Última actualización:

5 Magníficas Ideas Para el Diseño de Interiores de Estilo Bohemio

En el pasado, el estilo bohemio era utilizado por un pequeño grupo de personas a las que les gustaba inspirarse en la naturaleza. Hoy en día, la decoración boho moderna aparece en los interiores de las casas, y puede considerarse uno de los estilos más populares. Predomina entre los propietarios de viviendas que adoran los colores delicados y suaves y los accesorios sutiles. ¿Te preguntas qué es exactamente el estilo bohemio? Consulta las 5 ideas inspiradoras que hemos preparado para ti. Te revelarán los secretos del estilo boho, gracias a los cuales podrás utilizarlo en tu propio interior.

5 Magníficas Ideas Para el Diseño de Interiores de Estilo Bohemio

¿Qué es la decoración de estilo bohemio?

Boho: es una palabra asociada a la bohemia francesa. Se refiere sobre todo a la libertad y combina elementos inspirados en la naturaleza, como plantas y animales, así como motivos de otras culturas. La decoración boho chic suele utilizar adornos del folclore, texturas y colores variados.

Diseñar un interior de estilo bohemio en casa no es tan fácil como parece. Demasiadas posibilidades de este estilo suponen el riesgo de que el interior tenga un aspecto kitsch. Por eso, a pesar del aparente desorden, cada uno de los elementos típicos del estilo bohemio está bien pensado.

La decoración boho chic significa también combinar elementos que parecen incompatibles a primera vista, pero que juntos forman una pareja perfecta. Todo el secreto radica en una combinación inteligente de varios colores, materiales y texturas.

¿Qué es la decoración de estilo bohemio?

Fuente:zocohome.com/blogs/news/scandinavian-boho-style-in-hospitality

Salón de estilo boho

Fuente:decorilla.com/online-decorating/bohemian-interior-design

¿Qué colores utiliza la decoración boho?

El estilo bohemio clásico utiliza principalmente colores naturales de la tierra. En esta versión, el blanco y el beige son los tonos dominantes. Otros elementos pueden ser:

  • marrón,
  • verde,
  • crema,
  • camello,
  • gris.

Estas no son las únicas opciones para el estilo boho. Los interiores boho modernos suelen contener colores más vivos, siempre que se utilicen con moderación. Puedes elegir fácilmente accesorios en: turquesa, azul marino, fucsia y rojo.

La decoración boho suele combinar colores naturales como base y acentos fuertes en los accesorios. Los elementos típicos que puedes utilizar son cojines beige y mantas con motivos aztecas.

¿Qué colores utiliza la decoración boho?

Fuente:medium.com/@cluburb/boho-decor-ideas-for-your-home-boho-chic-decor-top-10-cluburb-333cade5a9d0

Azul marino boho

Fuente:homedepot.com/c/ai/boho-decor-ideas/9ba683603be9fa5395fab9019c5d2456

Guitarra boho

Fuente:overstock.com/guides/boho-chic-furniture-and-decor-ideas

Los materiales más populares del estilo bohemio

Dado que el estilo boho se refiere fuertemente a la naturaleza, los materiales utilizados no son diferentes. Cuando se trata de tejidos, la decoración boho utiliza a menudo:

  • algodón,
  • lino,
  • cáñamo,
  • gamuza,
  • encaje.

Las mantas, las colchas y las cortinas boho chic suelen estar adornadas con encaje o flecos. Añaden un encanto único al interior.

Además, en una habitación de estilo boho se suele utilizar madera, mimbre y ratán. También se pueden encontrar elementos metálicos pintados en dorado.

Los materiales más populares del estilo bohemio

Fuente:eternitymodern.com/blogs/blogs/so-you-want-to-try-the-modern-bohemian-interior-design-style

Boho blanco negro

Fuente:nomadicfabrics.com/blogs/design/12-boho-interior-design-trends-for-2019

Boho etno

Fuente:decorinteriorsus.com/blog/resources/style-glossary

#Decoración del hogar en estilo bohemio: ¿en qué interiores se puede utilizar?

En general, no hay límites para el estilo bohemio en los interiores del hogar. Suele aparecer en dormitorios o salones. Queda igualmente bien en el pasillo y en la cocina-aunque esos interiores pueden ser más difíciles de diseñar. Los baños de estilo bohemio también tienen un aspecto increíble.

El estilo bohemio es una opción habitual de las personas que diseñan una habitación infantil. Los materiales delicados y naturales característicos del estilo boho chic, junto con los colores brillantes, son una idea perfecta, tanto para la habitación de una niña como para un interior diseñado para un niño. Todo lo que necesitas es utilizar los accesorios adecuados.

Decoración de estilo boho: ¿en qué interiores se puede utilizar?

Fuente:airtasker.com/blog/bohemian-living-room-ideas/

Dormitorio boho chic - ¿cómo diseñarlo?

Un dormitorio de estilo boho puede traer un verdadero alivio a sus sentidos. Uno puede descansar fácilmente un diseño de la habitación de esta manera, y olvidarse de todas las preocupaciones. Además, un interior así es muy fácil de arreglar.

Basta con pintar las paredes de colores vivos, añadir una cama sencilla, por ejemplo, hecha con palés de madera y añadir algunos accesorios. Los adornos de macramé y los atrapasueños en las paredes son una opción perfecta. Puedes hacer estos adornos tú mismo o comprarlos.

Una habitación de estilo boho suele utilizar una iluminación ambiental adicional, colgada por los desniveles sobre la cama o por el techo. Si te gusta leer libros antes de irte a la cama, puedes utilizar una hamaca o una silla colgante, que combina perfectamente con el estilo boho.

Dormitorio boho chic: ¿cómo diseñarlo?

Fuente:designideasguide.com/bohemian-bedroom-ideas

Accesorios de mimbre boho

Fuente:bogoten.com/boho-bedroom

Cuando se trata de decoración de estilo bohemio, los interiores, como un dormitorio, tienen que parecer “cálidos”. Por ello, muchos propietarios eligen alfombras o tapetes tejidos, que pueden colocarse en el centro de la habitación o a ambos lados de la cama.

Las mantas son otro elemento muy importante. Las telas grandes y gruesas son las mejores en este caso. Además, no hay que limitarse a una o dos mantas. Se pueden colocar en todos los rincones de la habitación. Es más, cada una puede tener un color diferente.

¿Te gustan los accesorios inusuales? Tu dormitorio de estilo boho no estará completo sin una lámpara hecha de un material natural. Puede ser un modelo tejido de:

  • mimbre,
  • bambú,
  • ratán,
  • hierba de playa.

Puedes complementar una iluminación como ésta con accesorios similares, como cestas de mimbre o una silla junto al tocador. Gracias a ello, todo el diseño será coherente.

Mantas bohemias

Fuente:homedesignlover.com/bedroom-designs/bohemian-bedroom-ideas

Cama interesante Boho

Fuente:equalmarriagefl.com/#bohemian-chic-bedroom-decor-22-beautiful-boho-bedroom-decorating-ideas

Una interesante sala de estar de estilo bohemio - comprueba cómo diseñarla

El salón es el interior central de toda casa, por lo que debe tener un buen aspecto. El estilo boho es perfecto para un espacio de este tipo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también debe ser lo más cómodo posible.

Un sofá suele ser el punto central del interior. Cuanto más grande sea el modelo, mejor: así toda la familia podrá sentarse cómodamente. A la hora de elegir un sofá, presta atención al color. Un tono clásico y neutro es la mejor opción. Gracias a esto, puedes cambiar fácilmente tu salón boho, eligiendo sólo los accesorios: cojines, mantas y cuadros en las paredes.

Una mesa de café con hassoscks son otros elementos que puedes utilizar en tu salón de estilo bohemio. Una mesa pequeña con base de mimbre y tablero blanco queda muy bien. En las paredes, puedes colgar sencillas estanterías de madera, donde colocarás los libros favoritos y los marcos de fotos.

Un salón de estilo boho también debería referirse a las plantas. Si tienes espacio suficiente, puedes elegir plantas en maceta. Si no, elige carteles con flores o mantas con motivos florales.

Al igual que en el dormitorio, puedes utilizar una silla colgante en el salón. Gracias a ella, podrás descansar y ver una serie de televisión favorita.

Un interesante salón de estilo bohemio - comprueba cómo diseñarlo

Fuente:decoist.com/boho-chic-living-rooms/?chrome=1

Boho moderno

Fuente:ruemag.com/home-tour-2/rooms-we-love/a-calmly-awesome-boho-living-room

Accesorios azules boho

Fuente:blog.modsy.com/style-ideas/eclectic-design/what-is-boho-interior-design-style-guide

Salón de estilo bohemio rosa

Fuente:styleathome.com/decorating-design/high-or-low/article/high-low-boho-glam-living-room

Estilo boho en la habitación de los niños - crea un interior original

El interior de una habitación infantil queda perfecto si se diseña en estilo bohemio. Es una gran solución tanto para la habitación de un recién nacido como para los niños mayores. Basta con elegir elementos interesantes que aporten un carácter único a la habitación.

La base que puedes utilizar son los muebles infantiles. Una cama que pueda crecer junto con el niño es una gran inversión. Este tipo de modelos pueden utilizarse incluso hasta los 7 años, gracias a lo cual no tendrás que comprar un nuevo equipamiento en los años siguientes.

Una habitación infantil de estilo boho queda mejor con muebles blancos, que son muy universales. Se puede complementar con cualquier accesorio, por lo que si el gusto del niño cambia, podrás modificar la habitación por poco dinero.

Aparte de esto, puedes elegir una ropa de cama, cortinas para las ventanas y una alfombra a juego. Elige colores pastel. El rosa es perfecto para una niña y el azul para un niño. También puedes utilizar colores neutros como el salmón, el menta o el gris.

Los accesorios de decoración boho hechos a mano son una opción habitual de los padres. Pueden ser letras de tela colgadas en la pared o atrapasueños hechos con cinta adhesiva.

Estilo boho en la habitación de los niños: crea un interior original

Fuente:projectnursery.com/2016/08/design-trend-boho-baby-style

Habitación infantil boho melocotón

Fuente:pl.pinterest.com/pin/26880929014944724

Habitación infantil de estilo boho

Fuente:instyle.com/lifestyle/home-decorating/moms-australian-brand-baby-nursery

Un pasillo de estilo boho: ¡es una idea perfecta!

Un pasillo es a menudo la habitación más descuidada en el diseño de interiores de una casa. Es un gran error, ya que es lo primero que ven tus invitados al entrar en tu casa.

Si no tienes ni idea de cómo diseñar tu pasillo, utiliza la decoración boho chic, que es muy universal y combina tanto con espacios pequeños como grandes.

¿Cómo diseñar una entrada de casa de estilo boho? Sólo tienes que elegir algunos accesorios interesantes:

  • armarios de madera,
  • un espejo con un marco interesante,
  • un papel pintado,
  • un portaperiódicos de mimbre,
  • una mesita con un jarrón y flores,
  • un puf de terciopelo para ponerse los zapatos,
  • una alfombra con motivos étnicos.

Un pasillo de estilo boho, ¡es una idea perfecta!

Fuente:wallsauce.com/blog/6-hallway-decor-ideas

Verde boho

Fuente:wallsauce.com/blog/6-hallway-decor-ideas

Flores boho

Fuente:wallsauce.com/blog/6-hallway-decor-ideas

Boho total look - estilo bohemio en toda la casa

No tienes que elegir habitaciones individuales para diseñar en estilo boho. Puedes elegir el llamado total look y decorar toda la casa o apartamento en este estilo. ¿Te preguntas cómo hacerlo para que no resulte aburrido? Sólo tienes que hacer que cada habitación sea de un color diferente.

Una combinación de blanco y madera, complementada con hierbas frescas es una gran opción para la cocina. Para el salón o el comedor, puedes elegir accesorios más fuertes, por ejemplo, azul o morado. El dormitorio se beneficiará del beige, el marrón, el menta o el salmón.

Boho total look - estilo bohemio en toda la casa

Fuente:duluthnewstribune.com/lifestyle/4368040-modern-bohemian-decor-more-just-interior-design

Cocina boho

Fuente:decoholic.org.dream.website/modern-boho-interior-design-wanderlust

Comedor boho

Fuente:delightfull.eu/inspirations/2019/06/04/shop-the-look-5-bohemian-chic-interior-design-ideas

📍 ¿Qué es el estilo boho?

El estilo boho es una de las tendencias de diseño de interiores que hace referencia a la naturaleza. Es muy universal y combina con cualquier interior. Utiliza colores naturales: gris y beige. Se puede complementar con madera, mimbre y bambú.

📍 El estilo boho: ¿cómo es?

El estilo boho parece regido por el caos. Pero cada uno de los elementos está bien pensado. El interior de este tipo proporciona comodidad y promueve la relajación. Por eso puedes elegir el estilo boho a la hora de diseñar un salón o un dormitorio.