Última actualización:

El Color Grafito en el Diseño de Interiores - Aprenda a usar el Gris Grafito

El uso de colores oscuros en el diseño de interiores, temido por muchos durante años, se está convirtiendo actualmente en una solución popular. El color grafito oscuro es muy intrigante y da carácter al interior. Puedes utilizarlo tanto como base como complemento del diseño. ¿No está seguro de cómo utilizar el color grafito para que el interior tenga un aspecto elegante y no abrumador? Consulta algunas inspiraciones interesantes. Elija el color grafito, fuerte y atractivo, y cree hermosos interiores.

El Color Grafito en el Diseño de Interiores - Aprenda a usar el Gris Grafito

¿Qué color es exactamente el grafito?

El grafito es un color muy poco obvio que se crea como resultado de mezclar negro, blanco y azul. Dependiendo de la cantidad de cada tono que utilices, puedes obtener una saturación diferente del color. El color grafito en el sistema HEX está marcado como #333f48 o #36454f. En el sistema PANTONE es 432 C.

Aunque muchos asocian el grafito con el gris oscuro o charcoal grey, en realidad es un color completamente diferente. La diferencia se hace evidente sólo después de ponerlos uno al lado del otro y examinarlos de cerca. No es un problema para los especialistas que son capaces de distinguir muchos colores de aspecto similar.

¿De qué color es exactamente el grafito?

Fuente:luxdeco.com/blogs/styleguide/grey-living-room-colour-schemes-combinations

¿Qué colores combinan con el gris grafito?

Aunque muchos afirman que el color grafito es un tono difícil para el diseño de interiores, hay que tener en cuenta que es bastante universal. Gracias a esta característica, el color grafito queda muy bien cuando se combina tanto con colores pastel brillantes, como con tonos muy intensos. Así que, dependiendo de tus preferencias, puedes utilizarlo:

Los colores mencionados son sólo algunos de los tonos que puedes combinar con el gris grafito. Pero es una prueba de que es un color muy práctico.

¿Qué colores combinan con el gris grafito?

Fuente:furniturevillage.co.uk/the-home-of-inspiration/living/645-grey-blue-living-room-updated/bf37f266-f8ce-487a-95d4-6c2798137689.html

Color grafito claro en el salón

Fuente:livingetc.com/ideas/grey-living-room-ideas-interior-designers

Color grafito y rosa empolvado

Fuente:home-designing.com/evoking-love-vibes-with-soft-pink-decor-accents

Color grafito y accesorios coloridos

Fuente:furniturelightingdecor.com/atlanta-record-start-gift-home

¿Cuál es el mejor estilo para el color grafito?

El gris grafito es un color clásico que puede utilizarse en varios estilos de diseño de interiores. En algunos de ellos, es especialmente adecuado, ya que aporta cierta elegancia. Los interiores Art Deco y las habitaciones diseñadas en estilo glamour son buenos ejemplos.

El color grafito también puede utilizarse en diseños de interiores algo menos formales. A menudo se implementa en estilos industriales, que se caracterizan por una “crudeza” única.

Curiosamente, el color grafito puede encajar incluso con el estilo escandinavo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este caso sólo debe utilizarse como complemento. Por lo tanto, puede utilizar accesorios de grafito.

¿Cuál es el mejor estilo para el color grafito?

Fuente:home-designing.com/stunning-modern-home-designs-under-70-sqm

¿Qué tipos de interiores pueden utilizar el color grafito?

Aparte del estilo de diseño de interiores, también debe pensar en qué habitaciones puede utilizar el color grafito. No funciona en todas partes. Un color tan fuerte y saturado no es definitivamente la mejor opción para un cuarto de niños. Podría provocar un efecto de agobio, que no es lo mejor para un niño pequeño. En un dormitorio de adolescente, en cambio, puedes utilizar el grafito sin problemas.

El grafito oscuro puede utilizarse fácilmente en un salón, una cocina o un baño. A veces también se utiliza en un dormitorio. Si es así, asegúrate de mantener la moderación para que el interior no parezca demasiado oscuro y sombrío.

¿Qué tipos de interiores pueden utilizar el color grafito?

Fuente:home-designing.com/stunning-modern-home-designs-under-70-sqm

¿Cómo utilizar el color grafito en el salón?

Al oír hablar del color grafito en el salón, la mayoría de la gente piensa en el color de las paredes. Aunque es la opción más obvia, es sólo una de las muchas ideas sobre cómo utilizar el grafito. Además, esta solución sólo es adecuada para interiores grandes. En habitaciones pequeñas, puede hacer que el interior parezca aún más pequeño, y como resultado el diseño completo no queda bien.

Si te preguntas cómo utilizar el grafito en los interiores de las casas, hay muchas opciones entre las que elegir.

  • Puedes elegir muebles tapizados en este color: sofás o sillones que llamarán la atención y se convertirán en el punto central de la habitación.
  • Las cortinas de grafito hechas con un tejido suave son una buena idea. Pueden aportar un ambiente acogedor al interior.
  • Los adornos de color grafito son siempre una buena opción. Quedan muy bien tanto sobre un fondo blanco como sobre uno de color**.

¿Cómo utilizar el color grafito en el salón?

Fuente:home-designing.com/stunning-modern-home-designs-under-70-sqm

Color grafito en el salón

Fuente:home-designing.com/grey-living-room-interior-design-and-colour-scheme-ideas

Salón luminoso color gris grafito

Fuente:home-designing.com/grey-living-room-interior-design-and-colour-scheme-ideas

El color grafito claro: ¿es bueno para el dormitorio?

El grafito oscuro es un color muy universal, pero podría ser demasiado oscuro para un dormitorio. En su lugar, puedes utilizar simplemente una variante más clara. De este modo, puede utilizarlo incluso en las paredes.

Si el color que desea no se encuentra en ningún sitio, considere la posibilidad de encargar a especialistas en pintura personalizada que puedan mezclar para usted. Hay muchas posibilidades en este sentido. Además, no es una opción muy cara. La pintura por encargo cuesta casi lo mismo que un producto comprado en la tienda.

¿Cree que el color grafito no es la mejor idea para las paredes del dormitorio? Utilízalo de otra manera. En su lugar, puede comprar una cama de grafito o simplemente ropa de cama de este color. También puedes utilizar decoraciones menos evidentes, como pantallas de lámparas o alfombras de grafito. No serán tan llamativos, pero añadirán carácter al diseño.

Color grafito claro: ¿es bueno para el dormitorio?

Fuente:home-designing.com/stunning-modern-home-designs-under-70-sqm

Dormitorio natural con color grafito

Fuente:sharps.co.uk/fitted-bedroom-furniture/essence-collection/hampton

Dormitorio minimalista color grafito

Fuente:wayfair.com/bed-bath/pdp/ayesha-curry-graphite-single-reversible-quilt-bdkb1110.html

¿Es una buena idea el color grafito en la cocina?

Una cocina oscura de color grafito aporta mucha elegancia al interior. Queda especialmente bien si se trata de un interior de espacio abierto bien iluminado. Aunque un interior así tiene muchas ventajas, prepárese también para ciertos inconvenientes.

Si elige el grafito oscuro como color de los muebles, recuerde que la suciedad y las huellas dactilares serán más evidentes en este tipo de superficies. Esto es especialmente cierto en el caso de los armarios inferiores, que son un objetivo común de los niños pequeños. Puedes solucionarlo, por ejemplo, eligiendo los armarios inferiores en un tono brillante o en un color de madera natural, y utilizando el color grafito sólo para los armarios superiores. Aunque es un compromiso, esta disposición queda muy bien.

El color grafito oscuro queda muy bien con el cobre, por lo que puede elegir accesorios modernos en este tono en lugar de los estándar. Es una solución típica para los interiores industriales.

El color grafito también es perfecto para baños y pasillos. Sólo tienes que asegurarte de que todo esté en equilibrio y evitar el efecto de un interior encogido. Todo lo demás es cuestión de tu creatividad.

¿Es el color grafito en la cocina una buena idea?

Fuente:durasupreme.com/blog/popular-gray-paint-colors-kitchen-and-bath-cabinetry

Cocina de grafito con isla

Fuente:haecker-kuechen.com/inspirations/classic-collection/lotus-graphite

Cocina en blanco y grafito

Fuente:airtasker.com/blog/grey-kitchen

📍 ¿Cómo se mezcla el color del grafito?

El color grafito se puede mezclar fácilmente utilizando gris, blanco y azul. Ajusta las proporciones, dependiendo de lo oscuro que quieras que sea el color. El grafito es un color estándar utilizado por muchos, así que no hay problema con su disponibilidad. Si está planeando pintar la pared, puede simplemente comprar pintura de grafito.

📍 ¿De qué color es el grafito?

El color grafito se conoce a menudo como gris oscuro, aunque es un tono bastante diferente, sobre todo por la adición de azul. También es similar al gris carbón, aunque, como subrayan los expertos en diseño de interiores, hay diferencias entre ellos.