Última actualización:

6 simple tricks to make your orchids look great!

Your orchid doesn't bloom properly, and it lost its previous charm? This type of plants requires special treatment. You need to adjust the method of taking care of orchids to their needs, in accordance with the type of the species. Those simple rules will help you keep the beautiful appearance of the flowers. Learn how to care for orchids so that they always look stunning!

6 simple tricks to make your orchids look great!

¿Hay algún tipo de flor de orquídea que sea fácil de cultivar?

Aunque una orquídea puede parecer una planta exigente, de hecho, cuando se elige la especie adecuada, es bastante fácil de cultivar. Por lo tanto, no se puede hablar de especies difíciles o sin esfuerzo, aunque es cierto, algunas de ellas requieren más tiempo para su cuidado.

¿Cuál es el mejor tipo de orquídea para cuidar a los principiantes?

Si quieres empezar tu aventura con orquídeas, probablemente deberías elegir una de las especies básicas más populares como Phalaenopsis o Dendrobium. Cada una de ellas requiere una forma individual de tratamiento, adecuada a sus necesidades particulares.

Si se ha decidido por un tipo de orquídea, puede elegir las que desarrollan flores singulares o las que crecen en grandes racimos. Un ejemplo de esto último podría ser una orquídea llamada Bletilla striata.

Are there any orchid flower types that are easy to grow?

También hay otra orquídea bastante interesante, llamada zapatilla de dama. Es una de las especies más populares, ya que es fácil de cuidar y tiene un aspecto inusual. Si quiere que esta especie se convierta en una decoración única en su jardín, plántela a la sombra, preferiblemente entre helechos y plantas perennes.

What is the best type of orchid to care for beginners?

Las zapatillas de la señora también pueden crecer al sol, pero necesitan el tipo de suelo adecuado. Debe ser rico en humus, para que mantenga la humedad en verano pero no acumule agua en invierno.

¿Cómo cuidar de las orquídeas en casa?

El cuidado de las orquídeas en casa puede ser un verdadero desafío para el propietario. Si quiere lograr una planta que florezca y crezca bien, debe prestar atención a varios elementos cruciales. ¿Cuáles son los más importantes en este caso?

  • El tipo de suelo adecuado - las flores de orquídea en maceta requieren un tipo de suelo especial. Debe ser altamente absorbente y proporcionar suficiente aire para las raíces. La mejor opción, en este caso, es comprar una mezcla especial de orquídeas en maceta. También puede preparar su propia mezcla.

Para hacer tu propia mezcla de orquídeas, puedes combinar corteza de pino compostada, musgo, turba y algo de mantillo. Tus flores crecerán muy bien en esa mezcla.

  • Riego regular - el riego de las orquídeas parece inusual porque este tipo de planta ornamental es propensa a la descomposición de la raíz. Entonces, ¿cómo regar las orquídeas correctamente? Puede colocar un recipiente con agua detrás de la maceta - la planta tomará el agua del aire cuando sea necesario. Si desea regar una flor de orquídea directamente, recuerde que debe evitar sumergir las raíces.
  • La colocación de la maceta - el lugar en el que se coloca la flor de la orquídea es crucial para su florecimiento y crecimiento. Las orquídeas son muy delicadas y no les gustan las corrientes de aire. Por esta razón debes ponerlas en un lugar donde no haya viento. Además, las flores de las orquídeas deben colocarse en un lugar ligeramente sombreado, ya que demasiado sol podría impedir su crecimiento.

How to care for orchids at home?

  • Replantado correcto - cada planta en maceta requiere ser replantada de vez en cuando. ¿Cuándo y cómo replantar una orquídea? Debe cambiar el contenedor de su orquídea cuando crezca demasiado o cuando la tierra se ablande demasiado. Por lo general, este tipo de planta requiere el procedimiento cada 2 o 3 años. Cuando replantee, preste atención al tamaño del contenedor para que las raíces no se pudran.

Orquídeas de jardín, ¿cuándo y cómo transplantarlas?

Las flores de orquídea que crecen en su jardín sólo pueden ser transplantadas a principios de la primavera. Es muy importante, ya que es el momento en el que la planta crece nuevos brotes. Cuando esto sucede, puedes dividir las flores de la orquídea. Para ello, separa la planta de modo que obtengas al menos un brote y una raíz sana por cada nueva planta. De lo contrario, la flor de la orquídea no florecerá. Es más, puedes agregar un poco de tierra del lugar anterior en el nuevo lugar. De esta manera las orquídeas seguramente florecerán con hermosas flores en su jardín.

Algunos propietarios de orquídeas de jardín deciden propagarlas plantando las pequeñas semillas cerca de las plantas parentales. Sin embargo, no es un método muy bueno, en la mayoría de los casos no es efectivo en absoluto.

Garden orchids – when and how to transplant them?

¿Por qué mi orquídea no florece? Aprenda las 3 razones más comunes

Las orquídeas son plantas exigentes, por lo que podrían no florecer adecuadamente si no se las cuida. ¿Su orquídea no florece? Utilice los trucos que se enumeran a continuación y aprenda a revivir una orquídea.

Orquídeas mal podadas

Una de las razones por las que una orquídea no florece es la forma incorrecta de recortar la planta o no hacerlo en absoluto. Las flores que terminaron de florecer deben ser cortadas, recortandolas por encima del tercer brote. Puede resultar en un florecimiento rico. Sin embargo, a algunas especies no les gusta el recorte, lo que puede dificultar el proceso de floración.

Una especie de orquídea que no debe ser recortada es la Phalaneopsis, llamada orquídea polilla. En este caso se debe esperar a que las flores mueran de nuevo y luego retirarlas de forma segura.

Improperly pruned orchids

Temperatura demasiado baja…

Un factor importante que influye en el florecimiento de las orquídeas es la temperatura y la iluminación en la que se mantienen. Las orquídeas crecen mejor en temperaturas cálidas, por esta razón deben crecer a una temperatura no inferior a 22°C. La temperatura inadecuada no sólo impide el florecimiento, sino que también puede hacer que crezca más lentamente y que las hojas se vuelvan más pequeñas.

Algunas especies están adaptadas a temperaturas extremadamente bajas en invierno. Por ejemplo, el Dendrobium Mobile florece a temperaturas de entre 5 y 10 grados centígrados (41 y 50 F) y puede crecer lentamente si se lo coloca en una habitación demasiado caliente.

Fertilizante de orquídeas equivocado

Otra razón para el mal florecimiento de sus orquídeas es la mala alimentación de las plantas. Las orquídeas deben ser alimentadas con mezclas especiales, ya que las plantas ornamentales necesitan fertilizante para ser diluidas con agua. La cantidad de la sustancia es también muy importante. Poca cantidad puede llevar a un importante déficit de nutrientes, mientras que demasiada puede causar el sobrecrecimiento de las raíces. Fertilice sus orquídeas con una pequeña dosis de la sustancia, 2-3 veces por semana.

Cuando la planta está hibernando, no utilice ningún tipo de fertilizante. Cuando la orquídea está floreciendo, úsela con más frecuencia.

Wrong orchid fertilizer

¿Cuánto cuesta una orquídea?

El precio de una orquídea depende principalmente de su tipo. La principal diferencia es entre las orquídeas en maceta y las orquídeas de jardín plantadas en el suelo.

How much does an orchid cost?

Las diferencias de precio también dependen del tipo de planta. Cuanto más rara y exigente es una orquídea, más cara se vuelve. El precio también depende de dónde se compra la flor. Las plantas que se venden en florerías y floristerías especializadas son más caras que las que se pueden encontrar en los supermercados.

📍 ¿Cuánto tiempo duran las floraciones de las orquídeas?

El período de floración depende principalmente de las especies. Hay tipos que florecen todo el año, mientras que los otros florecen periódicamente. Para hacer que su planta florezca más tiempo, asegúrese de cuidarla adecuadamente.

📍 ¿Cómo se mantiene viva una orquídea?

Asegúrese de que su orquídea crezca en el tipo de suelo adecuado y que la riegue regularmente. A las orquídeas también les gusta la alta humedad. Si le da a su orquídea todo lo que necesita, se verá hermosa por mucho tiempo.

📍 ¿Por qué mis hojas de orquídea se están volviendo amarillas?

Las hojas amarillas de una orquídea pueden ser causadas por varios factores, por ejemplo, demasiada luz. Si las hojas de su orquídea se están volviendo amarillas, inspeccione la planta de cerca. Asegúrese de que no hay plagas y que las raíces no están en el agua.

📍 ¿Con qué frecuencia hay que regar una orquídea?

Normalmente, deberías regar tu orquídea una vez a la semana. Recuerde no dejar las raíces en el agua, ya que podrían pudrirse. Las orquídeas toman agua del aire, así que también puede colocar un recipiente con agua cerca de la maceta.

📍 ¿Cómo podar la orquídea?

Pode la orquídea justo encima del tercer brote. La mayoría de las especies requieren recortar las flores cuando terminan de florecer. Preste atención al tipo de orquídea que posee, ya que a algunos tipos no les gusta nada la poda.