Última actualización:

¿Cómo hacer vino en casa? 3 recetas de vino de uva probadas

¿Has plantado vides de uva en tu jardín, y dieron un hermoso fruto? Puedes usar las uvas de muchas maneras. El zumo de uva y la mermelada tienen un sabor increíble. Pero esas no son tus únicas opciones. El vino de uva es una bomba absoluta. ¿Nunca has preparado esta bebida? ¡Eso no es un problema! Sólo usa una buena receta de vino. Hemos reunido los mejores métodos para hacer vino casero fácilmente. Pruébelos, y nunca tendrá que preguntarse cómo hacer vino en casa.

¿Cómo hacer vino en casa? 3 recetas de vino de uva probadas

¿Cómo hacer vino en casa? ¿Es difícil?

¿Te preguntas si se puede hacer un buen vino de uva en casa? Es, de hecho, posible, y lo que es más, es muy fácil. Puede que no lo parezca, pero no necesitas ninguna experiencia o conocimiento especial. Todo lo que necesitas son las recetas que hemos reunido para ti, varios productos como el azúcar y la levadura y el equipo básico - una jarra (carboy) con tubo u otro recipiente en el que la fruta pueda fermentar.

Si no tienes una garrafa y eliges otro contenedor, recuerda que necesita una construcción especial para que puedas insertar un tubo en la parte superior. Es muy importante para que el proceso se desarrolle sin problemas.

¿Cómo hacer vino en casa? ¿Es difícil?

¿Es saludable el vino de uva?

Una buena noticia para los amantes del vino de uva: pueden consumirlo sin problemas. La bebida no sólo es excepcionalmente deliciosa, sino también, aparentemente, muy saludable. Las frutas contienen grandes dosis de antioxidantes que ayudan al organismo humano a luchar contra varias enfermedades de la civilización. El vino de uva consumido de vez en cuando podría protegerte contra las enfermedades del corazón e incluso el cáncer. Como algunos afirman, la bebida ayuda en la lucha contra la obesidad y la osteoporosis. Algunos datos no confirmados también sugieren la protección contra la enfermedad de Alzheimer.

Si consumes vino casero, mantén la moderación, como con todos los licores. Un vaso o dos con la cena dos o tres veces a la semana es más que suficiente para proteger su salud.

Los franceses son los que más saben sobre los beneficios del vino para la salud. Según ellos, una copa al día consumida con una comida es la base absoluta de la salud. Sin embargo, los médicos insisten en que no se debe exceder una dosis de 250 ml al día.

¿Cómo cosechar la fruta para el vino de uva?

Para obtener un buen vino de uva casero, uno necesita cosechar correctamente la fruta destinada a la bebida.

Las uvas tienen que estar maduras, pero no demasiado maduras, de lo contrario no sabrán bien. Las frutas grandes y jugosas son las mejores.

El aspecto más importante de la cosecha de la fruta para el vino casero es la clasificación. En esta etapa, se eliminan las uvas con manchas, signos de putrefacción o piel dañada en un área mayor.

¿Cómo cosechar la fruta para el vino de uva?

When to harvest grapes for homemade wine? ### ¿Cuándo cosechar las uvas para el vino casero?

El mejor momento para cosechar la fruta para el vino de uva casero es a finales de septiembre. Por supuesto, es un tiempo generalmente establecido, así que hay que tener en cuenta otros aspectos, como las condiciones climáticas y la madurez de la fruta. Si la temperatura es moderada y el clima es seco, es el mejor momento.

¿Cómo hacer vino blanco? Una receta

El vino casero hecho con uvas blancas es muy sabroso. Lo que es más, puedes usarlo no sólo como aperitivo para la cena o la cena - sino también para cocinar comidas con pescado o marisco.

¿Cómo hacer vino blanco? Una receta

Receta de vino blanco - ingredientes

  • 2 kg de uvas blancas de alta calidad
  • 3 litros de agua (hervida o embotellada)
  • 1 kg de azúcar
  • Levadura (especial para el vino)
  • Nutriente de levadura (por ejemplo, con vitamina B1)
  • 3-4 pasas de uva

Cómo hacer vino blanco:

  • Quita los tallos de las uvas y enjuágalas. Póngalas en un tazón grande y refrigérelas durante una hora. Luego vierta las frutas en el recipiente en el que va a hacer el vino.
  • Vierta el agua y el azúcar en un recipiente separado y mezcle bien hasta que el azúcar se disuelva. Vierta la solución en la jarra con la fruta.
  • Otro paso es añadir la levadura y el nutriente. Ambos ingredientes están en polvo, así que espárcelos uniformemente en el recipiente.
  • Cubrir la jarra con una tapa especial con un tubo y colocar el recipiente en un lugar cálido, donde pasará un mes.
  • Después de este tiempo, cuela el vino y viértelo en una botella. Añade 3-4 pasas. Después de una semana el vino estará listo para su consumo.

¿Cómo hacer vino tinto? Una receta

El vino casero hecho de uvas rojas es más saludable… y mucho más fácil de hacer. No necesitas levadura ni nutrientes. ¿Por qué? El secreto está en la piel, cubierta con una delicada capa blanca. Si no lavas la fruta, este es el factor que iniciará el proceso de fermentación.

¿Cómo se hace el vino tinto? Una receta

Receta de vino tinto - ingredientes:

  • 5 kg de uvas rojas
  • 2,5 litros de agua (hervida o embotellada)
  • 1,5 kg de azúcar (si te gusta el vino casero muy dulce, puedes aumentar la cantidad a 2 kg)

How to make red wine:

  • Crush each grape and put it in the carboy o jarra en la que se va a preparar el vino casero. Añade 1,5 litros de agua.
  • Prepara el jarabe de azúcar, usa la mitad del azúcar y 0,5 litros de agua. Viértalo en el recipiente con la fruta y mézclelo bien.
  • Poner un corcho o una tapa con un tubo en el recipiente y dejarlo en un lugar cálido durante 3 o 4 días.
  • Prepara otra porción de jarabe de azúcar y viértela en la jarra. Mezclar todo y dejarlo en el mismo lugar por otros 7 días.
  • Después de una semana, colar la fruta, limpiar la jarra y verter el líquido de nuevo en ella. Deberías guardarlo así durante otro mes, sólo después de este tiempo estará bien.

Receta de vino de uva rosa

El vino de uva rosa es uno de los tipos más raros, aunque su preparación no es más difícil. Es una opción perfecta para cualquiera que le gusten los licores de sabor delicado.

Receta de vino de uva rosa

Receta de vino rosado - ingredientes

  • 1,5 kg de uvas rosadas
  • 8 litros de agua (hervida o embotellada)
  • 2 kg de azúcar

¿Cómo hacer vino con uvas rosas?

  • Quita los vástagos de las uvas y pon la fruta en el recipiente.
  • Disuelve el azúcar en agua y vierte una solución clara sobre la fruta.
  • Poner la tapa con un tubo en la jarra y ponerla en un lugar caliente durante un mes y medio.
  • Colar las uvas a través de una gasa, lavar la jarra y verter el líquido de nuevo en ella.
  • Almacena el vino colado por un mínimo de 3 a 4 semanas antes de que puedas consumirlo.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que puedes beber vino casero?

El vino de uva hecho en casa debe esperar de 3 a 6 semanas antes de que uno pueda consumirlo.

Durante este tiempo, el vino se somete a procesos finales como la clarificación de la bebida. A veces este período puede extenderse a 2-3 meses, aunque es bastante raro.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que puedes beber vino casero?

📍 Vino de uva - ¿cuánta azúcar hay que añadir?

La cantidad de azúcar necesaria para la elaboración del vino depende de la receta. Está mayormente relacionada con la cantidad de fruta y agua. No existe una regla estricta que establezca cuánta azúcar se debe usar.

📍 ¿Cómo hacer vino con uvas rojas?

Para hacer vino casero con uvas rojas, sólo se necesitan 3 ingredientes: fruta, agua y azúcar. Esta receta no utiliza levadura. Es todo gracias a la capa blanca que se encuentra en la piel de las uvas. Es responsable de la fermentación.

📍 Cómo hacer vino de las uvas, ¿cuáles son las proporciones?

Las proporciones de los ingredientes utilizados en el vino de uva casero depende estrictamente de la receta particular que estés usando. No hay ningún principio universal. Asegúrate de seguir la receta al pie de la letra.

📍 ¿Cómo se hace el vino de las uvas en casa?

El vino de uva es muy fácil de hacer en casa. En la mayoría de los casos sólo se necesitan varios ingredientes, aparte de la fruta: levadura, nutrientes de la levadura, azúcar y agua. Cuando se usa una receta de vino simplificada, se pueden limitar los ingredientes sólo a las uvas, el azúcar y el agua.