Última actualización:

5 Ideas para el Color Crudo - Glorioso Color Crudo Diseños de Interiores

Cada año aparecen nuevas tendencias en el diseño de interiores. Pero los tonos brillantes, como el color crudo, siguen siendo igual de populares todo el tiempo. Su prestigio se debe sobre todo a la practicidad, ya que se adapta básicamente a cualquier estilo y puede combinarse con cualquier color. El color crudo invita a la calma y la elegancia en un interior. Aunque suele aparecer como un complemento, se puede crear fácilmente un interior diseñado íntegramente con este color. Comprueba qué color es el crudo y qué significa. Inspírate y crea un diseño interesante para tu casa o apartamento.

5 Ideas para el Color Crudo - Glorioso Color Crudo Diseños de Interiores

¿Qué color es el crudo?

El color crudo (Fr. écru, para ser exactos) es un tono muy brillante. Aunque muchos lo confunden con el beige, en realidad es un tono entre el blanco y el beige muy brillante. El color crudo parece muy cálido, que es su rasgo más característico. Los interiores diseñados con este color son muy acogedores y al mismo tiempo limpios y elegantes.

¿Dónde utilizar el color crudo?

El color crudo es muy práctico, por lo que se puede utilizar prácticamente en cualquier tipo de interior. Es perfecto tanto en habitaciones pequeñas como en las grandes. Como ventaja adicional, hace que la habitación parezca más grande que en la realidad. Por este motivo, es ideal para apartamentos pequeños, cocinas estrechas y pasillos.

Debido al carácter universal del color crudo, puedes utilizarlo también en un salón moderno o en un dormitorio escandinavo. También es el color principal del estilo boho.

¿Dónde utilizar el color crudo?

Fuente:idealhome.co.uk/living-room/living-room-ideas/neutral-living-room-ideas-89360

¿Qué colores combinan con el color crudo?

Como suelen destacar los expertos en diseño de interiores, el color crudo es tan universal que puede combinarse con cualquier otro color y siempre quedará bien. Pero algunas combinaciones son especialmente populares.

El color crudo se combina a menudo con:

  • Rosa palo - es una combinación muy elegante, perfecta para interiores como un dormitorio, un room for a baby. Si quieres cambiar el estilo, basta con añadir unos cuantos adornos dorados para conseguir un salón de estilo glamuroso.
  • Verde oliva - los colores crudo y tierra tienen un aspecto muy natural, por lo que son perfectos para los interiores nórdicos minimalistas.
  • Azul oscuro - una combinación contrastada con interesantes accesorios negros o dorados creará un intrigante estilo Art Deco.

El color crudo puede combinarse con todos los colores pastel, gris carbón, verde esmeralda y turquesa. Dependiendo de los colores que se combinen, son característicos para diferentes estilos.

¿Qué colores van con el color crudo?

Fuente:sanderson.sandersondesigngroup.com

Color crudo y accesorios azules

Fuente:homestratosphere.com/farmhouse-living-room-ideas

Muebles de color crudo y oliva

Fuente:houzz.com/photos/olive-green-living-room-ideas-and-photos-phbr0lbl-bl\~l_167841

¿Es una buena idea pintar las paredes de color crudo?

Muchas personas se preguntan si el color crudo en las paredes es una buena idea, alegando que podría ser demasiado soso. En parte es cierto, ya que el crudo es un color neutro y no demasiado excitante. Pero es una base perfecta para muebles interesantes y coloridos. Además, en las paredes de color crudo se pueden colgar cuadros interesantes de cualquier paleta de colores.

El color crudo también queda perfecto si se instalan ladrillos o piedra decorativa en el resto de las paredes. El color equilibra todo el diseño y elimina el riesgo de “desorden”.

¿Es una buena idea pintar las paredes de color crudo?

Fuente:cocolapinedesign.com/2018/11/16/living-room-light-beige-palette

Una sala de estar con estilo en color crudo

El color crudo es un color que aparece sobre todo en los salones. Pintar las paredes de color crudo es el método más fácil. Es una opción perfecta, especialmente para interiores pequeños y poco iluminados.

Si el color crudo te parece demasiado aburrido y prefieres pintar la habitación en otro tono, siempre puedes utilizar muebles de color crudo. Tiene una gran ventaja: está disponible en diferentes variantes. Por lo tanto, puedes encontrar tanto muebles de madera como tapizados en color crudo.

También puedes elegir decoraciones o tejidos de color crudo. Los cojines brillantes, las mantas o incluso las cortinas hacen que el interior parezca muy acogedor.

Un elegante salón en color crudo

Fuente:houzz.com/photos/beige-living-room-ideas-phbr1-bp\~t_718\~a_88-13

Color crudo - una sala de estar y plantas

Fuente:cocolapinedesign.com/2018/11/16/living-room-light-beige-palette

Salón moderno minimalista color crudo

Fuente:cocolapinedesign.com/2020/09/21/white-home-with-beige-accents

Un dormitorio tranquilo en color crudo

Un dormitorio es un lugar para el descanso, donde puedes relajarte fácilmente. El color crudo es una opción ideal, en este caso, ya que es suave y, lo que es más importante, no cansa la vista. Un dormitorio en este color no sólo es muy elegante, sino también muy acogedor.

Al igual que en el salón, puedes utilizar el color crudo en un dormitorio de diferentes maneras. Es más, puedes combinarlo, por ejemplo, con el azul y diseñar un dormitorio estilo Hamptons - es una de las decoraciones más populares últimamente.

También puedes utilizar los colores crudo y blanco en tu dormitorio. Si los combinas con elementos de madera o mimbre, conseguirás un interior de estilo escandinavo.

Un dormitorio tranquilo en color crudo

Fuente:standard.co.uk/shopping/esbest/home-garden/bedroom/best-bedroom-decorating-ideas-you-can-shop-online-a4069576.html

Color crudo - decoración rosa

Fuente:gambrick.com/master-bedroom-design-ideas

Habitación infantil - con el color crudo

El color crudo es una opción perfecta tanto en una habitación para un bebé como para un niño mayor. Una habitación para un bebé no necesita demasiados objetos: una cama, un pequeño armario o una cómoda y un sillón serán suficientes. El diseño queda perfecto en tonos vivos. También puedes combinar el color crudo con rosa, azul o verde pastel. De este modo, el interior es más “distinto “.

Un niño mayor o un adolescente tienen gustos diferentes. Esto significa que si diseñas la habitación con un color intenso, puede que al cabo de unas semanas te digan que ya no les gusta. En ese caso, te arriesgas a que el joven esté descontento o a tener que volver a renovar el interior. ¿Puedes evitar estos problemas? Sí. Además, el color crudo puede ayudarte. Basta con utilizarlo como base para todo el interior, en las paredes y los muebles. De este modo, puedes combinar fácilmente cualquier decoración con él y organizar la habitación en todos los estilos posibles. De este modo, podrás cambiar el dormitorio de los adolescentes más a menudo sin gastar toneladas de dinero.

Habitación de los niños - en color crudo

Fuente:airtasker.com/blog/nursery-ideas

Color crudo - dormitorio juvenil

Fuente:decorilla.com/online-decorating/study-room-ideas-for-college-from-home

Un cuarto de baño en color crudo brillante

Los cuartos de baño brillantes que utilizan el color crudo son siempre populares. Puedes adaptarlos fácilmente a las tendencias actuales, eligiendo accesorios sencillos como toallas de colores, cestos de ropa interesantes, dispensadores de jabón o alfombras de baño.

El color crudo resulta muy interesante en un cuarto de baño si se combina con azulejos de tipo madera. La cerámica inusual y la grifería negra también encajan perfectamente con este color. De este modo, podrá crear un baño interesante e industrial que impresionará a cualquiera que lo vea.

Un luminoso baño de color crudo

Fuente:paradyz.com/blog/en/how-to-choose-tiles-for-the-bathroom-5-most-popular-solutions-which-will-change-your-interior

Color crudo - un baño con plantas

Fuente:ikea.com/gb/en/rooms/bathroom

Una cocina moderna con un elegante color crudo

¿Su cocina es muy pequeña o estrecha y por eso se pregunta cómo diseñarla? En este caso, debe pensar en la paleta de colores en primer lugar. A veces, un interior así también está mal iluminado. El color crudo combinado con lámparas potentes puede ser la respuesta a su problema.

Una cocina en color crudo es una alternativa perfecta para el color blanco, que ha dominado los interiores de las casas y se ha vuelto demasiado mundano para algunos propietarios.

Aunque el crudo es un color que no parece demasiado “radical”, se puede utilizar de diferentes maneras en la cocina. Los frentes de los armarios pueden ser brillantes o mates, lisos o decorados con tallas o cristales. Gracias a esos pequeños detalles, varias cocinas crudas tienen un aspecto completamente diferente.

También puedes comprar menaje o electrodomésticos de colores para tu cocina. Últimamente son muy populares los hervidores eléctricos, las tostadoras o incluso los frigoríficos en colores vivos: rosa, azul o verde.

Una cocina moderna con un elegante color crudo

Fuente:ikea.com/ie/en/rooms/kitchen/voxtorp-high-gloss-light-beige-pub7de491da

Crudo - cocina tradicional

Fuente:crystalcabinets.com/portfolio/2020-design-award-winners,current,kitchen,light,medium,painted,recently-added,transitional-room-style,wood/perfect-beige-rustic-kitchen

Cocina moderna - color crudo

Fuente:magnet.co.uk/advice-inspiration/kitchen-colours/cashmere-kitchens

📍 ¿De qué color es el crudo?

El color crudo es una mezcla de blanco y beige. Es muy parecido al crema o al marfil, aunque los expertos pueden detectar diferencias entre esos tonos. El crudo es un color muy elegante y hace que el interior parezca acogedor.

📍 ¿Qué color combina con el crudo?

El crudo es un color universal, por lo que puede combinarse con cualquier color. Queda muy bien con el rosa y el azul. También puede combinarse con el gris, el blanco e incluso el negro. La paleta de colores depende sobre todo del estilo con el que quieras diseñar la habitación.

📍 ¿Cómo se hace el color crudo?

El color crudo puede hacerse mezclando otros tres tonos: blanco, amarillo y gris. Empieza con unas pocas gotas de amarillo y gris y asegúrate de no hacer un tono demasiado oscuro; si es así, el resultado será beige en lugar de crudo.