Última actualización:

¿Cómo deshacerse de las hormigas en la casa? 4 maneras fáciles de matar hormigas

Las hormigas en la casa pueden ser un problema muy irritante. Son los pequeños insectos de los que todos quieren deshacerse. A principios de verano, entran en nuestras casas y aunque no son muy peligrosas, pueden ser bastante molestas. Las hormigas en la casa son problemáticas especialmente en la cocina, donde pueden acceder a todos los productos endulzados. Las hormigas también son atraídas por la humedad del baño. ¿Cómo matar a las hormigas en la casa? Muchos propietarios deciden usar un insecticida, pero debido a las sustancias que se usan en esos productos, pueden ser peligrosas para las mascotas y las personas. Elija formas naturales y efectivas de matar hormigas en la casa.

¿Cómo deshacerse de las hormigas en la casa? 4 maneras fáciles de matar hormigas

Hormigas en la casa - no todas son iguales!

Hormigas son los insectos de la familia de los himenópteros. Sin embargo, no todos son iguales. Muchas especies demuestran comportamientos específicos y una apariencia diferente. Los insectos típicamente construyen sus nidos en forma de montículos de tierra.

Esa no es la única solución que usan. También pueden anidar debajo de las tablas del suelo o justo al lado del drenaje de agua. Un solo nido de hormigas puede contener hasta diez reinas poniendo huevos. En Europa, hay más de 100 especies de hormigas, pero no todas ellas representan una amenaza para el interior de las casas. Las hormigas que uno puede encontrar típicamente en la casa son:

  • Hormiga faraona,
  • Hormiga carpintera,
  • Hormiga negra de jardín,
  • Hormiga de madera roja,
  • Hormiga amazónica europea.

Las hormigas faraonas son una de las hormigas más populares que viven en casas. Normalmente construyen varios nidos, con una reina poniendo huevos en cada uno. Su rápida reproducción es una gran desventaja. Estas hormigas que viven en la casa comen prácticamente todo lo que contenga proteínas o azúcar. Desafortunadamente, los insectos contaminan la comida que encuentran y propagan virus.

Las hormigas en la casa - no todas son iguales!

¿Cómo deshacerse de las hormigas en la casa? ## Recuerda este hecho básico

Las hormigas aparecen en la casa cuando buscan comida. El primer método para matarlas es poner todos los productos alimenticios en contenedores herméticos. Gracias a esto, el problema debería resolverse por sí mismo. También se recomienda limpiar la cocina después de cada comida, para que no queden restos de comida en las encimeras. También se debe invertir en un buen contenedor de basura hermético.

¿Cuál podría ser la razón de que haya hormigas en la casa?

Las hormigas pueden entrar en la casa por las rendijas de las ventanas, las grietas de las paredes o a través del sistema de alcantarillado. Considere sellar esos lugares con yeso o silicona.

Sin embargo, podría no ser suficiente. Si este es el caso, intenta algunos remedios caseros para matar a las hormigas en la casa. No tienes que usar químicos.

¿Cuál podría ser la razón de que haya hormigas en la casa?

¿Cómo deshacerse de las hormigas en la casa? Remedios caseros para matar hormigas

Puedes pelear con las hormigas en tu casa usando métodos naturales o químicos. Hay cuatro formas naturales probadas de matar hormigas, gracias a las cuales eliminarás la infestación de hormigas en tu casa.

Limón y agua para matar a las hormigas en la casa

El jugo de limón mezclado con agua es una forma natural perfecta de matar hormigas. El sabor y el olor agrios pueden repeler eficazmente los insectos, y como resultado - deshacerse de las hormigas. Tenga en cuenta que la mezcla funciona durante un tiempo relativamente corto, por lo que si quiere lograr el resultado correcto, necesita rociar los puntos estratégicos al menos una vez al día.

Ajo y agua para las hormigas de la casa

Otro método efectivo para matar hormigas en la casa es una mezcla de agua y ajo. El olor del ajo es muy intenso, así que es un perfecto repelente de hormigas. ¿Cómo preparar la mezcla?

Pulverizar el ajo, ponerlo en un frasco de agua, cerrarlo y dejarlo a un lado por 24 horas. Después, poner la solución en una olla y dejarla hervir a fuego lento por 15 minutos. Cuando se enfríe, úsalo para rociar el lugar donde las hormigas aparecen en tu casa.

¿Cómo deshacerse de las hormigas en la casa? Remedios caseros para matar hormigas

¿Cómo deshacerse de las hormigas usando cítricos?

Los cítricos son perfectos repelentes de hormigas. La cáscara de naranja contiene una sustancia tóxica para esos insectos. Píquela uniformemente o rállela y espárzala en el lugar donde las hormigas aparecen en la casa.

Deshacerse de las hormigas en la casa usando arroz

El cuarto método para matar hormigas en la casa es el arroz. Aparentemente, el arroz blanco es una forma natural muy efectiva de matar hormigas. Después de un tiempo, el arroz comienza a pudrirse y a cubrirse de moho. Es muy tóxico para los insectos.

Las hormigas de la casa no suelen ser dañinas para los humanos, sin embargo, su presencia no es bienvenida. Gracias a estos remedios caseros, puedes deshacerte de las hormigas en tu casa sin arriesgar tu propia salud.