Última actualización:

Gris Carbón - Mira la última tendencia en decoración del hogar 2020

El carbón es un color versátil que puede ser usado para muchos propósitos. Se suele describir como una mezcla de gris con un rastro de negro o azul marino. Muy a menudo confundido con el grafito, en realidad es un tono completamente diferente y único. El carbón puede ser usado como un color de fondo neutro, así como un fuerte acento, es perfecto para paredes, muebles, accesorios y pisos. El color carbón es un color muy popular en el 2020.
Gris Carbón - Mira la última tendencia en decoración del hogar 2020

Carbón - ¿de qué color es exactamente?

El color carbón a veces se llama color grafito o antracita. Para algunas personas es una sombra oscura asociada con el carbón hecho de madera o de carbón duro, minado y otras rocas sedimentarias. En el código de color HEX el carbón se conoce como #364135, en RAL - 7016. El carbón es una mezcla única de gris y negro.

El carbón es un color muy intrigante. ¿Por qué es tan popular? Está muy cerca del negro, sin embargo es notablemente más brillante. Es uno de los tonos más oscuros de gris - y esta característica lo hace especial.

Carbón - ¿un color adecuado para la decoración del hogar?

El carbón es un color que funciona perfectamente en los interiores de las casas. Esta es la razón por la que este particular tono de gris ganó tanta popularidad en los últimos años. Sin embargo, es un color difícil de usar. La combinación del carbón con otros elementos de decoración del hogar debe hacerse con mucho cuidado y habilidad. Es muy fácil abrumar la habitación con demasiado de este tono oscuro. El carbón funciona mejor en interiores espaciosos y bien iluminados. Sin embargo, si la habitación es muy pequeña, no significa que deba evitar el color. En este caso es mejor usar accesorios de carbón en lugar de pintar las paredes.

Si su casa es espaciosa pero no tiene idea de cómo usar el carbón, consulte a un especialista. Contacte con una persona competente, explíquele lo que espera exactamente y espere un proyecto adecuado a sus necesidades. Esta solución se está haciendo cada vez más popular entre aquellos que quieren usar el color del carbón en sus casas.

Charcoal - what color is it, exactly?

¿Qué estilo funciona mejor con el color carbón?

Como se mencionó antes, el carbón es un tono universal. Por esta razón puede ser fácilmente adaptado a básicamente cualquier diseño interior. Se ajusta a los estilos modernos, como el escandinavo, el industrial y el minimalista. Si se combina bien, el carbón puede hacer que una habitación parezca especial y única, acentuando elementos particulares.

Paredes de carbón, ¿una buena idea?

El carbón es un color que se ve perfecto en las paredes, tanto en una casa como en un pequeño apartamento. Lo único que hay que hacer es usarlo con cuidado y buen gusto.

El carbón se usaba raramente como color de pared en el pasado. La sombra oscura podría haber parecido poco interesante y demasiado fuerte. Sin embargo, si se usa bien, el carbón puede ser perfecto para cualquier tipo de interior.

Es un color muy adaptable, que puede ser usado en cualquier habitación de estilo moderno - en cocinas, baños, dormitorios y oficinas.

Charcoal walls - a good idea?

El carbón funciona mejor como color de pared en interiores espaciosos y brillantes. Tal habitación debe estar bien iluminada con mucha luz natural. Las mejores habitaciones en las que se puede usar la pintura al carbón se encuentran en el lado este, sudeste y oeste del edificio. No deberías colorear las habitaciones del norte con pintura al carbón - podrían parecer demasiado oscuras y frías en tales arreglos. En tales casos es mejor combinar la sombra con otras más brillantes.

Si la habitación es muy pequeña, no deberías pintar las paredes con carbón. Una sombra tan oscura abrumaría el ya pequeño espacio. Una mejor idea es pintar las paredes de un color diferente y más brillante que haga que la habitación parezca más grande. Puedes usar accesorios de carbón en su lugar, como elementos de acento.

Charcoal walls - a good idea? 1

Charcoal walls - a good idea? 2

Paredes de carbón, ¿cómo cubrirlas para evitar sorpresas?

Pensando en paredes de color carbón, probablemente estás imaginando una pintura al carbón. Si decides usar un producto así, elige un acabado semi-brillante para obtener los mejores resultados. ¿Te sientes ansioso de que el color pueda abrumar la habitación? Siempre puedes decidir pintar sólo una pared de acento en la sombra oscura y el resto en un color más brillante (por ejemplo, blanco).

Charcoal walls - how to cover them to avoid surprises?

Aunque los papeles pintados todavía parecen anticuados, debería considerar la posibilidad de elegir este tipo de producto para cubrir sus paredes. Los papeles pintados vuelven a estar de moda y los fabricantes ofrecen muchos diseños interesantes, también al carbón. Un buen producto con una buena textura puede ser una buena decoración para su habitación.

En lugar de usar una pintura ordinaria, podrías usar una pintura de pizarra en color carbón. Gracias a esta solución puedes escribir en las paredes con tiza, lo que podría ser útil en lugares como la cocina, la oficina y la habitación de los niños.

Accesorios para paredes oscuras

Si las paredes están pintadas al carbón, es mejor elegir muebles y decoraciones de colores contrastantes. Los colores complementarios más seguros son el blanco, el beige y también el negro fuerte. El carbón también funciona bien con el marrón claro, por lo que es bueno elegir accesorios en el color de la madera natural. Es una solución particularmente buena para un interior de estilo escandinavo, que favorece las texturas naturales.

Una idea muy intrigante para una sala de estar con paredes de carbón es un sofá de un color fuerte, por ejemplo azul o amarillo. Hace que la habitación parezca más vívida, y las paredes de carbón resaltan el color fuerte del sofá.

Accessories for dark walls

El carbón como acento en una pared brillante

El carbón no siempre es un color adecuado para una pared. No significa que tengas que abandonar la idea de usarlo en tu diseño interior. Afortunadamente para ti, el carbón es un color de acento perfecto.

Si el interior es brillante, elija accesorios de color gris oscuro, como cortinas y cojines. Para los muebles pequeños - elija sillas, mesas de café y lámparas de carbón.

{:.distinction.distinction-information} Elementos como puertas, radiadores y ventanas de color gris oscuro son perfectos para acentuar el diseño de la habitación. Hacen que parezca más vívido y le dan un carácter único.

Charcoal as an accent on a bright wall

Charcoal as an accent on a bright wall 1

Muebles de carbón - tendencia de decoración del hogar de 2020

Los muebles de carbón son una de las tendencias de diseño interior más populares en 2020. Si usted está planeando una renovación y buscando una inspiración - podríamos ser capaces de ayudarle.

Si cree que cubrir sus paredes con pintura al carbón es demasiado, podría decidir comprar muebles de ese color. Podrían ser un gran acento para un interior. Debido a que el gris carbón es un color fuerte, deberías elegir muebles de diseño simple, no muy decorativos. Las formas geométricas son las mejores en este caso.

Los muebles de carbón se ven mejor en fondos claros y neutrales. Tal arreglo resalta el color fuerte, que ya es un elemento decorativo.

Charcoal furniture - home decor trend of 2020

Charcoal furniture - home decor trend of 2020 1

Charcoal furniture - home decor trend of 2020 2

¿Cuáles son las reglas cuando se instalan los muebles de carbón?

Aunque, como se ha dicho, el carbón es un color universal, hay algunas reglas a las que uno debe referirse.

Para las partes compartidas de una casa se podría elegir un moderno sofá de carbón de mediados de siglo. Al elegir los muebles, especialmente los de color carbón, escoja texturas suaves y simples. Considere la posibilidad de combinar colores contrastantes, por ejemplo, un sofá de carbón y sillones blancos. El gris carbón también es un color perfecto para las cocinas modernas. Los gabinetes de gris oscuro combinados con accesorios claros son siempre una buena opción. También puede optar por mesas oscuras que contrasten con armarios blancos.

Charcoal - what accessories?

¿Sala de estar de carbón? ¡No rehúya las soluciones audaces!

Una sala de estar de carbón, según muchos expertos en diseño de interiores, es una solución fantástica para todos los que no tienen miedo de decisiones audaces.

Un color como este funciona muy bien en grandes espacios, y hay prácticamente un sinfín de posibilidades para usarlo. ¿Cómo usar el carbón en una sala de estar? Encuentra las soluciones más interesantes a continuación!

Carbón para acentuar el sofá y los sillones

Un punto focal de una sala de estar típica es la parte donde se encuentran el sofá o los sillones - o, en muchos casos, ambos. Esos elementos se ven fantásticos en el carbón.

Charcoal to accentuate sofa and armchairs

Charcoal to accentuate sofa and armchairs 1

En este caso, la elección de tal color puede servir para dos propósitos. Primero, introduce elegancia y hace que el interior parezca más elegante. La otra función es simplemente mantener los muebles limpios. Es mucho más fácil con un sofá de color oscuro que con, por ejemplo, uno blanco.

Mesas de café de color gris carbón

Las mesas de café están haciendo un gran regreso en nuestros hogares. Se están volviendo cada vez más populares, especialmente las de carbón.

No sólo las clásicas mesas de café redondas están llamando la atención. Los muebles de formas inusuales están de moda en los últimos meses. Una mesa triangular es una de las soluciones más interesantes - se ven muy bien en cada sala de estar, independientemente del estilo.

Aparte de las clásicas mesas con patas de madera de color natural, las bases de metal (de color dorado o plateado) están ganando popularidad. Tal accesorio se ve mucho mejor en un interior moderno que en uno clásico - debe tenerlo en cuenta al amueblar su casa.

Charcoal grey coffee tables

Un acogedor dormitorio para el carbón

Te preguntarás si una habitación para el carbón es una buena idea. Uno podría pensar que un color oscuro es demasiado oscuro para un espacio cuyo propósito principal es el descanso y la relajación. Como en todos los demás casos, la moderación y la aplicación de algunas reglas son lo más importante. No tienes que diseñar toda la habitación en un solo color. Escoge sólo elementos individuales.

A cozy charcoal bedroom

Carbón vegetal - perfecto para una cama tapizada

¿Soñando con un dormitorio elegante, con estilo? No hay problema - sólo elige una cama de color carbón.

Muebles tapizados, similares a muchas otras tendencias en 2020 - están volviendo. Las camas de este estilo se pueden encontrar en casi todas las tiendas de muebles. Además, el carbón es la verdadera tendencia de la última temporada, y probablemente lo sea para las próximas. ¿Quieres acentuar aún más la elegancia de tu dormitorio? Pruebe un cabecero tapizado - su dormitorio se verá excepcionalmente elegante.

Charcoal - perfect for an upholstered bed

Fundas y sábanas de carbón vegetal

Si te gustan los colores fuertes, pero no quieres que dominen toda tu habitación, ¡sólo elige los accesorios adecuados para tu dormitorio! Puedes, por ejemplo, elegir fundas de almohada de carbón o el juego de sábanas de carbón entero, especialmente si tu dormitorio es de colores brillantes. Los elementos de carbón vegetal hacen que el interior parezca más elegante y lujoso.

Un baño de color carbón

El gris carbón es un color perfecto para diseñar un baño moderno. Hay muchos usos para este tono, una buena idea es elegir azulejos de carbón. Si tu baño es pequeño, puedes añadir azulejos blancos aquí y allá para romper el color oscuro unificado. Las paredes grises pueden complementarse perfectamente con elementos blancos, como el lavabo, el inodoro y la bañera.

Charcoal colored bathroom

Charcoal colored bathroom 1

La solución contraria es elegir elementos de carbón y paredes blancas. Ambas soluciones pueden utilizarse para crear un interior moderno y elegante con un carácter único.

¿Una cocina de carbón oscuro? ¡Una gran idea!

Muchos propietarios podrían pensar que una cocina de carbón no es una buena idea. Sin embargo, es una solución muy recomendada, especialmente si tienes mucho espacio libre.

A dark charcoal kitchen? A great idea!

A dark charcoal kitchen? A great idea! 1

¿Qué es lo que mejor funciona en una cocina de carbón? Sobre todo, los muebles. No tienes que elegir necesariamente armarios oscuros. Los accesorios de carbón, como sillas o lámparas serán suficientes. Se ven perfectos con paredes de azulejos blancos - una solución elegante y de moda.

A dark charcoal kitchen? A great idea! 2

¿Gris carbón para una habitación de niños? ¡Sólo en una buena combinación!

¿Está buscando ideas para amueblar la habitación de su hijo? Aunque el carbón es muy versátil, definitivamente no es adecuado para la habitación de un niño. Es simplemente demasiado oscuro y difícil de integrar en este tipo de interior. Si no teme a los riesgos, elija pasteles delicados y colores brillantes, y combínelos con accesorios de carbón. Puede pedirle a un especialista que prepare un proyecto basado en sus preferencias.

Charcoal grey - do not use for a children’s room

Charcoal grey - do not use for a children’s room 1

Charcoal grey - do not use for a children’s room 2

El carbón es un color cada vez más popular, no sin razón. Deberías considerar usarlo en el diseño interior de tu casa. El hecho de que sea tan oscuro y abrumador podría ser desalentador. Sin embargo, si se usa con habilidad, el gris carbón puede combinarse con otros elementos de decoración del hogar para crear una apariencia moderna, elegante y original.

Gris carbón - FAQ

📍 ¿De qué color es el carbón?

El gris carbón es un tono de gris muy oscuro, casi negro pero aún más claro. El nombre del color proviene del carbón vegetal, un material hecho de madera quemada a alta temperatura con bajo acceso al oxígeno.

📍 ¿Qué color va con el gris carbón?

El gris carbón funciona mejor con colores contrastantes, como el blanco y el gris brillante. También puede ser un fondo para colores fuertes, como el azul, el amarillo o el verde.

📍 Gris carbón - ¿dónde usarlo?

El carbón es un color que funciona muy bien en el interior de cualquier casa, y, en algunos casos, en una oficina. Si decides usarlo en una pequeña cocina, baño o sala de estar, recuerda ciertas reglas que harán que tu habitación parezca más consistente.

📍 Gris carbón - ¿cómo elegir una pintura al carbón?

Asegúrate de elegir el producto correcto diseñado para la superficie que vas a pintar. Se recomienda la pintura al carbón a base de agua, por su acabado satinado. Las paredes de carbón satinado se ven "más ligeras" y muy elegantes.