El Celestial Verde Menta - Descubre las Ideas de Color Verde Menta
Los colores excepcionales son cada vez más comunes con cada año. El verde menta es uno de esos tonos. Suele aparecer como parte de las paletas de colores pastel brillantes. Esta variación ha dominado los diseños de interiores en la última temporada. ¿Te preguntas qué es el color menta y cómo utilizarlo? Echa un vistazo a los looks de este tono de moda y descubre las mejores ideas para el verde menta.
Color verde menta - ¿qué tipo de tono es?
El color menta es una combinación de azul, verde y blanco. Su intensidad depende de las proporciones de cada componente. El verde menta claro en el código de color HEX se denomina #4FFFB0. En el sistema RAL, el verde menta oscuro se marca como RAL 6029. De acuerdo con Pantone - el verde menta es 16-5938 TPX, que se encuentra entre los dos tonos mencionados.
El verde menta se confunde a veces con otros colores. El celadón y un tono muy delicado de aguamarina son los más comunes. El verde cian brillante es otro color de aspecto similar. Las diferencias entre estos tonos son pequeñas y suelen depender de la saturación, la temperatura o el brillo.
Verde menta: un color con muchas variantes
Aunque el color menta clásico queda muy bien, han surgido otras variantes. El llamado “neomenta” es el tono más popular en la actualidad. Se trata simplemente de un color menta pastel, muy delicado y estupendo para la mayoría de los diseños de interiores.
¿Qué colores combinan con el verde menta en los interiores de las casas?
Debido a la diversidad del color verde menta, puede utilizarse de muchas maneras y combinarse con varios tonos. Depende en gran medida del resultado que quieras conseguir y del estilo del interior.
Si quieres utilizar el verde menta en interiores de estilo boho, la variante pastel combinada con blanco, gris, crudo o beige es la mejor opción. Los propietarios más valientes pueden intentar combinar el tono neo menta con el color rosa empolvado.
El verde menta utilizado en el estilo escandinavo puede ser un refrescante añadido al interior. En este caso, el color suele aparecer sólo en forma de accesorios y decoraciones.
¿Te gusta el estilo glamuroso? Combina el verde menta claro con plata o accesorios dorados, cristal y muebles tapizados elegantes. Puedes utilizar los mismos adornos pero con un tono verde menta más oscuro, y el interior adquirirá un carácter Art Decó.
Pintura verde menta para paredes: ¿es una buena idea?
Las paredes de color verde menta pueden resultar muy elegantes e interesantes, siempre que se combinen bien con el interior. El estilo de la habitación no es el único factor importante, en este caso. El tamaño del interior es otra cuestión a tener en cuenta. Si su espacio es limitado, el color verde menta claro es una opción mucho mejor. De este modo, el tono no abrumará el interior. Esta versión del verde menta también es perfecta para un dormitorio o una guardería.
Mint walls can also be a little bit darker. It’s a good option for well illuminated, open spaces, e.g. a living room combined with a dining room.
Color menta con gris - una idea para el verde menta
El color menta en el salón puede quedar muy elegante siempre que esté bien combinado con otros tonos. El verde menta y el gris es una de las mezclas más populares. Hay varias opciones que puedes probar.
- Si te gustan los interiores originales, elige paredes en color menta y añade muebles y adornos grises.
- ¿Te apetece un alegre pero no quieres que llame la atención? Considera la opción de pintar una de las paredes de color verde menta y rebajar el tono con decoraciones delicadas, por ejemplo, con cuadros de color blanco-gris.
- ¿Ya has diseñado tu salón en gris pero ahora te parece demasiado aburrido? Quizá los muebles verde menta puedan resolver tu problema.
Si quieres añadir algo de clase y elegancia al interior, puedes complementar los colores verde menta y gris con decoraciones doradas. De esta manera, el diseño interior es más elegante.
Un dormitorio verde menta: un remanso de paz
El color menta en el dormitorio es muy calmante - sólo si lo mantiene con moderación al diseñar el interior. Las paredes de color verde menta no son la mejor idea en una habitación de este tipo, pero puedes decidirte por una pared con este tono.
El verde menta es un color perfecto para varios tipos de accesorios. Puedes elegir, por ejemplo:
- Ropa de cama,
- mantas,
- almohadas,
- mantas de cama,
- alfombras,
- lámparas,
- cuadros.
Si está pensando en añadir un sillón a su dormitorio, puede elegir una variante verde menta y convertirlo en el punto central del interior.
Una cocina moderna y de color verde menta: ¡el último grito!
¿Siempre has soñado con una cocina de colores pero temías que fuera una idea demasiado atrevida? Resulta que el color menta en la cocina ha sido el éxito absoluto de la temporada. Aparece no sólo en las paredes, sino también en los muebles de cocina e incluso en los electrodomésticos.
El verde menta es un color perfecto para una cocina retro. No es de extrañar, por tanto, que ciertos aparatos electrónicos en el peculiar tono verde sean tan populares. Puedes encontrar el verde menta:
- refrigeradores,
- máquinas de café,
- hervidores eléctricos,
- tostadoras,
- procesadores de alimentos,
- hornos,
- cocinas.
También puede optar por un movimiento aún más audaz y elegir muebles de color verde menta. Puede que sean más difíciles de conseguir, pero si no encuentras ningún proyecto terminado, siempre puedes encargar muebles a medida. De este modo, puedes estar seguro de que nadie más tiene el mismo diseño en su casa o apartamento.
📍 ¿Cómo se hace el color verde menta?
El color de la menta se puede crear mezclando tres colores: azul, verde y blanco. Dependiendo de las proporciones que utilice, obtendrá un tono determinado. Así, puedes conseguir un color menta oscuro y saturado, o un delicado verde menta pastel.
📍 ¿Qué aspecto tiene el verde menta?
Por su nombre, el verde menta se asocia a la planta, pero el color es más delicado en los interiores de las casas. El verde menta claro es un típico color pastel. En esta versión, es perfecto para salones, dormitorios, baños o cuartos de niños.
📍 ¿Por qué utilizar el color menta?
El verde menta es un color muy positivo que puede aportar mucha frescura al interior. Merece la pena utilizarlo por su versatilidad, lo que significa que se adapta a la mayoría de los interiores. Suele combinarse con otros colores para atenuarlo.
📍 Pintura mural verde menta: ¿qué accesorios utilizar?
El verde menta es muy ajustable en los interiores del hogar. Suele combinarse con accesorios blancos y grises. También se pueden elegir combinaciones más atrevidas, por ejemplo, con rosa palo. El verde menta también funciona perfectamente con la madera.
Artículos destacados