Salón Gris - Descubre 7 Magníficas Ideas De Salones Grises
¿Te parece que el salón gris es aburrido? No es así. Este tipo de interiores pueden ser realmente interesantes, sólo hay que elegir la idea adecuada. Además de utilizar varios tonos de gris, puedes elegir diferentes decoraciones para refrescar la habitación y añadirle algo de carácter. Independientemente de que elijas lámparas, pósters o muebles de aspecto interesante, tu salón gris puede destacar frente a los diseños estándar. ¿Busca las mejores ideas de salones grises? Hemos preparado unas cuantas inspiraciones populares para usted.
Un salón gris claro con motivos florales
Los motivos florales son cada vez más populares en los interiores de las casas desde hace varias temporadas. Curiosamente, se trata sobre todo de salones, pero también de dormitorios, pasillos e incluso baños. No es de extrañar entonces que muchos propietarios se interesen por el estilo Urban Jungle.
Hay varias ideas para utilizar patrones florales en los interiores de las casas. La forma más sencilla es comprar algunas plantas de interior para enriquecer la habitación con ellas. Un cuadro con temática floral también es una buena idea. Estos adornos quedan muy estilizados en una pared gris.
Si quieres algo realmente único, elige un papel pintado con motivos florales. Puede ser con plantas delicadas o una auténtica jungla: todo depende del efecto que quieras conseguir. Cualquier idea es buena, siempre que elijas muebles a juego.
¿Quiere añadir algo que distinga su salón de otros diseños? Un muro de plantas es una opción no estándar. Este tipo de decoraciones son típicas de los espacios públicos, pero eso no significa que no puedas utilizarla en tu salón, sobre todo si tienes espacio suficiente para ello.
Escoge el hormigón - salón gris crudo
¿Te gusta el estilo industrial? Elegir la paleta de colores, los muebles y la iluminación característicos de este tipo de interiores son las cuestiones obvias. Además de ellos, puede elegir la última sensación - hormigón decorativo en paredes o suelos.
¿Tienes miedo de que las paredes acabadas con este material resulten demasiado abrumadoras? Elija la siguiente combinación: acabe sólo una pared con hormigón y pinte el resto. Utilizar este material sólo en el suelo es otra buena solución.
Además del hormigón decorativo, que puede utilizarse para paredes y suelos, puedes elegir otros materiales que lo imiten. Las opciones más populares son:
- yeso,
- pintura,
- paneles decorativos.
Si quiere conseguir un resultado interesante pero al mismo tiempo no quiere gastar demasiado dinero, elija la pintura que imita al hormigón. Una buena protección es una cuestión muy importante, en este caso. Después de que la pintura se seca, la superficie tiene que ser cubierto con un barniz especial.
Un salón gris con madera
¿Hay algo más relajante que un salón gris? Pues resulta que sí. Sólo hay que combinarlo con madera, por ejemplo, con accesorios. De esta manera, el interior gana algo de carácter sin dejar de ser muy acogedor. ¿Te preguntas cómo crear una habitación así? No es difícil: a continuación encontrará algunas ideas.
- Paredes y suelos grises y muebles de madera: esta es la opción más popular. Basta con pintar las paredes, elegir tablas de vinilo para el suelo de color gris y escoger muebles de madera clásicos.
- Paredes y muebles grises y suelos de madera**: es una combinación un poco más neutra para los amantes del aspecto clásico.
- Gris, blanco y madera - esta combinación es muy característica del estilo escandinavo. Aquí se pueden combinar los elementos libremente. Puede, por ejemplo, elegir muebles de madera blanca de dos colores sobre un fondo gris o muebles de madera gris sobre un fondo blanco.
También puede romper la clásica combinación de color gris y madera con ideas innovadoras. Una pared o un techo de madera es una opción interesante. Tales diseños de salones grises parecen realmente únicos.
Ideas de salones grises - un color de acento
No tenga miedo de los acentos y contrastes de color cuando diseñe un salón gris. Una base gris es una base perfecta para prácticamente cualquier tono, por lo que puede probar algunas combinaciones atrevidas en este caso. Además, un salón gris de este tipo tiene un aspecto realmente inusual. ¿Cuáles son los colores más populares para este tipo de diseño? Los salones utilizan los siguientes tonos:
No olvides que los dos colores más populares del 2021 por el Pantone Color Institute son el gris Ultimate y el amarillo Illuminating. Así que considera la posibilidad de combinarlos en tu salón. Al igual que en otros diseños, el gris puede servir de base para decoraciones coloridas como:
- curtains,
- pillows,
- blankets,
- carpets.
Salón gris y blanco con decoraciones románticas
Los salones grises con colores pastel, accesorios boho o decoraciones románticas son combinaciones interesantes que se pueden ver tanto en apartamentos pequeños como en casas grandes. La base de un salón gris de este tipo es típicamente brillante. Los accesorios son los ingredientes principales aquí.
¿Qué elementos elegir en este caso? Pueden ser:
- hierba de la pampa,
- macrame,
- decoraciones florales,
- velas,
- cojines y mantas con flecos característicos,
- espejos,
- lámparas,
- alfombras suaves y mullidas, por ejemplo, Shaggy.
Un salón gris moderno y minimalista
Muchos jóvenes deciden decorar sus interiores utilizando diseños modernos y minimalistas. Estos salones grises contienen sólo los elementos necesarios para la relajación o los que dan un cierto carácter al interior. En ellos no encontrarás bibelots inútiles que atraigan el polvo.
Una sala de estar gris minimalista significa sobre todo un suelo característico. Se puede optar por baldosas o por el ya mencionado hormigón decorativo.
Un salón gris moderno significa también muebles muy sencillos. Los grandes sofás tapizados y las grandes butacas son muy buenas opciones en este caso. Quedarán perfectos con mesas de centro de metal o lámparas de construcción metálica exterior.
Un salón gris minimalista también queda bien con un sofá de cuero. Asegúrate de pensar bien la idea. Si se combina con baldosas en el suelo o con hormigón en las paredes, este tipo de interior puede parecer muy “frío”, lo que no gusta a todo el mundo.
Un salón gris con una pared inusual
Los salones grises son interiores perfectos para experimentar con decoraciones de pared interesantes. Si todo el interior es relativamente tranquilo, puedes elegir decoraciones de pared no estándar.
Los adornos dorados y plateados son soluciones populares. Sin embargo, no es la única posibilidad. Puedes utilizar un papel pintado inusual con un gris dominante y la adición de otros colores. Si todo el diseño de la habitación es brillante - esta solución se verá particularmente inusual.
📍 ¿Qué accesorios elegir para un salón gris?
Un salón gris es una base perfecta para prácticamente cualquier decoración. Tanto las decoraciones naturales como las más marcadas quedarán perfectas en este caso. Todo depende del resultado que se quiera conseguir. Si quieres animar el interior, elige cuadros expresivos y cojines, alfombras y mantas de colores fuertes. Si prefieres diseños más tranquilos, utiliza pantallas de lámparas delicadas, pósters, velas y otros adornos que puedas poner en la mesa de centro.
📍 ¿Qué cortinas quedan bien en un salón gris?
Un salón gris queda muy elegante con cortinas clásicas de un solo color. Sin embargo, esto no significa que sea la única opción. Básicamente, se puede utilizar cualquier tipo de cortinas en un salón gris. Si prefiere un material con un estampado interesante, elíjalo.
📍 ¿Cómo animar un salón gris?
Si quiere animar un salón gris, elija accesorios coloridos que hagan la habitación realmente interesante. No importa si son colores cálidos o fríos. Usted puede elegir decoraciones de color amarillo, rojo, púrpura y turquesa - todo depende de lo que te gusta.
📍 ¿Cómo hacer más cálido un salón gris?
Si quieres que tu salón sea más acogedor, elige los colores adecuados, los accesorios y los tejidos agradables. Los colores amarillo, naranja, rosa y pastel son las mejores opciones. En cuanto a los tejidos, el terciopelo, la felpa, el vellón y la lana son perfectos. También puedes elegir accesorios mullidos: mantas, cojines y alfombras.
Artículos destacados