Gabinetes de cocina azul marino - 3 impresionantes inspiraciones de cocinas azules
¿Se pregunta cómo quedaría una cocina azul marino en su casa o apartamento? Aunque muchos propietarios se muestran escépticos ante este tipo de diseño, merece la pena considerarlo. Los armarios de cocina de color azul marino no sólo resultan muy elegantes, sino que también tienen un efecto relajante, que resulta beneficioso a la hora de comer. ¿No está seguro de cómo diseñar el interior? Utilice las sugerencias que hemos preparado para usted. Gracias a ellas, su cocina adquirirá un carácter único.
¿No es demasiado oscura una cocina azul marino?
Una cocina azul es el sueño de muchos propietarios. Desgraciadamente, algunos de ellos renuncian a la idea, alegando que el color es demasiado oscuro para un interior en el que se preparan y comen las comidas. ¿Es cierto? Por supuesto, puede serlo. Pero si el proyecto está bien diseñado, una cocina azul marino no será demasiado oscura.
¿No está seguro de si su idea para el diseño del interior de la cocina es buena? Consulte a un experto. Un diseñador de interiores te lo dirá:
- qué colores combinan con el azul marino
- qué materiales elegir,
- cómo deben ser los armarios de la cocina,
- cómo espaciar determinados elementos.
Gracias a ello, su cocina azul marino no sólo tendrá un aspecto hermoso, sino que se convertirá en un interior altamente funcional, en el que pasar el tiempo será todo un placer.
Armarios de cocina azul marino: ¿se adaptan a cualquier interior?
Debido al argumento mencionado de que el azul marino es un color oscuro, algunas personas afirman que sólo se adapta a los interiores grandes. Pero esa afirmación no se corresponde con la realidad.
Una decoración de cocina azul marino es una solución tanto para los propietarios de casas como de apartamentos. Como en cualquier otro caso de diseño de interiores, una buena idea es la base.
Una cocina de color azul oscuro suele ser elegida por los propietarios de casas cuyo interior está combinado con la sala de estar. Gracias a esto, se puede crear un diseño realmente interesante sin abrumar el interior.
Cocina azul marino y blanca
El blanco es una opción habitual para una cocina azul marino. La combinación de estos dos colores tiene un aspecto excepcionalmente elegante, y al mismo tiempo es bastante universal. Puede combinarse tanto con el glamour como con el estilo inglés. Si el proyecto está bien pensado, esta combinación de colores funcionará incluso con el estilo escandinavo.
Si quieres diseñar una cocina azul y blanca, tienes varias soluciones para elegir. Una de ellas consiste en utilizar el blanco como color base y combinarlo con el azul oscuro. En este caso puedes elegir paredes y suelos blancos y combinarlos con armarios de cocina azul marino.
Una combinación de armarios de cocina blancos y azules en una habitación puede quedar igualmente bien. ¿Cómo hacerlo para que tenga clase? Como regla general, asegúrese de que los armarios inferiores sean azules y las encimeras y los armarios superiores, blancos.
El interior de una cocina puede combinar armarios totalmente blancos y azules. Por lo general, se trata de muebles barnizados y brillantes. La combinación de estas piezas es excepcionalmente difícil y puede que no sea posible en algunos interiores. Si quiere conseguir este efecto, pida ayuda a un profesional, que podrá evaluar la situación.
Si utiliza el blanco y el azul marino, también puede elegir accesorios en un tono fuerte. El color blanco es la base en este caso - combínalo con lámparas o sillas azul oscuro tapizadas en el mismo tono. Si hay una ventana en tu cocina, también puedes utilizar cortinas azul marino para darle un buen acabado.
Cocina azul marino: un fuerte acento de color en la pared
¿Le gustan las soluciones atrevidas? Su proyecto puede basarse en paredes de cocina azules, que serán la base de todo el diseño. Puede utilizar el azul marino en una o varias paredes. Depende sobre todo del espacio del que dispongas.
Si el interior es pequeño, bastará con una sola pared azul para la cocina. La pared puede servir de base para los armarios de la cocina. ¿Cree que es demasiado poco? Si el interior está combinado con el salón, puede elegir una isla de cocina azul marino.
¿Tienes mucho espacio para llenar? En este caso no tienes que limitarte. Puedes utilizar el azul para cada una de las paredes de la cocina. Los armarios de cocina blancos o de madera quedan perfectos sobre este fondo. También puedes elegir lámparas doradas o decoraciones ecológicas -de mimbre o bambú-. Estos accesorios determinan el estilo del interior: puede ser más elegante o más rural.
¿Cocina azul marino? Elija colores cálidos.
Aunque el azul marino parece obvio, hay varias tonalidades de este color. Por eso es bueno saber el color exacto que hará que el interior sea realmente atmosférico y acogedor.
Hay muchos colores que se pueden llamar azul oscuro. Los siguientes son los más populares:
- Azul clásico,
- Azul Galaxia,
- Blue Pansy,
- Blue Depths,
- Reflex Blue y Reflex Blue 2X.
Aparte de estos, hay al menos un par de docenas de otros colores que puedes utilizar en tu cocina azul. Los expertos en diseño de interiores recomiendan elegir tonos tranquilos que no sean excesivamente intensos. De este modo se consigue una armonía en la habitación.
Armarios de cocina azul marino y madera: ¡una combinación perfecta!
Los armarios de cocina azul marino quedan perfectos cuando se combinan con madera - especialmente la neutra y brillante. Por ello, los armarios de cocina azules suelen estar acabados con encimeras de madera, o los frentes son en parte azules y en parte de madera.
Una cocina azul marino queda muy bien con un suelo de madera o de madera. Además, puedes conseguir un resultado interesante combinando madera con baldosas de mármol. Es decir, puedes elegir paredes blancas, muebles azul oscuro y el suelo de dos materiales. Cubre la zona de trabajo de la cocina con azulejos blancos y brillantes con temática de mármol. Para el resto utiliza madera.
📍 ¿Dónde comprar armarios de cocina azules?
Un diseño de cocina azul no es tan único como hace varios años. Gracias a esto, usted encontrará fácilmente los muebles en este color producido al menos por varios fabricantes. Si no le gusta ninguna de las ofertas, puede encargar un proyecto a medida. Tenga en cuenta que los muebles personalizados son más caros y su fabricación lleva más tiempo: puede tardar hasta dos meses.
Artículos destacados