Última actualización:

Estilo industrial - Compruebe cómo usar el estilo loft en su apartamento

El estilo industrial, a veces llamado estilo loft, se está volviendo cada vez más popular en los últimos tiempos. Lo que distingue a este diseño es la organización y el sentido del orden, combinado con un aspecto moderno e innovador. ¿Se pregunta cómo implementar el estilo industrial en su apartamento o casa? No es tan difícil como parece. Lo que es más, puedes usarlo básicamente en cualquier tipo de interior. Hemos reunido algunas ideas para introducir el chic industrial en su interior.

Estilo industrial - Compruebe cómo usar el estilo loft en su apartamento

¿Qué es característico del estilo del loft?

El estilo industrial se caracteriza principalmente por su alta funcionalidad, con la combinación del minimalismo. Aunque es típico de los grandes espacios, donde todo parece inacabado, cada elemento de este estilo está bien pensado y es significativo.

El estilo industrial a menudo utiliza materias primas, que son en su mayoría:

  • crudo ladrillo,
  • concreto,
  • madera vieja,
  • metal.

Varios de los materiales mencionados se utilizan típicamente en una sola habitación. Gracias a esto, se puede lograr un efecto de “interior crudo “, típico de los edificios post-factoriales. De esta manera, se puede obtener el resultado deseado utilizando un mínimo de recursos, ya que los elementos particulares no requieren demasiado trabajo.

¿Qué es lo característico del estilo loft?

¿Qué son los colores más populares para el estilo industrial?

La decoración industrial utiliza principalmente interiores crudos y naturales. Cuando se trata de colores, no hay mucho de que presumir, como son los tonos más populares de este estilo:

  • blanco,
  • gris,
  • carbón,
  • marrón,
  • beige,
  • negro.

En lugar de pintar las paredes, quedan ladrillos naturales o hormigón. El suelo normalmente usa madera, aunque los suelos de hormigón se están volviendo más populares. Son bastante útiles si uno quiere implementar una decoración industrial en la cocina o en el baño.

¿Cuáles son los colores más populares para el estilo industrial?

¿Es la decoración industrial buena sólo para los interiores de los hogares?

La elegancia industrial es característica de los grandes, espacios abiertos, por lo que es una solución perfecta para casas y grandes apartamentos. No significa que el diseño industrial no pueda adaptarse a un pequeño apartamento, aunque es una tarea mucho más difícil.

Los apartamentos pequeños suelen tener que renunciar a elementos como las vigas de madera del techo, a menos que se encuentren en el ático. Pero se pueden usar fácilmente suelos de hormigón y paredes de ladrillo en ellos.

¿La decoración industrial es buena sólo para los interiores de los hogares?

Estilo industrial - muebles recomendados

El diseño industrial significa conveniencia minimalista sobre todo, por lo que apenas hay muebles o accesorios innecesarios en los apartamentos decorados en este estilo. Todo está cuidadosamente pensado aquí. ¿Pero qué muebles son los mejores para el diseño interior industrial? Se recomienda elegir:

  • un cómodo sofá o grandes sillones,
  • un caso de libro abierto,
  • una mesa de café.

Mucho depende de la habitación que estés diseñando. Los muebles mencionados son perfectos para una sala de estar. Si está amueblando un dormitorio, elija una cama en lugar de un sofá y un simple armario en lugar de una estantería.

Los apartamentos industriales a menudo usan muebles hechos a mano, paletas de madera siendo el material base. Puedes encontrar un montón de ideas e incluso tutoriales sobre cómo hacer tales objetos.

Estilo industrial - muebles recomendados

Estilo industrial - accesorios

¿Cuáles son los accesorios característicos del estilo industrial?

El diseño interior industrial no utiliza muchos accesorios, por lo que se aconseja pensar en ellos para no abrumar el interior. ¿Qué productos podría usar en los apartamentos de estilo loft? Puedes elegir artículos como:

  • Mantas y cubiertas para una cama o un sofá,
  • Cojines de aspecto interesante - es mejor si cada uno es diferente,
  • simples relojes de metal,
  • posavasos de madera.

¿Cuáles son los accesorios característicos del estilo industrial?

Accesorios de estilo loft

Reloj de estilo industrial

Iluminación que acentúa el estilo industrial

Las lámparas son los accesorios básicos para enfatizar la elegancia industrial. Aparte de su función básica - proporcionar luz, también son perfectas decoraciones. Su aspecto no tiene por qué ser complicado, todo lo contrario.

Lámparas sin sombras que exponen las bombillas son la solución más popular. Son perfectas tanto para la fuente principal de luz, como para puntos de luz adicionales en la casa o apartamento. Si usted está eligiendo las pantallas de las lámparas - elija las de metal o las de metal combinadas con madera.

La iluminación que acentúa el estilo industrial

Iluminación de estilo industrial

Lámpara estilo loft

¿Es el estilo loft bueno para cualquier tipo de interior?

El diseño industrial chic es bastante universal, así que puedes usarlo en cualquier interior, tanto en una casa como en un apartamento. Se ve perfecto en una sala de estar, donde puedes ser muy creativo en el diseño de interiores. Se ve igual de bien en una cocina combinada con el comedor o la sala de estar.

Pero no hay nada malo en implementar un estilo industrial en otros interiores de casas. Puedes usarlo fácilmente en tu dormitorio, oficina o incluso en el baño. Un pasillo con decoración industrial también puede parecer bastante interesante.

Si decides diseñar un apartamento de estilo industrial, ten en cuenta que todos los elementos tienen que coincidir entre sí. Esto significa que cada uno de ellos - a mayor o menor escala - debe contener inspiraciones industriales en un sentimiento similar.

¿El estilo del loft es bueno para cualquier tipo de interior?

Sala de estar de estilo industrial

Dormitorio industrial chic

Estilo industrial - considerar productos reciclados

Los interiores de estilo industrial son impresionantes, lo que no significa que tengan que ser costosos. A veces la gente tira los equipos que aún son buenos, como sillas y mesas. A veces todo lo que necesitas para darle una segunda oportunidad a los muebles es una pequeña reparación o una nueva capa de pintura.

Si estás buscando tales oportunidades - comprueba cuándo es la próxima gran recogida de residuos en tu zona. Puedes encontrar interesantes “tesoros” en los lugares diseñados para el almacenamiento de tales artículos.

Estilo industrial - considere los productos reciclados

📍 ¿Qué es el diseño industrial?

El chic industrial es uno de los estilos más populares para el interior de los hogares. La conveniencia minimalista es su rasgo característico. Para lograr el estilo loft, se utilizan materias primas: ladrillos, piedra, hormigón. ¿Cómo decorar el estilo industrial? Elija un pequeño número de decoraciones peculiares y una iluminación característica.