Última actualización:

Deliciosa Cena de Navidad - Elija la mejor comida de Navidad

La Navidad está por llegar. ¿Estás buscando ideas para la cena de Navidad de este año? Podrías, por supuesto, referirte a las tradiciones navideñas y elegir algo que prepares cada temporada. Pero mucha gente busca platos modernos de otros países. Comprueba qué platos navideños podrías poner en la mesa - inspírate con recetas de otros países.

Deliciosa Cena de Navidad - Elija la mejor comida de Navidad

Comida de Navidad - ¿qué tal un delicioso pescado?

Una de las tradiciones navideñas que practican muchas nacionalidades es la abstinencia de carne en Nochebuena. En su lugar, se come pescado. En Europa del Este - Polonia, Eslovaquia y República Checa, una carpa común frita es una de las comidas tradicionales incluidas en el menú de Nochebuena. Pero esa no es la única opción. Considere otros tipos de pescado para una idea de cena navideña - por ejemplo trucha, bacalao o salmón.

En lugar de migas de pan, que pueden ser bastante insalubres, podrías probar otras, recetas modernas. Podrías, por lo tanto, preparar un pescado al vapor o a la parrilla para tu cena de Navidad. Un salmón asado en una parrilla no sólo tiene un sabor fantástico, sino que también tiene un aspecto exquisito. Estas recetas también son rápidas y sencillas, perfectas si buscas un menú fácil para la cena de Navidad.

¿Te preguntas qué tipo de aperitivos puedes poner en la mesa para tus invitados? Toma unas galletas, unta un poco de queso en ellas y pon un trozo de salmón encima. Es una versión elegante, que puede ser usada tanto para una cena de Navidad, como para otras celebraciones.

Comida de Navidad. ¿Qué tal pescado?

La comida de Navidad... ¿qué tal el pescado? Aperitivos

Ideas para la cena de Navidad de todo el mundo

Cada país tiene su comida navideña característica. Algunos son similares, mientras que otros son completamente diferentes de su tradicional fiesta de Navidad. En tiempos en los que cada vez más personas pasan sus vacaciones en el extranjero o entre personas de diferentes nacionalidades, es bueno aprender otras tradiciones navideñas.

12 platos de Nochebuena - una tradición generacional polaca

Polonia es un país con muchas tradiciones, y la Navidad es la mejor época para observarlas. Los polacos que valoran sus raíces familiares y cultivan las tradiciones navideñas, preparan 12 platos para la Nochebuena. Es una de las tradiciones navideñas polacas más características. ¿Qué son esos platos?

  • Borscht con ravioles
  • Sopa de hongos
  • Sopa de centeno agrio
  • Col con guisantes
  • Pierogi con col y setas
  • Carpa frita
  • Carpa en gelatina
  • Arenque
  • Pastel de semillas de amapola
  • Pastel de jengibre
  • Pasta con amapola
  • Kompot (una bebida de fruta hervida)

Lo que es interesante, la recopilación de los platos depende de la región de Polonia. En algunos lugares, en lugar de pierogi de col y champiñones, se sirven hamburguesas con el mismo relleno y en lugar de una carpa en gelatina se come un pescado al estilo griego. También hay otros platos - una ensalada de arenque o de verduras, bacalao frito y sopa de almendras.

12 platos de Nochebuena - una tradición generacional polaca pierogi

12 platos de Nochebuena - una tradición generacional polaca arenque

12 platos de Nochebuena - una tradición generacional polaca pasta con amapola

12 platos de Nochebuena - un pastel de amapola de tradición generacional polaca

Cena de Navidad en Ucrania

La Navidad se celebra en una fecha diferente a la mayoría de la palabra debido a la religión. Los platos son muy similares a los de Polonia. Del mismo modo, la parte más importante son los 12 platos. Aquí, también encontrarás sopa de remolacha (borscht). Kutia, o kutya es un postre tradicional ucraniano - está hecho de bayas de trigo, semillas de amapola y miel.

Cena de Navidad en Ucrania

El menú de la cena de Navidad española

**La comida navideña española es considerada una de las mejores del mundo, aunque depende mucho de la región. No todos los lugares sirven el mismo tipo de comida.

Definitivamente no se puede decir que las comidas sean frugales - desde el comienzo de la fiesta de Navidad se encuentran muchos aperitivos como jamones, tartas, mariscos y otras tapas, dependiendo de la región.

Una comida navideña característica de todo el país es un caldo especial y un turrón con almendras y miel.

El menú de la cena de Navidad española

Fiesta de Navidad noruega - pescado, y más

Noruega es famosa por sus peces, por lo tanto, es una posición obligatoria durante una cena de Navidad. El mayor placer es un pescado seco, ingrediente de varias recetas tradicionales y servido con acompañamientos. Pueden ser patatas o un especial guisante verde puré.

Aparte del pescado, la carne es también una comida navideña muy popular en Noruega, por ejemplo las costillas con patatas y el chucrut.

Hay una interesante tradición navideña en Noruega: servir 7 tipos de postres. Son típicamente galletas especiales. Si la familia de varias regiones se reúne en una casa, es importante que las galletas provengan de esa casa en particular.

Fiesta de Navidad noruega - pescado y más

Comida italiana de Navidad - pescado y mariscos

Los italianos celebran la Navidad ceremoniosamente, aunque la cena de Nochebuena en este país consiste en comidas de ayuno. Es respetada en la mayoría de las familias, los italianos son muy tradicionales en este sentido.

La comida de Navidad está dominada por varios tipos de pescado al horno, así como espaguetis, que son esenciales. La versión navideña de este plato se suele servir con mejillones.

Comida italiana de Navidad - pescado y marisco

Fiesta de Navidad en Portugal - pescado y dulces

En Portugal, como en otras regiones, la gente no puede imaginar un menú de Nochebuena sin pescado. También tienen sus favoritos - el más popular es ** el bacalao hervido con verduras: zanahorias, brócoli, nabos y repollo.** Es uno de los platos tradicionales de Navidad que siempre aparece en la mesa.

Aparte de esto, los dulces son una parte muy importante de una cena de Navidad en Portugal. El postre más popular se llama Bolo-Rei, que puede ser traducido como “Pastel de Rey “ - y realmente parece una corona. Bastante populares, no sólo en Portugal, son las Rabanadas. Es pan cubierto con huevo, azúcar y canela, y frito. Es una delicia que se puede degustar en las calles durante la temporada de Navidad - se vende por 1 euro.

Fiesta de Navidad en Portugal - pescado y dulces

Uno puede encontrar muchas inspiraciones en todo el mundo cuando se trata de la comida de Navidad. Es una ocasión perfecta para probar algo nuevo - y quizás añadir una nueva tradición a las que ya conoces y amas.