Última actualización:

Renovación simple de la cocina: ¿Cómo elegir las cortinas de la cocina?

¿Soñando con un elegante diseño de cocina? Las cortinas de cocina son un pequeño detalle que puede transformar completamente el carácter de su interior. Los fabricantes modernos ofrecen muchos estilos y diseños para elegir. Descubra cuáles son los mejores modelos disponibles en el mercado y lleve su interior al siguiente nivel de estilo en poco tiempo, usando nada más que cortinas de cocina!

Renovación simple de la cocina: ¿Cómo elegir las cortinas de la cocina?

Cómo elegir las cortinas de cocina - cuestiones clave

Elegir la cortina de cocina correcta podría ser un verdadero desafío. Las tiendas ofrecen muchos tipos de cortinas de diferentes formas, tamaños, colores y cortes. Muy a menudo se combinan con otros elementos de cocina como cortinas, manteles y servilletas. Es un método simple para hacer que su cocina luzca elegante y consistente.

Cuando se seleccionan las cortinas de cocina, es bueno prestar atención a varios asuntos cruciales. Los más importantes son:

  • forma y moda: corto o largo, simple o doble,
  • color: clásicas cortinas blancas de cocina o cortinas de colores,
  • función: decoración o una forma de barrera, protección de la privacidad.

How to choose kitchen curtains - key issues

Fantásticos juegos de cortinas de cocina para elegir

El mercado ofrece una plétora de formas en las que uno puede sujetar sus cortinas de cocina. Se puede elegir un elemento separado o un juego de cocina completo que consiste en cortinas y cortinajes. Los tipos más deseados disponibles en el mercado son las cortinas de cocina de voile y valance. Ambas se parecen entre sí debido a la forma similar de fijación. Cada uno de los tipos consiste en dos hojas clavadas por ambos lados para que descubran una parte de la ventana.

Otra solución interesante es usar las clásicas cortinas de café. Solían ser hechas a mano en el pasado. Son muy cortas, llegando sólo a la mitad de la ventana. Solían estar presentes en todos los hogares típicos. Actualmente, hay muchas cortinas de cocina de este tipo disponibles en las tiendas. Sin embargo, son un poco más largas y escarpadas que hace años. Es una solución fantástica en lugar de las clásicas cortinas y visillos de cocina.

Las cortinas de cocina de cuerda son una forma muy intrigante de decoración. Consisten en una hilera de finas cuerdas de uno o varios colores.

Ideas para cortinas de cocina - nueva mirada al viejo concepto

Mucha gente asocia las cortinas de la cocina con algo desagradable, como un apartamento anticuado. Podría haber sido correcto en el pasado. Sin embargo, hoy en día, las cortinas se están volviendo populares de nuevo. Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de modas y estilos que no parecen baratas en absoluto - al contrario - son extremadamente elegantes y con estilo.

Las modernas cortinas de cocina, similares a las cortinas de una habitación, pueden alterar completamente el aspecto de todo el interior. Pueden hacer que parezca acogedor y crear un ambiente agradable. Un trozo de tela lisa proporciona posibilidades ilimitadas para la decoración del hogar. Usando unas simples cortinas de cocina, puedes viajar a la vieja escuela de los sesenta o diseñar una cocina de aspecto moderno con un diseño inusual.

Kitchen curtains ideas - new look at the old concept

La innovación ha llegado a los tejidos utilizados para la producción de cortinas de cocina, pero no sólo. Los últimos años también han visto el cambio en la forma de colgar las cortinas. Muy populares en el pasado las cortinas de café gruesas y muy bordadas han sido reemplazadas por telas largas y transparentes.

Hermosas cortinas de cocina hechas a medida

Algunas ventanas, especialmente las de las casas unifamiliares, tienen tamaños inusuales. En tal caso, es una buena idea elegir cortinas de cocina a medida. Las tiendas ofrecen una gran variedad de telas - se pueden comprar al por mayor. Los fabricantes también producen elementos decorativos que pueden ser usados como adornos.

Las cortinas de cocina hechas a medida pueden ser increíblemente interesantes para aquellos que tienen un cierto proyecto en mente o para aquellos que buscan decoraciones inusuales para el hogar. De esta manera puede estar seguro de que sus cortinas de cocina son absolutamente únicas.

Puede pedirle a un profesional que prepare sus cortinas de cocina. Si crees que eres competente en el diseño de la decoración del hogar y sabes coser, puedes decidir hacerlo tú misma.

Los diseños en los que se combinan varios tipos de telas se están convirtiendo en un método favorito para la decoración del hogar. Hay un sinfín de posibilidades para diseñar varios patrones. De esta manera tienes la oportunidad de diseñar un elemento decorativo atractivo que satisfaga incluso los gustos más exigentes.

¿Cuánto cuestan las cortinas de cocina a medida?

Las cortinas de cocina hechas a medida son un poco más caras que las cortinas ya hechas que se pueden comprar en las tiendas. El precio depende de varios factores. Los materiales utilizados para el proyecto son los más significativos. Si utiliza materiales de alta calidad o desea algunas telas raras, el precio va a ser mucho más alto que cuando utiliza materiales estándar. Además, los costes de confección de las cortinas de cocina incluyen el precio de la ejecución del proyecto - coser las cortinas. Las cortinas de cocina hechas a medida son definitivamente más caras que los productos listos para usar ofrecidos por los fabricantes. Con el precio, sin embargo, se obtiene una calidad más superior y un producto que se ajusta a sus necesidades individuales.

¿Cómo limpiar las cortinas de la cocina? Aprende antes de comprar

Hay tantas formas de limpiar una cortina como gente que lo hace. Casi todos los propietarios tienen su método probado para limpiar, blanquear y planchar las cortinas de cocina. Sin embargo, si quiere obtener los mejores resultados, debe prestar atención a este asunto antes de comprar una cortina en particular.

No todas las cortinas de cocina se pueden lavar en una lavadora, especialmente si están hechas de telas delicadas que se pueden dañar fácilmente. En estos casos hay que lavarlas a mano, pero no todo el mundo tiene tiempo para hacerlo. Por esta razón es importante prestar especial atención al tipo de tela de una cortina que se va a comprar.

Si quieres lavar cortinas de cocina con volante o hechas de materiales gruesos, añade un poco de almidón y lejía durante el lavado. Les ayuda a mantener su forma original por más tiempo.

¿Qué usar en lugar de las cortinas de la cocina? Decora tus ventanas con persianas

Aunque hay muchos tipos y formas de cortinas de cocina disponibles en el mercado, no son del gusto de todos. En su lugar, algunos propietarios deciden usar persianas modernas que se ven igual de elegantes. A diferencia de las cortinas de cocina, las persianas no necesitan ser lavadas. Es una alternativa interesante, que vale la pena tener en cuenta. Tenga en cuenta que sin cortinas de cocina el interior no parece tan acogedor como con ellas.

What to use instead of kitchen curtains? Decorate your windows with blinds

Si le gusta combinar soluciones tradicionales y modernas, considere la posibilidad de combinar cortinas de cocina con persianas modernas, de metal o madera. Aunque tal solución puede parecer abrumadora, de hecho, se ve muy bien, especialmente si la cocina tiene grandes ventanas. Para añadir algo de delicadeza, elija cortinas de cocina uniformes y transparentes.

📍 ¿Cómo elegir las cortinas de la cocina?

Las cortinas de cocina más populares son las cortinas de café, de voile o de valance. Las tiendas ofrecen una gran variedad de cortinas de diferentes formas y tamaños. Hay muchas telas para elegir, seguramente encontrará la que se adapte a su gusto.

📍 ¿Cómo coser las cortinas de la cocina?

Si sabes cómo usar una máquina de coser, podrías hacer tus propias cortinas de cocina. Si está fuera de tu nivel de habilidad, dale el proyecto a un sastre. De esta manera puedes estar seguro de que tus nuevas cortinas de cocina se verán fantásticas.