Última actualización:

Ideas para muebles de paletas. ¿Cómo hacer una cama de palé de madera?

Los muebles de paletas son una tendencia popular en la decoración del hogar. Es una solución interesante y barata. Una gran ventaja de los muebles de paletas es la opción de ajustar el tamaño y la forma a las propias necesidades. Los elementos de las tarimas encajan en la mayoría de los estilos. Un proyecto de bricolaje bastante fácil que involucra paletas es una cama de paletas. Cuando se hace bien, puede ser muy elegante e impresionante.
Ideas para muebles de paletas. ¿Cómo hacer una cama de palé de madera?

Palet - una idea para muebles baratos

Hasta hace poco, las paletas sólo se utilizaban para el transporte de productos. Hoy en día, las paletas se utilizan comúnmente para la construcción de varios objetos de decoración del hogar o incluso juegos de muebles enteros. Esta solución se ajusta a las tendencias del upcycling y de cero desperdicios, lo que sólo contribuye a su popularidad.

La principal razón por la que muchos propietarios deciden construir sus propios juegos de muebles de paletas es el bajo precio. Objetos como la cama palé son una gran solución si el presupuesto es bajo.

Es seguramente ventajoso para aquellos que amueblan su primer apartamento o lo renuevan para alquilarlo. Los muebles de palé son extremadamente fáciles de hacer y no requieren el uso de ninguna herramienta especial. Todo lo que se necesita son varias paletas, papel de lija o una amoladora y productos para la protección de la madera. Si la cama de paletas u otro mueble va a tener un color particular, también se necesitará una buena pintura.

La paleta es un material común que se puede obtener a bajo precio o incluso gratis. Pregunte en su supermercado local o en una ferretería si no tienen paletas de repuesto. También puede comprar esos elementos directamente en la fábrica o en una subasta en línea. No son muy caros.

Cuando compre un palé, recuerde comprobar su estado. Una cama de paletas hecha de paletas dañadas y astilladas no es muy agradable estéticamente.

Cama palé de bricolaje - paso a paso

Una cama de paletas de madera es uno de los muebles de paletas más comúnmente ensamblados. No es muy difícil de hacer, sólo se necesitan los materiales adecuados. Puede ser una buena idea preparar un proyecto completo antes de empezar a ensamblar las piezas. Podría ayudar a visualizar cómo debe verse la pieza completa, influyendo en el resultado final.

DIY pallet bed - step by step

Lo que se necesita para una cama de paletas

Antes de empezar a trabajar en una cama de paletas, debe recoger todos los materiales necesarios. Los elementos más importantes son, obviamente, las paletas. La paleta más popular es la Euro-paleta (también llamada paleta EUR o paleta EPAL) con un tamaño estándar de 120x80 cm. Sin embargo, puedes usar paletas de diferentes tamaños. Planifique las dimensiones en consecuencia, para que se ajusten al colchón.

Tenga en cuenta que la cama de paletas debe ser un poco más ancha que la ropa de cama, ya que puede moverse cuando se duerme en ella. Una paleta EUR típica pesa alrededor de 20 kg y puede soportar hasta 1000 kg. Puede elegir elementos más ligeros con un límite de carga más bajo, también funcionarán en una cama-pallet.

El número de paletas depende de su proyecto individual. Para una cama básica para una persona se necesita un mínimo de tres paletas. La cama doble necesita alrededor de seis elementos por una capa. Planifica cuidadosamente cuántas capas quieres y ajusta el número de paletas que necesitas. Si quieres incluir un cabecero en tu proyecto, necesitarás más paletas (dependiendo de cómo se vea la pieza).

Excepto por las paletas, también necesitarás..:

  • una herramienta de trituración,
  • barras planas de metal y tornillos largos,
  • protección de la madera - tinte para madera o una imprimación,
  • pintura - si la cama de paletas va a tener un color,
  • pinceles y rodillos.

Si no tiene una amoladora y no puede alquilarla, puede usar papel de lija o esponja. El lijado manual lleva mucho más tiempo, pero puede ser más económico. No tendría sentido comprar una nueva amoladora sólo para lijar la cama de la paleta.

¿Cómo se construye una cama de paletas?

Empieza tu proyecto desde la limpieza. Es particularmente importante si los palés que posee fueron utilizados para el almacenamiento. Primero, límpielos de la suciedad como el polvo y el barro. Luego lije bien todas las superficies. Si utiliza una amoladora, empiece a utilizar un papel de lija de 60, si es papel de lija o esponja - 80. Para el segundo alisado, use un papel de lija de 120. Humedezca la superficie después con una esponja húmeda. Cuando se seque, las fibras de la madera se levantarán. El último lijado requiere un grano 240. Después de alisar la superficie, empolvarla con un paño húmedo.

El siguiente paso implica la unión de los elementos. Use barras planas de metal y tornillos para este propósito. Coloca las paletas en el suelo y únelas. Es irrelevante en qué punto se unen las paletas. Puedes colocar los tornillos en la parte inferior (si decides hacerlo, asegúralos con una capa adicional de fieltro, para evitar que se raye el suelo). También puedes colocarlos en los lados o en la parte superior - tú decides si son visibles o no.

Cuando planifique una cama de paletas de madera, piense en elementos adicionales, como la cabecera o las patas. Si están incluidos en el plan, ahora es el momento de construirlos y fijarlos a la cama.

La última etapa implica pintar la pieza recién diseñada. Si quieres mantener el patrón natural de la madera, sólo tienes que cubrir la superficie con tinte para madera o barniz. También puedes decidir darle un color a tu cama, en tal caso usa una buena pintura en el color elegido. También puedes usar un tinte para madera de color, que creará un efecto interesante.

How to build a pallet bed?

Cama palé - ¿qué colchón es el mejor?

Una cama palé de madera es sólo una plataforma sobre la que se coloca un colchón. La comodidad de una cama depende de un buen colchón. Debe ser adecuado a sus necesidades individuales. La posición en la que se duerme, el peso y el número de personas que duermen en una cama son factores que deben tenerse en cuenta al comprar un colchón. El tamaño es también un tema muy importante - debe ajustar la cama de paletas al colchón, no al revés.

Si la cama palé va a estar en una habitación de invitados, es mejor elegir un producto universal. Puede elegir, por ejemplo, un colchón de espuma que se adapte a cualquier forma corporal.

Muebles de paletas - ideas

La cama palé de madera es sólo una de las muchas ideas para los muebles palé. Hay muchas soluciones interesantes que uno puede usar. Vale la pena probarlas, ya que son simples y fáciles de hacer.

Los objetos que se pueden hacer son, por ejemplo:

  • un columpio de paletas para su jardín.
  • cama de flores.
  • mesa de café.

Cama para perro con paletas

Sus mascotas también pueden usar muebles de paletas. Para hacer una cama para ellos, puedes construir una gran caja, usando tablas de paletas. Puedes ser aún más simple, sólo tienes que alisar la superficie de un palé y poner un cojín o un colchón sobre él.

Cuando crees muebles de paletas, piensa en la multifuncionalidad. Puedes añadir elementos como ruedas, o en el caso de las mesas, tapas de cristal. La construcción de europalés permite crear cajones, que son útiles para almacenar elementos adicionales.

Pallet furniture - ideas

Los muebles de paletas son una forma fácil y barata de amueblar tu casa. La cama de palé puede ser una mejor alternativa que comprar una nueva pieza. Considere la posibilidad de hacer un objeto de este tipo usted mismo - no es muy difícil, y puede encontrar muchos tutoriales en Internet. Si no tienes suficiente tiempo o no te sientes lo suficientemente seguro para hacer una pieza como una cama de palé, también puedes comprar una. Los amantes del bricolaje y los artesanos suelen poner sus obras a la venta.

FAQ

📍 ¿Cómo se hace una cama de paletas?

Empieza por crear un proyecto en el que planifiques toda la construcción. Considere aspectos como el tamaño de su cama de paletas, el número de paletas y características adicionales como las patas y la cabecera.

📍 ¿Cómo se hace un marco de cama de paletas?

El marco de madera más simple de la cama de paletas implica la unión de cuatro paletas alineadas en pares. Se puede hacer más alto añadiendo otra capa de paletas.

📍 ¿Cómo hacer una cama de jardín de paletas?

Podrías simplemente usar las tablas de paletas para crear una caja de flores. Otro método consiste en sellar los huecos de la paleta desde abajo y plantar las flores en los agujeros.

📍 ¿Cómo se hace una cama de paletas con luces?

Si quieres luces para tu cama de paletas, escóndelas en el cabecero. Es mejor usar luces LED, ya que son pequeñas y ligeras. También puedes iluminar el somier, poniendo luces de cuerda en los huecos.