Última actualización:

Hermosas decoraciones de mesa de Navidad. 11 ideas para la mesa de Navidad

La Navidad está por llegar, es hora de que pienses en cómo debería ser tu mesa. Podrías elegir los buenos clásicos de antaño, o conseguir adornos de mesa navideños más modernos para sorprender a tu familia. Hemos preparado varias deliciosas ideas para la decoración de la mesa de Navidad para que te inspires y crees tus propios arreglos.

Hermosas decoraciones de mesa de Navidad. 11 ideas para la mesa de Navidad

Mesa de Navidad dorada

El color dorado es una idea perfecta para la Navidad. Es un clásico. Gracias a él, puedes aportar un poco de estilo a tu mesa, incluso si usas adornos muy simples. Sólo tienes que elegir los utensilios y las placas de este color. También puedes usar servilletas doradas.

Las placas de metal o vidrio pueden ser bastante caras. ¿Quieres adornos de mesa navideños económicos? Elija los calzoncillos de plástico dorados. Son mucho más baratos.

¿Prefieres adornos de mesa de Navidad un poco más ornamentales? Elija árboles de Navidad clásicos y sencillos dorados.

Golden Christmas table

Decoraciones tradicionales de la mesa de Navidad

Los clásicos adornos de mesa de Navidad siempre están de moda. A mucha gente le gusta llegar a la tradición y la cultura, volviendo a sus días de juventud y recreando la misma mesa de Navidad que recuerdan.

¿Qué es lo que se verá mejor en ese caso? Papeles con un patrón navideño, platos blancos elegantes, galletas en bandejas y velas. Esos elementos crearán una atmósfera única y mágica, característica para reuniones familiares llenas de amor.

Traditional Christmas table decorations

Una mesa de Navidad moderna - cobre y rosa

¿Quieres que tu mesa de Navidad tenga un aspecto único, diferente de cualquier otro escenario? Elija un moderno arreglo que seguramente sorprenderá a su familia. Los últimos años han traído ideas más audaces para la decoración de la mesa de Navidad. Sorprendentemente, los elementos no tienen por qué estar directamente relacionados con el tema de la Navidad.

Una solución bastante atrevida, pero al mismo tiempo interesante, implica el uso de color rosa y cobre, que no son elementos tan obvios de una atmósfera navideña. Al elegir esos dos colores, se puede lograr un efecto de sutil elegancia. También se ven muy bien con los tonos blancos.

¿Quieres añadir un poco de ambiente navideño al arreglo moderno? Elige adornos sutiles - figuras de ángeles de porcelana blanca, candelabros de vidrio con forma de árboles de Navidad. Encajarán perfectamente en el diseño sin interrumpir todo el arreglo.

A modern Christmas table - copper and pink

A modern Christmas table

Decoraciones de mesa de Navidad - adornos naturales y centros de mesa

La decoración de la mesa de Navidad de Timess - un centro de mesa ha estado de moda durante muchos años. Hay muchas posibilidades en este caso, y todo depende de tu propia creatividad.

Puedes decidirte por una corona navideña estándar, usando ramas de pino como base. No sólo se ven muy bien, sino que también huelen muy bien. Una gran ventaja es el hecho de que duran mucho tiempo. Para aumentar su vida útil, puedes usar espuma floral húmeda. Teniendo una base así, puedes usar cualquier accesorio, como por ejemplo:

  • rebanadas de naranja seca,
  • palitos de canela,
  • piñas de pino,
  • Velas perfumadas,
  • Adornos navideños: bolas, copos de nieve y figuritas,
  • caramelos,
  • Iluminación LED alimentada por baterías,
  • nieve falsa,
  • Guirnalda ornamental o cuentas.

Si utiliza la espuma floral, puede fijar la mayoría de los elementos sin usar ninguna herramienta adicional. Si quieres una estructura horizontal, usa cintas decorativas, alambres de cobre o pegamento caliente para ensamblar los elementos.

Christmas table decorations - natural ornaments and centerpieces

Una mesa de Navidad podría verse fantástica si se usan pequeños adornos en los vasos. Parecen pequeñas coronas de Navidad y ocupan muy poco espacio.

Una mesa de Navidad así necesita un conjunto de elementos similares a una corona de Navidad tradicional. Varias ramas de pino, una vela, frutas secas y una cinta ornamental. Los resultados podrían sorprenderte.

Christmas table - natural ornaments

¿No tienes tiempo para crear tus propios adornos de mesa de Navidad? ¡No te preocupes! Puedes comprar tales adornos en todas las floristerías, sólo tienes que elegir el que más te guste.

Decoraciones de mesa de Navidad al estilo Boho

¿Te gustan los temas naturales como el bosque o el campo rústico? Puedes usarlos durante las vacaciones también, creando tu propia y única composición. Tales adornos no son muy exigentes y puedes hacerlos en poco tiempo.

Necesitarás servilletas de tela, algunas plantas vivas, velas grandes… Puedes preparar las servilletas para tus invitados atándolas con un trozo de cuerda y pegando una ramita de pino encima. También puedes usar un trozo de cinta de encaje.

Puedes decorar tu mesa de Navidad extendiendo una arpillera o un mantel de encaje en su superficie. No te olvides de las velas. Los candelabros pequeños se ven muy bien, pero puedes lograr un efecto aún mejor usando velas largas en los candelabros.

Boho style Christmas table decorations

Decoraciones de mesa de Navidad hechas de madera y pino

Madera y pino son dos materiales básicos que se utilizan muy comúnmente para la colocación de una mesa de Navidad. ¿Por qué son tan populares? Lo más importante es que son naturales, lo que significa que se adaptan a cualquier color. Puedes combinarlos fácilmente con un corredor blanco, rojo o verde.

Las ideas simples a menudo son las mejores. Una cama de madera con velas, rodeada de ramas de pino verde sueltas siempre se ve fantástica.

Lo bueno de una decoración de este tipo es el hecho de que puedes comprar cada uno de esos elementos - no tienes que hacer nada tú mismo. Sólo tienes que elegir los elementos adecuados y colocarlos en la mesa de Navidad. Tal solución, sin embargo, requiere un buen concepto.

Christmas table decorations made of wood and pine

Una mesa de Navidad bien iluminada - lo absolutamente esencial

¿Te importa una atmósfera navideña única? No es tan difícil de conseguir como podrías pensar. Usa muchas velas y pequeñas luces como decoración de tu mesa de Navidad. Hay luces a pilas disponibles en el mercado, y puedes usarlas en cualquier lugar, incluso sin acceso a una toma de corriente.

Los adornos de mesa de Navidad que usan muchas luces se ven mejor si el interior es oscuro. Por lo tanto, para lograr los mejores resultados, puedes oscurecer la habitación.

Si usas muchas luces, ten cuidado, especialmente si hay niños pequeños en casa. La mesa de Navidad va a ser particularmente interesante para ellos, sin embargo, un contacto directo con el fuego podría terminar mal.

A well illuminated Christmas table - the absolute essential

Decoraciones de mesa de Navidad rojas y plateadas

El rojo es uno de los colores asociados a la Navidad por mucha gente. Por lo tanto, es comúnmente elegido para los adornos de mesa de Navidad. Uno debe tener cuidado de no elegir un tono demasiado fuerte. Se aconseja romperlo con un color más claro, igualmente elegante y con estilo.

Una combinación de rojo y plata es una muy buena idea. Puedes elegir un corredor de plata y servilletas rojas o al revés - corredor rojo y servilletas de plata. Otra idea interesante es colocar una cinta ornamental ancha con lentejuelas brillantes en el medio, y rodearla con pequeñas bolas de Navidad.

Red and silver Christmas table decorations

Mesa de Navidad verde minimalista

¿No es usted un fanático de los lujosos adornos de mesa de Navidad? ¿Te gusta el minimalismo? Este escenario es perfecto para ti. Recuerde - la llanura no significa aburrimiento. La simplicidad es a menudo la clave del éxito.

Elija un color que asocie con la Navidad y hágalo su tono temático. Podrías usar azul oscuro o verde botella. Los manteles blancos podrían ser la base para un ambiente minimalista en la mesa de Navidad. Combínalos con jarrones de vidrio liso y vajilla estándar, también en blanco.

Los adornos de mesa de Navidad de este tipo se basan en accesorios. Velas de colores, servilletas y flores - es todo lo que necesitas para que la mesa de Navidad se vea realmente bien.

Green minimalistic Christmas table

¿Quieres traer el ambiente navideño a tu mesa? Este diseño es perfecto para pequeños adornos de lentejuelas - estrellas doradas o árboles de Navidad verdes. Puedes comprarlos en cualquier tienda de productos secos. Sólo tienes que extenderlos en algunos puntos de la mesa para darle un carácter navideño especial.

Elementos negros - inusuales adornos de mesa de Navidad

El color negro no se asocia típicamente con la Navidad, sin embargo, se está convirtiendo en una opción popular para los adornos de mesa de Navidad. Todo lo que se necesita es usarlo con gusto para crear un arreglo realmente elegante.

El aspecto más importante en este caso es mantener el equilibrio. Si usas el negro, combínalo con el blanco o el plateado. Usar un mantel negro a veces puede ser demasiado atrevido. Sin embargo, si usas un mantel blanco y colocas una franja de tela negra a lo largo - obtendrás un resultado completamente diferente. Los elementos con partículas brillantes son particularmente recomendables - reflejan la luz de las lámparas o velas y a pesar del color negro, parecen más brillantes.

Las velas son absolutamente muy importantes como adornos de mesa de Navidad. En este caso, no hay límites - elegir velas negras sin restricciones. Este elemento siempre se ve bien.

Black elements - unusual Christmas table decorations

Christmas table - black candles

Decoración de mesa de Navidad - oro, rojo y plantas

Puedes usar las ideas de la mesa de Navidad presentadas arriba y crear tus propios diseños. Una de las muchas opciones consiste en combinar colores dorados y rojos con plantas en un clima que hace referencia al estilo boho.

Si tienes una mesa de madera natural, úsala y no la cubras con un mantel. En su lugar, elige servilletas de tela. Ponga algunas ramas de plantas entre los platos. Para hacer que toda la decoración de la mesa de Navidad se vea más elegante, usa cubiertos dorados o subplatos dorados.

Christmas table decor - gold, red and plants

Independientemente del estilo que elija, recuerde que los adornos de la mesa de Navidad deben ser consistentes. Aparte de la mesa, también puedes decorar toda la habitación de una manera similar - sólo usa pequeños accesorios.

📍 ¿Cómo hacer la decoración de la mesa del árbol de Navidad?

Una de las ideas más simples consiste en colocar algunas ramas de pino en un jarrón ornamental y colgar algunos adornos en ellas. Hay muchas posibilidades, elija la que se ajuste al estilo del resto de los adornos de la mesa de Navidad. Puedes usar piñas, papel o incluso pasteles.

📍 ¿Cómo hacer una simple decoración de mesa de Navidad?

Usa velas - haz un simple centro de mesa de Navidad colocando una vela grande o varias más pequeñas en el medio. Extiende algunas ramitas verdes, adornos navideños, cintas o figuras alrededor de ellas para hacer una composición.