Última actualización:

Paneles de Pared Tapizados - Increíble Cabecero de Panel en su Casa

¿Sueña con un interior acogedor y lleno de ambiente? ¿Quiere que su casa o apartamento tenga un aspecto interesante y sorprenda a cualquiera que lo vea? Los paneles de pared tapizados pueden ser una buena manera de conseguirlo. Últimamente son muy populares. Al principio, los paneles de pared de tela eran característicos sólo para las habitaciones de los hoteles, y luego en los interiores de las casas. Hoy en día, los paneles de pared tapizados se utilizan en otras habitaciones, como el dormitorio o el comedor. Compruebe cómo son los paneles de pared: inspírese y lleve esta original decoración a su propia casa.

Paneles de Pared Tapizados - Increíble Cabecero de Panel en su Casa

¿Cuáles son las características de los paneles de pared tapizados?

Si no le gustan los cabeceros estándar detrás de la cama, los paneles de pared son una alternativa perfecta. También es una gran solución si está renovando su dormitorio y quiere añadir un carácter a su antigua cama, mejorando su funcionalidad al mismo tiempo. Los paneles de pared de tela estándar están hechos de tablero de MDF recubierto de espuma. La capa exterior es de tela de tapicería.

Los cabeceros clásicos suelen estar diseñados en el mismo color que el relleno de la cama. Aunque los muebles de este tipo parecen “coherentes”, algunos podrían calificarlos de aburridos, independientemente de que sean de un color pastel o de un color contrastado como turquesa, índigo, azul oscuro o fucsia. En tal caso, se puede optar por paneles de pared tapizados sobre la cama, que son un complemento interesante y un elemento distintivo para todo el diseño.

¿Todos los paneles de pared tapizados son iguales? No exactamente. La mayoría de los modelos están hechos a medida, por lo que uno puede elegir cuando se trata de la:

  • tamaño,
  • diseño,
  • tela de tapicería.

¿Cuáles son las características de los paneles murales tapizados?

Los paneles de pared de tela de terciopelo son una opción bastante popular. Sin embargo, son los más difíciles de mantener limpios. Hay que aspirarlos regularmente para que la suciedad no se acumule en la superficie. Como alternativa, se puede elegir un panel decorativo de pared hecho de cuero. Tiene un aspecto igualmente interesante y es mucho más fácil de limpiar.

¿Sueña con paneles de pared tapizados de terciopelo pero teme que mantenerlos limpios sea demasiado abrumador? Utilice un producto especial. De este modo, la limpieza de la superficie será mucho más fácil. Las empresas que fabrican muebles tapizados suelen ofrecer un servicio de este tipo. Pídalo al encargar los paneles.

Paneles de pared tapizados en lugar de paneles de cabecera estándar

El método de instalación es el elemento básico que distingue a los paneles de pared tapizados. En la mayoría de los casos, la solución más barata consiste en instalar los paneles justo donde se encuentra la cama. De este modo, el panel de pared tapizado tiene el mismo aspecto que un panel de cabecera, pero es diferente al de la cama.

Si te decides por esta solución, tienes dos opciones de instalación, según el resultado que quieras conseguir. Los paneles de pared tapizados pueden extenderse desde el suelo hasta la altura que usted elija. Aparte de sus propias preferencias, debe tener en cuenta la altura de la cama.

Otra opción más popular -sobre todo si el espacio es limitado- consiste en instalar los paneles de pared de tela en el lugar donde termina la superficie de descanso. De este modo, la cama puede acercarse a la pared. Esos 3-4 centímetros son muy importantes en los dormitorios pequeños, ya que a menudo deciden si se puede abrir o cerrar la puerta.

Paneles de pared tapizados en lugar de paneles de cabecera estándar

Cabecero de cama con paneles tapizados

Paneles de pared tapizados como franja decorativa

Los paneles de pared tapizados pueden tener un aspecto bastante diferente al habitual. En este caso, una raya especial es una idea perfecta, y tiene dos funciones. Protege la pared de los daños de la cama, y es una gran decoración.

Los paneles de pared tapizados tienen dos estilos. La opción más moderna es la de los paneles de pared de tela de terciopelo. Pero al igual que con cualquier otro panel de decoración de pared, la franja puede ser de piel ecológica y otros materiales. Todo depende de los resultados que esperes.

Paneles de pared tapizados como franja decorativa

Raya de tela para el revestimiento de la pared detrás de la cama

Paneles de pared de tela en toda la pared del dormitorio

Los paneles de pared instalados en toda la pared son una opción un poco más cara. Al igual que las primeras soluciones, aquí hay dos opciones. Uno puede instalar los elementos empezando por el suelo. Otra opción es utilizar paneles de pared de tela, empezando por el lugar donde termina la superficie de descanso de la cama.

Una pared decorada con paneles tapizados no sólo tiene un buen aspecto, sino que también es agradable al tacto. Gracias a esto, es un complemento perfecto para un dormitorio estándar, así como para la habitación de los niños. En cuanto a esta última opción, no hay que preocuparse de que el niño pueda hacerse daño mientras juega. En esta forma, los paneles de pared de tela utilizan menos elementos decorativos, por lo que son mucho más baratos.

Revestimiento de tela en toda la pared del dormitorio

Paneles de pared tapizados - pared tapizada

Paneles de pared tapizados como decoración para un rincón de relax

Aunque el revestimiento de pared tapizado se utiliza normalmente para los dormitorios, no significa que no pueda utilizarlo en cualquier otro interior de la casa. Es perfecto, por ejemplo, para el pasillo, donde puede proteger la pared junto al asiento. Pero aparece más a menudo en los salones - en los llamados rincones de relajación. Así, puedes elegir un sofá inusual sin respaldo o hacer tú mismo una pieza de este tipo, utilizando palets. El panel tapizado de la pared funciona como respaldo, en este caso.

También hay otra opción: utilizar una forma decorativa de paneles de pared tapizados. En este caso, se suele utilizar un pequeño rincón en el que se insertan los paneles de pared. Pueden quedar aún mejor con una iluminación interesante. Por ejemplo, puedes colocar pequeñas lámparas que arrojen luz difusa en el rincón.

Paneles de pared tapizados como decoración para un rincón de relax

Pared tapizada detrás de un banco

Paneles tapizados decoración de la pared paneles de la sala de estar sofá

Paneles de pared de tela - una idea para la pared de TV

Los paneles de pared tapizados también son una base perfecta para la llamada pared de TV. Hay que prestar un poco más de atención, sobre todo en lo que respecta a los soportes de los aparatos: tienen que ser lo suficientemente resistentes. Pero si resuelve este problema, el resto no será un problema.

Los paneles de pared tapizados de este tipo son perfectos para los diseños de salones de estilo glamuroso e inglés, si elige una paleta de colores brillantes. Los paneles de pared de tela en colores más oscuros son perfectos para los interiores de estilo industrial.

Paneles de tela en la pared: una idea para la pared de la televisión

📍 ¿Cómo se instalan los paneles murales tapizados?

La instalación de los paneles de pared tapizados es un proceso bastante sencillo: puede hacerlo usted mismo. El adhesivo de montaje es uno de los métodos más populares. Otra solución consiste en utilizar una cinta de velcro o una cinta de espuma de doble cara diseñada específicamente para la instalación. Asegúrese de medir cuidadosamente la superficie y de colocar los paneles en un buen ángulo.

📍 ¿Cómo hacer paneles de pared tapizados?

Los paneles de pared tapizados suelen ser fabricados por profesionales, pero también puede hacerlos usted mismo. Para ello, necesitas un tablero -MDF u OSB-, espuma para el acolchado, tela para el tapizado, pegamento, una pistola de grapas y algunos accesorios más para medir los elementos. En la web puedes encontrar un tutorial sobre cómo montarlos. Sólo tienes que seguir un paso a paso.