Última actualización:

¿Puede la flor de lirio de la paz reemplazar al purificador de aire? Averígualo!

El aire limpio en casa contribuye a su buen humor. Esa es la razón por la que los purificadores de aire se están volviendo cada vez más populares. Sin embargo, una máquina así podría ser una gran inversión. Hay, sin embargo, una forma natural de limpiar el aire. El lirio de la paz es una planta que no sólo luce hermosa, sino que también puede purificar el aire de una habitación. Elija métodos naturales y mejore la calidad del aire para que sea limpio y saludable para todos en su casa.

¿Puede la flor de lirio de la paz reemplazar al purificador de aire? Averígualo!

¿Qué es un lirio de paz y cuáles son sus características?

Un lirio de paz es una planta decorativa de la familia de las aráceas. A diferencia de otras plantas decorativas, el lirio de paz no sólo tiene un aspecto inusual, sino que también tiene beneficios para la salud. El lirio de la paz es un purificador de aire natural. El tipo más popular de planta de lirio es el Spathiphyllum floribundum con sus flores blancas. Son una decoración en muchas salas de estar.

What is a peace lily and what are its features?

¿Por qué un lirio de paz puede reemplazar un purificador de aire?

Características inusuales de una flor de lirio han sido comprobadas y confirmadas por la NASA que realiza pruebas detalladas. Como han demostrado, una planta de lirio de paz puede neutralizar hasta cinco sustancias químicas peligrosas que se pueden encontrar en los hogares, tales como:

  • xileno - usado en la industria de los barnices,
  • benceno - usado para la producción de pegamento, pintura y plástico
  • formaldehído - usado como conservante en productos de limpieza y lavado como jabones y champús,
  • monóxido de carbono - un gas tóxico e inodoro que es letal para su organismo,
  • tricloroetano - presente en varios diluyentes.

Esos productos químicos son muy peligrosos para la salud ya que son cancerígenos, influyen en los sistemas respiratorio y vascular y en los órganos internos.

Un lirio de paz es una planta perfecta para una sala de estar y un dormitorio. Debido a sus cualidades es también ideal para una oficina y habitaciones con mucha electrónica.

Why can a peace lily replace an air purifier?

Lirio de la paz - purificador y humidificador de aire natural

Otra característica importante de un lirio de paz es su capacidad para humedecer la habitación. Por esta razón es una buena idea tenerlo en su casa, especialmente en invierno, cuando el aire es muy seco. Una planta de lirio también es un gran absorbente de microbios y esporas de hongos. Por lo tanto, es ideal para los alérgicos y las personas que tienen problemas para respirar. Según la investigación, el largo período de floración influye positivamente en la atmósfera de la habitación y afecta el estado de ánimo, ayudando a relajarse.

A pesar de todos los beneficios del lirio de la paz, podría ser venenoso para las mascotas del hogar. Si tiene un animal doméstico y decide comprar una planta de lirio, observe la salud del animal durante los primeros días después de la compra. Si es necesario, retire la planta de su casa.

Tipos de lirios de paz que puedes cultivar en casa

Aunque el tipo más popular de lirio de paz es Spathiphyllum floribundum, también conocido como flor de nieve, también hay otras 48 especies de este tipo. ¿Qué otros tipos de flor de lirio puedes cultivar en casa?

La más significativa es definitivamente la vela blanca, o Spathiphyllum wallisii. Esta planta ha sido creada para el cultivo en interiores, por lo que es perfecta para el hogar. White sails se distribuye en cinco variedades de diferente volumen y altura. Son: Yess, Clevelandi, Euro Giant, Sensacion y Mauna Loa.

Types of peace lily you can grow at home

Types of peace lily you can grow at home 2

¿Cómo cuidar de un lirio de paz?

Las arecas no son plantas difíciles de cultivar en casa. El lirio de paz es una de las variedades menos complicadas. El aspecto más importante de su cuidado es hacerlo sistemáticamente, lo que prolonga su vida útil y lo hace florecer más a menudo.

Una planta de spathiphyllum florece cuando la humedad es alta, ya que ayudan a mantener su nivel. Por lo tanto, el aspecto más importante de cuidar un lirio de paz es regarlo. No sólo debe regar la tierra, sino también rociar las hojas.

¿Te preguntas dónde deberías colocar la maceta con tu lirio de paz? Elige un lugar con poco acceso a la luz. La temperatura también es importante, las plantas de lirio crecen mejor en 18-22 grados centígrados (64-71 F).

Un cultivo adecuado de plantas también se refiere a la alimentación regular cuando la planta florece. Un lirio de paz florece excepcionalmente largo, incluso unos pocos meses al año. Además, recuerden replantar el lirio de paz cada primavera.

Cuando alimentes tu lirio de la paz, presta atención al color de sus hojas. Si es de un verde intenso, significa que la planta ha sido sobrealimentada.

How to care for a peace lily?

¿Cuánto cuesta un lirio de paz?

El lirio de la paz no es una planta muy cara y su precio no suele ser alto. Depende principalmente de dónde se compre y de cuán desarrollada esté la planta. Las que se pueden encontrar en jardinería y floristerías suelen ser más caras que las de un supermercado, sin embargo son de mejor calidad.

How much does a peace lily cost?

¿Por qué mi lirio de la paz no florece? Aprende las 4 razones más comunes

¿Tu lirio de la paz nunca florece? Averigua cómo resolver este problema. A veces sólo necesitas alterar un detalle menor para iniciar el florecimiento. Encuentra los cuatro errores más comunes que se cometen al cultivar un Spathiphyllum.

No hay suficiente luz solar

Aunque el lirio de paz, a diferencia de la mayoría de las plantas domésticas, requiere poca luz solar, la falta total de sol podría perturbar su proceso de florecimiento. El mejor remedio es trasladar la planta a un lugar donde la luz se disperse la mayor parte del día, por ejemplo un dormitorio detrás de la cortina.

Not enough sunlight

El tamaño de la maceta no es proporcional al tamaño de la planta

La plantación y replantación del lirio de la paz también es muy importante. La creencia de que una planta en una maceta más grande crece mejor es errónea. Poner plantas de lirio en macetas demasiado grandes podría causar un problema con su florecimiento. Por lo tanto, debe elegir una caja que sea perfectamente proporcional a la planta que va a transplantar.

No deberías transplantar los lirios de paz con demasiada frecuencia, ya que también perturba su florecimiento y crecimiento. Teniendo esto en cuenta, la replantación debe hacerse sólo cuando sea absolutamente necesario, por ejemplo, cuando la maceta es demasiado pequeña o se ha dañado.

Size of the pot is not proportional to size of the plant

Fertilizante equivocado

Una de las razones de la falta de floración podría ser un fertilizante equivocado. Al elegir un orgánico en particular, preste atención a su consistencia y concentración. Una buena mezcla de fertilizante para el lirio de paz es líquido, y debe aplicarse una vez cada dos semanas, junto con el riego.

Wrong fertilizer

Demasiada agua

El riego de los lirios de paz juega un papel muy importante para su florecimiento y crecimiento adecuado. Debes proporcionar suficiente agua y seguir haciéndolo regularmente. Presta especial atención a la calidad y temperatura del agua. El agua dura o demasiado fría afecta al florecimiento del lirio de paz. Para un mejor crecimiento, riegue su planta con agua hervida enfriada o con agua del grifo que haya estado en reposo durante más de una hora.

El lirio de paz es una planta doméstica que no requiere demasiado trabajo, y con poco esfuerzo puede ser una decoración perfecta durante muchos años. También es beneficiosa para la salud ya que puede limpiar el aire. Es una planta que definitivamente vale la pena tener en su casa.

Too much water

📍 ¿Cómo cuidar de Spathiphyllum?

El aspecto más importante del cuidado de un lirio de paz es su riego regular. Asegúrate de regar la tierra y de rociar las hojas. Además, elija el tipo de fertilizante adecuado y coloque la planta en un lugar con acceso a la luz solar dispersa.

📍 ¿Con qué frecuencia regar el lirio de la paz?

Riega tu lirio de la paz regularmente, en invierno una o dos veces por semana, en verano incluso 3-4 veces por semana. Si lo ha regado en exceso, puede intentar replantar el lirio de paz y preparar un drenaje adecuado (en forma de una capa de arena o piedras).