Última actualización:

Colores de moda para el dormitorio 2021 - ¡Encuentra el más bonito!

¿Quiere refrescar la habitación en la que descansa y duerme? La mejor manera es elegir nuevos colores para el dormitorio. Pueden hacer que la habitación tenga un aspecto completamente diferente. ¿Cuáles son los mejores colores para un dormitorio? No existe un término medio que se adapte a todo el mundo. Tu gusto puede ser completamente diferente al de otras personas. Por este motivo, consulta los mejores colores para el dormitorio en 2021. Gracias a ello, podrás conocer las últimas tendencias y encontrar una inspiración para crear un diseño completamente nuevo. Comprueba lo que hemos preparado para ti.

Colores de moda para el dormitorio 2021 - ¡Encuentra el más bonito!

Colores neutros para el dormitorio inspirados en la Tierra

¿Prefiere los colores de dormitorio atemporales y siempre a la moda? Aunque a muchos propietarios les parece una solución bastante aburrida, realmente tiene sentido. En primer lugar, siempre estarás “a la última” a pesar de los constantes cambios de tendencias. Además, basta con añadir algunos accesorios, como mantas, cojines o adornos de pared, para que su dormitorio tenga un aspecto completamente diferente. Por supuesto, todo depende de la base que crees.

El beige y todos sus tonos - arena, crema, marrón claro - son muy neutros. Gracias a ello, ayudan a relajarse. Nada te distrae en un espacio así. De este modo, puedes tranquilizarte antes de irte a dormir. Los colores brillantes y naturales del dormitorio son una opción perfecta para quienes tienen problemas para dormir.

Al elegir colores neutros para un dormitorio, puedes combinarlos con materiales naturales. La madera es la mejor en este caso. También puedes obtener buenos resultados con la piedra. Si se combina bien con el diseño, puede quedar realmente impresionante.

Colores neutros para el dormitorio inspirados en la Tierra

Fuente:ecsel2010.com/bedroom-ideas-with-beige-headboard

Colores de dormitorios elegantes en beige

Fuente:line.17qq.com/articles/cllpllmlv.html

Elegante dormitorio de color brillante

Fuente:shoproomideas.com/5-easy-steps-to-designing-a-super-cozy-bedroom/cozy-luxury-luxurious-master-bedroom-large-space-chandelier-chocolate-dark-brown-beige-neutral-walls-large-tufted-diamond-headboard-ideas-zebra-pattern-animal-safari-decor-shop-room-ideas

Color natural del dormitorio

Fuente:home-designing.com/2015/03/stone-and-wood-home-with-creative-fixtures/beige-bedroom-design

Colores atemporales para el dormitorio - tonos de gris

El gris se considera un color muy seguro. Por lo tanto, si usted piensa que su dormitorio no es un lugar adecuado para los experimentos cuando se trata de diseños de interiores - elegir este color. **Hay al menos una docena de tonos populares en este tema que se ajustan a las ideas de color del dormitorio. Implica tanto colores fríos como cálidos.

Si ha decidido elegir tonos grises como colores principales para su dormitorio, debe pensar cuidadosamente dónde utilizarlos. Las soluciones más populares implican el uso del gris como colores de pintura para un dormitorio. Pero no hay nada malo en elegir muebles o decoraciones grises para el dormitorio.

¿Quieres añadir algo de energía a tu dormitorio? Escoge un sillón en un color intenso. Elige turquesa, morado o fucsia. De este modo, podrás crear un interior de aspecto interesante.

Colores intemporales para el dormitorio: tonos de gris

Fuente:luxdeco.com/blogs/styleguide/grey-bedroom-ideas-colour-schemes

Color gris clásico para el dormitorio

Fuente:diegobianki.com/gray-bedroom-ideas/03-vertical-built-in-storage

Color de dormitorio gris neutro

Fuente:homedecorbliss.com/gray-and-white-bedroom-ideas

Dormitorio minimalista - color gris

Fuente:homedecorbliss.com/gray-and-white-bedroom-ideas

Colores fuertes para el dormitorio - varias variaciones de púrpura

¿Le interesan los colores de dormitorio energéticos que le harán estar listo para salir nada más despertarse? Tal vez sea usted una persona que necesita una motivación de este tipo, en lugar de calma. El púrpura es una opción perfecta en este caso. Si buscas ideas de pintura para dormitorios vibrantes, ésta es la indicada. También puedes utilizar este color en los accesorios.

Ten en cuenta que no todos los tonos de morado son iguales. Si te interesan los colores intensos para el dormitorio, elige un morado muy saturado. ¿Prefieres tonos más delicados? El lila, un color muy popular en 2021, es una opción perfecta, no solo para el diseño de interiores, sino también para la moda.

Recuerda que cuando elijas el equipamiento del dormitorio, no es necesario que todo sea de color púrpura. A menudo se aconseja la moderación. Por lo tanto, si el púrpura pertenece a los colores del dormitorio que realmente te gusta, pero no quiere abusar de ella - elegir sólo los accesorios en este color, o sólo pintar las paredes.

Colores fuertes para el dormitorio - varias variaciones de púrpura

Fuente:home-designing.com/purple-bedroom-design-ideas-tips-photos-inspiration

Color de dormitorio púrpura oscuro

Fuente:home-designing.com/purple-bedroom-design-ideas-tips-photos-inspiration

El púrpura destaca los colores del dormitorio

Fuente:home-designing.com/purple-bedroom-design-ideas-tips-photos-inspiration

Dormitorio de color púrpura con motivos florales

Fuente:home-designing.com/purple-bedroom-design-ideas-tips-photos-inspiration

Combinar varios tonos de morado es una muy buena idea. Puedes hacerlo de varias maneras, pero ninguna de ellas será aburrida. Si te gustan los colores brillantes, colores pastel - elige el ya mencionado lila y sus versiones más claras. Esta combinación queda muy bien en la pared. Puedes elegir paneles tapizados de colores para la pared y disponerlos en un patrón inusual.

En cuanto al morado, también puedes elegir colores más oscuros para el dormitorio. Es una buena solución si no te importa que el dormitorio parezca más pequeño o si tu interior es muy grande.

¿Desea iluminar los colores de pintura púrpura oscuros del dormitorio? Puede utilizar una solución muy inusual y colgar una lámpara de neón en la pared. Seguramente impresionará a cualquiera que visite su dormitorio.

Colores brillantes para el dormitorio

Fuente:home-designing.com/purple-bedroom-design-ideas-tips-photos-inspiration

Colores oscuros para el dormitorio con neón

Fuente:home-designing.com/purple-bedroom-design-ideas-tips-photos-inspiration

Color púrpura para el dormitorio y la madera

Fuente:home-designing.com/purple-bedroom-design-ideas-tips-photos-inspiration

Los mejores colores para un dormitorio: el verde es la tendencia de esta temporada

El verde aporta tranquilidad al dormitorio y puede alegrar el ambiente. Todo depende del tono que elijas. Aparte del verde esmeralda, que ha sido increíblemente popular en los últimos meses, también puedes elegir otros tonos de la paleta de colores verdes:

  • pistacho,
  • menta,
  • celadón,
  • malaquita,
  • caqui,
  • oliva,
  • verde mar,
  • verde amarillo,
  • verde hierba,
  • pátina,
  • verde primavera.

Como puedes ver, las posibilidades son muchas. Sólo tienes que elegir el color que más te guste para crear un dormitorio de aspecto interesante y a la moda.

Los mejores colores para un dormitorio: el verde es el más trendy esta temporada

Fuente:home-designing.com/green-bedroom-interior-design-ideas-photos-tips-accessories

Colores para el dormitorio verde brillante

Fuente:home-designing.com/green-bedroom-interior-design-ideas-photos-tips-accessories

Colores de dormitorios no estándar

Fuente:home-designing.com/green-bedroom-interior-design-ideas-photos-tips-accessories

Colores saturados para el dormitorio: verde

Fuente:home-designing.com/green-bedroom-interior-design-ideas-photos-tips-accessories

Colores expresivos para el dormitorio - protagonizado por el coral

Algunos piensan que el coral pertenece a los colores de dormitorio no muy buenos, debido a su intensidad. Sorprendentemente, es uno de los tonos más populares de 2021. Si te decides por este color, tienes que combinarlo hábilmente con otros tonos. ¿Qué combinaciones son buenas para el coral? Queda perfecto con:

  • blanco,
  • crema,
  • gris,
  • marrón,
  • dorado.

Si se utiliza con habilidad, el coral como uno de los colores del dormitorio puede animar el interior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es muy intenso y, por tanto, no es adecuado para todo el mundo.

Si nunca has tenido contacto con una tonalidad como ésta, elige accesorios de color coral. Las mantas, los cojines, los cuadros y los jarrones con flores son perfectos para ello. Puedes utilizarlos, por ejemplo, en tu salón. Si después de un tiempo decides que no te importa la intensidad, puedes implementar el color en tu dormitorio.

Colores expresivos para el dormitorio: el coral como protagonista

Fuente:marthastewart.com/275190/bedroom-organization-tricks

Ideas de colores para el dormitorio - turquesa y coral

Fuente:home-designing.com/pink-bedroom-interior-design-decorating-ideas-images-tips-accessories

Ideas de colores para el dormitorio - interior moderno coral

Fuente:realtor.com/advice/home-improvement/coral-decor-and-design-ideas

Colores tranquilos y elegantes para el dormitorio: diferentes tonos de azul

El azul se asocia típicamente con el cielo o el agua. Por extensión, se refieren a las vacaciones y la relajación. Entonces, ¿qué mejor que elegir este color para un interior donde se relaja principalmente? Resulta que los colores azules para dormitorios, al igual que otros tonos, están disponibles en variantes. Así que elige el que más se ajuste a tus gustos. Los tonos azules más populares son el azul cielo, el índigo y el azul marino. Pero recuerda otras opciones:

  • zafiro,
  • cobalto,
  • azul,
  • denim,
  • cian,
  • aciano,
  • aguamarina,
  • azul tinta,
  • cerúleo,
  • lapislázuli,
  • ultramarino.

Además, los colores azules para dormitorios se adaptan perfectamente a interiores de diferentes estilos. Quedan perfectos en interiores tradicionales, modernos y escandinavos. El azul oscuro también es bueno para las habitaciones de estilo industrial y Art Deco.

Colores tranquilos y elegantes para el dormitorio: diferentes tonos de azul

Fuente:elledecor.com/design-decorate/color/g9089232/blue-bedrooms

Ideas de colores para el dormitorio - accesorios azules

Fuente:luxdeco.com/blogs/styleguide/blue-bedroom-ideas

Colores oscuros para el dormitorio - azul marino

Fuente:luxdeco.com/blogs/styleguide/blue-bedroom-ideas

Ideas de colores para el dormitorio - muebles azules

Fuente:luxdeco.com/blogs/styleguide/blue-bedroom-ideas

Colores del dormitorio - azul y gris

Fuente:luxdeco.com/blogs/styleguide/blue-bedroom-ideas

Interesantes colores azules para el dormitorio

Fuente:luxdeco.com/blogs/styleguide/blue-bedroom-ideas

📍 ¿Cuáles son los mejores colores para un dormitorio pequeño?

Los colores brillantes y pastel son perfectos para un dormitorio pequeño. Así que, si ya has elegido un color, escoge su versión más clara. Independientemente de que sea beige, morado, verde o azul, ilumina la habitación y no la hace parecer más pequeña.

📍 ¿Cuáles son los buenos colores para un dormitorio situado en el ático?

Los dormitorios en el ático suelen tener una fuente de luz natural limitada, por lo que, al igual que en los interiores pequeños, los colores brillantes son los mejores en este caso. Pero si tienes muchas ventanas en el techo y te gustan los colores oscuros, puedes elegirlos sin problemas. El azul oscuro, el esmeralda, el morado e incluso el coral oscuro quedarán muy bien.