Diseño de Oficinas en Casa - 8 Notables Ideas de Oficinas en Casa Modernas
La nueva realidad durante la pandemia ha provocado muchos cambios. La popularización del home office es uno de ellos. Esta solución tiene muchas ventajas, pero para poder concentrarse en sus responsabilidades, uno necesita una configuración adecuada de oficina en casa. Si tienes un espacio interior extra en tu casa o apartamento, puedes crear una oficina en casa muy fácilmente. Pero la cosa se complica si el espacio es limitado. Afortunadamente, hay muchas soluciones que puedes utilizar. Hemos preparado varias ideas para el diseño de una oficina en casa moderna, para que pueda crear su propio y perfecto espacio de trabajo.
Una oficina independiente en casa: crea tu propio espacio de trabajo
Si tienes los medios para organizar una oficina en casa en una habitación separada, no sólo puedes conseguir algo de paz, sino también más posibilidades de diseño interior. Tu propio estudio en casa puede adoptar cualquier forma, en función del espacio del que dispongas. Los muebles de oficina, la iluminación y la paleta de colores son los elementos básicos de los que debes partir.
Hay muchas sillas de oficina y escritorios disponibles. Pueden diferir en diseño o tamaño. Asegúrese de que su principal guía sea la comodidad, no el aspecto. Al fin y al cabo, vas a pasar al menos varias horas al día sentado en la silla. También es muy importante para su columna vertebral.
Cuando montes una oficina en casa, presta atención a la paleta de colores. Los colores llamativos como el fucsia, el turquesa o el esmeralda oscuro no son deseables aquí. Los colores neutros beige u otros colores pastel son una opción mucho mejor. Permiten concentrarse mejor en el trabajo y las responsabilidades.
Una oficina en casa debe ser un espacio práctico: tenlo en cuenta al diseñarla. Demasiados muebles pueden traer el caos a la habitación, mientras que muy pocos no proporcionarán suficiente espacio para los documentos. Incluso un espacio minimalista -si decides crearlo- debe contener suficientes estanterías y armarios. A lo que sí puedes renunciar es a la decoración de tu oficina en casa.
Oficina moderna en el salón de casa
Trabajar desde casa tiene muchas ventajas. En primer lugar, no tienes que desplazarte al trabajo, lo que significa que puedes ahorrar tiempo, incluso dos horas al día, según el caso. Todo es perfecto hasta que tienes que crear un diseño de oficina en casa en tu apartamento, donde no hay espacio para ello. ¿Qué hacer en ese caso? Las ideas más sencillas suelen ser las mejores. Puedes organizar una oficina en casa moderna en el salón. A veces basta con unos pocos cambios para descubrir nuevas funciones del interior.
Si sólo necesitas un portátil, una silla y una toma de corriente para trabajar, la solución a tu problema es más fácil de lo que crees. Sólo tienes que comprar un nuevo escritorio o una mesa consola. Funcionará como escritorio durante unas horas, y después podrás poner un jarrón con flores sobre él. Gracias a esto, el diseño de tu oficina en casa es básicamente invisible.
Otra solución bastante interesante consiste en ocultar la oficina en casa en un armario. En este caso, sólo hay que poner una mesita y una silla dentro. Por desgracia, aunque es una solución muy estética, también tiene algunos inconvenientes. La mayor es el hecho de que ocupa mucho espacio que podrías utilizar para el almacenamiento. Si tu apartamento es muy pequeño, lo notarás rápidamente. Por esta razón, no es un diseño de oficina en casa muy popular, a pesar de su creatividad.
Ideas de oficinas pequeñas en casa - bajo la escalera
¿Vives en una casa o en un apartamento de dos plantas, lo que implica que tienes espacio suficiente para montar una oficina en casa? Tal vez el espacio ya está organizado, o la familia es tan grande que no puede permitirse el lujo de renunciar a una habitación para una oficina en casa independiente. ¿Qué hacer entonces? Puedes utilizar un espacio aparentemente inútil.
Lo que tienes que hacer, en este caso, es organizar el espacio bajo la escalera. Su diseño depende sobre todo de tus propias preferencias, así como del tamaño del espacio disponible.
En la mayoría de los casos, sólo cabe un pequeño escritorio y una silla debajo de la escalera. Pero a veces el espacio es lo suficientemente grande como para añadir algunas estanterías o taquillas para los documentos.
Si ha decidido instalar una oficina en casa bajo una escalera, asegúrese de elegir una buena fuente de iluminación. Puedes elegir una lámpara de escritorio o una lámpara de pie de la altura adecuada. Lo más importante es que el modelo concreto te proporcione suficiente espacio y luz para que tu vista no se resienta.
Oficina en casa moderna en el dormitorio: cree un rincón de oficina en casa para usted
A veces, los interiores de las casas no ofrecen suficiente espacio para crear incluso una pequeña oficina en casa moderna. En este caso, hay que considerar la opción de instalar la oficina en casa en el dormitorio. Aunque pueda parecer extraño, esta solución tiene más sentido de lo que parece.
Normalmente, el espacio libre en un dormitorio pertenece a las mujeres, en forma de mesa de vestir. Si no hay otro lugar en la casa o el piso, puedes combinar el despacho con el tocador. Sólo tienes que comprar algunos contenedores para joyas y cosméticos para ocultarlos mientras trabajas.
La respuesta a este problema son los muebles especialmente diseñados para este fin. Los fabricantes ofrecen tocadores ajustados para trabajar desde casa. Se puede plegar la parte superior y transformarla en un escritorio para trabajar.
Un despacho femenino en casa: un espacio luminoso y limpio
Las mujeres suelen prestar atención tanto a la funcionalidad como a la estética del espacio. Sus despachos en casa tienen que ser diseñados con creatividad, para reflejar su propio carácter. En este caso hay muchas posibilidades. Lo más importante es que un diseño de oficina en casa como éste sea luminoso y claro.
El estilo escandinavo es el éxito absoluto en las oficinas domésticas femeninas de los últimos años. La premisa de este tipo de diseño es que cada elemento tiene una función, y tiene que quedar bien. Los adornos se omiten o se utilizan con moderación. Por ejemplo, las plantas en maceta o los cuadros de temática floral son perfectos para este fin. Uno puede trabajar mejor en un espacio así y concentrarse fácilmente en las responsabilidades.
Los espacios femeninos también favorecen el estilo glamour. Es característico por combinar elegancia y delicadeza. Aunque este tipo de diseños utilizan una paleta de colores brillantes, ciertos elementos pueden romper el esquema aburrido. Una pequeña oficina en casa diseñada en estilo glamuroso puede utilizar colores más oscuros, como la silla de oficina azul oscuro o cortinas de aspecto interesante con un estampado para animar el espacio.
Se puede montar una oficina en casa inspirada en los estilos Boho o Vintage. Como se puede observar fácilmente, ambos son bastante característicos. No todo el mundo puede encontrarse con un diseño de este tipo: podría ser demasiado abrumador.
Un despacho masculino en casa: un rincón con clase
Un despacho masculino en casa suele ser uno de los espacios más distintivos de toda la casa. Estos interiores se inspiran en el estilo industrial y utilizan una paleta de colores oscuros:
- gris o cada vez más oscuro gris carbón,
- marrón,
- negro.
Una paleta de colores oscuros se complementa con tonos más brillantes. El beige es una opción perfecta, en este caso, pero también se puede elegir un verde delicado o incluso el amarillo. Sólo hay que asegurarse de mantener todo con moderación y no exagerar la diversidad. Además, una oficina en casa debería utilizar muebles de madera y accesorios de cuero. De este modo, la oficina en casa adquiere un carácter único y un encanto masculino.
Un despacho masculino en casa rara vez es monocromático. Por lo general, aunque los tonos grises sean dominantes en el interior, hay que decidirse por un elemento rompedor. Un escritorio o una silla más brillantes pueden ser una buena idea.
Es habitual, sobre todo entre los jóvenes, que una oficina en casa masculina esté diseñada con colores vivos. Este tipo de espacio minimalista es característico para aquellos que tienen que permanecer totalmente concentrados mientras trabajan. Los colores blancos o grises delicados ayudan a ordenar los pensamientos y no distraen de las tareas importantes.
Al igual que en los diseños de oficinas domésticas femeninas, el estilo escandinavo es la opción principal. Gracias a la combinación de elementos blancos y de madera, el espacio resulta mucho más agradable.
El coste de este diseño de oficina en casa es una gran ventaja de esta solución. Gracias al minimalismo nórdico, todo lo que necesitas es un escritorio y una silla bien ajustada. Es una muy buena opción para quienes tienen que montar una oficina en casa sólo por un tiempo, por ejemplo, un par de meses.
Ideas para la oficina en casa: un escritorio en el alféizar de la ventana
¿Tienes grandes ventanas y amplios alféizares en tu casa o apartamento? Utilízalos para el trabajo diario. Diseña una pequeña oficina en un lugar así. Aunque la idea parece extraña, es una solución muy buena - lo descubrirás tú mismo una vez que lo pruebes.
El ahorro de espacio es la ventaja más importante en este caso. No tienes que buscar un lugar para el escritorio y preguntarte si combinará con el resto de los muebles del salón o del dormitorio. Además, no tienes que invertir en el nuevo equipamiento. Es un gran ahorro para tu cartera.
Otro plus, en este caso, es el acceso a la luz natural. Es mucho mejor que la artificial, por lo que trabajar será más agradable y seguramente tus ojos se fatigarán menos.
Una oficina en casa minimalista para todos
Una oficina en casa no tiene por qué parecerse al espacio que conoces de tu lugar de trabajo. En lugar de replicar el diseño, elige una oficina en casa pequeña y minimalista.
En este caso, asegúrate de conseguir un escritorio robusto, para que puedas trabajar cómodamente. Sorprendentemente, no tiene por qué ser grande. Basta con que ofrezca espacio suficiente para el portátil y, tal vez, para los altavoces o la impresora, en función de lo que necesites para tus tareas cotidianas. Los modelos más pequeños tienen aproximadamente 70 centímetros de ancho, lo que es suficiente para muchas personas.
Además del escritorio, también necesitas una silla. Por supuesto, puedes utilizar las que ya tienes en casa. Pero piensa si es una buena idea. Si son sillas tapizadas, utilizarlas un par de horas al día hará que aparezcan más rápidamente las marcas de desgaste. Por ello, la silla tendrá un aspecto diferente al del resto de las sillas junto a la mesa del comedor. Además, una silla así no será muy cómoda para el trabajo de oficina, aunque al principio pueda parecer lo contrario. Por eso, invertir en una silla de oficina sencilla pero cómoda es una opción mucho mejor. Gracias a ella, no sentirás tu columna vertebral después de unas semanas de trabajo desde casa.
📍 ¿Qué es un buen diseño de oficina en casa?
Una oficina en casa debe estar diseñada para ser un espacio funcional para las tareas diarias. En primer lugar, necesitas espacio suficiente para tu portátil o cualquier otro dispositivo que requiera tu trabajo. El resto es cuestión de tu proyecto individual y de lo que te parezca adecuado.
📍 Ideas para la oficina en casa: ¿cómo crear un espacio de trabajo funcional?
Una oficina en casa funcional no es sólo un espacio para trabajar, sino también para guardar los documentos importantes con los que trabajas cada día. Teniendo esto en cuenta, asegúrate de que, además de un escritorio y una silla resistentes, también tienes estanterías o un armario. De este modo, podrás organizar mejor el espacio para que sea mucho más agradable trabajar.
📍 ¿Cómo diseñar una oficina en casa, práctica y a la moda?
Si quiere que su oficina en casa sea a la vez práctica y moderna, debe elegir los muebles de oficina adecuados. Debe tener un diseño interesante y ser funcional. Antes de comprar nada, compruebe cada parámetro y elija la mejor opción. De este modo, su oficina en casa será realmente cómoda.
Artículos destacados