Última actualización:

Colores pasteles en el diseño de interiores - Las más bellas 2021 tendencias

¿Quiere cambiar algo en su diseño interior? ¿Quizás esté planeando una renovación? Antes de decidirte por un cambio de imagen, consulta las mejores tendencias de 2021. Los colores pastel son los tonos más populares esta temporada. Parece que la sociedad busca la paz, tan necesaria últimamente. Los interiores de las casas se beneficiarán de los colores pastel, como el rosa, el azul, el verde menta y el beige neutro, combinados con accesorios más "atrevidos".

Colores pasteles en el diseño de interiores - Las más bellas 2021 tendencias

¿Qué son los colores pastel?

Los colores pastel son simplemente tonos más claros de colores conocidos que se han mezclado con el blanco. Se caracterizan por su calidez y neutralidad. Por esta razón, se utilizan a menudo en el diseño de interiores. Los colores pastel pueden funcionar como base del diseño, pero también pueden utilizarse como accesorios.

Los colores pastel más utilizados en los interiores de las casas son el rosa y el azul. Pero es sólo una de las posibilidades. La paleta de colores pastel también incluye:

  • gris cálido,
  • arena,
  • crema,
  • amarillo canario,
  • rosa salmón,
  • gris paloma,
  • verde brillante,
  • verde menta.

Dependiendo de una clasificación, los nombres de esos tonos pueden diferir mucho. Lo que se denomina crema puede llamarse marfil en otra clasificación. Del mismo modo, el rosa salmón se llama a veces rosa melocotón.

¿Qué son los colores pastel?

¿Pueden utilizarse los colores pastel en cualquier interior?

Los diseñadores llaman a los colores pastel “elegantes”. No sólo funcionan perfectamente en el interior de cualquier casa, sino que también pueden combinarse con otros colores.

Los colores pastel son los mejores para los siguientes interiores:

  • habitaciones,
  • las habitaciones de los niños,
  • baños.

No hay ningún problema en utilizar este color también en el salón, la cocina o la oficina. Además, la paleta de colores pastel brillantes tiene propiedades calmantes** y favorece la concentración y la relajación. Es beneficioso tanto para trabajar como para calmarse antes de acostarse.

Si quieres utilizar colores pastel en el interior de tu casa pero crees que serán demasiado aburridos, simplemente añade un acento fuerte. El turquesa o el fucsia son opciones interesantes.

¿Pueden utilizarse los colores pastel en cualquier interior?

Cojines de colores pastel

¿Cómo combinar los colores pastel con otros tonos?

Como ya hemos mencionado, los colores pastel pueden combinarse fácilmente con otros colores. Funcionan perfectamente con el gris de varios niveles de intensidad, así como con el blanco. De este modo, los arreglos del hogar tienen un aspecto muy delicado. Pero esas no son las únicas posibilidades.

Los colores pastel quedan perfectamente en un entorno más intenso. Son estupendos para el estilo industrial, en combinación con otro color como el gris carbón. También pueden añadirse al estilo rústico, como base en las paredes.

La paleta de colores pastel también puede complementarse con diversos materiales. Los muebles en color pastel quedan muy bien con la madera, el hormigón en bruto y el ladrillo blanco.

¿Cómo combinar los colores pastel con otros tonos?

Un salón elegante y con estilo: ¿cómo utilizar los colores pastel en él?

Los colores pastel son cada vez más populares. No es de extrañar que esos tonos aparezcan a menudo en interiores como el salón. Además, un color pastel, independientemente del tono que elijas, encaja tanto en una casa como en un apartamento. El tamaño del interior no importa.

Hay otra gran ventaja de los colores pastel. Pueden utilizarse prácticamente para cualquier estilo. Gracias a ello, sólo necesita unos pocos cambios para que su salón tenga un aspecto completamente diferente.

¿Se pregunta cómo utilizar los colores pastel en el salón? Las paredes son la principal opción. Puedes pintar sólo una pared o todas, dependiendo de tu concepto. El fondo pastel es perfecto para los muebles blancos, de madera y de color oscuro.

¿Quiere que las paredes blancas o crema se combinen con colores pastel en su casa? Considere una opción interesante: los muebles de colores. Puede ser tanto un mueble de ocio como un mueble de pared. Es una variante realmente interesante y un complemento original. Los sofás y sillas en color pastel son las opciones más populares. Puedes comprar estos muebles o decidirte por un proyecto a medida.

Hay otra alternativa para las variantes presentadas. Puedes crear un interior todo en tonos crema y gris claro, y añadir sólo algunos acentos de color. Para ello puedes utilizar mantas, cojines y cortinas.

Un salón elegante y con estilo: ¿cómo utilizar los colores pastel en él?

Colores pastel sofá rosa salmón

Pasteles ocio

Colores pastel en el dormitorio: ¡está de moda!

Los colores pastel son ideales para el dormitorio. **No es de extrañar que muchos propietarios los elijan al diseñar su casa o apartamento.

¿Qué va a ser popular en la próxima temporada? Los mejores colores para los dormitorios serán: rosa, verde, azul y amarillo. Puedes elegir el llamado total look, que consiste en sobrecargar el interior con el mismo color o con varios tonos de un mismo color. Sin embargo, una base gris o beige complementada con accesorios pastel es una opción más popular.

Los colores pastel son perfectos para un dormitorio de estilo boho, que será muy popular en 2021. El azul brillante y delicado o el verde menta pueden complementarse con accesorios de mimbre, atrapasueños y tejidos naturales.

Colores pastel en el dormitorio: ¡está de moda!

Dormitorio en color pastel

Colores pastel para el dormitorio

Dormitorio rosa pastel

Dormitorio en color pastel menta

Interior en color pastel - dormitorio

Colores pastel en un dormitorio infantil o juvenil

Los colores pastel se asocian a la habitación de los niños, ya que la paleta de colores pastel contiene tonos muy delicados que se adaptan perfectamente a un bebé. Estos tonos también suelen ser elegidos por los niños más mayores, que pueden decidir por sí mismos cómo va a ser su espacio. En las habitaciones de los niños, sobre todo en las de las niñas pequeñas, predominan los rosas brillantes y delicados. Hay que tener en cuenta que es sólo una de las muchas opciones.

Si estás amueblando o renovando la habitación de un niño y quieres que dure los próximos años, utilizar colores neutros será una idea mucho mejor. Elija el beige o el gris como base y compleméntelo con accesorios coloridos.

La situación es similar con la habitación de un adolescente. Sus gustos pueden cambiar varias veces al año. Un diseño total look no funcionará en este caso, ya que puede resultar que tengas que cambiarlo todo en un mes, lo que resulta bastante caro.

Lo más importante en este caso es una buena base de colores neutros, pero también pastel. Puedes añadirle cualquier accesorio. De este modo, tu hijo podrá tener una habitación con un aspecto completamente diferente de vez en cuando.

Colores pastel en un dormitorio infantil o juvenil

Habitación juvenil en tonos pastel

Dormitorio juvenil en tonos pastel

Oficina en casa: ¿cómo utilizar los colores pastel en el diseño?

Oficina en casa - el trabajo desde casa se ha hecho muy popular en los últimos tiempos. Pero para que sea efectivo, hay que pensar en crear una verdadera oficina en casa. ¿Es la paleta de colores pastel una buena opción en este caso? Por supuesto. Es más, tienes muchas posibilidades en este sentido.

Crear una base blanca acompañada de accesorios pastel es la opción más popular. ¿Pretendes conseguir un aspecto realmente consistente? Asegúrate de que tus carpetas, clips, lámparas y cuadros tengan un mismo estilo: en colores pastel.

Una oficina tan elegante será también un espacio perfecto para las reuniones con tus clientes.

Oficina en casa: ¿cómo utilizar los colores pastel en el diseño?

Oficina de carteles en color pastel

Macetas en color pastel

📍 Colores pastel: ¿qué son?

La paleta de colores pastel contiene variantes muy brillantes de los colores estándar. Son muy universales y quedan muy bien en el interior de cualquier casa. Los colores pastel más populares son el rosa, el azul y el verde brillante. El gris brillante y el crema también son colores pastel.