Color Púrpura - Cree un Interior Inspirador Con el Color Púrpura
El color púrpura es cada vez más popular en el diseño de interiores. Queda especialmente bien en interiores elegantes de estilo moderno o glamuroso. Sin embargo, esto no significa que no pueda utilizarse en otros estilos. Aunque hay que pensar bien cómo se va a utilizar y qué tono elegir. No todos los morados son iguales. Es más, el morado puede confundirse con el violeta. Comprueba cómo utilizarlo en los interiores de las casas y qué colores van con él. Inspírese y cree un espacio estético que favorezca el descanso y la relajación.
Púrpura - ¿qué color es?
El color púrpura se considera un tono único y noble. Funciona en todas partes donde se necesita elegancia y chic. Por esta razón, el púrpura se utiliza a menudo en los interiores modernos, especialmente en los amueblados con estilo glamuroso.
¿Cómo se consigue el color morado? El púrpura es el resultado de la combinación de dos colores, el azul y el rojo, y las proporciones de la mezcla determinan el tono que se obtiene. Con más azul, se crean tonos fríos. Si predomina el rojo, se obtiene un tono más cálido, como el rojo púrpura.
Rojo púrpura: un color púrpura poco habitual
Aunque el púrpura se confunde a menudo con otros tonos como el rojo púrpura, estos colores se consideran muy diferentes. Se diferencian sobre todo por la saturación, aunque permanecen en la misma zona de la paleta de colores.
¿Qué significa el color púrpura?
De acuerdo con la psicología, el color púrpura tiene efectos relajantes y calmantes. En algunos casos, se relaciona con el misticismo y la intuición humana. Algunos incluso afirman que el púrpura puede utilizarse en terapias para tratar las migrañas, la neurosis, la depresión y las adicciones.
No es de extrañar que cada vez más propietarios decidan utilizar el color púrpura en el hogar diseño de interiores. Gracias a ello, puedes conseguir un espacio no sólo estético, sino que también afecte positivamente a tu salud y bienestar.
El color púrpura puede utilizarse no sólo en el hogar, sino también en la oficina. El púrpura estimula la creatividad y da lugar a resultados de trabajo muy eficaces.
¿Es bueno el color morado como tono principal en el interior?
El púrpura puede utilizarse fácilmente como color principal en el interior, pero hay que recordar una regla. No exageres con este color, ya que podría abrumar a todo el interior.
No obstante, puedes utilizar libremente accesorios y decoraciones de color morado en un salón moderno. Puedes elegir:
- cortinas,
- cojines,
- mantas.
El color púrpura también queda muy bien en los muebles. Los sillones y el sofá de color púrpura sobre un fondo brillante - blanco, gris o beige - son muy impresionantes y añaden algo de estilo y elegancia al interior. Es especialmente importante en el mencionado salón y en otros interiores del hogar.
¿Qué interiores quedan bien con el color morado?
De hecho, el color púrpura puede utilizarse en el interior de cualquier casa, siempre que se utilicen el tono y las proporciones adecuadas.
- El brillante y delicado violeta es perfecto para el baño y el dormitorio. Pero el tono es tan universal que puedes utilizarlo fácilmente en otros interiores: el salón, la cocina, el despacho y la habitación de los niños.
- El color púrpura o el rojo púrpura quedan muy bien en el salón o la cocina. Esta última solución es bastante inusual, pero cuando se combina con el blanco o el dorado, queda realmente impresionante.
- El púrpura oscuro se suele utilizar en los salones, pero no hay nada en contra de su uso en otros interiores. Sólo hay que asegurarse de combinarlo con colores vivos y proporcionar una buena fuente de iluminación - de esta manera, la habitación no parece más pequeña.
¿Qué combina con el color púrpura?
Al color morado le gustan las combinaciones muy prudentes. Dependiendo de un tono concreto, el morado puede combinarse con colores pastel. Es habitual combinarlo con blanco, beige y varios grises (no demasiado oscuros).
Si se trata de interiores muy elegantes y refinados, el trío: morado ciruela, crema y dorado es una buena solución. También puedes combinar el color violeta con el blanco y el plateado, lo que da como resultado un interior elegante, pero un poco más “frío”.
¿Estás abierto a los diseños atrevidos? ¿Te gusta que ocurra algo en el interior? Combina el morado con turquesa, fucsia intenso o verde esmeralda. Aunque esta solución se recomienda para habitaciones con mucho espacio.
📍 ¿Cómo hacer que el color púrpura en las paredes?
El color púrpura en las paredes se consigue fácilmente eligiendo una pintura púrpura. ¿Ninguna de las tonalidades disponibles satisface su gusto? También puedes mezclar el rojo y el azul oscuro en las proporciones adecuadas para conseguir un tono deseable. También puedes elegir un papel pintado morado.
Artículos destacados