Última actualización:

Dormitorio estilo Hamptons - 3 magníficas ideas para la decoración de los Hamptons

¿Busca ideas de decoración para su dormitorio? ¿Ninguna de las soluciones estándar se ajusta a tu gusto? Echa un vistazo al estilo Hamptons. Inspírese con una decoración elegante y costera y cree un espacio en el que podrá relajarse. Un dormitorio de estilo Hamptons es actualmente una de las tendencias más populares.

Dormitorio estilo Hamptons - 3 magníficas ideas para la decoración de los Hamptons

¿Cuáles son las características del estilo Hamptons?

El estilo Hamptons se caracteriza por tener espacios muy armónicos, que favorecen el descanso. Los aspectos cruciales son los muebles cómodos y la paleta de colores. Esta última se compone principalmente de tonos vivos. Los colores más utilizados en el estilo Hampton son:

  • tonos de azul,
  • gris suave,
  • crema,
  • beige,
  • blanco.

¿Cuáles son las características del estilo Hamptons?

Lo importante es que todos los colores son tonos pastel. El estilo Hamptons no utiliza colores llamativos, ya que podrían perturbar la relajación.

El estilo Hamptons no sólo está determinado por los colores, sino también por el carácter del edificio y el mobiliario. Este estilo se caracteriza por tener grandes ventanas que dejan pasar la luz del día. El mobiliario también es importante: más grande, robusto y cómodo.

La decoración de los Hamptons es uno de los pocos estilos atemporales que combinan con casi cualquier interior. Inspirándote en su ambiente, puedes amueblar fácilmente un salón, una cocina o un baño. El dormitorio de estilo Hampton es el más popular últimamente.

Estilo Hamptons

Estilo Hamptons: ¿cuál es el origen del nombre?

El nombre de estilo Hamptons no es una coincidencia. Los interiores modernos y confortablemente amueblados tienen su origen en las pequeñas ciudades situadas en Long Island. Son Southampton y East Hampton. Allí es donde se utilizaron por primera vez los elementos de diseño de interiores de esta manera, y el estilo se hizo popular en todo el mundo.

El estilo de los Hamptons surgió de la necesidad de encontrar una alternativa al diseño neoyorquino que era demasiado digno para las ciudades costeras. Las élites que adquirían las residencias en la isla no querían renunciar a la comodidad y la elegancia a las que se habían acostumbrado. Así es como se ha desarrollado un diseño interior más modesto y acogedor.

Un dormitorio blanco: minimalismo y sencillez al estilo de los Hamptons

El estilo Hamptons es el que más utiliza el color blanco. Las paredes blancas y los suelos brillantes constituyen un fondo especialmente bueno que deja muchas posibilidades para el diseño de interiores y la decoración. También se puede elegir un “total look “ para su dormitorio de estilo Hamptons y mantener todo blanco con accesorios ocasionales en otros colores.

Aunque todo el dormitorio se haya diseñado en blanco, la cama suele ser de otro tono como azul claro, beige o gris. Esto se debe a un aspecto muy práctico. Una cama blanca -especialmente una tapizada- atrapa fácilmente la suciedad. Como alternativa, puedes elegir una cama en los tonos mencionados y poner sobre ella mantas blancas y brillantes. Una disposición como ésta queda igualmente bien.

Los muebles blancos, un tocador y una alfombra - grande y suave, pueden ser la base del resto del interior.

¿Le gusta leer antes de irse a dormir? En lugar de llevarse un libro a la cama, invierta en equipamiento adicional para su dormitorio: compre un sillón grande y cómodo. Le encantará después de una sola noche.

Un dormitorio blanco: minimalismo y sencillez al estilo de los Hamptons

Los acentos de mimbre complementan perfectamente un interior blanco estilo Hampton:

  • Tapas para macetas,
  • pequeñas cestas para los cosméticos, colocadas en el tocador,
  • pantallas de lámparas.

Una opción interesante es una silla de mimbre o un sillón junto al tocador. Puede que todavía no sea tan popular, aunque es fácil encontrar un fabricante que produzca estos muebles.

Si no te gusta el color de los elementos de mimbre y prefieres acentos más brillantes pero no los encuentras, no te preocupes. Sólo tienes que comprar un tipo especial de pintura, por ejemplo, en un bote de spray.

Decoración blanca de los Hamptons

Dormitorio de estilo Hamptons: elige accesorios grises

El gris no sólo es un color muy universal, sino también muy elegante, por lo que combina perfectamente con el estilo Hamptons. Los tonos grises de diferente intensidad (pero aún así brillantes) pueden utilizarse de varias maneras.

En primer lugar, puedes elegir paredes grises, que serán un gran fondo para los muebles más claros. También puedes elegir lo contrario: una pared blanca y muebles grises. Una cama enorme y mesas y armarios clásicos y elegantes serán la base.

En un dormitorio gris estilo Hamptons también se pueden utilizar tablones [de suelo] de color gris claro(https://treehouse.co/us/blog/boards-for-kitchen-flooring-learn-why-you-should-consider-it.html). Se pueden utilizar independientemente de los accesorios que elijas. Al igual que el blanco, el color gris es tan universal que puede combinarse con cualquier color pastel.

Si te decides por un interior gris, puedes elegir los siguientes accesorios en este color:

  • cortinas pesadas y sedosas,
  • lino decorativo y cojines,
  • mantas,
  • lámparas,
  • cuadros y carteles en las paredes,
  • alfombras junto a la cama.

Asegúrate de que todos los elementos se complementan entre sí. **Al estilo Hamptons no le gusta el caos.

Dormitorio estilo Hamptons: elige accesorios grises

Dormitorio gris estilo Hamptons

Decoración gris de los Hamptons

El verdadero estilo Hamptons - un dormitorio con acentos en azul oscuro

El verdadero estilo Hamptons, utilizado a menudo por los hoteles privados de la costa, implementa diferentes tonos de azul como referencia a la historia. Esto no significa que no puedas utilizarlo en tu casa o apartamento privado. No es difícil: sólo necesitas accesorios bien combinados.

¿Quieres diseñar un dormitorio único al estilo de los Hamptons? Elige muebles azules delicados que se distingan de las paredes blancas. Si te decides por una cama azul oscuro, puedes añadir mantas blancas y una alfombra beige. Los elementos no se mezclarán entre sí, y el estilo Hamptons se mantendrá.

El verdadero estilo de los Hamptons: un dormitorio con detalles en azul oscuro

Estilo Blue Hampton

¿Buscas ideas inusuales para tu dormitorio? Elige un papel pintado blanco-azul** de aspecto interesante. Incluso puede elegir un acento marino, por ejemplo, un patrón de barco o ancla.

Los interiores de estilo Hampton que utilizan el color azul oscuro se complementarán perfectamente con las lámparas que se parecen a las antiguas lámparas de aceite utilizadas en los barcos en el pasado. Puede ser un elemento interesante y excepcional.

Estilo Hampton azul marino gris

Estilo Hampton con azul marino

📍 ¿Qué es el estilo Hampton?

El estilo Hampton es un tipo de diseño de interiores originario de las ciudades costeras de Long Island. Es una alternativa al lujoso estilo neoyorquino. El estilo Hamptons es elegante y organizado. Se basa en tonos brillantes y pastel: blanco, beige y azul.