Última actualización:

How to get rid of aphids? 5 proven home remedies for aphids

A beautiful garden is your dream but pests are ruining your plants? Are you wondering how to get rid of aphids? Take a look at those five simple methods that will help you fight them. Try home remedies for aphids and see that they can be as effective as store-bought chemicals. Learn how to kill aphids with home-made solutions and restore the beauty of your precious garden.

How to get rid of aphids? 5 proven home remedies for aphids

¿Qué son los áfidos y por qué son dañinos?

Los áfidos son plagas muy comunes y muy molestas. Se pueden encontrar en jardines florales y de vegetales, o incluso en plantas de maceta de balcón. Es fácil reconocerlos, ya que forman enjambres. Dependiendo de la especie, se pueden encontrar pulgones negros, verdes y amarillos, o los más raros - naranja.

Los áfidos son una seria amenaza para las plantas de jardín, ya que chupan sus jugos. También los contaminan con su excreción, y pueden propagar peligrosos virus. Por esta razón es importante actuar inmediatamente y usar remedios caseros tan pronto como las plagas aparezcan en el jardín.

What are aphids and why are they harmful?

¿Preguntándose cómo deshacerse de los áfidos? Consigue algunas plantas que los repelan

Un buen vecindario para las plantas de su jardín afecta su crecimiento adecuado y su salud general. La agricultura ecológica ha ido ganando popularidad. Se trata principalmente de utilizar las plantas vecinas, para que se influyan mutuamente de forma positiva. Los remedios caseros para los áfidos también involucran el uso de plantas que no son del agrado de esos pequeños insectos.

El mejor remedio para los áfidos en su huerto es plantar ajo y cebolla, que repelen las plagas. Un cultivo coordinado es un método muy eficaz - implica la plantación de hortalizas junto con plantas que repelen los áfidos. Por lo tanto, al plantar vegetales que gustan a los áfidos, combínelos con plantas que repelen esos insectos.

En cuanto a un jardín floral, es una buena idea usar lavanda. Es un remedio perfecto para los pulgones, ya que repele las plagas con su fuerte aroma. Otro método universal es plantar algunas hierbas anti-insectos. La mejor hierba para los pulgones es la menta, que puede plantarse tanto en el jardín de verduras como en el floral.

También puedes plantar menta en una maceta por otras plantas para repeler los áfidos que invaden las flores de tu balcón.

Wondering how to get rid of aphids? Get some plants that repel them

¿Cómo matar a los áfidos con extractos de plantas y brebajes?

Plantar plantas repelentes de pulgones no es la única forma de usarlas en tu lucha con esos insectos. También puedes preparar extractos naturales y brebajes altamente efectivos.

El extracto de cebolla es un perfecto remedio casero contra los áfidos. Las cebollas se encuentran típicamente en todas las cocinas, y no es difícil convertirlas en cerveza. Todo lo que necesitas es:

  • cebollas,
  • agua,
  • una gran olla.

Cortar las cebollas (máximo 100 g) en trozos, añadir aproximadamente 10 litros de agua y hervirla a fuego lento durante 30 minutos. Después de otros 30 minutos, el brebaje está listo para ser usado.

El extracto de cebolla no sólo es efectivo contra los áfidos, sino que también es un remedio perfecto para las enfermedades de las plantas micóticas.

How to kill aphids with plant extracts and brews?

El extracto de ajo es otro remedio casero igualmente efectivo para deshacerse de los áfidos. Para preparar esta solución natural, muela 200-300 g de ajo. Añada 10 litros de agua y déjelo durante 24 horas. Diluya el extracto con agua en proporción 1:1 - está listo para usar.

Puedes mantener la solución casera de pulgón como máximo durante 2 meses. Recuerde que debe guardarla en un recipiente hermético y ponerla en un lugar oscuro. No se puede sobredosis de estas soluciones, por lo que se pueden utilizar grandes cantidades cuando se rocían las plantas.

La pulverización ecológica, un método probado para deshacerse de los áfidos

La mejor manera de deshacerse de los pulgones es la fumigación ecológica de los jardines. Las soluciones naturales y caseras pueden ayudar a eliminar las plagas de forma rápida y eficaz, sin el riesgo de dañar las plantas. La pulverización ecológica es perfecta para los jardines con niños, ya que es segura para la salud humana.

Ecological spraying – a proven method to get rid of aphids

¿Cómo se matan los pulgones con vinagre?

Vinegar spraying is the most popular method to fight with aphids. To make a vinegar solution, mix it with water in 1:10 proportion.

Al preparar la solución, vierta siempre vinagre en el agua, no al revés, ya que puede causar reacciones químicas adversas, perjudiciales para la salud.

Opcionalmente puede añadir una cuchara de jabón o unas gotas de detergente para vajilla. De esta manera la solución se pegará mejor a las plantas. El jabón también hace que dure más tiempo. Después de preparar el líquido, viértalo en un pulverizador o en un aspersor y rocíe las plantas. No lo hagas sólo desde arriba, presta atención a la parte inferior de las hojas, ya que es el lugar donde es más probable que estén los áfidos.

Matar pulgones con bicarbonato de sodio - una solución perfecta para los insectos de su jardín

Una solución de bicarbonato de sodio tiene muchos usos - puede ser usado también para luchar contra las plagas del jardín. Es eficaz sobre todo contra los áfidos, pero también puede utilizarse para las moscas blancas y los ácaros.

Una mezcla de bicarbonato de sodio contra los áfidos es muy fácil de hacer. Sólo hay que añadir un poco (no más de 1/3 de cucharadita) a un litro de agua tibia (no hirviendo). Añade media cucharadita de aceite vegetal. Mezclar todo bien. Al igual que en las soluciones anteriores, puede agregar un poco de jabón.

Rociar la solución no es la única opción. También puedes limpiar las hojas afectadas con ella. Hazlo dos veces por semana.

Usando remedios caseros, puedes deshacerte de los áfidos rápida y eficazmente. Los productos químicos no siempre son necesarios, trátalos como último recurso.