Última actualización:

Increíbles diseños de cocina - compruebe 7 ideas inspiradoras de cocina gris

Diversos tonos de gris han dominado el sector del diseño de interiores en los últimos años. El color gris se utiliza para cualquier tipo de interior - en las paredes, como accesorios, o en los muebles. Este color también se puede encontrar en muchas cocinas hoy en día. Una cocina gris es un verdadero clásico, pero no significa que tenga que ser aburrida. ¿Está buscando una idea para hacer su habitación más animada? Aprende cómo, con trucos sencillos, puedes hacer que tus armarios de cocina grises sean más vibrantes y crear un interior de aspecto fantástico con el que siempre has soñado.

Increíbles diseños de cocina - compruebe 7 ideas inspiradoras de cocina gris

Una cocina gris - ¿de qué se trata?

Una cocina gris es una tendencia muy universal. Una cocina pintada de este color puede convertirse en minimalista, elegante, lujosa o casera. Las paredes o los muebles en el mismo color gris permiten crear una habitación de diferentes cualidades y estética. Debido a la versatilidad del color, son los accesorios los que determinan el carácter de una cocina gris. Por esta razón, debe elegirlos con cuidado.

Una cocina gris es muy práctica porque está en un color que se ve bien en cualquier superficie y textura. Los gabinetes de cocina grises son perfectos en las versiones mate, semi-brillante y brillante, ya que hacen que las huellas dactilares sean menos aparentes.

Los gabinetes de cocina grises, dependiendo del tipo particular, pueden ser parte de cualquier estilo interior. El color puede ser usado tanto en frentes lisos como ricamente decorados. Una cocina gris puede ser universal y única, y por eso es tan valorada por los diseñadores de interiores.

Grey kitchen – what is it about?

Una cocina gris con elementos de madera… ¿cómo diseñarla?

Uno de los diseños de cocina más populares y al mismo tiempo más impresionantes es una cocina gris con elementos de madera. Sin embargo, si está mal arreglada, puede parecer pobre. El conocimiento de las reglas básicas del diseño de una cocina gris puede ayudarle a lograr el resultado deseado y crear un interior con estilo que disfrutará durante mucho tiempo.

Una cocina de moda - gris con mostrador de madera

Una de las tendencias actuales más populares es combinar el gris de la cocina con la madera de cualquier color. La madera suele aparecer en forma de mostradores de cocina o de mesa.

Una cocina de color gris claro se ve mejor con una madera muy pálida, casi blanca. Cuando se trata de un color gris oscuro, gris grafito, todos los tonos de gris encajan bien. Se puede optar por un contraste audaz, eligiendo madera clara o dar al interior un aspecto más cálido combinando armarios de cocina grises con mostradores de madera de tonos amarillos o anaranjados. La madera oscura combinada con los frentes grises puede traer elegancia a la habitación pero al mismo tiempo hace que el interior parezca “más pesado”. Podría ser un problema para los propietarios que aman los diseños sutiles.

Independientemente del color que elija, la madera usada en la cocina siempre debe ser laminada. Esto facilita la limpieza, lo cual es muy importante en caso de manchas difíciles y pesadas, como el aceite.

Una cocina gris y blanca, estilo loft - dan un carácter único a sus muebles

Una cocina gris con madera puede parecer interesante cuando se diseña en estilo loft. Es una forma única e inusual de dar un aspecto fresco y resaltar el carácter de los muebles grises ordinarios. El estilo loft usualmente usa materiales ordinarios en su forma cruda y natural. Pueden ser, por ejemplo: hormigón, madera, piedra o ladrillo.

Una cocina gris en estilo loft es perfecta para cualquiera que ame los interiores interesantes y no excepcionales, ya que contiene muchas soluciones estéticas inusuales. Un elemento predominante en los interiores de los loft es el uso de una combinación clásica de dos colores: gris y blanco. Una solución muy popular para este estilo involucra paredes de ladrillo u hormigón.

Una cocina gris de estilo loft utiliza no siempre accesorios prácticos, pero de gran apariencia, como largas lámparas colgantes sin pantalla, techo suspendido o elementos de acero.

El elemento central de una cocina gris estilo loft suele ser una isla metálica con mostrador de madera o piedra, utilizada para preparar y comer comidas. Esta solución no sólo está muy de moda, sino que también es muy funcional.

Grey and white kitchen, loft style – give a unique character to your furniture

Sólo para los valientes - una moderna cocina gris con un acento colorido

Una cocina gris diseñada en estilo moderno favorece las combinaciones de colores salvajes. Pueden convertir una habitación ordinaria en un interior audaz y animado. Una cocina gris con acento en el color definitivamente llama la atención, e incluso puede aumentar la energía de cualquiera que se quede en la habitación y ponerlos de buen humor.

El monocromático y para muchos predecible color gris puede ser ajustado añadiendo un pronunciado acento en forma de un colorido electrodoméstico de cocina. Un inusual y colorido refrigerador o cafetera es una solución perfecta en este caso.

También se puede poner un color en una de las paredes. Añadiendo otros colores a la cocina gris, puedes deshacerte fácilmente de la austeridad y la “frialdad” visual. Los colores más populares usados en una cocina gris son: rojo, naranja, verde y amarillo, ya que evocan sentimientos positivos y fortalecen el apetito. Sin embargo, elija el color por sí mismo, de acuerdo con sus propias preferencias.

También puedes dar color a tu cocina gris de forma natural, por ejemplo, creando un pequeño “jardín” en una pared, con hierbas frescas verdes.

For brave ones only – a modern grey kitchen with a colorful accent

Cocina blanca con una encimera gris - una intrigante idea de diseño

Hacer coincidir las paredes blancas (o armarios) con un elegante mostrador gris es una interesante idea de diseño de cocina, que también se está haciendo muy popular. El contraste entre los colores crea un interior inusual pero también bastante universal. Una encimera gris y lisa resalta la forma perfecta de los armarios blancos de la cocina, formando un diseño de cocina moderno y de moda.

Cuando se decida por armarios de cocina blancos y una encimera gris, se aconseja pintar las paredes de gris o blanco. Esto hará que el diseño sea más consistente. Las paredes blancas pueden alegrar la habitación, lo que es una buena solución para los pequeños interiores. En algunos casos, sin embargo, esta solución puede ser problemática debido a la alta probabilidad de que las paredes se manchen. Las paredes grises hacen que la habitación sea más oscura y visualmente más pequeña. Por esta razón es mejor evitar las paredes de color oscuro en las cocinas pequeñas.

White kitchen with a grey countertop – an intriguing design idea

¿Cómo usar los armarios de cocina grises? 3 maneras fáciles

Los armarios de cocina grises se utilizan a menudo en muchos diseños de interiores, y aunque parecen simples y clásicos, se pueden utilizar de muchas maneras. Hay 3 reglas que hacen que el diseño de los gabinetes de cocina grises sea mucho más fácil:

  • Armarios inferiores en gris - colocar armarios de cocina grises en la parte inferior es una de las soluciones más populares. Los fondos oscuros y las tapas claras pueden quitar peso de las paredes y hacer que la habitación parezca más grande.
  • Estantes superiores de la cocina en color gris - los armarios superiores de la cocina en color gris se ven muy elegantes. Hacen que la cocina parezca elegante y refinada.
  • Todo en gris - los frentes, mostradores, electrodomésticos y accesorios de acero inoxidable en gris son una combinación interesante, y estarán de moda durante mucho tiempo.

¿Cómo usar los armarios de cocina grises? 3 maneras fáciles

Los muebles de cocina grises pueden abrumar visualmente todo el interior, por lo que deben aplicarse sólo en cocinas grandes y espaciosas.

Notemos que hay muchos tonos de gris y cada uno de ellos podría hacer que la cocina se vea completamente diferente. El recientemente popular gris frío está empezando a dar paso a tonos más cálidos en 2020. Si decides comprar muebles de este color, podrías usar un delicado tono de gris como base - en las paredes. Asegúrate, sin embargo, de elegir los colores cuidadosamente - usa una tabla de colores para ayudarte.

Grey kitchen cabinets set

Warm grey kitchen

Grey kitchen with various shades

¿Con qué combinar los gabinetes de cocina gris oscuro para que se vean bien?

No es un secreto que todos los tonos de gris se mezclan bien con el color blanco nieve. Pero a veces tal combinación puede no ser lo suficientemente satisfactoria. En este caso se aconseja probar mezclas inusuales para aprender qué estilo es el más apropiado para un interior.

Si los gabinetes de cocina grises tienen un tono oscuro, puede combinarlos con paredes claras o intentar usar accesorios brillantes, por ejemplo combinando frentes oscuros con encimeras brillantes. Dependiendo de si el frente del gabinete es liso o pronunciado, podría elegir una encimera de piedra (por ejemplo, granito) o de madera y laminada. La madera clara es un material muy fácil, que puede aportar una atmósfera cálida y familiar al interior.

What to match dark grey kitchen cabinets with so that they look good?

A modern grey kitchen

A modern grey kitchen - bright shades

Los gabinetes de cocina grises deben estar bien iluminados, especialmente si es de color gris oscuro. Asegúrese, justo antes de hacer una compra, si la luz no desvía los colores, lo que podría hacer que el frente gris se vea mal.

Una cocina gris clásica no es aburrida, siempre que la tradición se apoye en un poco de modernidad.

Los gabinetes de cocina

📍 ¿Qué paredes van con los gabinetes de cocina grises?

Si tiene armarios grises en su cocina, la mejor solución es pintar las paredes de blanco o gris uniforme. El color gris es bastante versátil, así que también puedes intentar combinaciones más atrevidas. Los gabinetes grises se ven perfectos con los colores amarillo, verde y naranja.

📍 ¿Qué encimeras son mejores para una cocina gris?

La solución más popular es combinar la cocina gris con encimeras de madera o piedra. La variedad de elección es amplia, ya que hay muchos tipos de madera y piedra. Una cocina gris con encimera de madera es más universal que la de piedra.

📍 ¿Qué color se ve mejor con los gabinetes grises?

Los muebles grises son muy universales, por lo tanto se ven bien con la mayoría de los colores. Los colores más populares para combinar con el gris son el verde, el amarillo y el blanco. Una combinación menos común, pero igualmente impresionante es la de los muebles grises y los elementos fucsia.