Última actualización:

¿Cómo cultivar el anturio? Una guía completa para el cuidado del anturio

El Anthurium, o flor de flamenco es una popular planta en maceta de gran valor estético. Como toda planta doméstica, necesita la atención adecuada del propietario, para que crezca bien. Regar, fertilizar y replantar regularmente son los fundamentos del cuidado del Anthurium. Aprenda a cuidar su flor de flamenco para que le recompense con un aspecto hermoso.

¿Cómo cultivar el anturio? Una guía completa para el cuidado del anturio

Anthurium - ¿qué tipo de planta es?

El anturio, la planta de flamenco o laceleaf es un tipo inusual de planta en maceta. Es una perenne duradera de gran valor decorativo. El Anthurium es una de las plantas tropicales más populares y a la vez más originales. A veces se usa como flor cortada pero más a menudo es una decoración para el hogar.

El Anthurium tiene flores de aspecto único, de forma inusual e irregular y generalmente de color rojo. Por esta razón, en el pasado se usaban a menudo en forma de corte, como componentes de un ramo de flores. Hoy en día, el anturio es una planta ornamental común. Aunque muchos propietarios temen cuidar las flores de los flamencos, no son muy complicadas de cultivar. Hay algunas reglas simples, y seguirlas hace que el cuidado del anturio sea muy fácil.

Anthurium – what kind of plant is it?

Especies populares de flores de anthurium

Uno de los tipos de anturio más populares es el Anthurium andraeanum. Es una práctica común mezclar esta especie con su subespecie. La característica más destacada del Anthurium andraeanum son sus flores rojas. Pueden alcanzar hasta 10 cm de altura. El período de floración depende del tipo. Algunas subespecies pueden florecer durante toda la temporada, es decir, en primavera y verano.

Popular anthurium flower species

Otra especie popular es Anthurium sherzerianum. Este tipo es una decoración de muchos hogares. La especie es originaria de América del Sur. Este peculiar tipo de flor suele alcanzar hasta 20-50 cm de altura. Tiene hojas largas que pueden crecer más de 20 cm de largo. Debido a su color verde profundo y su brillo, las hojas son muy ornamentales, al igual que las flores. Estas últimas se parecen a mazorcas rojas retorcidas, lo cual es muy característico de la especie.

Cuidado del anturio: ¿cómo cuidar de un lirio flamenco?

Cada especie de planta en maceta tiene diferentes demandas, y requiere un tipo de cuidado diferente. La planta de Anthurium no necesita demasiada atención. Sin embargo, dado que la planta proviene de otra parte del mundo y cuando se mantiene en casa no crece en su hábitat natural, es necesario un cuidado adecuado para su sano crecimiento y desarrollo.

¿Cómo cuidar el anturio para que crezca bien?

La flor del Anthurium, como cualquier otra planta en maceta, debe tener su propio lugar en la casa, con las condiciones adecuadas para sus necesidades particulares. Debido a que el anthurium proviene de zonas tropicales, y más bien de zonas de sombra, no requiere de luz solar directa para crecer y desarrollar hermosas flores. Por esta razón debe colocar la planta junto a la ventana, pero no a pleno sol - la media sombra será perfecta.

Demasiada poca luz, al igual que demasiado sol, podría dañar el proceso de crecimiento de un anturio. Si está muy oscuro en la habitación, notará que las hojas cambian. Serán muy delgadas, también podrían alargarse. Las condiciones inadecuadas y la falta de luz también dificultan la floración.

El cuidado del anturio también implica fertilizar y replantar, no con demasiada frecuencia, pero sí con regularidad. Las plantas jóvenes deben alimentarse una vez al año, de abril a agosto, y deben replantarse a principios de la primavera, para que crezcan sanas.

Si notas que las raíces son demasiado grandes para la maceta, transplanta el anturio. Puedes ver fácilmente las raíces en el fondo de la maceta.

El suelo en el que crece el anturio es un factor muy importante para su cuidado. Debe estar lo más cerca posible de las condiciones nativas de la planta. La tierra para un anturio en maceta debe contener mucha turba ácida y abono de hojas. También se puede usar una mezcla para macetas y arena.

El anturio: regar y propagar

El riego regular y frecuente es un aspecto importante del cuidado del anturio, especialmente durante el período de crecimiento de la planta. Durante este tiempo se debe proporcionar a las raíces los niveles adecuados de humedad. Evite las extremidades - haga lo posible por no secar demasiado su flor de flamenco y no vierta demasiada agua en la maceta.

La mejor agua para el riego diario es el agua de lluvia suave. Para obtener la humedad adecuada, puede rociar las hojas y flores del anturio con ella.

Con un cuidado adecuado del anturio y un riego regular, puedes intentar propagar la planta. Tenga en cuenta que este proceso sólo puede tener éxito si la flor del flamenco es lo suficientemente grande. Puedes dividir las raíces del anturio cuando lo replantes. Sepáralas cuidadosamente, usando un cuchillo esterilizado y luego pon las plantas en sus nuevas macetas.

Athurium – watering and propagating

Planta de Anthurium - precio

El precio de un anturio depende de varios factores. Cuanto más grande y desarrollada sea la planta, mayor será su precio. Los anturios en maceta se pueden comprar en tiendas de jardinería, así como en florerías.

También se puede comprar el anturio en forma de ramo de flores. El precio depende del número de flores que se utilicen en el ramo. Es un gran regalo para muchas ocasiones.

Un ramo con anturio cortado, debido a su carácter específico es una decoración perfecta para cualquier celebración que tenga lugar en una iglesia, como una boda o un funeral. También es una gran decoración para el altar de todos los días.

Anthurium plant – price

¿Cómo tratar el anturio atacado por una enfermedad?

El tratamiento de la enfermedad del anturio debe ajustarse a su causa. Las plantas de flamenco son fuertes y resistentes a la mayoría de las condiciones externas, aunque algunos errores de cuidado pueden afectar a las hojas y las flores. La enfermedad de la planta suele ser causada por:

  • que no satisfacen las necesidades de la planta,
  • una infección,
  • insectos.

Si quieres tratar las enfermedades más populares del anthurium que se manifiestan en las hojas amarillas y secas o en la marchitez, asegúrate de cuidar bien la planta. Proporciónele suficiente agua, fertilícela y replantee la planta, de acuerdo con sus necesidades.

Curar un anturio infectado es un proceso un poco más complicado. Los patógenos se multiplican muy rápidamente y, como consecuencia, son transportados a otra planta. La causa principal de este estado suele ser la falta de atención del propietario.

Podría darse el caso de que una planta de semillero de anthurium haya sido tomada de una planta madre enferma. Es muy posible que ya esté infectada. Para evitar llevar la enfermedad a otras plantas de interior, aísle su nueva planta de anthurium. Dos semanas de observación suelen ser suficientes.

How to treat anthurium attacked by a disease?

¿Cómo tratar los daños causados por los insectos? Si ha notado algunas plagas en su planta, debe tomar las medidas adecuadas. Puedes conseguir los productos adecuados en cada tienda de jardinería.

Algunas plagas que afectan el color de las hojas de un anturio son: trips, moscas verdes, cochinillas, ácaros araña e insectos escamas. Normalmente aparecen debido al aire seco. En este caso debe actuar inmediatamente. Si los insectos no se notan lo suficientemente pronto, pueden debilitar la planta de flamenco o dañarla completamente.

📍 ¿Cómo cuidar el anturio?

El cuidado del anturio no es muy complicado, aunque requiere regularidad. Asegúrese de regar la planta correctamente y de proporcionar suficiente luz - la media sombra es lo mejor. Observe las hojas, ya que su estado podría decirle que la planta no tiene suficientes nutrientes. El Anthurium requiere ser fertilizado de vez en cuando.