Última actualización:

¿Qué es la pintura magnética? Revisa las mejores ideas de pintura para decoración del hogar

¿Aburrido con el viejo y clásico aspecto de tu interior? ¿Planeando refrescar la decoración de tu casa? La pintura magnética es una solución de moda en los últimos años. Usándola puedes transformar una cocina aburrida, un salón o un cuarto de niños y darle un aspecto completamente nuevo. Pruebe la pintura para pizarra y disfrute de magníficos resultados!

¿Qué es la pintura magnética? Revisa las mejores ideas de pintura para decoración del hogar

¿Cómo usar la pintura magnética?

La pintura magnética es un producto fantástico que tiene muchas aplicaciones prácticas. Puede ser usada para pintar yeso, mortero, madera y metal. Sin embargo, no puede ser usada en el exterior. La pintura magnética está pensada para ser usada en el interior, por lo que se puede aplicar en las paredes de cualquier interior de la casa. Un hecho digno de mención es que la pintura magnética es completamente segura y no contiene ningún químico dañino.

La pintura magnética debe sus propiedades magnéticas a las limaduras de hierro, uno de sus ingredientes. Una pared cubierta con una pintura de este tipo puede ser usada como una pizarra magnética. Usando imanes, puedes pegar cuadros, fotos y notas en tu pared.

Pintura magnética - colores disponibles

La pintura magnética está disponible en varios colores para elegir. El negro, el gris y el grafito de diferentes tonos son los más populares. No significa que tengas que cambiar completamente los colores de tu casa. La pintura magnética se usa típicamente para pintar sólo una o dos paredes de una habitación - no todo el interior.

Magnetic paint - available colors

Desde hace algún tiempo, los fabricantes ofrecen pintura magnética en color gris claro, similar al blanco roto. Si prefieres una pared magnética en un color brillante, este podría ser el producto adecuado para ti.

¿Cómo cubrir las paredes con pintura magnética?

La pintura con pintura magnética es muy diferente a la que se usa habitualmente. La pintura magnética mal aplicada o derramada accidentalmente puede dejar marcas difíciles de eliminar. Por esta razón asegúrese de asegurar la habitación antes de empezar a pintar.

Antes de aplicar la pintura debe preparar y limpiar la superficie pintada. Debe estar seca y lisa. Si desea aplicar pintura magnética a una superficie resbaladiza o brillante, debe lijarla. Las superficies de madera requieren el uso de una imprimación antes de aplicar la pintura.

Para lograr resultados exitosos y estéticos, empiece a pintar mezclando la pintura, usando un palo de madera. De esta manera puede estar seguro de que las limaduras de hierro se aplicarán a la superficie con un pincel y que no se quedarán en el fondo de la lata.

Cubre la pared completamente con una capa de pintura magnética. Añadiendo más capas se obtienen mejores propiedades magnéticas - aplique al menos 3 de ellas. Recuerde mantener el mismo tiempo entre la adición de cada capa.

How to cover walls with chalkboard paint?

Eres libre de elegir cualquier técnica de pintura. Las pizarras magnéticas de bricolaje pueden tomar cualquier forma, sin importar la superficie. Todo depende de tus propias preferencias. Usando un solo tipo de pintura magnética, puedes crear una pizarra tradicional rectangular o elegir otras formas, por ejemplo una casa, un osito de peluche o un castillo de princesa - esas formas son perfectas para la habitación de los niños.

Si se apunta a una forma particular, más complicada, es una buena idea usar un esténcil. De esta manera la pintura es más fácil y las paredes están protegidas contra salpicaduras accidentales.

Si la pared va a ser tocada con frecuencia y los imanes van a ser movidos con frecuencia, considere cubrirla con una capa de barniz. Puede elegir entre una capa brillante o mate. Es una forma efectiva de proteger la pared contra los arañazos y la suciedad, perfecta para la cocina o la habitación de los niños.

Pintura de pizarra magnética - ideal para la habitación de los niños

La pintura de pizarra magnética es un producto de uso más amplio. Como su nombre lo indica, la “pintura para pizarra” puede ser usada como una pizarra. Aparte de las propiedades magnéticas, también se puede escribir en ella con tiza. Así es exactamente como funciona.

Además, la pintura magnética para pizarras permite escribir o dibujar con tiza y limpiar la superficie después. Una pared cubierta con pintura para pizarra puede limpiarse con un trozo de tela, secarse o humedecerse con agua.

¡Cuidado! No use detergentes para limpiar la superficie cubierta con pintura magnética para pizarras. Podría dañar la pintura y, en algunos casos, la pared.

La pintura para pizarrón magnético es una solución popular para la habitación de los niños. No es un secreto que a los niños les encanta dibujar en las paredes. Normalmente termina con la renovación o redecoración de las paredes. ¡En este caso no es necesario! La pintura magnética para pizarrón permite a tu niño ser creativo en un lugar especialmente designado. Una pared pintada con una pizarra es una idea fantástica para una habitación infantil. Puede hacer que estudiar sea mucho más agradable. Los pequeños artistas apreciarán la oportunidad de expresarse en cualquier lugar, incluso en las paredes.

Magnetic chalkboard paint - ideal for children's room

¿Dónde más se puede usar la pintura de pizarra?

La pintura de pizarra es un producto de prácticamente infinitas maneras de usarla. Debido al hecho de que la pintura para pizarra puede cubrir cualquier superficie que esté dentro de un edificio, se puede utilizar en cualquier lugar, para cualquier propósito.

El uso de la pintura para pizarra en la cocina es una solución muy popular. Una parte de la pared (o toda la pared) cubierta con pintura para pizarra es un gran lugar para hacer listas de compras o anotar recetas de sus platos favoritos.

La pintura para pizarra también puede usarse en una sala de estar o en el pasillo. Puedes usarla para recoger las firmas de los visitantes o simplemente para hacer una lista de cosas por hacer.

Una pared cubierta de pintura de pizarra en un dormitorio o una oficina puede ser usada para notas privadas.

Aparte de las paredes, puedes usar la pintura de pizarra también para cubrir objetos. Puedes usarla para pintar cajas de madera o puertas de armarios para etiquetarlas fácilmente.

Pintura de pizarra magnética - colores

La pintura de pizarra magnética se utiliza para pegar notas y dibujos en ella, así como para escribir y dibujar en ella. Por esta razón se vende en dos colores - negro y gris.

Inicialmente, la única opción era la pintura de pizarra magnética negra. La pintura gris de pizarra apareció más tarde.

Un hecho interesante es que la pintura de pizarra magnética, cubierta con otro tipo de pintura mantiene sus propiedades magnéticas. Si lo haces, ya no se puede usar para escribir con tiza. Por esta razón no deberías cubrir la pintura para pizarra con nada.

📍 ¿Cómo usar la pintura magnética?

La pintura con pintura magnética es muy diferente a la pintura ordinaria. Asegúrese de mezclarla bien antes de empezar, ya que contiene limaduras de hierro. Luego úsela de manera similar a la pintura normal.

📍 ¿Cómo hacer una pared de pintura magnética?

Elija el color de su pintura magnética y prepare la habitación. Mezcla bien el producto y cubre la pared. Si quieres una pared magnética de color, puedes cubrir la pintura magnética con una capa de pintura ordinaria - la pared mantendrá sus propiedades magnéticas.

📍 ¿Qué tan fuerte es la pintura magnética?

La mayoría de los productos de pintura magnética tienen una fuerza magnética media. La fuerza depende del porcentaje de contenido de los ingredientes magnéticos (limaduras de hierro).