Última actualización:

Ducha sin rizo - Consulta la tendencia popular en baños del año 2020

En tiempos de diseños minimalistas, todo el mundo intenta ahorrar el mayor espacio posible. Puede ser una tarea bastante difícil, especialmente si uno tiene poco espacio a su disposición. Es uno de los problemas más comunes con los baños. Afortunadamente, los diseñadores de interiores están constantemente introduciendo nuevas tendencias y soluciones. La tendencia actual más popular es una ducha sin rizo en el baño. La idea de un cuarto húmedo permite utilizar el espacio del baño al máximo. Es más, la estética de tal solución está más allá de la imaginación de uno.

Ducha sin rizo - Consulta la tendencia popular en baños del año 2020

Ducha sin rizo, ¿cómo funciona?

Una ducha sin rizo es exactamente lo que el nombre sugiere. Se quita la base sobre la que suelen apoyarse las puertas o cortinas de la ducha.

Lo que queda en el baño es sólo una cabina de ducha y un cabezal de ducha. Gracias a esto, la habitación adquiere un nuevo aspecto ligero. Debido a la falta de una gran base blanca, la única barrera es una pared de vidrio, normalmente completamente transparente. Todos los demás elementos que hay en el baño se acentúan.

Obviamente, si uno desea implementar tal concepto en su lugar, se necesitan ciertos preparativos. Por lo tanto, uno debe hacer un plan para averiguar cómo hacer una ducha sin rizo en su baño. ¿Cuáles son las cuestiones más importantes a tener en cuenta?

  • El ancho del piso (techo) - dicta el tipo de desagüe que debe ser instalado. Es más fácil si el baño se diseña durante la etapa de construcción del edificio.
  • La forma del piso - debe ser apropiada para que el agua pueda fluir libremente.
  • Gastos - una ducha sin rizo requiere la estructura adecuada de toda la habitación. El costo de ajustarla varía dependiendo de factores individuales.

Curbless shower - how does it work?

Una ducha sin rizo es sin duda una solución muy atractiva. Por esta razón muchos propietarios optan por ella. Es bueno aprender todos los detalles de la construcción de una unidad de este tipo en el baño.

Una ducha sin rizo - minimalismo moderno

Una ducha sin barreras es la parte más sutil de un baño. Lo único que puede llamar la atención es el cabezal de la ducha. El interior recupera su espacio.

Un diseño de cuarto húmedo es el más fácil de hacer si se planea de antemano, mejor durante la etapa de construcción de todo el edificio. Una ducha sin rizo es una gran oportunidad para prestar atención a ciertos elementos individuales de la decoración. Es una solución que responde a los diseños minimalistas. Una de las reglas de este estilo es ocultar los elementos innecesarios que podrían distraer. Los baños con una ducha sin rizo son excepcionalmente elegantes y elegantes.

Una ducha sin rizo es una opción particularmente atractiva para los baños pequeños. Tales interiores tienen un espacio tan limitado que cada centímetro cuenta. Las paredes transparentes de cristal “desbloquean” toda la habitación.

Uno podría lograr resultados aún mejores usando sólo una pared o un rincón. Hay muchas posibilidades - es una gran oportunidad para diseñar un pequeño baño de una manera interesante. ¿Cuáles son las otras ventajas de una ducha sin rizo?

  • Fácil de limpiar - tanto la puerta de la ducha como el suelo que construye una ducha sin rizo son muy fáciles de mantener limpios. Hay menos rincones y grietas en los que se puedan acumular escamas y suciedad.
  • Una cabina de ducha sin rizo puede tener cualquier tamaño, por lo que el diseño interior es más fácil de ajustar. Uno podría diseñar una ducha de una forma y tamaño inusual.
  • Menores costos - si una ducha sin rizo ha sido planeada antes de diseñar el baño, no es un proyecto caro. En tal caso los costos implican sobre todo la compra de una pared de vidrio y varios elementos adicionales.
  • Sin umbral - una ducha sin rizo es una gran solución para los ancianos, las personas que usan una silla de ruedas y los niños. No hay ninguna barrera entre la base y el baño, por lo que no hay riesgo de tropezar accidentalmente y perder el equilibrio. Una silla de ruedas también puede entrar en una cabina de este tipo sin ninguna dificultad. Es una gran mejora que lo hace a uno más independiente.

A curbless shower - modern minimalism

Ducha sin rizo - no para todos

Aunque una habitación húmeda es una solución muy ventajosa, por desgracia también tiene algunas desventajas. Por esta razón no todo el mundo puede utilizarlo. Si se va a construir una ducha sin rizo en un baño ya terminado, puede ser bastante problemático. En este caso no será una solución barata. Diseñar una ducha de este tipo significa una transformación completa de una habitación.

Una ducha sin rizo requiere un desagüe apropiado, oculto en el suelo. El suelo en sí debe inclinarse para que el agua no inunde el baño. Esto requiere remover los azulejos viejos y crear el piso de nuevo. También puede resultar que el techo sea demasiado delgado, en cuyo caso no es posible construir una ducha sin rizo.

¿Cómo hacer una ducha sin rizo?

Como ya se ha mencionado, una ducha sin barrera es fácil de hacer si se diseña junto con el plano de toda la casa. Es mejor planear cuidadosamente en qué lugar se va a colocar la ducha. Si el cuarto de baño es pequeño, use cualquier nicho o esquina disponible.

Si la habitación es más espaciosa, considere la posibilidad de elegir una unidad de ducha rectangular más grande. Otros elementos muy importantes son los azulejos y los desagües bien colocados.

¿Qué azulejos son mejores para una ducha sin rizo?

Una ducha sin barreras requiere un suelo cuidadosamente diseñado. Elegir los azulejos correctos es un asunto muy importante. Deben ser del tipo antideslizante. Sólo así la cabina de la ducha puede ser segura. Elija el que tenga la clasificación R10-R13.

Debido a que el suelo debe tener una pendiente, las baldosas deben ser capaces de ocultarla. Es muy probable que las baldosas sean cortadas para que encajen. Por esta razón asegúrese de medir cuidadosamente todo.

What tiles are best for a curbless shower?

Además de los azulejos, también hay que elegir el tipo de lechada adecuado. Debe ser impermeable y fácil de limpiar. Esto hará que la ducha sin rizo sea resistente durante años. El producto más recomendado es una lechada de epoxi. Es impermeable, flexible y no se desmorona después de secarse.

Antes de colocar las baldosas, hay que cuidar la impermeabilización del suelo. De esta manera el baño y las habitaciones de abajo se aseguran contra el agua. Los métodos tradicionales usan mortero impermeabilizante, son los más populares.

También puedes usar un producto llamado papel de aluminio líquido, que contiene resina sintética. Es un método sustancialmente más rápido. Para aplicar la sustancia, uno podría simplemente usar un pincel o un cuchillo de paleta.

Ducha sin rizo - elegir el desagüe adecuado

Otra cuestión importante que plantea una ducha sin rizo es la elección del desagüe adecuado. Hay varias posibilidades en este asunto - la elección es entre un desagüe de pared o un desagüe de piso. También hay que decidir entre un desagüe de zanja (lineal) y un desagüe puntual.

La solución más discreta es un desagüe de pared. Los usuarios de los desagües de piso subconscientemente omiten estar de pie sobre ellos, lo que podría hacer que el uso de la ducha sea menos cómodo. No hay tal problema con un desagüe de pared. También se puede ocultar bajo un azulejo del mismo color que la pared o el piso.

Los desagües de piso son definitivamente más populares. Aquí, la elección es entre un desagüe de zanja y un desagüe puntual. Independientemente de cuál se vaya a instalar, el drenaje debe ser más eficiente que el cabezal de la ducha. De esta manera uno puede estar seguro de que el agua va a ser drenada efectivamente. Un desagüe lineal para una ducha sin rizo suele tener una gran superficie, por lo que el agua fluye rápidamente y de forma más uniforme. La mayor desventaja es que este tipo de drenaje es más caro que los otros.

Curbless shower - choosing the right drain

Una ducha sin rizo, ¿cuál es la mejor?

La mayor ventaja de una ducha sin rizo es el hecho de que puede tomar cualquier forma. Dependiendo del espacio disponible y del tipo de habitación, una cabina de ducha puede ser triangular, cuadrada o rectangular. La elección también está en el tipo de la puerta - abisagrada, corrediza o plegable. También hay otra solución particularmente interesante: una ducha con puerta. En este caso sólo se fija un panel de vidrio en su lugar, como protección contra el agua. De esta manera la habitación parece aún más espaciosa, especialmente si el vidrio es completamente transparente. Todos los tipos de puertas para duchas están hechas de vidrio templado, ya sea transparente u opaco.

¿Qué tal una ducha sin puerta?

Una ducha sin puerta y sin paredes es una solución bastante atrevida. En este caso el área de la ducha consiste en un desagüe y un cabezal de ducha solamente. No hay ninguna puerta ni ningún panel de vidrio adicional. Si hay un rincón en el baño, es una buena idea usarlo para este propósito. De esta manera la ducha tiene una pared, separándola parcialmente del resto del baño. Muchos propietarios eligen una habitación húmeda de espacio abierto. La principal ventaja aquí son los costos más bajos - la compra de una cabina de ducha es innecesaria. También es una buena solución para un baño pequeño, una pared de cristal ocupa algo de espacio después de todo. El mejor tipo de ducha en este caso es una ducha de lluvia.

Una ducha sin rizo es una gran idea tanto para los baños pequeños como para los grandes. Desbloquea mucho espacio y contribuye a un aspecto moderno y minimalista. Cuando planifiquen este tipo de ducha, presten atención a cada detalle, desde el desagüe hasta el tipo de puerta. ¡Una ducha sin rizo es un complemento práctico y visualmente agradable para el baño!

📍 ¿Cómo construir una ducha sin bordillo?

La forma más fácil de construir una ducha sin rizo es planearla en la etapa de construcción de una casa. Piensa en dónde se va a colocar la unidad, qué tipo de desagüe necesitas y qué cabezal de ducha encajará. Para asegurarse de que una ducha sin rizo funcione correctamente, consulte a un especialista.

📍 ¿Cómo construir una ducha de azulejos?

La clave para una ducha de azulejos sin bordillo es elegir los azulejos adecuados. Deben ser antideslizantes, sólo así el lugar puede ser seguro. Los azulejos deben ser cortados para que encajen en el suelo. Recuerden que un piso de ducha sin bordillo debe inclinarse hacia el desagüe.

📍 ¿Cómo construir un bordillo para la ducha?

Comienza formando un bordillo del mismo material que el suelo. Luego coloque un revestimiento impermeable sobre él, luego malla y mortero. El último paso es embaldosar el bordillo junto con el suelo de la ducha.

📍 ¿Cuánto cuesta una ducha sin cita previa?

El precio varía en función de muchos factores individuales. La solución más barata es planear este tipo de ducha sin rizo junto con la construcción de la casa. Los costos aumentan si la casa ya existe y la habitación necesita ser ajustada, lo que a menudo significa un cambio de imagen completo.