Última actualización:

5 ideas de dormitorios para adolescentes. ¿Cómo decorar una habitación para adolescentes?

La decoración del dormitorio de un adolescente es un verdadero desafío para todos los padres. Es más fácil si un adolescente tiene intereses definidos y sabe exactamente cómo quiere que sea su santuario. Desafortunadamente, es una situación poco común. Por esta razón, cuando se diseña una habitación para un adolescente, se aconseja buscar inspiración y presentar varias ideas a su hijo adolescente, permitiéndole elegir la que más le guste.
5 ideas de dormitorios para adolescentes. ¿Cómo decorar una habitación para adolescentes?

¿Diseñar un dormitorio para adolescentes, solo o con un experto?

Una habitación para adolescentes y todo el proceso de su diseño significa no sólo crear un espacio que coincida con los intereses del adolescente o que esté a la altura de las últimas tendencias. También implica una organización adecuada del espacio. Una gran parte del crecimiento es la escuela y el aprendizaje - por lo tanto, el espacio adecuado para estudiar es crucial para el diseño de la habitación. No olvides que también es el momento en que la vida social está en pleno apogeo. Por eso, debe proporcionar un espacio íntimo para su adolescente, donde pueda invitar a sus amigos - dado que hay suficiente espacio. Por último, no olvide un lugar para el descanso y la regeneración de la energía, que es tan importante para el desarrollo adecuado de un adolescente.

Designing a teen bedroom – by yourself or with an expert?

Aparte de la división general del espacio disponible, hay otras cuestiones importantes a tener en cuenta, como la iluminación. Cuando se consideran todos esos aspectos, puede resultar que el diseño de una habitación para adolescentes sea una tarea muy difícil. No es una sorpresa que muchos padres lo dejen en manos de especialistas. Sin embargo, no significa que no puedas inspirarte en algunas ideas para el dormitorio de los adolescentes. Puedes mostrárselas después a un diseñador de interiores para darles el concepto de lo que esperas.

¿Una habitación de adolescente con poco espacio? ¡No es un problema!

El problema de la falta de espacio es bastante común, especialmente en los apartamentos de bloque. La gestión del espacio en estos casos es mucho más difícil, pero aún así es posible. Se deben utilizar todas las ventajas que proporciona la forma de la habitación. Si hay algún nicho - ¡es una gran noticia! Puedes poner un armario, un escritorio, un pequeño sofá o una cama, dependiendo del tamaño de esos objetos.

A teen bedroom with no space? Not an issue!

La altura de la habitación es otra característica que quieres usar. Si es posible, podrías convertir el dormitorio de los adolescentes en un pequeño y lujoso interior de dos niveles. Obviamente, esto no implica todo el espacio disponible. Una buena idea, sin embargo, es combinar dos niveles de objetos, por ejemplo, poniendo un escritorio debajo de una cama del desván. Esta solución requiere una muy buena fuente de luz bajo el escritorio.

Si hay un amplio alféizar en la habitación, puede usarlo como asiento. Podría ser un lugar perfecto para que su adolescente se relaje y lea un libro.

Ideas para el dormitorio de una adolescente, ¿qué colores elegir?

Aunque las tendencias populares suelen utilizar varios tonos de un solo color, debes tener mucho cuidado al elegir la pintura para el dormitorio de un adolescente. A esta edad, las preferencias de color cambian rápidamente y podría resultar que esas hermosas paredes amarillas o azules hayan perdido su encanto inicial sólo después de varios meses de pintar. En este escenario su adolescente está insatisfecho con su habitación y es muy probable que tenga que hacer otra renovación.

A teen girl bedroom ideas – what colors to choose?

Entonces, ¿qué colores elegir cuando se diseña un dormitorio para adolescentes? Los colores neutros son muy recomendables, no necesariamente el blanco, pero varios tonos de beige o gris son grandes opciones.

Elegir colores neutros no significa automáticamente que la habitación de un adolescente sea aburrida. Lo que es más, es una solución que crea muchas posibilidades de accesorios. Se puede cambiar la decoración en cualquier momento, así que aunque cambie el gusto de tu hijo, no tienes que renovar todo el interior.

Adornos originales y prácticos que pueden mejorar el dormitorio de un adolescente

Si buscas ideas para el dormitorio de los adolescentes, tal vez quieras centrarte en accesorios que puedan servir de adornos prácticos. ¿Te preguntas si eso es posible? Cubrir una de las paredes con una pintura magnética o pizarra es una gran idea. También podrías crear un espacio dividido, por ejemplo, sobre el escritorio para que el adolescente pueda escribir una nota en la pared o colgar algunas fotografías con sus amigos.

Original and practical ornaments that can improve a teen bedroom

Otra idea bastante interesante es la de una rejilla de metal. Se pueden usar clips para sujetar algunas notas o fotos ya mencionadas.

Estos prácticos puntos en una habitación de adolescente encajan en cualquier estilo, por lo tanto pueden ser usados sin importar el tipo de proyecto que un adolescente elija.

Ideas para la habitación de los adolescentes - que coinciden con sus intereses

La practicidad es sólo un aspecto que un dormitorio de adolescente debe contener. Otra cuestión igualmente importante es hacer que la habitación de los adolescentes sea distinta y característica. No hay que limitar este aspecto, sino hacer un plan razonable para ello y elegir los elementos que representarán el tema principal de un dormitorio adolescente.

  • Si a su adolescente le interesan las películas de fantasía, elija algunos carteles de películas que cuelguen en una de las paredes.
  • ¿A su adolescente le encanta pintar? Arregle un lugar especial para un caballete o una percha pegada a la pared, donde se pueda poner el lienzo.
  • ¿Quizás su hijo sea un fanático de las historietas? Cree una estantería para organizar la colección.

Teen room ideas – matching their interests

Ideas para el dormitorio de los adolescentes - un diseño bien pensado

Detalles aparentemente sin importancia a menudo deciden sobre un diseño interior exitoso. El color de la lámpara del escritorio, una alfombra en el medio de la habitación o incluso la ropa de cama. Para usted puede parecer que no vale la pena prestar atención, pero para su hijo esos aspectos pueden ser cruciales.

Teen bedroom ideas – a well-thought-out design

Teen bedroom ideas – a well-thought-out design

Recuerda que el dormitorio de un adolescente debe ser un espacio en el que se sienta bien. Por lo tanto, sugiera, pero no tome todas las decisiones. De esta manera no sólo puede crear un interior bien diseñado - junto con su hijo, sino también ganar su confianza, lo que beneficiará su relación en el futuro.

📍 ¿Cómo decorar una habitación de adolescente?

Cuando diseñes un dormitorio para adolescentes, asegúrate de planear el espacio disponible con cuidado. Elija colores de pared neutros para no tener que repintarlos en caso de que cambie el gusto de su hijo. Elija accesorios que se ajusten a los intereses de su hijo para añadirle algo de carácter. Recuerde que la habitación de los adolescentes es para ellos -diséñela junto con su hijo para que se sienta bien en ella.