Última actualización:

¿Cómo limpiar la olla quemada? 7 Métodos sorprendentemente eficaces

¿Dejaste un plato sólo por un momento? Un segundo de distracción normalmente significa una cosa - una olla quemada. ¿Crees que tendrás que tirarla y comprar un nuevo equipo? Antes de tomar esta decisión, comprueba cómo limpiar una olla quemada. Hay muchos métodos gracias a los cuales puedes quitar la suciedad de forma rápida y efectiva. Limpiar una olla quemada no es tan difícil como parece. Use uno de los trucos y restaure el brillo de sus ollas.

¿Cómo limpiar la olla quemada? 7 Métodos sorprendentemente eficaces

¿Qué deberías saber antes de intentar limpiar una olla quemada?

¿Tus aventuras en la cocina te han llevado a una olla quemada? No te preocupes, gracias a nuestros métodos aprenderás a limpiar una olla quemada. Pero antes de probar una de ellas, comprueba si el problema es tan extenso como crees. A veces la suciedad parece peor de lo que es en realidad.

Un método simple para limpiar una olla ligeramente quemada es verter un poco de agua y hervirla. Puedes añadir un poco de jabón universal para platos. Pequeñas quemaduras deberían empezar a despegarse después de unos minutos. También puedes intentar limpiarlas con un paño suave.

Bajo ninguna circunstancia use esponjas duras o enredadas para limpiar una olla quemada. De esta manera sólo dañará la superficie y tendrá que tirar la olla quemada.

¿Cómo se limpia una olla quemada con sal?

La sal es uno de los métodos más populares para una olla quemada. Es una solución perfecta si el fondo de la olla se ha quemado. Vale la pena señalar que la sal de cocina tiene propiedades antibacterianas, por lo que trata muy bien la suciedad y otras sustancias dañinas.

¿Cómo se limpia una olla quemada con sal? Primero que nada, vierte una cantidad significativa de sal en el fondo. Dependiendo del tamaño de la olla, puede ser la mitad o toda la taza. Luego, vierta el doble de agua. Deje el plato por lo menos varias horas, preferiblemente durante la noche.

La mayoría de las manchas deben desprenderse del fondo por sí solas. Si no notó ningún resultado, prepare la misma solución salina de nuevo y hágala hervir a fuego lento. Después de que el agua se enfríe, limpie el fondo de la olla con un paño suave.

How to clean a burnt pot with salt?

Bicarbonato de sodio - perfecto para una olla quemada

El bicarbonato de sodio es un remedio perfecto si una olla quemada está hecha de otro material que no sea aluminio. En este caso el plan es el mismo que con la sal. Vierta varias cucharaditas del polvo en el fondo de la olla y mézclelo con una pequeña cantidad de agua para obtener una consistencia de pasta. Déjelo a un lado durante varias horas y límpielo con un paño suave después.

¿Cómo se limpia una olla quemada con vinagre? ¡Realmente funciona!

El vinagre es un método muy efectivo para limpiar una olla quemada. Aunque algunos pueden ser escépticos al respecto, realmente trae resultados satisfactorios. ¿Cómo se limpia una olla quemada con vinagre? ¡Es muy fácil! Sólo hay que mezclar unas cucharadas de vinagre con una taza de agua y hervirla durante unos minutos.

Usar vinagre para una olla quemada es una forma muy universal y segura de limpiar varios tipos de platos. Significa que puedes usarlo también para ollas de aluminio, lo que no siempre es posible con los otros métodos.

Ácido cítrico - ¿puede limpiar una olla quemada?

El ácido cítrico es una sustancia bastante multifuncional. No sólo puede ayudarte a deshacerte de las quemaduras antiestéticas de una olla, sino que también limpiará otras manchas y hará que la superficie se vea brillante. Muchas personas, aunque no tienen problemas con una olla quemada, usan ácido cítrico de vez en cuando para restaurar el brillo del equipo de cocina.

¿Te preguntas cómo limpiar una olla quemada usando ácido cítrico? Similar a otros métodos, la misma regla se aplica en este caso. Vierte varias cucharaditas de ácido cítrico en la olla, añade un poco de agua y ponla a hervir. Después de que se enfríe, las manchas deben ser fáciles de eliminar.

Pestañas del lavavajillas - una olla quemada no tendrá ninguna oportunidad!

##La lavada estándar en un lavavajillas# no siempre es efectiva para una olla quemada. Sin embargo, hay un método inteligente con las pastillas para el lavavajillas que puede darte resultados fantásticos.

Vierta un poco de agua en la olla, a 4-5 cm del fondo. La cantidad depende del tamaño de la maceta. Luego, pon una o dos lengüetas de lavavajillas y revuelve hasta que se disuelvan. Deje la olla con la solución durante varias horas - dependiendo de lo quemada que esté. Lávala normalmente en el lavavajillas al día siguiente.

Dishwasher tabs - a burnt pot won't stand a chance!

Coca-cola - no sólo para el óxido, sino también para una olla quemada

La coca-cola es una bebida muy universal. No sólo es perfecta para la sed, sino que también tiene muchos otros usos. Por ejemplo, es altamente efectiva para la eliminación del óxido. Esta bebida también puede ayudar con tornillos oxidados atascados.

Se usa más raramente para limpiar ollas quemadas. Resulta que es perfecta para este propósito. Sólo vierte la bebida en la olla y hiérvela. No esperes como con los otros métodos. El resultado es instantáneo.

La coca-cola no se recomienda para limpiar las ollas de esmalte. Podría dañar accidentalmente la capa.

¿Cómo se limpia una olla quemada con arroz?

Probablemente sabes que el arroz es un método perfecto para eliminar la humedad. Puedes usarlo si tu teléfono se moja por accidente. #¡Pero no sólo!# También es ideal para limpiar los platos. ¿Cómo se limpia una olla quemada con arroz?

Sólo tienes que hervir una pequeña cantidad de arroz en una taza de agua. La masa que se obtiene como resultado debe levantar las quemaduras y hacerlas más fáciles de quitar con un paño y jabón para platos.