Última actualización:

¿Qué es un entresuelo? Comprueba cómo construirlo en tu casa

¿Soñando con un diseño de hogar elegante y con estilo? El entrepiso es una forma perfecta de aprovechar al máximo el potencial de su interior. Creando un entresuelo, podrías ganar una habitación completamente nueva y usarla según tus necesidades. Considera la posibilidad de construir un entresuelo: haz un espacio adicional en tu casa y disfruta de los espectaculares resultados.
¿Qué es un entresuelo? Comprueba cómo construirlo en tu casa

¿Qué es un entresuelo? ¿Puedo emplearlo en mi casa?

El entresuelo es un nivel intermedio construido entre dos plantas de un edificio, normalmente en la planta baja. Puede consistir en una o varias habitaciones. Se utiliza principalmente en grandes edificios industriales, centros comerciales y restaurantes, aunque también puede ser construido en una casa privada. Un entresuelo puede servir como oficina en casa o como dormitorio.

Entresol en tu casa - ¿a qué deberías prestar atención?

Un entresuelo en casa es una solución muy práctica y funcional. Sin mantener ciertas medidas de seguridad puede ser, sin embargo, peligroso para las personas que viven en la casa. Antes de diseñar un entresuelo, primero hay que prestar atención a la entrada. Las escaleras son importantes - ya sean sinuosas o rectas, una barandilla resistente es una necesidad, para asegurar la estabilidad y la protección contra el deslizamiento.

Si el entresuelo no es utilizado por los niños, puede instalar una escalera en lugar de una escalera. Recuerde que tiene que ser estable.

Otro aspecto importante es la barandilla. Puedes usar rieles de vidrio tradicionales o modernos. De esta manera puedes crear una habitación que se asemeje a un balcón. Otra solución mucho más segura (especialmente para los niños) es cercar el entresuelo con una pared de pony.

Un entrepiso también necesita ser iluminado - necesita un juego de luces separado. El tipo de iluminación es irrelevante y depende únicamente de la preferencia de los propietarios de la casa, así como de la finalidad del entresuelo. Se puede utilizar una lámpara colgante estándar, luces de pared o de piso.

How high should a mezzanine be?

¿Qué altura debe tener un entresuelo?

Un entresuelo en casa es una gran manera de ahorrar espacio, especialmente si el apartamento es pequeño. Tengan en cuenta que un entresuelo sólo tiene sentido en casas con techos altos. Es genial en edificios antiguos como las casas de vecindad. Si el interior es corto, como, por ejemplo, los apartamentos de un bloque, un entresuelo sólo lo abrumará.

Para conseguir un espacio cómodo tanto encima como debajo del entresuelo, la altura del apartamento debe ser de al menos 4,2 metros.

En una habitación de techo bajo, podrías construir un dormitorio en el entresuelo. En este caso la altura del entrepiso podría ser de 1,2 metros. Tal entresuelo puede ser construido en una habitación de unos 3,5 metros de altura. La altura mínima de seguridad para una habitación con entrepiso es de 2,6 metros.

How to build a mezzanine? A step by step guide

¿Cómo se construye un entresuelo? Una guía paso a paso

Deberías empezar a construir un entresuelo a partir del diseño de un buen proyecto. Debido a que tal construcción está especificada en el código de construcción, es una buena idea pedir ayuda a un profesional. De esta manera puedes estar seguro de que tu proyecto es congruente con la ley. Para diseñar el entresuelo, tome las medidas apropiadas en la habitación en la que se va a construir.

Cuando se hace un proyecto, hay que tener en cuenta la electricidad. Asegúrate de incluir un enchufe y una buena iluminación en el entresuelo.

Otro paso es comprar todos los materiales necesarios. Un entrepiso es típicamente de madera, así que podrías, por ejemplo, visitar un aserradero. Muestra tu proyecto a los empleados, y ellos sabrán exactamente lo que esperas.

La parte más importante de la construcción de un entresuelo es la perforación de agujeros y la instalación de las vigas que sostienen toda la construcción. Puedes hacerlo tú mismo, basándote en las guías de construcción. Si quieres estar absolutamente seguro de que el entresuelo es 100% seguro y está bien construido, encarga a un especialista que lo haga por ti. Un profesional preparará y fijará las vigas a la pared, así como asegurará toda la construcción. Las vigas deben ser terminadas y luego enyesadas.

How to build a mezzanine? A step by step guide

El último escalón es asegurar el suelo a las vigas y colocar una escalera o una escalera de mano.

Recuerda dejar pequeños espacios entre los paneles del suelo. La humedad en la habitación cambia constantemente, causando que la madera se expanda o se reduzca en volumen. Los espacios ayudan a la correcta ventilación.

Habitación con entrepiso - ideas de diseño

Un entresuelo puede ser usado de muchas maneras. Es un tipo de habitación muy universal, así que puedes adaptarla a tus propias necesidades. Puede ser un dormitorio, una biblioteca casera o una zona de relax. A continuación encontrará algunas ideas interesantes para las habitaciones del entresuelo.

Mezzanine en una sala de estar - un lugar relajante después de un largo día

La combinación más popular es definitivamente un entrepiso en una sala de estar. Aumenta la funcionalidad de la habitación y hace más acogedores los interiores de techos altos. Un entresuelo en un apartamento de una habitación es un buen método para separar un dormitorio de la sala de estar. De esta manera puedes tener dos interiores en una habitación - una gran sala de estar y un pequeño y acogedor dormitorio.

Mezzanine en un dormitorio - hacer que su habitación sea más funcional

Un entresuelo no tiene que ser sólo un dormitorio, ¡podría estar construido en el dormitorio! Esta solución le da espacio adicional, que podría ser utilizado de muchas maneras. Una de las ideas que puede ser apreciada especialmente por las damas es crear un vestidor en un entrepiso. Es una solución perfecta si tienes mucha ropa que no cabe en armarios pequeños.

Si un vestidor no es una solución tan tentadora, puedes crear una pequeña sala de estudio en un entresuelo, para trabajar, estudiar o desarrollar tus aficiones.

Entrepiso en un cuarto de niños - una base secreta para su hijo

Un entresuelo en una habitación infantil se está convirtiendo en una solución cada vez más popular, que es perfecta para una habitación de este tipo. Los padres deciden construir un entresuelo para ahorrar mucho espacio, lo que es importante sobre todo si la habitación está ocupada por más de un niño.

Mezzanine in a children's room – a secret base for your youngster

Hay varios usos para un entresuelo en una habitación de niños. Si es un lugar para dormir, la habitación tiene más espacio para un escritorio de estudio. Es más, un entresuelo, similar a una litera, es algo realmente especial para un niño. Es un lugar perfecto para jugar, donde los pequeños aventureros pueden dejar volar su imaginación.

Desventajas de un entresuelo

Aunque un entresuelo parece interesante en una casa, también es una solución bastante exigente. Muchos propietarios que deciden construir un entresuelo, ignoran cuestiones importantes y posibles problemas que deben tenerse en cuenta.

Uno de los mayores problemas es la calefacción de una casa con un entresuelo. El aire caliente fluye hacia arriba, lo que provoca la necesidad de subir la calefacción. Sólo de esta manera la temperatura en el nivel inferior, donde uno pasa mucho más tiempo, será óptima. Además, debido a que el calor no se acumula en el techo, sino debajo de él, utilizar el entresuelo en invierno podría ser problemático, ya que el aire de arriba podría ser simplemente demasiado caliente y seco.

Mantener el mismo nivel de temperatura en la habitación y en el entresuelo es prácticamente imposible. Por esta razón, uno de los interiores siempre será demasiado frío o demasiado caliente.

Disadvantages of a mezzanine floor

Otro problema podría ser causado por la inusual construcción de un entresuelo. Al ser un espacio abierto, no está completamente cerrado, por lo tanto no aísla los sonidos. La música, el sonido de la televisión o las conversaciones pueden ser escuchadas alrededor de la casa, lo que podría perturbar la paz y la privacidad.

A pesar de varios inconvenientes, un entresuelo es una muy buena solución que puede hacer que su casa sea mucho más funcional.

📍 ¿Qué es un entresuelo?

Un entresuelo, también conocido como entresuelo, es un nivel de piso especial construido en una habitación. Puede consistir en uno o varios interiores. Se usa típicamente en casas privadas y también en naves industriales y centros comerciales.

📍 ¿Cómo se construye un entresuelo?

La construcción de un entrepiso es un proceso largo, pero bastante simple. Puedes construirlo tú mismo o pedirle a un profesional que lo haga por ti. Recuerda que una construcción de entresuelo debe seguir las reglas especificadas por el código de construcción, así que asegúrate de que es absolutamente seguro.