Última actualización:

¿Es una silla colgante una buena idea? Tipos de sillas colgantes

La silla colgante es un cómodo mueble que se puede encontrar en muchos apartamentos. Se asocia mayormente a la habitación de un adolescente o de un niño, sin embargo también es apreciada entre los adultos. No es sorprendente - el movimiento de balanceo puede relajar rápidamente todo el cuerpo. La silla colgante es también un elemento altamente estético. ¿Es adecuada para todo tipo de diseño interior?
¿Es una silla colgante una buena idea? Tipos de sillas colgantes

Silla colgante - comodidad en su casa

Las primeras sillas colgantes se construyeron en los años 60. El modelo más popular de ese período es la famosa Silla Burbuja, diseñada en 1968 por un creador finlandés. El asiento es perfectamente redondo y está hecho de material transparente. La silla se cuelga del techo con una cadena de metal, de modo que se asemeja a una burbuja flotante.

Las sillas colgantes son más populares que nunca, con muchas formas y materiales diferentes. Tienen muchas ventajas. El balanceo suave es una gran manera de relajarse. Está científicamente probado que el movimiento de balanceo relaja los músculos, ayuda a conciliar el sueño y estimula el sueño profundo. Las sillas colgantes son muy cómodas y están equipadas con suaves cojines y colchones. Pasar una noche en una de estas sillas con un libro o una taza de té es una forma ideal de relajarse después de un largo y estresante día.

La silla colgante es un elemento de decoración perfecto para cualquier tipo de diseño interior. Este tipo de mobiliario puede caracterizarse por una gran variedad de formas. El color y el material pueden adaptarse a un diseño interior - la elección es amplia. Una silla colgante es un elemento perfecto para habitaciones de estilo escandinavo y minimalista.

¿Cuál es la mejor silla colgante?

Hay muchos tipos de sillas colgantes. Los diseñadores crean constantemente nuevas formas. Como resultado uno puede ajustar el estilo de la silla colgante al diseño interior de su casa. Se puede elegir entre formas simples y minimalistas, así como ornamentales y decorativas.

Elección de una silla colgante - tipos

La principal diferencia entre los muebles de este tipo está en la apariencia y la construcción. No todas las sillas colgantes son adecuadas para todas las habitaciones. Al elegir el objeto correcto, considere sus propias necesidades y el propósito de la silla. La mayoría de las tiendas de muebles ofrecen productos como:

  • Silla colgante de techo - es el tipo más atractivo. El asiento cuelga de una cuerda atada a un gancho fijado al techo. Este tipo permite un rango completo de movimiento para el usuario. Hay modelos más anchos y más estrechos, puedes elegir el que se ajuste a tus necesidades particulares.
  • Silla colgante con soporte - este tipo es más móvil. El asiento cuelga de un soporte colocado en el suelo. Es mucho más pequeña que la versión que se fija al techo. Es una gran ventaja en lugares de espacio limitado. Una silla colgante de este tipo ofrece un menor rango de movimiento. La movilidad permite ponerla en un balcón o en verano - en un patio.
  • La silla hamaca brasileña - es un tipo de hamaca. Su ventaja es el hecho de que se ajusta perfectamente a cualquier forma corporal. También es mucho más barata que los modelos anteriores. La silla colgante de este tipo puede ser removida si es necesario. Se puede guardar fácilmente en un armario, sin ocupar mucho espacio.

Si deciden comprar una silla colgante, presten atención a su forma. Hay muchos diseños disponibles. Algunos son completamente redondos, similares a la silla Bubble. El tipo más comúnmente elegido es la silla huevo colgante con respaldo alargado. También hay versiones para dos personas, con asientos anchos. Asegúrate de considerar la cantidad de espacio que puedes dedicar a este mueble.

Choosing a hanging chair - types

Los materiales de la silla colgante

La forma no es el único criterio al que se debe prestar atención. Una silla colgante puede estar hecha de varios materiales. La silla original Bubble está hecha de acrílico, marco de acero inoxidable y cojín de cuero. Los materiales más utilizados son:

  • Ratán - las construcciones de ratán son muy decorativas. Es un material duradero y ecológico, aunque no es resistente al agua. Por esta razón los muebles tejidos no deben ser colocados en el exterior. Se pueden recubrir las piezas con barniz.
  • Technorattan - una silla colgante de technorattan es tan decorativa como los muebles de ratán natural. Su principal ventaja es la durabilidad y la resistencia a las condiciones climáticas.
  • Madera - el material de este tipo es más pesado que los otros. Es perfecto para aquellos que valoran los materiales naturales.
  • Plástico - las sillas colgantes de plástico tienen la más amplia variedad de diseños. El plástico es ligero y relativamente duradero. Hay que tener cuidado de no rayarlo, ya que cualquier marca es muy notoria y difícil de eliminar. La silla colgante de plástico es fácil de limpiar.
  • La tela - la tela se usa más comúnmente para la producción de hamacas. Son ligeras, transpirables y fáciles de doblar. Las telas más populares son el algodón y el lino. También hay una solución similar - una silla colgante hecha de hilo.
  • Metal - una silla colgante de metal hecha de una red duradera. El metal más comúnmente usado para este propósito es el aluminio.

La elección del material depende del propósito de su silla colgante. Si va a colocar el objeto en el exterior, elija un material que sea resistente a las condiciones climáticas. También debes considerar el diseño general de tu habitación. El popular estilo escandinavo utiliza madera, tela y sillas colgantes tejidas. Las sillas de ratán natural son buenos elementos para el estilo rústico. El estilo contemporáneo y minimalista puede complementarse perfectamente con una silla colgante de plástico o metal con una forma geométrica simple.

¿Dónde colocar una silla colgante?

Si decide comprar una silla colgante, asegúrese de tener suficiente espacio en la casa. Si es una silla colgante de techo, colóquela en una habitación espaciosa para que los movimientos no se bloqueen. La silla debe colocarse lejos de las ventanas y otros objetos. Si está demasiado cerca, existe el riesgo de que se rompa la ventana al balancearse sobre la silla. También podría golpear accidentalmente los bordes afilados de los muebles.

Una silla colgante con soporte ocupa mucho menos espacio. Debido a su construcción los movimientos son limitados, por lo tanto no hay riesgo de dañar los muebles. Puedes colocarla más cerca de las paredes y los muebles. Una gran ventaja es el hecho de que puede ser movida en cualquier momento.

Si planea colocar una silla colgante en la habitación de los niños, preste especial atención a la seguridad. La mejor ubicación para un objeto de este tipo es el centro de la habitación. Coloque el asiento relativamente bajo sobre el suelo.

Where to place a hanging chair?

¿Cómo se sujeta una silla colgante?

Una silla colgante con soporte no debe ser instalada de ninguna manera especial - sólo ponla donde quieras. Si es una silla colgante de techo, asegúrese de instalarla correctamente. Debe hacerse con cuidado, de lo contrario la construcción podría colapsar.

Tenga cuidado si su techo es muy viejo o está en malas condiciones. Antes de comprar una silla colgante, compruebe el techo para asegurarse de que puede soportar tal peso. Es una buena idea pedirle a un especialista que evalúe la situación. En algunos casos puede ser más seguro elegir una silla colgante con soporte.

Para fijar la silla al techo, debe preparar algunos accesorios. Asegúrese de tener un anclaje químico, un tornillo de ojo o un enchufe de pared y un anillo de retención. También necesitará un taladro, un martillo, una llave ajustable y un destornillador.

Después de averiguar dónde quieres que se coloque la silla, usa un lápiz para marcar el punto de perforación. El agujero debe ser perforado en un ángulo de 30 grados. Si golpea una barra de refuerzo, mueva el punto un par de centímetros. Ensancha el agujero perforado usando una broca más grande y aspíralo. Apriete el anclaje químico en él e inserte el tornillo de ojo o el tapón de pared en él. Atorníllelo bien. El siguiente paso es colgar los anillos y la cadena.

Debes probar la durabilidad de la construcción. Para hacerlo, tome la cadena en sus dos manos y cuélguela por un tiempo, idealmente con otra persona. La estructura debe soportar el peso de dos personas. Después de la prueba, apriete el tapón. Si todo está bien, puedes instalar el asiento.

Una silla colgante es una gran adición a cualquier casa. Es un elemento de diseño interior moderno que impresionará a sus invitados. Hay muchos colores y diseños para elegir. Un mueble así colocado en un dormitorio o en un salón es una gran manera de relajarse. Una silla colgante seguramente encajará en cualquier interior.

Silla colgante - FAQ

📍 ¿Cómo hacer una silla colgante?

La silla hamaca brasileña es una silla colgante relativamente fácil de hacer. Todo lo que necesitas es un pedazo de tela resistente, una cuerda fuerte, un palo de escoba y elementos para colgar. Ata la cuerda a la tela y al palo, y luego a la cadena y al gancho. Puedes encontrar un tutorial detallado en Internet.

📍 ¿Cómo se cuelga una silla colgante?

Si quieres fijar una silla colgante al techo, prueba primero el techo. Si es seguro, taladre un agujero en el lugar deseado y utilice un anclaje químico para fijar un tornillo de ojo o un enchufe de pared al techo. Coloque el resto de los elementos y pruebe la construcción. Si tiene capacidad para dos personas, coloque la silla colgante.

📍 ¿Cómo se instala una silla colgante?

Hay dos maneras de instalar una silla colgante, dependiendo de su tipo. La primera requiere un esfuerzo mínimo, la silla sólo necesita ser colgada en su soporte. El otro tipo necesita ser colgada del techo.