Última actualización:

Maravillosa Hierba de la Pampa - Aprende a cuidar la Hierba de la Pampa

¿Está buscando césped ornamental, perfecto para su jardín? La hierba de la pampa es una de las plantas más decorativas, y es muy duradera, incluso en invierno cuando las temperaturas son bajas. Si estás interesado en una de las plantas más populares de los últimos años, comprueba cómo cuidar la hierba de la pampa, qué condiciones necesita y dónde puedes usar esta planta perenne.

Maravillosa Hierba de la Pampa - Aprende a cuidar la Hierba de la Pampa

¿Qué es la hierba de la pampa?

La hierba de la pampa (lat. Cortaderia selloana) es una planta perenne arbustiva originaria de América del Sur, principalmente de las praderas. La hierba ornamental tiene grandes plumas - esponjosas y llamativas. La planta no requiere condiciones especiales. La hierba de las pampas crece tanto en regiones cálidas como frías.

Como afirman las fuentes profesionales, la hierba de la pampa es una planta decadente. Significa que tiene flores masculinas y femeninas, pero crecen en espigas separadas. Los penachos esponjosos y decorativos son las flores femeninas - la planta es tan popular en todo el mundo debido a ellas.

¿Qué es la hierba de la pampa?

El césped de la Pampa puede plantarse directamente en el jardín. A menudo también se planta en macetas, como elementos decorativos de casas privadas o espacios públicos. Se ven fantásticas en los pasillos de los hoteles con decoraciones que hacen referencia al entorno natural.

La hierba de la pampa, debido a su durabilidad, es una planta que a menudo se puede encontrar en la naturaleza. Crece bien en suelos húmedos, por lo que a menudo se puede encontrar en la costa.

Hay muchas especies de hierba de la pampa, que difieren por su apariencia, tamaño y color. También tienen varios requerimientos de suelo y crecimiento.

Weiser Fede con plumas blancas y Rendatleri- el pasto pampeano rosado son las especies más populares. Sunningdale Silver es otro tipo interesante con sus plumas plateadas.

Las especies de hierba de pampa pequeñas y enanas son bastante raras. Evita y Pumila son los tipos más comúnmente cultivados. Una versión mini de la planta se cultiva a menudo en los hogares - el nombre es similar - Mini Pampas.

La hierba de la pampa más popular

¿Cómo crece y florece la hierba de la pampa?

La hierba de la pampa crece de manera similar la mayor parte del tiempo. Forman altos y exuberantes racimos y sus hojas alcanzan hasta 2 metros de largo. Como muchos afirman, la planta se asemeja a una fuente natural - después de alcanzar cierta altura, las hojas se doblan ligeramente.

En un clima moderado, la hierba de la pampa es la mayor atracción al final del verano. Es cuando aparecen los mullidos racimos. Dependiendo de la especie, pueden durar hasta finales de noviembre o incluso principios de diciembre. Mucho depende de las condiciones climáticas, que cambian frecuentemente en los últimos tiempos.

La hierba de la pampa puede florecer en varios colores - por lo general, es blanca y beige. A veces es de color rosa - las flores se ven muy elegantes. La hierba de la pampa rosa es típicamente más cara. Sin importar el color, los mullidos macizos pueden alcanzar hasta la mitad del metro, lo cual es bastante impresionante.

¿Cómo crece y florece la hierba de la pampa?

¿Qué condiciones requiere la hierba de la pampa para crecer en el jardín?

Eligiendo el lugar correcto para la planta es la cuestión básica para el cultivo de la hierba de la pampa. Aunque la planta no requiere mucho, necesita:

  • Calor,
  • la luz del sol,
  • protección contra el viento.

Hierba de la Pampa - requisitos de suelo

Las hierbas ornamentales como la hierba de la pampa ** aman los suelos ricos** - llenos de humus, nutrientes y ligeramente ácidos. Es muy importante para su correcto crecimiento. Por lo tanto, si las condiciones de su jardín no cumplen con esos requisitos, necesita fertilizar el suelo - especialmente en primavera y verano, antes de que la planta empiece a florecer.

La hierba de la pampa debería hibernar en un suelo relativamente seco. Tiene un gran impacto en su capacidad de supervivencia. La baja temperatura y la alta humedad pueden destruir las raíces y hacer que se pudran. Incluso una pequeña disminución de la temperatura a 0°C es muy peligrosa para la planta ornamental.

¿Cómo cuidar la hierba de la pampa?

La hierba de la pampa necesita una ** cantidad adecuada de agua durante la fase de crecimiento y floración**. Por lo tanto, el elemento más importante de su cuidado es el riego de la planta perenne.

Limpiar las malezas alrededor de la planta es otro aspecto crucial. Desafortunadamente, puede ser difícil. La planta perenne tupida es bastante espesa, hay que quitar las plantas poco atractivas de forma regular para lograr los resultados adecuados.

Tengan mucho cuidado durante el proceso de deshierbe. Use ropa adecuada y guantes protectores. La hierba de la pampa tiene hojas muy afiladas y toma sólo un momento para ser seriamente lastimada.

¿Cuándo plantar la hierba de la pampa?

La hierba de la pampa es muy agradable de plantar. ¿Qué significa esto? #Puede sacarlo de la maceta y ponerlo en la tierra en cualquier momento, esperando el invierno y la temporada de floración.# En el clima moderado es entre principios de abril y principios de septiembre.

Se recomienda plantar hierba de pampa en primavera después de las últimas heladas. De esta manera puede estar seguro de que nada dañará la decoración de su jardín.

¿Cuándo plantar la hierba de la pampa?

¿Cómo propagar la hierba de la pampa?

La propagación de la hierba de la pampa en casa es muy difícil. Es fácil cosechar las semillas después de la floración, sin embargo necesitan ser almacenadas especialmente, lo cual no siempre es posible.

También hay que tener en cuenta que en casa, uno puede obtener semillas masculinas de la planta. Siguen siendo hermosas pero no tan impresionantes como las femeninas. Por esta razón, mucha gente abandona este método y compra una planta de semillero en una tienda.

¿Dónde comprar la hierba de la pampa?

La hierba de la pampa puede ser comprada en tiendas de jardinería y viveros. Debido a que la perenne es una planta bastante peculiar, no todos los lugares la tienen en su surtido. Cuando compre una planta de semillero, recuerde aprender su especie y variedad específica. A veces también se puede ver el país de origen. Es una información muy útil para el cuidado posterior de la planta. Lo que es más importante - gracias a ella, usted puede proteger la hierba de la pampa contra las plagas y enfermedades.

Asegúrate de comprobar el estado de la plántula y busca posibles daños cuando compres hierba de la pampa. Si nota algo - se aconseja elegir otra planta, ya que una dañada no crecería adecuadamente en su jardín.

¿Cómo usar el césped de la pampa en casa?

La hierba de la pampa no sólo es una brillante decoración para el jardín, sino también para el hogar. Las plumas secas se colocan a menudo en jarrones. A pesar de su grandeza, esta versión de la planta es perfecta para interiores minimalistas. Funciona muy bien con el estilo Boho, y puede cambiar el aspecto del interior de una manera interesante.

¿Cómo usar la hierba de la pampa en casa?

📍 ¿Cuándo florece la hierba de la pampa?

La hierba de la pampa florece en septiembre en climas moderados. Debido a varias condiciones climáticas, podría ocurrir antes. Típicamente, la temporada de florecimiento del pasto de la pampa cae entre septiembre y noviembre.

📍 ¿Cómo cultivar la hierba de la pampa a partir de una semilla?

Si tienes semillas, puedes plantarlas a finales de otoño o principios de primavera. Elija un lugar soleado, airee el suelo y esparza las semillas, cubriéndolas de nuevo con tierra. Riegue diariamente. Propagar la hierba de la pampa a partir de semillas puede ser difícil y a veces es mejor comprar las plántulas en una tienda.

📍 ¿Dónde comprar la hierba de la pampa?

La tienda de jardinería debería ser tu primer paso, aunque no todas las tiendas tienen césped de pampa en oferta. También puedes revisar los viveros de plantas o las tiendas en línea.