Última actualización:

6 Brillantes Ideas De Diseño de Jardines Delanteros y Traseros

Hay muchas ideas diferentes cuando se trata del diseño del paisaje. Un proyecto concreto depende principalmente del propietario de la casa. A veces, un cambio pequeño y aparentemente insignificante, como un seto en flor, puede suponer una gran diferencia. Puede aportar carácter al espacio y sorprender a todo el que lo vea. ¿Quiere que su jardín sea igual de impresionante? No hay problema. Todo lo que necesita es una buena idea de paisajismo para el jardín. No pierda tiempo: si tiene un buen plan, actúe de inmediato, ¡antes de olvidar su brillante idea! Puede utilizar algunas inspiraciones que hemos preparado para usted.

6 Brillantes Ideas De Diseño de Jardines Delanteros y Traseros

Lecho de isla - un colorido diseño paisajístico

¿Siempre te ha fascinado el paisajismo de los jardines y has decidido que ya es hora de que diseñes algo parecido tú mismo? Antes de empezar, asegúrate de utilizar algunas inspiraciones que te ayudarán a diseñar un jardín delantero o trasero de aspecto interesante. Un cama isla es una de las mejores y más comunes ideas. Puedes crearlo tanto en el césped como delante de la casa, para animar las losas del pavimento, por ejemplo. En cuanto a esta última idea, debes planificar el lecho de la isla antes de diseñar el camino de entrada. De este modo, no tendrás que retirar las losas y desperdiciar el material, que no es el más barato.

Si ha decidido añadir un arriate en forma de isla en el diseño paisajístico de su jardín, asegúrese de saber qué tamaño puede permitirse. Un espacio grande no plantea ningún problema. Pero si la superficie es limitada, considere la posibilidad de crear varias islas más pequeñas. Son más fáciles de integrar en el diseño paisajístico del jardín.

Cama en la isla: un colorido diseño paisajístico

Fuente:garnek.pl/ivcia/12929102/mainau-wyspa-kwiatow-na-jeziorze

Cama de la isla - una raya

Fuente:homebnc.com/best-flower-bed-ideas

Diseño de paisaje con flores

Fuente:climapod.com/how-to-create-beautiful-and-unique-flower-bed-design

Diseño de paisaje de jardín con un jardín de rocas

Los jardines de rocas son tan populares como los parterres de islas en el paisajismo de jardines. Aparecen en muchas ideas de diseño de jardines. La diferencia entre ellos no está sólo en el proyecto particular o en los materiales utilizados. Algunos diseños de jardines de rocas incluyen un estanque o una pequeña cascada. Es una adición interesante al diseño del paisaje.

Muchos propietarios tienen miedo de diseñar un jardín de rocas porque piensan que requiere mucho trabajo. Resulta que la mayor parte del trabajo consiste sólo en el comienzo, incluyendo la decisión sobre qué plantas elegir. Después de plantarlas, todo lo que hay que hacer es regar y desherbar de vez en cuando.

¿Ha decidido incorporar un jardín de rocas a su diseño paisajístico y se pregunta qué plantas elegir? Puede elegir entre la siguiente lista:

  • Adonis de verano,
  • Stonecrop,
  • Edelweiss,
  • Phlox rastrero
  • Genciana trompetera,
  • Escoba alada,
  • Platycodon,
  • Festuca azul,
  • Purple Rock Cress,
  • Pasqueflower.

Hay muchas posibilidades. También puede plantar las populares plantas de balcón en su jardín de rocas. Sólo tienes que leer más el tema para elegir las flores adecuadas.

Diseño de paisaje de jardín con un jardín de rocas

Fuente:independent.ie/life/home-garden/gardens/diarmuid-gavins-rockery-stars-the-best-alpine-plants-for-cascading-over-natural-stone-walls-rocks-or-even-pots-40047228.html

Jardín de rocas con agua

Fuente:ibizapropertyguide.com/rock-gardens-create-ultimate-low-maintenance-garden

Jardín de rocas con un estanque

Fuente:davidallenpoet.net/2014/05/18/horticulture-haiku

Paisajismo del patio trasero con arbustos con forma

En el diseño de jardines se utilizan a menudo arbustos ornamentales. ¿Tiene miedo de que esta solución, aunque hermosa, sea aburrida? Elija un tipo de arbustos completamente diferente: los que tienen forma. Estas plantas son características de los parques y otros espacios públicos. Pero no hay nada en contra de usar topiarios en tu jardín delantero o trasero.

Tenga en cuenta que no todos los arbustos son adecuados para darles forma. Antes de decidirte a plantarlos en tu jardín, comprueba si has elegido los adecuados, para evitar que te decepcionen.

La madera de castaño es el arbusto más popular** que se utiliza para dar forma a las figuras. Esto no significa que no se puedan utilizar otras especies para este fin. Las más populares son:

  • Privet salvaje,
  • Privet coreano,
  • Tejo inglés,
  • Falso ciprés,
  • Huso,
  • Madreselva.

No es demasiado problemático dar forma a los arbustos. Todo lo que necesitas es algo de imaginación y herramientas de jardinería de buena calidad. Pero si crees que no es algo que puedas hacer por ti mismo, pide ayuda a un especialista.

Paisajismo en el patio trasero con arbustos con forma

Fuente:thespruce.com/how-to-plant-boxwood-hedges-2132253

Arbustos de diseño paisajístico

Fuente:polki.pl/dom/ogrod-i-balkon,jakie-krzewy-ozdobne-wybrac-do-ogrodu-krzewy-o-pieknych-kwiatach-i-lisciach,10424173,artykul.html

Arbustos de jardín

Fuente:ladnydom.pl/Ogrody/1,113645,17957645,Topiary___rzezby_z_roslin__Zdjecia_.html

Arbustos para el conejo de jardín

Fuente:ogrodolandia.pl/ogrod-w-stylu-francuskim

Dar forma a los arbustos en el jardín

Fuente:e-ogrodek.pl/a/zywoplot-smok-16096.html

Diseño de jardines: ¡crea una zona de relajación!

No es de extrañar que las ideas de diseño de jardines incluyan a menudo una zona de relajación, en la que poder pasar una tarde tranquila o quedar con los amigos. El diseño del paisaje debe estar bien organizado para que sea lo más relajante posible. Por lo tanto, antes de empezar a hacer cualquier cosa en su jardín, cree al menos un boceto de un plan que represente cómo quiere que sea su zona de relajación.

En este caso, la base son los muebles de jardín, en lugar de las plantas. Pero elegir demasiados muebles en un espacio limitado es el error más común. Si se hace así, el jardín trasero pierde su encanto, y la calidad del descanso disminuye.

Cuando elijas los muebles de jardín, presta atención al estilo de la propia casa. Por ejemplo, los muebles de madera no encajan con todo. Si te has decidido por la innovación y el minimalismo, el ratán sintético es más adecuado. ¿Qué elementos merece la pena tener? En primer lugar, un cómodo sofá y sillas. Si hay suficiente espacio - se puede elegir una hamaca o un columpio.

Si tienes espacio y dinero suficientes, también puedes crear un jardín de invierno con calefacción por infrarrojos. ¿Cuáles son las ventajas de esta solución? Imagínese que está nevando y que usted disfruta de las vistas con una taza de té en la mano, sin pasar frío.

Diseño del paisaje: ¡crea una zona de relax!

Fuente:houseandhome.com/gallery/luxurious-garden-tips/#image-20

Jardín de invierno junto a la casa

Fuente:hgtv.ca/outdoors/photos/50-beautiful-backyard-ideas-1050256

Zona de relajación en el jardín

Fuente:hgtv.ca/outdoors/photos/50-beautiful-backyard-ideas-1050256

Relajación en el jardín

Fuente:naturallandscapegroup.com/portfolio/beautiful-backyard-deck

Paisajismo de jardines - recuerde la iluminación

Una iluminación bien diseñada es la base del diseño del paisaje. No sólo crea la atmósfera adecuada para disfrutar mientras se descansa en la zona de relax, sino que también permite caminar libremente por la propiedad.

Muchos propietarios temen que el cableado eléctrico del jardín no funcione. Debe ser diseñado por especialistas que sepan cómo hacerlo. Es mejor decidir este elemento mientras se termina la casa y antes de diseñar el jardín. De lo contrario, hay que estar preparado para grandes cambios en la propiedad, incluyendo la excavación de agujeros y zanjas.

¿Quieres evitar destruir el diseño paisajístico que ya has creado? Los jardines suelen utilizar lámparas solares que se cargan automáticamente con energía solar. Para conseguir la potencia adecuada, asegúrate de elegir una buena marca y los mejores productos. De este modo, no sólo proporcionarán suficiente luz, sino que también serán resistentes a las cambiantes condiciones meteorológicas, lo cual es muy importante.

The most popular garden solar lamps include:

  • ornamental spheres,
  • posts stuck in the ground,
  • floor lamps (installed in the pavement slabs).

Jardinería: recuerde la iluminación

Fuente:elektryk.krakow.pl/montaz-oswietlenia-ogrodowego

Diseño paisajístico de caminos iluminados

Fuente:zamika.pl/blog/oswietl-swoj-ogrod-nadchodzi-wiosna.html

Lámparas de jardinería

Fuente:mgprojekt.com.pl/blog/oswietlenie

Macizos de flores elevados - crear un jardín delantero distintivo

El paisajismo de los patios delanteros y traseros a menudo incorpora parterres elevados. ¿Se pregunta por qué? La respuesta es más sencilla de lo que podría pensar. Son prácticos, tienen un aspecto muy interesante y no requieren mucho trabajo. Puede utilizar un parterre elevado para plantar:

  • flores,
  • hierbas,
  • hortalizas.

Crear un parterre elevado no es difícil, puedes hacerlo tú mismo. A continuación, coloca algunas piedras alrededor para evitar que la tierra se derrame por los lados. El último paso es plantar las flores.

¿No tienes tiempo para crear un parterre elevado? Hay formas más sencillas. Sólo tienes que comprar jardineras elevadas de hormigón alargadas. Luego, colócalas donde quieras, ¡así de fácil!

Macizos de flores elevados: cree un jardín delantero distintivo

Fuente:ladnydom.pl/Ogrody/56,113645,16931773,Podwyzszona_rabata.html

Parterres elevados de diseño paisajístico

Fuente:bea-studiozieleni.pl/ogrod-dla-calej-rodziny---zielona-gora

Ideas de diseño de jardines parterres elevados

Fuente:warzywniki.pl/pl

📍 ¿Cómo crear un diseño de paisaje?

Cuando busque ideas para el diseño del jardín, asegúrese de conocer sus expectativas sobre el espacio: son diferentes para cada persona. Se recomienda distinguir dos zonas: para las plantas y para la relajación. No se olvide de la iluminación adecuada para crear un ambiente agradable y facilitar los desplazamientos tras la puesta de sol. El paisajismo del jardín trasero o del patio delantero es fácil, pero si tiene miedo de hacerlo, pida a un especialista que le haga el diseño del paisaje.