Última actualización:

Ideas para decorar el otoño 2020 - Las 10 artesanías de bricolaje más interesantes del otoño

El otoño es la estación de muchas grandes posibilidades para la decoración del hogar. También es la temporada en la que la naturaleza proporciona entretenimiento para los niños. Hojas, castañas, bellotas... todas ellas pueden ser usadas creativamente. Gracias a esto, los niños no se aburren cuando tienen que quedarse en casa. Las artesanías de otoño también son una gran opción para aquellos que quieren animar su interior. Nada puede crear una atmósfera tan asombrosa en una habitación como la decoración de otoño.

Ideas para decorar el otoño 2020 - Las 10 artesanías de bricolaje más interesantes del otoño

Flores secas - Decoraciones de otoño de bricolaje para todos

¿Quieres introducir una atmósfera de otoño en tu casa, pero no tienes idea de cómo hacerlo, ni tiempo para hacer decoraciones de otoño de bricolaje? La decoración otoñal no tiene por qué llevar tanto tiempo como podría parecer. Flores secas hacen una hermosa decoración, y no requieren demasiado esfuerzo. Sólo recoge algunas flores en tu jardín o cómpralas en una floristería cercana. Es importante esparcirlas en un lugar seco. Puedes poner un trozo de cartón debajo. Dependiendo de la especie, las plantas pueden secarse hasta un mes, así que asegúrate de empezar el proceso pronto.

Si quieres lograr un efecto extra - pinta tu decoración de flores secas de otoño en varios colores. Puedes usar pintura en spray, así que sólo te llevará un par de minutos.

Flores secas - decoraciones de otoño para todos

Un tarro ornamental - simple artesanía de otoño

Aquellos que quieran tener decoraciones de otoño en sus casas pero no tienen mucho tiempo para ello, podrían usar un arreglo con un tarro. ¿Qué se necesita para hacerlo? Sólo prepararse:

  • un tarro de tamaño medio,
  • un plato,
  • una cinta ornamental de un color elegido,
  • hojas de otoño,
  • ramas secas,
  • piñas de pino.

Esparce algunas hojas en el plato. Ponga el frasco en el medio. Puedes añadir algunas piñas y ramas, si se ajustan al plato. También puedes poner los adornos de otoño o una vela dentro del tarro. Escoge una rama bonita, unas cuantas hojas y ata una cinta alrededor de ellas, sosteniendo los elementos decorativos por la pared de vidrio. De esta manera, has creado un arreglo muy interesante.

Si quieres que tu decoración otoñal sea más duradera, puedes usar pegamento caliente para fijar cada uno de los elementos.

Un tarro ornamental - simple artesanía de otoño

Artesanía de otoño de lana

Decoraciones de otoño de lana son una opción para los artesanos “más avanzados”. Uno tiene que saber al menos lo básico para hacer este tipo de decoraciones. Si tienes alguna experiencia en hacer, por ejemplo, manteles decorativos para bandejas, juguetes y ropa de lana, no tendrás ningún problema con esta tarea.

Busca inspiraciones y patrones en Internet a través de varios sitios web para aquellos que hacen este tipo de decoraciones. No significa que tengas que usar diseños ya diseñados. También puedes inventar tu propio patrón. Las artesanías de otoño como pequeñas calabazas de lana o bellotas son una opción muy interesante. Encajan perfectamente con las hojas o ramas reales.

Artesanía de otoño de calabazas de lana

Artesanía de otoño de bellotas de lana

Decoración de otoño - artesanías de conker

Artesanía de otoño de castaño de indias o conker es una actividad perfecta para los niños, aunque hay que recordar que las decoraciones de otoño deben ser preparadas bajo la supervisión de un adulto. ¿Cuáles son algunas de las ideas de artesanía de conker? Uno puede hacer:

  • figuras de personas,
  • animales,
  • collares.

De hecho, las posibilidades son infinitas. Usa tu propia imaginación y algunos elementos que seguramente tienes en tu casa. Juntos, pueden hacer interesantes artesanías de otoño que su hijo mostrará en la escuela. También es un bonito recuerdo para los padres.

Decoración de otoño - artesanías de conker

Erizo de castaño de Indias

Artesanías de otoño con piñas

Las piñas se asocian típicamente con la Navidad. Resulta que también pueden ser usadas en el contexto de la decoración de la casa. ¿Cómo se hace eso? Hay muchas ideas.

Las piñas pueden ser usadas para crear una interesante decoración otoñal, como un arreglo en un trozo de tronco de árbol. No toma mucho tiempo. Lo que se necesita para esta artesanía de otoño:

  • un trozo de tronco de árbol,
  • dos piñas,
  • un pequeño contenedor de vidrio,
  • Arena decorativa,
  • pequeñas suculentas en ollas o velas,
  • una pistola de pegamento caliente con palos o pegamento de todo tipo.

Sólo pega las piñas a la base usando el pegamento ordinario o caliente. Coloca el recipiente de vidrio junto a ellas y llénalo de arena. Ponga la planta o una vela en el interior - ¡una bonita decoración otoñal para su casa!

Artesanía de otoño con piñas

Decoración de otoño con calabazas pintadas

Aunque las calabazas se asocian generalmente con Halloween, puedes usarlas de varias maneras. Una de las ideas de artesanía de otoño involucra pintando patrones creativos en las calabazas. Son perfectas para la decoración otoñal fuera de la casa. También se pueden colocar pequeñas calabazas en el interior de las casas, como reemplazo temporal de, por ejemplo, jarrones con flores.

Decoración de otoño con calabazas pintadas

Decoraciones de otoño - figuras hechas de calabazas y frutas

Hay otra forma de usar una calabaza para sus artesanías de otoño, seguramente será apreciada por los más jóvenes. Usar variedades miniatura de vegetales y frutas, por ejemplo, quinces o manzanas - para hacer figuras interesantes. ¿Qué se necesita? Reunir:

  • una pequeña calabaza decorativa,
  • una manzana o un membrillo,
  • un poco de heno o paja para un sombrero,
  • una cinta o cordón decorativo,
  • un alfiler para hacer la nariz,
  • un marcador para dibujar los ojos y la boca,
  • Pegamento caliente para conectar todo.

Empieza a hacer tu decoración de caída de conectar la calabaza y la manzana o el membrillo. Puedes usar pegamento caliente para hacerlo. Envuelve el cuello del personaje con una cinta o un cordón. Corta las pajitas o el heno y ata un trozo de cuerda en un lado, formando un sombrero. Pégalo en la cabeza de tu personaje.

La cara es el último paso para terminar la decoración de otoño. Aquí, todo depende de ti. Puedes usar el alfiler para hacer la nariz. Dibuja todo lo demás - o haz otra versión interesante.

Decoraciones de otoño - figuras hechas de calabazas y frutas

Si la calabaza es muy pequeña, puedes usar una nuez para hacer la cabeza de la figurita. Puedes intentar modificar nuestras instrucciones según tus propias ideas de decoración de otoño.

Artesanía de otoño para puertas - hoja de otoño y corona de frutas

Las coronas de la puerta son una decoración perfecta, independientemente de la estación del año. En invierno las coronas de pino son populares, en verano las coronas de flores y en otoño… las hechas de hojas y frutas de otoño. Las bayas de Rowan, la rosa de perro o incluso las bellotas y avellanas son ideales para la decoración natural de otoño.

Las artesanías y decoraciones otoñales más simples en este caso son las coronas hechas de plantas y hojas de colores. Busca una inspiración a tu alrededor. Cada árbol tiene hojas de diferentes formas y colores, así que puedes hacer una decoración única cada vez.

Artesanía de otoño para puertas - corona de hojas y frutas de otoño

Acorns - artesanía de otoño para niños

A los niños les encantan los trabajos creativos y seguramente se entusiasmarán si les sugieres crear juntos algunas artesanías de caída con bellotas. Las decoraciones de otoño más simples de bricolaje pueden ser hechas usando plastilina. Sólo hay que formar pequeños elementos para hacer, por ejemplo, un búho.

De esta manera, puedes hacer prácticamente cualquier animal o figura. Los niños son la mejor inspiración en este caso, ellos sabrán exactamente lo que quieren crear para sus artesanías de otoño.

Bellotas - artesanías de otoño para niños

Artesanías de otoño de hojas y papel - es fácil!

¿Quieres decoraciones otoñales altamente creativas para decorar la habitación de tu hijo? Puedes hacer algunas automaticas de otoño con tu hijo, usando papel y hojas - secas o frescas.

Sólo imprima una plantilla de animales descargada de la web y pegue algunas hojas en los lugares apropiados. De esta manera, puede crear cualquier decoración otoñal que se le ocurra.

Artesanías de otoño de hojas y papel - ¡es fácil!

Artesanías de otoño de hojas y papel - ¡es fácil! Búho

📍 ¿Cómo hacer decoraciones de otoño?

Puedes preparar la decoración de otoño con materiales que encuentres en el exterior: hojas caídas, bellotas, castañas. Sólo tienes que encontrar una idea interesante y empezar a trabajar en ella. También puedes usar calabazas y frutas: manzanas y membrillos. Todo depende de tu propia imaginación y creatividad.

📍 Artesanías de papel de otoño - ¿cómo hacerlas?

Las artesanías de papel de otoño se pueden hacer combinando papel con hojas de colores. Varios tipos de recortes son muy populares. Es una de las ideas de artesanía de otoño más fáciles.