Última actualización:

¿Cómo animar la cocina blanca? 7 ideas interesantes

Una cocina blanca es un diseño clásico y atemporal, siempre de moda. Es perfecta para pequeños interiores, y se ve increíble en grandes espacios. Pero a veces el blanco simple no es suficiente. ¿Cómo animar su interior para que se vea fantástico? Todo lo que necesitas es un par de pequeñas modificaciones.

¿Cómo animar la cocina blanca? 7 ideas interesantes

Una cocina blanca con un patrón único en la pared

Una cocina blanca es una solución universal que ofrece muchas posibilidades de diseño. Una de ellas consiste en poner un patrón inusual en la pared. Los gabinetes de cocina blancos lucen perfectos en combinación con varios tipos de azulejos o incluso un papel tapiz. Por supuesto, si decides elegir tales elementos, siempre comprueba si son adecuados para una cocina. Deben ser resistentes a la grasa y al agua.

Una cocina blanca con azulejos blancos que imitan una pared de ladrillo ha sido un diseño común a lo largo de los años. Aunque esta tendencia sigue siendo relevante, aparece en muchas nuevas variaciones. Las cocinas blancas con azulejos blancos y lechada de color se han vuelto muy populares recientemente.

Cocina blanca con un patrón único en la pared

Cocina blanca con un patrón único en la pared

En lugar de baldosas blancas, elige un tono diferente. No tiene que ser un color completamente diferente. Marfil, crema, beige - esos colores se ven muy bien en combinación con un patrón ornamental, animando una cocina blanca.

Cocina blanca con un patrón

Cocina blanca con patrón de azulejos

¿Está buscando soluciones únicas? Una moderna cocina blanca es un lugar donde puedes dejar volar tu imaginación. Combina dos texturas en una de las paredes. Puedes usar azulejos y papel tapiz, pero es sólo una de las muchas ideas que puedes aplicar.

Cocina blanca con papel tapiz estampado

Para los interiores de la cocina, debe elegir accesorios fáciles de limpiar. Azulejos lisos, un papel de pared con una capa protectora especial resistente a la grasa. Si prefieres espacios más toscos y eliges ladrillos o piedra, no te olvides de protegerlos con un producto especial.

Una cocina en blanco y negro - el secreto está en los accesorios

Los gabinetes de cocina pueden ser fácilmente combinados con cualquier accesorio - el negro es el color más popular. Es lo que puede animar la habitación bastante bien.

Puedes usar los tonos oscuros libremente. Es una elección perfecta para las encimeras, especialmente si el resto de los equipos, por ejemplo, una estufa y la campana sobre ella son negros también.

Una cocina en blanco y negro - el secreto está en los accesorios

Los colores más oscuros también son excelentes para el espacio situado sobre los mostradores. Es una solución recomendada para las cocinas grandes, ya que puede hacer que el interior parezca más pequeño. Cuando se elige un revestimiento para la pared sobre un mostrador, es bueno elegir una textura suave. ¿Por qué? Los colores oscuros hacen que cualquier suciedad sea muy visible, por lo tanto, vas a limpiar la superficie muy a menudo. Sin embargo - se ve increíblemente elegante.

La encimera de la cocina en blanco y negro

Si tienes gabinetes de cocina blancos, considera una pared de color oscuro y contrastante. El negro es una solución universal en este caso, aunque muchos piensan que es un paso bastante audaz.

Puedes pintar una de las paredes negras de tu cocina con una pintura especial, para que puedas escribir con una tiza. De esta manera, puedes dejar mensajes importantes para tu familia, como lo que hay para la cena o la lista de la compra. También puede convertirse en un rincón especial para los niños pequeños, que estarán encantados de dibujar libremente en la pared.

La pared de la cocina en blanco y negro

Accesorios de cocina en blanco y negro

Otra solución, incluso más inusual que las paredes negras en un diseño de cocina blanca, consiste en elegir un suelo único. El patrón de tablero de ajedrez o los azulejos blancos con adornos negros se ven muy bien y aunque no lo parezca, son perfectos para cualquier interior, independientemente de su tamaño.

Una cocina blanca se ve muy bien con azulejos ornamentales en blanco y negro, siempre y cuando estén bien combinados con los muebles. Tenga mucho cuidado al elegir los frentes de los gabinetes de la cocina - las tallas en su superficie podrían no coincidir con el suelo.

El suelo de la cocina en blanco y negro

Cocina moderna - blanca, pero con color

Una cocina blanca moderna suele utilizar el estilo minimalista. Muebles de forma simple, sin adornos o incluso pomos. Las soluciones más populares implican un sistema de punta o bordes frontales especialmente tallados que permiten abrir el armario. Este tipo de interior puede ser bastante aburrido y monótono, si no es por los accesorios vivificantes.

Los coloridos mostradores de la cocina se utilizan comúnmente en este caso, ya que son fáciles de cambiar en cualquier momento. No es un gran gasto, y este tipo de equipamiento puede cambiar completamente el carácter de un interior.

Cocina moderna - blanca, pero con color

Modern kitchen – white colorful chairs

¿Qué puedes usar en lugar de los accesorios de colores? Puedes conseguir un resultado igualmente interesante que refresque y anime el interior poniendo un color en la pared o en la encimera. Hay dos maneras: pintura o azulejos.

Pintar la pared es definitivamente más fácil, y lo más importante, es una solución de bajo presupuesto que puede ser cambiada en cualquier momento.

Si decides poner azulejos de color sobre los mostradores de la cocina, debes recordar su costo, así como el costo de los materiales necesarios para su instalación. Además, si nunca ha colocado azulejos, es posible que tenga que pedirle a un profesional que lo haga por usted. Por lo tanto, si eliges esta solución, tienes que tener más trabajo en cuenta.

La pintura de color se recomienda para los propietarios que les gusta cambiar sus interiores con frecuencia y quieren hacer el proyecto por sí mismos. Los azulejos son una solución que debería durar varias temporadas.

Cocina moderna - paredes blancas de colores

Cocina moderna - azulejos de color blanco

Cocina blanca con madera, un diseño clásico

Los gabinetes de cocina blancos se ven maravillosos con la madera, sin importar su tipo, color o aplicación. Es una solución clásica, ideal para cualquiera que le guste el diseño de una cocina blanca pero quiera añadir algo clásico para darle vida.

Cocina blanca con madera, un diseño clásico

Las cocinas blancas con madera nunca se ven igual, eso es lo que muchos propietarios creen. Todo depende de su propia creatividad. Puedes utilizar encimeras de madera, suelos o sólo accesorios. Una de las tendencias de los últimos años son las persianas de madera, que se ven muy bien en una cocina blanca.

Si quieres un arreglo particularmente brillante y espacioso, elige el color natural de la madera.

Cocina blanca con madera

Cocina blanca con encimera de madera

Un diseño de cocina blanca con un panel de madera sobre los mostradores todavía no es una solución muy popular. Si un resultado inusual es la prioridad de su casa o apartamento, considere tal combinación.

Cocina blanca con madera sobre los mostradores

A las cocinas blancas les encantan las hierbas y los acentos verdes

¿No quieres perturbar el diseño minimalista blanco usando accesorios de colores, pero aún así quieres que la habitación luzca fresca? Hierbas y acentos verdes es una solución perfecta para un espacio de cocina. Sobre todo, se ven muy bien y dan “vida” al interior. También es una solución muy práctica para la cocina. Al preparar las comidas, puedes condimentarlas con las mismas hierbas que sirven de decoración en tu cocina blanca.

A las cocinas blancas les encantan las hierbas y los acentos verdes

A las cocinas blancas les encantan las hierbas y los acentos verdes

Plantas de cocina blancas

Recuerde que las plantas, no importa si son hierbas u otras plantas en maceta, no pueden ser colocadas en un lugar donde haya una estufa o un horno. La alta temperatura puede hacer que se marchiten. Si tiene la posibilidad, coloque las plantas en un alféizar.

Un acento de color fuerte - equipo y accesorios

También hay otra solución bastante interesante para aquellos que no pueden imaginar la interrupción de la armonía de una cocina blanca con un equipo grande y colorido. Sólo hay que usar accesorios como vajilla, vasos, vajilla.

Es una opción ideal, que puede ser cambiada en cualquier momento para seguir las nuevas tendencias. Una cocina blanca no establece ningún límite en este sentido. Puedes usar una vajilla de colores en tu tono favorito, elegir vasos de colores o incluso posavasos.

Un acento de color fuerte - equipo y accesorios

Elementos dorados y plateados en un diseño de cocina blanco

Hacer que una cocina blanca parezca más viva no siempre implica usar acentos de colores fuertes. Definitivamente no es la mejor solución para los que valoran la clase y la elegancia. ¿Qué hacer en tal caso? Elegir plata u oro, colores eternos que se adapten a cualquier diseño interior. Es una manera muy elegante de animar la habitación.

Es una excelente ocasión para usar el equipo de cocina en este color. Aparatos de plata - refrigeradores, hornos, campanas, máquinas de café.

Elementos dorados y plateados en un diseño blanco de cocina

No te olvides de la iluminación, otro elemento importante del diseño de la cocina. Si la fuente se instala sobre la mesa o la isla de la cocina, se recomienda encarecidamente elegir lámparas que combinen con otros accesorios.

Lámparas de plata blanca de cocina

📍 ¿Qué encimeras son buenas para una cocina blanca?

Si quieres animar tu cocina totalmente blanca, elige una encimera de contraste. Puedes usar una superficie de madera o una encimera de mármol negro. Cada una de esas soluciones se ve muy elegante y mejora la estética del interior.

📍 Ideas para la cocina blanca: ¿cómo animar las paredes?

Las cocinas con gabinetes blancos pueden ser animadas usando el color de la pared. La forma más fácil es pintarlas en un tono elegido. También puedes usar azulejos o un papel tapiz. Si no te gustan las combinaciones atrevidas, usa adornos de pared.