Última actualización:

¿De qué color es el índigo? Compruebe cómo usar el azul índigo en casa

¿Te gustan las soluciones no estándar para el hogar? ¿Siempre elige colores interesantes? Compruébelo, tal vez el color índigo le interese. Es un tono único e intemporal. Puede usarlo en la sala de estar, el dormitorio, la cocina e incluso en la habitación de los niños. Elija paredes de color azul añil o decoraciones llamativas en este tono. Inspírese y cree su espacio doméstico único.

¿De qué color es el índigo? Compruebe cómo usar el azul índigo en casa

¿De qué color es el índigo?

El índigo es un color muy intrigante. Se refiere a un color que equilibra entre el púrpura y el azul. El índigo es muy importante en el campo de la psicología. De acuerdo con los especialistas, es un perfecto color para la meditación. En el interior de las casas se ve muy noble y combina con muchos otros colores.

Cuando se piensa en qué color es el índigo, uno podría preguntarse sobre el nombre único. Aparte de su nombre básico, el color también se conoce como azul o azul ultramar (es un pigmento azul natural usado en productos de pintura como la pintura y los barnices).

El color índigo es muy apreciado por los especialistas, tanto de la industria de la moda como del diseño de interiores. Los interiores en los que el índigo es un color dominante son cada vez más populares. La razón de ello es el hecho de que es un color muy universal y atemporal. Puede ser combinado con otros colores y usado para diseñar interiores de aspecto interesante.

¿De qué color es el índigo?

Fuente:pl.aliexpress.com/item/32959126143.html

¿Es el color azul índigo bueno para el diseño interior de la casa?

El índigo es un color perfecto para los interiores del hogar. Por lo tanto, es muy popular. Uno puede notar que se utiliza a menudo en las salas de estar. Su popularidad aumenta en los dormitorios, cocinas e incluso en los baños. Curiosamente, el color índigo es muy fácil de usar. La razón de esto es el hecho de que puede ser fácilmente emparejado con muchos colores diferentes. Se ve perfecto con:

  • blanco,
  • colores pastel,
  • madera natural,
  • colores de la tierra: beige y marrón,
  • amarillo,
  • fucsia,
  • Oro.

Incluso un montón de azul índigo no abrumará el interior. Lo que es más, tiene propiedades calmantes. No tienes que preocuparte por usarlo demasiado.

¿Es el color azul índigo bueno para el diseño interior de la casa?

Fuente:pl.pinterest.com/marykaymcn/furniture-style-reference

¿Qué estilo es el mejor para el color índigo?

El índigo es un color tan universal que se puede combinar con básicamente cualquier estilo de diseño interior del hogar. Es perfecto para los interiores de aspecto clásico, donde se puede combinar con el beige o el blanco.

Es perfecto para romper con un estilo minimalista. También puede ser usado si quieres implementar un estilo industrial en tu casa, para darle un poco de vida al espacio y darle un carácter único e individual.

El color índigo puede ser el tema principal de la habitación. Pero si quieres acentuar el diseño, úsalo en forma de accesorios.

¿Qué estilo es el mejor para el color índigo?

Fuente:maszwnetrze.pl/content/78-nowoczesna-sztukateria-do-wnetrz

Azul índigo en las paredes - ¿es una buena idea?

El índigo es un color que funciona perfectamente como la sombra base para las paredes de un interior. Además, es tan universal que puedes usarlo en prácticamente cualquier habitación.

Si eliges el color índigo, puedes pintar todas las paredes o sólo algunas de las superficies, añadiendo acentos interesantes. Si se usa bien, la sombra se ve muy bien.

Si deciden pintar sus paredes de azul índigo, presten atención al tamaño del interior. En el caso de habitaciones más pequeñas, se recomienda combinarlo con tonos más brillantes.

Azul índigo en las paredes - ¿es una buena idea?

Fuente:homelook.pl/niebieska-sciana-w-salonie-z-czym-laczyc-i-jak-dobrac-dodatki

Indigo - ¿cómo se ven los muebles de este color?

Los muebles de color azul índigo han sido bastante raros hasta hace poco, aunque se ven muy bien independientemente de donde se coloquen. El tono no era tan popular en el pasado como lo es ahora.

Los sofás y sillones de color azul índigo son los muebles más populares de este color. Las sillas de ala de terciopelo y los sofás de color índigo son bastante populares. También se pueden ver sillas de comedor y cocina en esta sombra. En cuanto al dormitorio, uno podría elegir una cama tapizada con tela índigo.

Indigo - ¿cómo se ven los muebles de este color?

Fuente:lovihomi.pl/jak-zrobic-marmurkowy-wzor-na-miseczkach

Sillas índigo

Fuente:pixabay.com/es/photos/sillas-mesa-azul-calle-isla-1558885

El arreglo del armario de la cocina azul índigo es bastante raro. Uno puede encontrar, sin embargo, muebles de cocina y baño de este tipo. En este caso se puede conseguir un equipamiento único, diferente a todo lo que se ha visto en casa de los amigos.

Los muebles de color índigo se ven perfectos contra las paredes brillantes - beige o blanco. También puede verse interesante sobre un fondo blanco. Sin embargo, no se debe usar contra paredes oscuras, ya que los colores se mezclan demasiado.

Sala de estar Índigo - ¡elige un color vivo!

Colores intensos como el azul índigo son cada vez más populares en los interiores de las casas. Significa que el diseño interior del hogar es tratado con más audacia que nunca. La sala de estar es el interior donde a la mayoría de la gente le gusta experimentar y usar ideas interesantes. El índigo aparece en esta habitación. ¿Cómo se usa?

Un rincón de relajación azul índigo

La esquina de relajación es una parte importante de cada sala de estar. Un cómodo sofá y sillones son el equipo básico en este caso. Uno puede descansar bien en este tipo de muebles y además, es agradable para la vista.

Sala de estar Índigo - ¡elige un color vivo!

Fuente:ebay.co.uk/itm/164631380064

Un rincón de relajación azul índigo

Fuente:flickr.com/photos/kinzco/9324652922

Un rincón de relax en azul índigo - salón

Fuente:matisse.co.nz/brands/mdf-italia1/wave

Sofá índigo brillante

Fuente:commons.wikimedia.org/wiki/File:Blue_couch.png

Decoración de la sala de estar en azul índigo

Si no quieres usar el azul índigo en tu pared y no te gustan los muebles de este color, quizás podrías usar algunos accesorios de este color. ¿Qué elementos son los mejores en este caso? En primer lugar:

  • un reloj,
  • jarrones para flores cortadas,
  • macetas de flores,
  • velas,
  • fotos o pósters,
  • tazones de fruta,
  • lámparas,
  • cortinas.

Decoración de la sala de estar en azul índigo

Fuente:etsy.com/pl/listing/13218263/blue-crochet-lap-blanket-afghan

Jarrones índigo

Fuente:pinterest.de/pin/300052393894510810

¿Cómo usar el color índigo en el dormitorio?

El color azul índigo oscuro y saturado es perfecto para los dormitorios. Según muchos psicólogos, tiene propiedades calmantes y ayuda a concentrarse - es muy importante para un sueño saludable. No es de extrañar que se utilice a menudo en las paredes de los dormitorios. Es sólo una de las posibilidades de usar el color índigo en la habitación.

El índigo se usa a menudo para el acolchado de los muebles del dormitorio. Puedes elegir una cama, un banco o un puf en este color.

¿Cómo usar el color índigo en el dormitorio?

Fuente:iconbydesign.com.au/bedroom

Dormitorio índigo

Fuente:lifemstyle.com/2010/02/09/conversation-kyle-schuneman

Indigo bedroom accessories

¿Tienes miedo de exagerar el color índigo en tu dormitorio? Elija un interior brillante - blanco o gris y combínelo con accesorios de color. Puedes elegir el azul índigo:

  • bed linen,
  • sheets,
  • blankets,
  • cushions.

Baño azul índigo - el éxito del diseño interior del 2021

El color índigo es una muy buena opción si quieres diseñar un baño moderno. Puede ser usado como un color dominante del interior. Puedes pintar las paredes con pintura especial para interiores con alta humedad. Es una opción completamente segura y no tienes que preocuparte por el estado de las paredes. Pero si no te gusta esa opción, elige los azulejos de índigo. Tanto los azulejos lisos como los azulejos con p.ej. acentos dorados están de moda en el 2021.

Baño azul índigo - el éxito del diseño interior del 2021

Fuente:listwy.online/blog/jakie-listwy-przypodlogowe-do-plytek-wybrac

El color índigo se ve muy elegante cuando se combina con la cerámica blanca del baño - es una base perfecta para crear arreglos en varios estilos. Si quieres implementar un poco de glamour en tu baño, combina las paredes azul oscuro, los lavabos blancos y la bañera con decoraciones doradas o de cristal. Si opta por el Estilo Escandinavo - elija tapas de madera bajo el lavabo y baldosas de madera para el suelo.

Azulejos índigo

Fuente:lineaart.pl

Azulejos índigo en el baño

Fuente:wunderstock.com/de/s/subway-tile

¿Es el color azul índigo una buena idea para la cocina?

Muchos dueños de casa le temen a la cocina de color índigo. Sin embargo, se ve muy bien, especialmente en grandes espacios donde se pueden elegir soluciones más interesantes.

¿Cómo implementar el color azul índigo en la cocina? El color puede aparecer en los muebles. Concierne tanto a los armarios como a las sillas. Es un muy buen tono si planeas comprar electrodomésticos de cocina brillantes la nevera o la cafetera. Las paredes de color índigo combinadas con muebles brillantes también se ven perfectas.

¿Es el color azul índigo una buena idea para la cocina?

Fuente:alibaba.com/countrysearch/CN/kitchen-design-blue.html

Cuencos índigo

Fuente:flickr.com/photos/meeganz/6866006111

Indigo blue - elige el color para la habitación de los niños

Un cuarto de niños típicamente usa colores brillantes y delicados. Blanco, azul, beige y gris y rosa son los más populares. Aunque son tonos muy agradables, no significa que el color índigo intenso no pueda ser usado en un interior diseñado para un niño - siempre y cuando no se exagere.

El color índigo no tiene por qué ser el tema principal de la habitación. Puede ser usado en decoraciones. Similar a la disposición del dormitorio de los adultos, se puede usar: ropa de cama, manta, lámpara o incluso cortinas en este color.

Indigo blue - elige el color para la habitación de los niños

Fuente:valenteshop.ru/pl/neobychnye-spalni-dizain-spalni-v-sovremennom-stile-foto-i

Ropa de cama azul índigo

Fuente:stylesatlife.com/articles/cotton-bed-sheet-designs

Oficina en casa de color azul índigo: cree un interior interesante

¿Sueña con un lugar tranquilo para trabajar en su casa? ¿Te preguntas cómo aplicar tu color favorito, el añil, en tu despacho? Aunque es un tono muy calmado, un exceso de él podría abrumar el interior. Por eso, la decoración en añil es la mejor opción, en este caso. Tienes muchas posibilidades.

Puedes colar el color índigo si utilizas cortinas o una alfombra de este color. Al igual que en un salón, varios jarrones o incluso artículos de papelería en color índigo funcionan perfectamente aquí. Si combinas esos accesorios con muebles blancos, el resultado será un espacio de trabajo perfecto.

Oficina en casa de color azul índigo: cree un interior interesante

Fuente:homeofficewarrior.com/home-office-paint-color-ideas

Pared índigo en la oficina en casa

Fuente:homeofficewarrior.com/home-office-paint-color-ideas

Oficina moderna en casa de color índigo

Fuente:indonesiadesign.com/story/work-from-home

Color índigo - una elegante oficina en casa

Fuente:pl.pinterest.com/pin/142707881927288069

📍 ¿De qué color es el índigo?

El índigo es un color azul intenso muy popular. Se usa comúnmente en la moda y en el diseño interior de los hogares. Tiene propiedades calmantes y ayuda a concentrarse. Por esta razón se usa a menudo en apartamentos y oficinas.

📍 Color índigo... ¿qué tipo de color es?

El color índigo es un tono único, que se distingue bastante en la paleta de colores. Combina tanto el púrpura como el azul. Lo que es interesante, es usado para muchos propósitos diferentes. El índigo combina con muchos otros colores. Es un color universal.