Última actualización:

¿Baño pequeño? Inspírese con las 9 mejores tendencias de baño

Diseñar y decorar un pequeño baño puede ser un verdadero desafío. El espacio limitado no significa, sin embargo, que su baño no pueda verse bien. ¿Se pregunta cómo se puede arreglar un interior tan pequeño? Echa un vistazo a algunas tendencias interesantes y consejos preparados sólo para ti. Crea el baño funcional y elegante de tus sueños.
¿Baño pequeño? Inspírese con las 9 mejores tendencias de baño

Una pequeña remodelación del baño: grandes ideas para un pequeño baño

Diseñar un pequeño baño puede parecer muy complicado. Pero de hecho, todo lo que necesitas hacer es recordar varias reglas simples y serás capaz de crear un espacio funcional y con estilo. ¿No estás seguro de por dónde empezar? Echa un vistazo a nuestras ideas y diseña un interior hermoso y completamente funcional.

Temas de baño pequeños - ¡la paleta de colores claros es siempre una buena elección!

Uno de los factores más importantes que influyen en el diseño interior es el color. Es la característica más notable que refleja el carácter de la habitación. Hay un número casi ilimitado de tonos disponibles, lo que le da muchas posibilidades de diseño. Puedes usar los colores más básicos, así como preparar algunas combinaciones inusuales.

Cuando se elige un color para un baño pequeño, es bueno usar tonos delicados y brillantes, para evitar un caos innecesario. Un pequeño baño minimalista en blanco, beige, gris o colores pastel es siempre una buena elección. Esta tendencia ha sido muy popular durante varias temporadas, y parece que se va a mantener por un tiempo.

Small bathroom themes – light color palette is always a good choice!

¡No sólo las paredes! Un suelo inusual en un pequeño baño

No sólo el color de la pared es importante en un baño pequeño, también debes elegir cuidadosamente el material del suelo. Primero elige el tipo - azulejo, piedra o tablas, y luego decide qué color se ajusta a tus necesidades. Un baño pequeño se beneficiará tanto de las versiones claras como de las oscuras. Si elige un suelo oscuro, debería contrastar con el color de las paredes. En tal caso considere hacer las paredes blancas.

Cuando busque pequeñas ideas para el baño, evite escoger paredes y suelos del mismo color (excepto el blanco; en este caso no se aplica la regla). Es abrumador para la habitación y la hace parecer más pequeña.

Diseño de un pequeño baño de estilo ecológico

Una de las tendencias más populares de la temporada reciente es el baño ecológico. El eco puede caracterizarse por la combinación de la belleza de la madera lisa con los colores clásicos. Las combinaciones más comunes son la madera clara (o su imitación en forma de azulejos) y las paredes blancas y lisas. Es un diseño muy interesante - elegante y minimalista. Este estilo también es perfecto para una pequeña decoración de baño. Ciertamente puede añadir mucho carácter a la habitación.

Eco style small bathroom design

Pequeña decoración de baño con mármol

Un baño con azulejos de mármol o accesorios es un diseño perfecto para cualquiera que ame los interiores elegantes y lujosos. La piedra (o una buena imitación) tiene una estructura que hace que el pequeño baño parezca original y elegante.

El mármol es perfecto para los interiores de estilo glamoroso femenino, que se ven muy elegantes. Cuando organice un baño pequeño en este estilo, tenga cuidado de no exagerar las texturas y los accesorios. Si añades demasiadas decoraciones, todo el diseño podría resultar en un aspecto barato y kitsch.

Si un baño de mármol es demasiado caro para ti, elige la opción más barata y coloca azulejos especiales que imiten la piedra. Tienen una textura y un patrón similar al del mármol, y son mucho más baratos.

Small bathroom decor with marble

Diseño de un pequeño baño, ¿cómo hacerlo parecer más grande?

Las tendencias de diseño interior de los hogares no sólo se refieren al color de la pared o a los materiales de acabado. Es muy importante elegir el tipo correcto de iluminación y lámparas.

La implicación de la iluminación… ¡está de moda!

La iluminación es un aspecto crucial de un diseño de baño pequeño. Es importante porque un interior pequeño normalmente tiene poco acceso a la luz del día. Cuando se elige el tipo de iluminación adecuado, se deben tener en cuenta varios aspectos, como:

  • La temperatura (iluminación cálida o fría) - la temperatura de la iluminación es importante, ya que influye en su sombra. Al elegir la luz cálida, se obtiene una sombra amarilla que es perfecta para el descanso y la relajación. Sin embargo, una luz blanca fría es probablemente una mejor opción para los espejos, ya que imita la luz del día y facilita las actividades diarias como el maquillaje y el afeitado.
  • Disposición de la fuente de luz - si está preparando su propio diseño de baño pequeño, disponga las luces de manera que iluminen cada pieza importante del equipo. La luz del espejo es la más importante, ya que permite ver el reflejo con claridad.

Implication of illumination... it's trendy!

  • Intensidad de la luz - dependiendo de lo que se pretende conseguir, considera la intensidad de la luz. Una iluminación demasiado oscura en una habitación sin ventanas podría ser bastante problemática y cansada de usar durante las actividades diarias.

El ángulo de los rayos de luz también es muy importante. Una fuente de luz colocada en el lugar correcto puede hacer que un pequeño baño parezca significativamente más grande, quitando el “peso” del interior.

La regla es simple: elige tantas fuentes de luz como puedas. Y, lo más importante, haz coincidir varios tipos de lámparas. Puedes jugar con diferentes tamaños - es muy popular últimamente.

¡Cuanto más grande sea el espejo, mejor!

Un buen método para hacer que un pequeño baño parezca más grande es colgar un gran espejo en una de las paredes. Un espejo es un equipo estándar de un baño de todos modos, así que es bueno utilizar todo su potencial.

En lugar de elegir espejos pequeños, elija los grandes, que llenan la mayor parte de una pared o incluso todo el espacio. Evita los espejos con marcos decorativos y escoge los que tengan un marco minimalista y delgado - o sin marco alguno. De esta manera puedes crear una ilusión de profundidad, que hará que el pequeño baño parezca al menos dos veces más grande de lo que realmente es.

The bigger mirror, the better!

Un pequeño baño en un bloque de apartamentos - azulejos y equipamiento de moda

Un pequeño baño en un bloque de apartamentos tiene menos posibilidades de diseño. Sin embargo, podrías elegir un equipo de aspecto interesante. Elementos como una bañera, una ducha, un lavabo y un inodoro son esenciales y no puedes pasarlos por alto en tu proyecto. Por esta razón debes elegir soluciones funcionales que no abrumen la habitación, y que puedan darle un poco de carácter.

¿Un lavabo de forma inusual, de color oscuro o un extravagante grifo de latón? Cualquier acento que haga que el pequeño baño parezca único encajará.

Un pequeño baño con ducha, siempre de moda.

Una buena forma de ahorrar espacio es instalar una ducha en tu pequeño baño. Es una de las soluciones más populares entre la gente que vive en apartamentos pequeños. Recuerda que cada baño es diferente, y hay muchos modelos de duchas. Antes de tomar la decisión final, estima el potencial de tu interior.

Uno de los mejores tipos de duchas para baños pequeños es la de esquina o la de cabina asimétrica.

Si tiene azulejos tanto en el suelo como en las paredes, también puede decidir instalar una ducha con sólo una puerta y un desagüe. Es una de las soluciones de moda, muy utilizada en los diseños de baños modernos.

A tiny bathroom with shower – always trendy

Si temes que tu baño sea demasiado pequeño para caber hasta en la ducha más pequeña, también puedes pedir uno personalizado. Es una solución un poco más costosa, sin embargo, le permite aprovechar al máximo el espacio disponible.

Los baños pequeños con bañeras, ¿pueden ser elegantes? Modernizar el aspecto clásico

Una bañera suele ocupar mucho espacio, por lo que no es el mejor diseño para un baño pequeño. Aún así, podría ser una mejor opción si una ducha no satisface sus necesidades, pero debe planificar su espacio con sensatez.

Al elegir la bañera adecuada para un baño pequeño, presta especial atención a su tipo y forma. Evita las bañeras clásicas y las independientes que tienen paredes a cada lado. Ambos tipos ocupan demasiado espacio. En su lugar, elija una bañera de hidromasaje cuadrada. Sus paredes a menudo imitan la madera natural. Es una opción muy innovadora, por lo que se está volviendo popular entre los propietarios.

Small bathrooms with bathtubs – can they look stylish? Modernize the classic look

📍 ¿Cuáles son algunas pequeñas ideas de diseño de baños?

Cuando prepares un diseño de un pequeño baño, presta atención no sólo a la apariencia, sino también a la funcionalidad de la habitación. Elija soluciones prácticas y estéticas, por ejemplo una ducha moderna y un gran espejo que haga que la habitación parezca más grande.

📍 ¿Cuáles son los mejores azulejos para los baños pequeños?

Podrías elegir cualquier color de baldosas para un baño pequeño. Sin embargo, deben coincidir con las paredes. Elegir colores contrastantes, por ejemplo, paredes blancas y suelo oscuro, podría funcionar bien. De lo contrario, elija uno, de tono brillante tanto para el suelo como para las paredes.