Última actualización:

3 impresionantes ideas de azulejos de piedra para el interior de los hogares

El azulejo de piedra es un material muy versátil. Se puede utilizar en muchos proyectos relacionados con el diseño interior de los hogares. La baldosa de piedra de pared ha sido uno de los usos más populares de la piedra natural durante muchos años. En realidad, hay tantas posibilidades que es difícil encontrar dos proyectos idénticos. Hemos preparado 3 de los diseños más interesantes con baldosas de piedra. Tal vez usted use uno de ellos en su propia casa pronto.

3 impresionantes ideas de azulejos de piedra para el interior de los hogares

Stone tile - muchas posibilidades

La piedra natural es uno de los materiales de construcción más duraderos. Es excepcional por su resistencia a varios tipos de daños. La característica más importante, sin embargo, es el hecho de que se ve muy bien. No todas las baldosas de piedra natural se ven igual. El mercado ofrece muchos materiales diferentes.

Se utilizan comúnmente tanto baldosas de piedra brillante y delicada, como imitaciones de piedra oscura y fuerte. Hay un montón de posibilidades, gracias a las cuales se puede adaptar fácilmente la baldosa de piedra al diseño y estilo interior del hogar. Esa es una de las razones por las que la piedra natural es tan popular.

Cocina, comedor y sala de estar - los azulejos de piedra son una buena elección

Los azulejos de piedra utilizados en interiores como la cocina, el comedor y la sala de estar pueden servir para muchas funciones. En grandes interiores multifuncionales, a veces combinando las tres habitaciones mencionadas, el azulejo de piedra puede separarlas unas de otras. Es una solución muy práctica, que hace que el espacio sea definitivamente más organizado.

Sin embargo, no es la única opción que puedes decidir. Muchos propietarios eligen el azulejo de piedra como decoración sobre la encimera. De esta manera, puedes conseguir un efecto muy interesante. Además, puedes usar diferentes tipos de azulejos en el mismo lugar.

Los azulejos ornamentales que parecen ladrillos están entre los más populares. Este tipo de diseño se ha utilizado con menos frecuencia en los últimos años. En su lugar, se utilizan azulejos de piedra irregulares más pequeños y más grandes. Típicamente imitan la piedra natural, por lo que son más duraderas, lo que es muy importante en este tipo de interiores.

Cocina, comedor y sala de estar - los azulejos de piedra son una buena elección

Muchos propietarios se preguntan si las baldosas de piedra de la cocina deben ser colocadas de acuerdo a algún tipo de esquema general. No hay reglas en ese asunto. Puedes crear un proyecto único y usar azulejos ornamentales exactamente como creas que es correcto.

Paredes enteras, así como pequeñas áreas cubiertas con azulejos de piedra, ambas se ven perfectas. Todo depende de tu idea para el diseño interior.

Cocina, comedor y sala de estar - baldosas de piedra

Si se decide por la piedra natural en la cocina, especialmente en los lugares donde hay un alto riesgo de contacto con el agua y otras sustancias que puedan dañarla, considere la posibilidad de una protección adicional con un producto especial. De esta manera puede aumentar la durabilidad de la decoración y evitar la necesidad de reemplazarla en poco tiempo después de la renovación.

Comedor de baldosas de piedra

Una habitación inusual - usar baldosas de piedra y crear una atmósfera única

¿Quieres un ambiente único en tu dormitorio? ¿Quieres sentirte especial? Tal vez puedas inspirarte en las baldosas de piedra y usarlas en una de las paredes.

Los elementos de piedra en el dormitorio son muy característicos de los países mediterráneos. Este tipo de diseño se asocia típicamente con Italia. Pero España, Francia, Malta, Grecia y Chipre también usan este estilo. Sería difícil encontrar una casa sin elementos de piedra en esos países.

Puedes transferir esta atmósfera a tus propios interiores. Sólo hay que elegir la baldosa de piedra correcta y usarla en una de las paredes. No necesitas mucho para cambiar completamente el espíritu de tu habitación.

Una habitación inusual - usar baldosas de piedra y crear una atmósfera única

Dormitorio de baldosas de piedra

Dormitorio de piedra de pared

Los interiores como los dormitorios se benefician de colores más claros, por lo tanto, si se usan azulejos de piedra en las paredes, se usan azulejos blancos o beige. De esta manera se puede evitar el agobio del dormitorio y proporcionar un descanso confortable después de un largo día. ¿Quieres ser audaz y elegir decoraciones oscuras? Un azulejo de piedra para las paredes que parezca ladrillos clásicos podría ser una buena idea. Es una solución muy práctica - si el interior queda demasiado oscuro después de colocar los azulejos, puedes pintar la pared en un tono más claro. No necesitas ningún cambio revolucionario.

La imitación de los azulejos de piedra de la pared de ladrillo

Stone tile - un uso práctico y elegante

Las baldosas de piedra no siempre tienen que ser colocadas directamente en la pared. Hay una solución bastante interesante, usando baldosas de piedra sólo en ciertos elementos del interior.

Además, no tiene que ser una chimenea tradicional, lo que significaría una renovación seria. Puedes comprar una chimenea de bioetanol y diseñarla para que se vea como una clásica. Los azulejos de piedra son perfectos para este propósito.

La baldosa de piedra - un uso práctico y elegante

Chimenea de azulejos de piedra

Una baldosa de piedra también podría ser una base perfecta para cuadros colgados en la pared - en estilo loft. También puede ser un fondo para un televisor. Si usas el tipo de material adecuado y usas un equipo con Ambilight, puedes conseguir efectos realmente sorprendentes. Ver ciertas películas en una atmósfera así será una delicia.

Las baldosas de piedra se ven muy bien en las paredes que dan al patio, especialmente si están diseñadas en un estilo similar. Es una solución muy recomendada si tienes una gran sala de estar. En tal caso, no hay limitaciones y puedes crear diseños imaginativos.

¿Estás considerando decorar cada pared con azulejos de piedra? No es una buena idea. Este material es un muy buen elemento decorativo, pero si lo usas en exceso, resultará un efecto no muy atractivo, como el de un castillo. Es un buen diseño para restaurantes o cafés solamente. No encajará en los interiores de las casas.

📍 ¿Cómo limpiar las baldosas de piedra?

Para limpiar las baldosas de piedra natural, use los limpiadores adecuados para el tipo específico de piedra que posee. No use nada más, de lo contrario podría dañar la superficie. El limpiador adecuado para las baldosas de piedra debe ser de pH neutro.

📍 ¿Cómo cortar las baldosas de piedra?

Si tienes los recursos, puedes usar una sierra húmeda para cortar baldosas de piedra. De lo contrario, use herramientas de mano: una sierra de arco con una hoja de carburo de tungsteno, alicates, martillo y cincel.

📍 ¿Qué es mejor, la piedra o la porcelana?

Mientras que los azulejos de cerámica son la opción más barata, la piedra natural es definitivamente más duradera. Todo depende del área que quieras cubrir y de los resultados que esperes. Si quieres que la pared o el suelo duren mucho tiempo, elige baldosas de piedra natural.

📍 ¿Cómo cubrir una chimenea de azulejos con piedra?

Limpia la superficie y asegúrate de que esté uniforme. Si es necesario, alísala con mortero. Cuando esté seco, prepare un lote de pegamento de baldosas y empiece a pegar las baldosas de piedra. Por último, ponga la lechada entre las baldosas. No use la chimenea hasta que todo se seque y se asiente.