Última actualización:

Ideas para isla la cocina - Aprende a diseñar una cocina fabulosa

La cocina, una de las habitaciones más importantes de cada casa. Aquí es donde la mayoría de la gente pasa una gran parte de su tiempo libre - especialmente si el interior está conectado con la sala de estar. Es una oportunidad perfecta para instalar una isla de cocina. Esta tendencia, bastante típica de los Estados Unidos, se ha hecho popular en todo el mundo. Conozca las mejores ventajas de tal elemento. Compare las ideas más modernas de las islas de cocina y aplíquelas en su propia cocina.

Ideas para isla la cocina - Aprende a diseñar una cocina fabulosa

Isla de cocina - funcionalidad y una mejor organización del espacio

Una cocina con una isla es una solución perfecta tanto para casas grandes como para interiores más pequeños como estudios. En los espacios donde la cocina está conectada con la sala de estar, una isla de cocina es casi un elemento obligatorio. Puede dividir el espacio de trabajo de la zona de confort. Aquí es donde una isla de cocina ayuda a controlar el interior, organizar el espacio y hacerlo agradable para todos.

Una isla de cocina es también una solución universal. Hay muchos proyectos de cocinas con islas, así que puedes adaptarlas a tus propias expectativas. Una isla de cocina puede servir para diferentes propósitos, dependiendo de sus necesidades.

Una isla de cocina - funcionalidad y una mejor organización del espacio

Una isla de cocina - el espacio de trabajo adicional

Si te gustan los experimentos culinarios y a menudo preparas comidas, una isla de cocina es una idea perfecta. En este caso, puede servir como un espacio de trabajo adicional en el que puede colocar el equipo y los ingredientes necesarios para preparar un plato en particular. No hay necesidad de preocuparse de que te quedes sin espacio cuando sigas los pasos de una receta.

Si la isla de la cocina sirve como espacio de trabajo adicional, no te olvides del acceso a la electricidad. De esta forma podrá enchufar todo el equipo - sin usar ningún cable adicional.

Una isla de cocina - el espacio de trabajo adicional

Las ideas y proyectos de islas de cocina en las que el elemento funciona como espacio de trabajo adicional deben incluir el material para la encimera.

Las encimeras especiales resistentes a la temperatura y a los daños mecánicos (por ejemplo, de los cuchillos) son la última tendencia del mercado. Si usted invierte en este material, no necesitará equipo adicional como una tabla de cortar. Puede prepararlo todo directamente en la encimera.

Ideas para la cocina: un fregadero o una placa de inducción

Una isla de cocina te da muchas posibilidades. Una de las soluciones más interesantes es poner un fregadero o una placa de inducción en ella. Es una idea perfecta para una isla de cocina en interiores pequeños.

Ideas para la isla de la cocina - un fregadero

¿Le preocupa que una placa de inducción en el medio de la habitación no sea la mejor idea, debido a la falta de capucha? Hay muchas tecnologías modernas que puedes usar para resolver este problema. Ventiladores especiales instalados en las lámparas son una opción muy interesante. También existe la posibilidad de instalar un ventilador en la encimera. Por lo general está bien escondido y si hay necesidad, se puede encender en cualquier momento.

Ideas para la isla de la cocina - una placa de inducción

Isla de la cocina con asientos - para comer comidas

Si estás diseñando un pequeño apartamento con la cocina conectada a la sala de estar y no hay espacio para un comedor - una isla de cocina es una opción perfecta para ti. **Un mostrador que divide los dos espacios podría servir como un lugar para comer. **

En este caso, puede elegir la altura clásica del mostrador y las sillas o decidir una isla de cocina elevada y taburetes.

Isla de la cocina con asientos - para comer.

Los taburetes de la isla de la cocina

La isla de la cocina moderna

Una isla de cocina moderna - una mini despensa

Un tamaño pequeño es uno de los problemas de los apartamentos modernos - lo que también significa pequeño espacio, por ejemplo, para las conservas. No todo el mundo puede usar un sótano. Por esta razón, uno tiene que ser creativo y encontrar la solución a este problema.

Una isla de cocina que puede convertirse en una pequeña despensa para conservas. Al elegir tal solución, se obtiene un objeto dos en uno. Primero - obtienes un espacio para tus tarros. Segundo - puedes usar la encimera como quieras - por ejemplo usando una de las ideas anteriores.

Si quieres que la isla de la cocina sirva de despensa, haz de la encimera un espacio de trabajo. La encimera de la cocina aumenta la temperatura en el lugar, lo que podría ser un peligro para algunas de sus conservas. Del mismo modo, un fregadero tampoco es la mejor solución. Las tuberías ocupan mucho espacio dentro de la isla de la cocina, y necesitas tener acceso a ellas en cualquier momento. Si tienes mucho espacio, no es tan significativo.

Una isla de cocina moderna - una mini despensa

Una isla de cocina - ¿es una buena idea?

Para muchas personas, una isla de cocina es un sueño hecho realidad. Vale la pena mencionar que el proyecto de la misma es lo más importante, para que no se convierta en una adición inútil.

Mientras preparas tu diseño, piensa en lo que esperas que sea el interior y cómo la isla de cocina te ayudaría en las tareas diarias.

Sólo después de determinar la funcionalidad de la isla de la cocina, puedes pensar en un estilo, tamaño y accesorios particulares. Las posibilidades en esta materia son prácticamente infinitas, así que puedes preparar fácilmente un diseño verdaderamente único.