Última actualización:

Fucsia - El color que rige en las habitaciones y salas de estar

¿Quieres un color vivo en tu casa? ¿Busca ideas para los accesorios de la sala de estar o del dormitorio? El fucsia podría ser la respuesta a tus necesidades. Comprueba las características del color fucsia. Aprende a usarlo en los interiores de tu casa. Inspírate y diseña tu casa de forma hermosa.

Fucsia - El color que rige en las habitaciones y salas de estar

¿De qué color es el fucsia?

Fucsia es un color muy inusual. Es el resultado de la mezcla de azul y rojo. Debido a que las proporciones entre esos colores son perfectamente iguales, el tono es muy intenso. Mucha gente se refiere al fucsia como rosa, aunque no es exactamente cierto. Es más cercano al púrpura.

A través de los años, el color fucsia ha tomado diferentes formas. Su nombre es usado para identificar tonos de rosa más brillantes y oscuros. Pero el fucsia es tan reconocible que cualquiera que lo haya visto una vez, recordará el color inmediatamente.

¿De qué color es el fucsia?

Fucsia - es un buen color para las paredes?

El fucsia suele aparecer en los interiores de las casas en forma de accesorios. Se ve particularmente bien en la sala de estar y en el dormitorio - a menos que se haya usado excesivamente. Debería aparecer sólo en forma de acentos para resaltar su singularidad.

A algunos propietarios les gusta tanto el color fucsia que lo aplican en las paredes también. No hay nada malo en ello, siempre y cuando pintes sólo una de las paredes. Combinado con accesorios blancos o carbón, se ve muy bien.

Una habitación entera pintada en color fucsia es un poco exagerado. Es una sombra demasiado intensa para el ojo humano. Enfocarse o relajarse en una habitación pintada de fucsia puede ser muy difícil. Después de unos días en una habitación tan rosa, probablemente querrás pintarla de nuevo.

Fucsia... ¿es un buen color para las paredes?

Fucsia - color de las decoraciones del hogar

El fucsia no es una buena solución para el diseño de interiores. Pero no hay nada que te impida usarlo como accesorios. Puedes elegir este color si estás comprando:

  • Sillones,
  • un sofá,
  • Mantas y cojines,
  • jarrones de flores y planta macetas.

Fucsia - color de las decoraciones del hogar

Fucsia es un color que combina perfectamente con interiores brillantes y neutrales. Puedes elegirlo para decorar una sala de estar blanca o gris. También es bueno con tonos beige y colores pastel. Si te decides por estos últimos, asegúrate de no exagerar mezclando demasiados tonos.

¿Qué interiores pueden usar el color fucsia? Sorprendentemente, es un color muy universal con respecto a los interiores de las casas. Puedes usarlo fácilmente en:

Fucsia - color de las decoraciones

Decoración del hogar - Fucsia llamativo

Si decides elegir un sofá de color fucsia, puedes elegir otro acento interior fuerte. Podría ser, por ejemplo, una alfombra con colores llamativos, incluyendo el fucsia. Tal diseño se ve realmente interesante e inusual.

Sofá fucsia

Color fucsia en un dormitorio

La elección de los accesorios del dormitorio es muy amplia, similar a la de la sala de estar. Además de las mencionadas mantas y cojines, que son perfectos para toda la casa, también se pueden elegir diferentes accesorios para este interior.

Elegir una cama con tapicería fucsia es una idea bastante inusual. Definitivamente sorprenderá a cualquiera que visite su casa. El mejor material para este propósito es el terciopelo. Debes tener en cuenta, sin embargo, que una cama tan inusual puede costar mucho.

Color fucsia en un dormitorio

Aparte de esto, el fucsia es un color popular para la ropa de cama y las sábanas. Hay muchos patrones y niveles de intensidad de este tono para elegir.

Ten en cuenta que si tienes una cama fucsia, la ropa de cama de color fucsia similar no es la mejor idea. En este caso, elige tonos más suaves para tranquilizar la habitación.

Fucsia en los accesorios de la habitación de los niños

El color fucsia aparece a menudo en las habitaciones de las niñas pequeñas que están fascinadas por el mundo de los cuentos de hadas. En este caso, puedes elegir una cama y muebles en este tono y no será exagerado, debido a la edad. Puedes añadir algunas pegatinas en la pared, y la habitación encantará a casi cualquier niña.

Fucsia en los accesorios de la habitación de los niños

No significa que el fucsia no sea un buen color para la habitación de un adolescente. Sin embargo, se ve bastante diferente. Similar a un dormitorio para adultos, uno podría elegir sábanas de colores fuertes o acentos delicados en las paredes. Puedes combinarlos con tonos neutros, brillantes u oscuros.

Fucsia - dormitorio de adolescentes

📍 ¿De qué color es el fucsia?

El fucsia se conoce a menudo como rosa, aunque no es del todo correcto. Es un color cercano al púrpura, resultado de la mezcla de azul y rojo. Pero el fucsia también se asocia con el rosa más brillante y oscuro.

📍 Color fucsia - ¿cuáles son las mejores decoraciones para el hogar?

Hay muchos artículos de decoración para el hogar de color fucsia. Pero la clave para su elección es la moderación. Un sofá o sillones en fucsia son perfectos para interiores brillantes como una sala de estar. Los muebles fucsia pueden ser una buena elección para la habitación de los niños. Si quieres añadir fucsia a tu dormitorio, elige una cama tapizada con un material fucsia.