Última actualización:

Baño del ático - ¿Cómo crear un espacio funcional?

Un baño es un espacio difícil de diseñar. Es más, una habitación con un techo inclinado es un verdadero desafío. Contrariamente a la creencia popular, un baño en el ático puede ser funcional a pesar de su forma inusual. ¿Qué ideas para un baño en el ático son las mejores para hacer un interior bonito y práctico? Hemos preparado algunos consejos e inspiraciones para usted.
Baño del ático - ¿Cómo crear un espacio funcional?

El baño del ático, ¿qué desafíos plantea?

Un baño en el ático, según muchos, plantea muchas limitaciones. Grandes pendientes, paredes cortas y a veces vigas, dependiendo del plano del edificio. Obviamente, por un lado, esas son condiciones bastante difíciles, que no facilitan el diseño de un baño en el ático. Por otro lado, simplemente no se puede cambiar la estructura de la habitación. La mejor idea, por lo tanto, es hacer de esos elementos una característica distintiva de su interior. Es una buena manera de conseguir interiores inusuales y de aspecto muy elegante.

Attic bathroom – what challenges does it pose?

Las pendientes del techo y sus posibilidades en un baño del ático

Un baño en el ático no significa necesariamente que tus posibilidades sean limitadas. Ten en cuenta que las pendientes, que en algunas situaciones son problemáticas, pueden crear muchas oportunidades. En el caso de grandes espacios - podrían ser utilizados para armarios y estantes. Podrías guardar toallas, pijamas, artículos de limpieza y cosméticos en ellos.

Una buena planificación del espacio es clave para el diseño de un baño en el ático.

Las posibilidades creadas por un baño en el ático dependen en gran medida del espacio que tengas a tu disposición. Aunque parece que un baño grande con una inclinación en el techo es fácil de diseñar, puede ser muy difícil, especialmente si no planeas bien tu espacio. Un baño pequeño en el ático, por otro lado, requiere mucha habilidad y la implementación de soluciones funcionales que no ocupen demasiado espacio. Por esta razón, el diseño de los baños de los áticos se deja a menudo en manos de especialistas, que saben cómo encajar mejor un interior de este tipo para satisfacer las necesidades de sus clientes.

A good space planning is key for an attic bathroom design

Diseño del baño del ático - iluminación

Los baños de los áticos suelen tener ventanas en el techo. La iluminación natural es muy importante, ya que crea la sensación de espacialidad del interior y quita peso al diseño. ¿Pero qué pasa si el baño de un ático no tiene ventanas? En tal caso, asegúrese de elegir la iluminación artificial adecuada. Una combinación de muchos puntos de luz, un espejo y algo de vidrio podría crear una atmósfera interesante.

Los baños de los áticos pequeños se ven perfectos si reemplazas las paredes internas con ladrillos de vidrio. Los ladrillos de vidrio huecos, que no eran muy populares en los últimos años, están volviendo.

Attic bathroom design – lighting

Haciendo que un pequeño baño del ático parezca más grande

Aparte del método mencionado anteriormente con el uso de la iluminación, también puedes hacer el pequeño baño del ático visualmente más grande usando ciertos elementos de diseño. El truco más popular consiste en utilizar el color blanco - en el suelo, las paredes y los muebles. El minimalismo y el aspecto blanco absoluto es un diseño para cualquiera que no sepa qué estilo es el mejor para él. El blanco se puede combinar con cualquier accesorio, haciendo fácil cambiar el aspecto del interior incluso varias veces al año.

A un pequeño baño del ático no le gustan los muebles macizos y altamente ornamentales con tallas. Elige frentes lisos en su lugar. También puedes renunciar a las manijas y elegir las modernas puertas de punta, que se abren al presionarlas.

¿Un baño en el ático con bañera? ¡Una gran idea!

Un baño en el ático es un lugar perfecto para una bañera. Es ideal para un interior de techo inclinado. Si la cantidad de espacio lo permite, puedes elegir una bañera independiente, que es el mejor tipo para la relajación. Si el baño pequeño es demasiado pequeño para tal diseño, elija una pequeña bañera pegada a la pared. Un baño en el ático se está convirtiendo en un diseño popular, así que no deberías tener problemas para encontrar los accesorios adecuados para él.

Un cuarto de baño en el ático con un soporte para la ducha es una solución más difícil, sobre todo debido a la altura limitada y a las pendientes. Las duchas clásicas no son adecuadas para un baño de ático. Si tienes suficiente espacio, considera colocar la ducha en el centro de la habitación. Tal diseño, sin embargo, podría no ser muy práctico.

An attic bathroom with a bathtub? A great idea!

Ideas para el baño del ático - los diseños más populares de 2020

Los elementos más importantes de un baño en el ático bien diseñado son los mencionados anteriormente: planificación, iluminación y accesorios adecuados. Sin embargo, no hay que olvidar las tendencias actuales, que han sido muy diversas en 2020. Pueden ayudarle a encontrar una solución perfecta para el baño de su ático. ¿Qué tipo de baño del desván es el más de moda este año?

Madera y blanco - un clásico baño de ático

El blanco combinado con la madera es una solución perfecta para un baño de ático muy acogedor. Si decides elegir este estilo, considera usar azulejos de cerámica con aspecto de madera y una tapa de madera para el lavabo. Un espejo redondo con un marco de madera colgado de una cuerda gruesa también es una idea interesante. Este diseño también puede utilizar estantes de madera para los cosméticos y un toallero en un estilo similar.

Wood and white – a classic attic bathroom

Wood and white – a classic attic bathroom

Un moderno baño en el ático - accesorios negros y color verde

Los baños del ático en un color blanco clásico pueden complementarse con accesorios negros para romper la monotonía y crear un interior de aspecto muy moderno. ¿Se está preguntando cómo añadir acentos oscuros a su interior? Los detalles son lo mejor en lo que hay que centrarse: pantallas de lámparas negras, accesorios, marco del espejo o pedestal de lavabo. Para hacer el baño de su ático más acogedor, utilice plantas, que son perfectas para este tipo de diseño. El color verde es una gran mezcla para varios tonos.

¿Desea tener un interior de aspecto moderno pero no quiere exagerar los accesorios? Elija azulejos blancos de forma irregular. También puede elegir azulejos con estructura irregular y tridimensional. Esos son pequeños detalles que pueden añadir mucho carácter al baño de tu ático.

A modern attic bathroom – black accessories and green color

A modern attic bathroom – black accessories and green color

Diseño de baño en el ático negro o azul marino

Los colores oscuros y elegantes son cada vez más populares, por lo que no es de extrañar que también aparezcan en el contexto de un diseño de baño en un ático. Gris oscuro, azul acero o incluso negro son los colores que son particularmente populares para los interiores de las casas en 2020. En un baño de ático, sin embargo, necesitan un diseño muy bueno y bien pensado. Se ven perfectos con una gran pared de espejos, por ejemplo. En la mayoría de los casos, los baños de los áticos de color oscuro son preparados por diseñadores de interiores profesionales. Contratando a un especialista, puedes estar completamente seguro de que el resultado será satisfactorio.

Antes de empezar a diseñar el baño de su ático, piense en lo que espera del interior. Compruebe sus posibilidades e inspírese con las tendencias modernas que son utilizadas por otros. De esta manera puedes crear fácilmente un espacio perfecto que se adapte a todas tus necesidades.