Última actualización:

Limpiador de vapor - ¿Cómo elegir el mejor limpiador a vapor?

A medida que el mundo se desarrolla tecnológicamente, aparecen nuevos dispositivos para ayudarnos con las tareas diarias. Un limpiador de vapor es uno de ellos - es un equipo cada vez más popular que aparece en muchos hogares. ¿Es una mopa o una lavadora a vapor adecuada para usted? ¿Cuáles son los aspectos más importantes de un dispositivo de este tipo? Conozca los aspectos más importantes que debe tener en cuenta a la hora de comprar una limpiadora a vapor.

Limpiador de vapor - ¿Cómo elegir el mejor limpiador a vapor?

¿Qué es una limpiadora de vapor y por qué vale la pena comprarla?

Un limpiador de vapor es un dispositivo de limpieza cada vez más popular, a menudo elegido por aquellos que quieren hacer las actividades diarias más fáciles. No es de extrañar - es un método fácil para una casa limpia, gracias al cual se puede eliminar el uso de detergentes y productos químicos. ¿Cómo funciona un limpiador de vapor? El dispositivo utiliza vapor a alta presión para disolver cualquier suciedad y hacerla fácil de eliminar.

Una limpiadora de vapor de mano es una solución particularmente útil para las personas que sufren de enfermedades respiratorias como alergias o asma. El vapor caliente es perfecto para desinfectar las superficies limpias y eliminar las bacterias y patógenos dañinos. Además, como una limpiadora de vapor no requiere el uso de ningún producto químico, no hay olores acre que son un problema común para las personas con asma. Un limpiador de vapor de mano es también un producto perfecto para cualquiera que se preocupe por el medio ambiente.

Aparte de las ventajas mencionadas, el limpiador de vapor tiene también un beneficio básico: es efectivo. Es una solución perfecta para las manchas difíciles en varias superficies.

¿Qué es un limpiador de vapor y por qué vale la pena comprarlo?

Una limpiadora de vapor - ¿qué tipos se pueden comprar?

Los fabricantes usan el término “limpiador de vapor” para etiquetar cualquier dispositivo de limpieza que genere vapor. Básicamente hay tres tipos de limpiadores de vapor disponibles en el mercado:

  • Un limpiador de vapor de mano - un pequeño y excepcionalmente conveniente dispositivo. Se utiliza típicamente para limpiar pequeñas superficies.
  • Una mopa de vapor - un limpiador de vapor unido a un mango largo, gracias al cual se pueden desinfectar rápidamente grandes áreas - pisos, paredes y alfombras. Algunos modelos de mopa a vapor pueden convertirse fácilmente en un pequeño dispositivo de mano.
  • Una gran limpiadora a vapor - el mayor de los dispositivos mencionados. También es el más versátil de todos. Puedes usarlo para limpiar pequeños espacios de difícil acceso, así como superficies extensas.

La elección de un dispositivo en particular depende en gran medida de los propósitos que la limpiadora de vapor debe servir. Antes de comprar cualquier cosa, piense en lo que está planeando hacer con una limpiadora de vapor.

¿Cómo se puede usar una limpiadora de vapor?

Hay muchas maneras de utilizar una limpiadora de vapor. Esos aparatos son tan versátiles que básicamente puedes limpiar toda la casa con ellos. Las limpiadoras de vapor se utilizan normalmente para limpiar los suelos y lavar los baños. Es una forma perfecta de lavar las superficies de vidrio: espejos, ventanas, encimeras de vidrio y puertas de las duchas. Una lavadora de vapor es perfecta para limpiar la lechada, quitar la cal, la grasa y otros tipos de suciedad.

Como ya se ha mencionado, el vapor caliente desinfecta las superficies limpias, eliminando bacterias y alérgenos, ácaros del polvo o incluso chinches. El limpiador de vapor también elimina los olores. Es particularmente útil para los dueños de mascotas - uno puede eliminar olores desagradables en cuestión de minutos.

El vapor caliente también es fantástico para desinfectar colchones, peluches, edredones y almohadas. Es una gran opción si hay niños pequeños en la casa.

No todo el mundo sabe que una limpiadora de vapor es una solución ideal para refrescar la ropa y las cortinas. Es muy útil si necesitas eliminar cualquier arruga sin necesidad de planchar.

¿Cómo se puede usar un limpiador de vapor?

Las características más importantes de una limpiadora de vapor

Encontrar el modelo correcto es la clave si quieres que la limpiadora de vapor funcione durante mucho tiempo. ¿Qué debe tener en cuenta al comprar un dispositivo en particular? Hay muchos aspectos a considerar - compruébelos abajo.

Potencia del dispositivo

Una limpiadora de vapor debería tener suficiente potencia. Determina el tiempo que la lavadora tarda en calentarse. Cuanto mayor es la potencia, menor es el tiempo y más eficiente es la limpieza. Los limpiadores de vapor más grandes pueden usar hasta 2000 W. Cuando se trata de trapeadores de vapor, los dispositivos de 1000 - 1200 W se consideran eficientes.

Volumen del tanque de agua

Esta característica se omite a menudo, lo cual es un error. Vale la pena prestar atención - ** cuanto más grande es el tanque, menos frecuentemente hay que rellenarlo **. También es útil si el tanque es transparente para poder controlar completamente el nivel de agua.

Gasto de vapor

El gasto de vapor es simplemente el ritmo al que el dispositivo libera el vapor bajo presión. Se traduce en una limpieza más rápida de las superficies sucias. El gasto de vapor de un limpiador de vapor estándar debería ser alrededor de 64-97 g/min.

La longitud del cable

Cuanto más largo sea el cordón, más área extensa puede cubrir un dispositivo. Es particularmente importante para los limpiadores a vapor - elija el que tenga un cordón más largo. La longitud estándar del cordón es de 5 metros. Un limpiador de vapor portátil es otra opción disponible en el mercado - permite un rango completo de movimiento.

El tamaño y el peso del dispositivo

Una limpiadora de vapor de mano debe ser lo suficientemente ligera para que uno pueda manipularla libremente y llegar a rincones distantes. Además, piensa en el lugar en el que vas a guardar el dispositivo cuando no se utilice. Si el espacio es limitado, un pequeño limpiador de vapor es la mejor opción.

Accesorios incluidos

Al examinar un modelo en particular, preste atención a los accesorios incluidos en el conjunto. Un limpiador de vapor de mano debe contener boquillas de varios diámetros, cepillos grandes y pequeños y terminar con un paño. Las terminaciones y las boquillas se utilizan para diferentes propósitos: limpieza de cristales, lechada, muebles, suelo, alfombras.

A veces el fabricante ofrece elementos adicionales que se compran por separado. Sin embargo, cuando compre un limpiador de vapor asegúrese de que tiene todo lo necesario para utilizar el dispositivo inmediatamente después.

Funcionalidades adicionales

Aparte del propósito básico - generar vapor - los limpiadores de vapor a menudo tienen funciones adicionales. Por ejemplo, algunas lavadoras de vapor tienen la opción de regular la intensidad del vapor. A veces también contienen un sensor que evita el desbordamiento del tanque y un cierre de seguridad. Estas funciones no son necesarias, pero pueden ser muy útiles.

Las características más importantes de un limpiador de vapor

¿Cuál es el costo de una buena limpiadora de vapor?

El precio de una limpiadora de vapor depende principalmente de qué modelo es. Los limpiadores de vapor más pequeños y de mano son los más baratos. Una mopa de vapor suele costar un poco más. Las lavadoras de vapor grandes son las más caras. Al considerar una compra, no haga del precio su principal criterio: una buena calidad es la característica que debe poseer una buena limpiadora de vapor. Preste atención a la construcción del aparato y a la calidad de los materiales.

¿Cómo se usa una limpiadora de vapor?

Una limpiadora de vapor suele ser un dispositivo muy fácil de usar. Antes del primer uso, asegúrese de leer el manual y familiarizarse con las recomendaciones del fabricante. Por lo general, para utilizar un limpiador de vapor hay que llenar el depósito con agua y enchufar el dispositivo a la fuente de alimentación. El siguiente paso es encender el limpiador - si puede regular la potencia del vapor, asegúrese de ajustar este parámetro. Cuando el dispositivo alcance la temperatura adecuada - normalmente sólo tarda unos minutos - el limpiador de vapor estará listo para ser utilizado.

Un limpiador de vapor sólo puede ser usado con agua. No vierta ningún tipo de detergente en el tanque, podría causar un mal funcionamiento.

Una limpiadora de vapor es un dispositivo muy útil, definitivamente vale la pena tenerlo en casa. Es un método simple y universal para una limpieza rápida. Un limpiador de vapor de mano, una mopa o una lavadora de vapor a presión de gran tamaño - el dispositivo le servirá durante mucho tiempo.

📍 ¿Cómo se limpia un sofá con una limpiadora de vapor?

Empieza aspirando el sofá a fondo. Prepara el limpiador de vapor y empieza a lavar las almohadas y las partes removibles, luego haz lo mismo con el resto. Deje que el sofá se seque. Si el sofá está muy manchado, prelavar las manchas con un detergente antes de usar el limpiador de vapor.

📍 ¿Cómo desinfectar una alfombra sin limpiador de vapor?

El limpiador a vapor es la mejor manera de desinfectar una alfombra, pero si no lo tienes, puedes usar otros métodos de limpieza, como el vinagre. Sólo hay que mezclar una solución de vinagre y agua 1:1 y rociarla sobre la alfombra. Luego lave la alfombra con una esponja y agua, y séquela bien.

📍 ¿Cómo funciona un limpiador de vapor?

Un limpiador de vapor calienta el agua para generar vapor, que se libera a alta presión. La mayoría de los aparatos están equipados con varias boquillas para limpiar diferentes superficies: cepillos para la suciedad pesada y la cal, tela suave para las ventanas y las superficies planas.

📍 ¿Dónde comprar un limpiador de vapor?

Revise sus supermercados y tiendas de electrónica locales - seguramente tendrán una limpiadora de vapor en oferta. También puedes probar las tiendas en línea, normalmente tienen mejores precios.