Última actualización:

Cortinas de Salón de Moda - 4 Mejores Ideas de Cortinas Para Ventanas 2021

¿Está diseñando su salón? ¿O quizás está planeando algunos cambios y se pregunta qué elementos encajarán en el interior? Independientemente de los planes, tiene que decidir si quiere cortinas en su nuevo salón o no. Compruebe las ventajas de las cortinas para el salón. Compruebe las tendencias más interesantes que imperan este año.

Cortinas de Salón de Moda - 4 Mejores Ideas de Cortinas Para Ventanas 2021

Cortinas para el salón: ¿en qué tipo de interiores encajan?

Cubrir la ventana es el objetivo principal de la instalación de cortinas en el salón. Sin embargo, en los últimos tiempos esta función es mucho menos importante. Estos elementos se utilizan a menudo simplemente con fines decorativos, como parte del diseño interior. Si ha decidido instalar cortinas para ventanas en su salón, puede elegir uno de los modelos más populares:

  • Cortinas de oscurecimiento cosidas con telas gruesas: su objetivo principal es hacer que la habitación quede completamente a oscuras,
  • cortinas decorativas, confeccionadas con materiales delicados: resaltan el estilo del interior,
  • cortinas de panel, utilizadas para oscurecer parcial o totalmente la habitación (las cortinas de salón de este tipo también se utilizan para decorar).

Cortinas de salón: ¿en qué tipo de interiores encajan?

Fuente:hobbydom.pl/uniwersalny-a-zarazem-wyjatkowy-tiul

Las cortinas para ventanas que ofrecen hoy en día los fabricantes se adaptan prácticamente a cualquier tipo de interior. Sin embargo, los parámetros individuales son cruciales, al elegir las cortinas de la sala de estar:

  • type of fabric,
  • length,
  • thickness.

Cortinas tradicionales para el salón

Fuente:urodaizdrowie.pl/love-story-%E2%80%93-pokochajmy-zaslony

¿Debe instalar cortinas en su salón?

Los propietarios de viviendas que pretenden diseñar un [interior moderno]https://treehouse.co/es/blog/sala-de-estar-moderna-como-amueblar-la-sala-de-estar.html) suelen renunciar a la idea de añadir cortinas. Para conseguir intimidad (sobre todo en la planta baja o en los niveles inferiores), suelen instalar persianas exteriores. Algunos no ocultan en absoluto las ventanas, aunque sea con cortinas ligeras de encaje.

Entonces, ¿por qué utilizar cortinas de salón en un interior moderno? Hay que tener en cuenta que la funcionalidad pasa a un segundo plano hoy en día. El aspecto decorativo es lo más importante, ya que afecta en gran medida al estilo del interior. Por esta razón, los propietarios prestan especial atención a la tela, su textura y color.

¿Debe instalar cortinas en su salón?

Fuente:boscovs.com/shop/ast/curtains-and-drapes

¿Todas las cortinas del salón son similares?

Las cortinas para ventanas se diferencian sobre todo por la forma de colgarlas. Algunos modelos que ofrecen los fabricantes se instalan con pinzas especiales. Pero hay otras opciones. Algunas cortinas de ventana tienen anillas especiales: se cuelgan con clips de anilla o se instalan directamente en la barra de la cortina.

Este es sólo un aspecto de la instalación de las cortinas de salón. Además, puedes elegir modelos sencillos y colgarlas en línea recta. Otra posibilidad es colgarlas en forma de cortina y pellizcar la tela.

Los interiores modernos favorecen las cortinas de salón sencillas y minimalistas. Muchos propietarios consideran anticuados los modelos de cortinas. Por lo tanto, no es una solución que se pueda encontrar entre las últimas tendencias.

¿Se parecen todas las cortinas del salón?

Fuente:globstyl.pl/portfolio/zaslony-1

¿Cortinas de salón compradas en la tienda o hechas a medida?

Si está diseñando un interior de tamaño estándar, encontrar cortinas de salón compradas en la tienda no es ningún problema. Están disponibles en diferentes colores y tamaños. El bajo precio es una de sus mayores ventajas. Puedes comprar un juego de cortinas monocolor por muy poco dinero.

Dependiendo de la arquitectura, hay apartamentos con una altura no estándar. La ventana también puede tener un tamaño poco convencional. En este caso, las cortinas para el salón compradas en la tienda no servirán, ya que simplemente tendrán un aspecto feo. Afortunadamente, puede encargar fácilmente cortinas para ventanas hechas a medida. El inconveniente (aunque es una opción muy cómoda) es que el coste es mayor. Tenga en cuenta la posibilidad de pagar bastante más por estas cortinas para el salón.

¿Cortinas de salón compradas o hechas a medida?

Fuente:strefafiran.pl/pl/blog/Jak-zachowac-biel-firanek/28

¿Dónde comprar los mejores modelos de cortinas para el salón?

Hay muchos lugares donde se pueden comprar cortinas para el salón. En primer lugar, hay tiendas especializadas en este tipo de productos. Allí ofrecen una amplia selección de cortinas y visillos. Los modelos de cortinas están disponibles en varios colores y tamaños. Algunos lugares también ofrecen servicios de confección para que uno pueda adaptar las cortinas a la forma del salón.

¿Dónde comprar los mejores modelos de cortinas para el salón?

Fuente:tidbits-cami.com/how-to-make-pinch-pleat-curtains

Cortinas de salón compradas en la tienda

Fuente:welkomedab.web.app/curtain-finials-online-india.html

También se pueden comprar cortinas en tiendas online, que suelen ofrecer una selección más amplia. Comprar en línea también es más beneficioso porque el precio es más bajo. En comparación, las cortinas de salón compradas online suelen ser la mitad de baratas que las de las tiendas físicas.

Cortinas para ventanas en los colores más de moda de 2021

Cada año, el mundialmente conocido Pantone Color Institute elige los colores que van a gobernar las temporadas más próximas. En 2021 no es diferente. Este año, se han designado dos colores:

  • gris claro (Ultimate Gray),
  • amarillo (Iluminador).

El gris ha dominado los interiores de las casas desde hace tiempo. Añadir un tono vivo es algo completamente nuevo. Se ha ganado un gran interés entre los que quieren rediseñar sus interiores. Por este motivo, las cortinas de salón en 2021 suelen ser de tonos grises o amarillos. Muchas personas eligen una combinación de esos dos colores, que es una solución muy interesante.

Cortinas para ventanas en los colores más modernos de 2021

Fuente:damusia.pl/dlugie-zaslony-do-salonu/2

Cortinas luminosas para ventanas

Fuente:dir.indiamart.com/impcat/silk-blend-fabric.html

Cortinas de salón Pantone

Fuente:suaritmax.com.tr/almofada-sof%C3%A1-fronha-Home-Office-Decora%C3%A7%C3%A3o-Home-D%C3%A9cor-392545

Cortinas para el salón - motivos florales modernos

Aunque los patrones de plantas y flores se asocian a menudo con estilos tradicionales, característicos de los interiores más antiguos, no es necesariamente una forma de pensar correcta. Si se utilizan correctamente, las cortinas para ventanas con motivos florales complementan perfectamente un interior moderno. Tenga en cuenta que son tan “acentos fuertes “ que añadirlos debe ser cuidadosamente pensado. Deben hacer juego con los demás accesorios de la habitación.

  • Las cortinas blancas con un diseño floral son muy bonitas. Son una buena opción si el color principal del interior es el beige o el gris.
  • Si las paredes son de color verde, puedes elegir cortinas grises con un estampado de palmeras u hojas de montera.
  • Para una sala de estar azul, las cortinas de color pastel son una opción perfecta. El violeta, el rosa, el azul e incluso el verde claro son los colores ideales en este caso.

Cortinas de salón - motivos florales modernos

Fuente:aucklanddrape.co.nz/fabrics-styles/charles-parsons

Cortinas para el salón

Fuente:zhuanlan.zhihu.com/p/37989706

Cortinas para la sala de estar - patrones modernos

Fuente:voilavoile.com

Cortinas de ventana para el salón: crea un ambiente único con un tejido calado

Si no quiere cortinas de ventana clásicas en el interior, puede elegir cortinas de salón originales e inusuales. En lugar de los modelos estándar, elige un tejido calado. ¿Es el encaje una buena opción, en este caso? No necesariamente, a menos que seleccione cuidadosamente su tipo. Este tipo de cortinas para su sala de estar puede costar mucho, sobre todo por el precio del material.

Sin embargo, puede elegir fácilmente cortinas para el salón que se parezcan a las cortinas de encaje. Sin embargo, están hechas de un material más grueso.

La cuadrícula es un patrón clásico en este tipo de cortinas para ventanas. Esta tendencia acaba de empezar a ganar popularidad. También puede buscar otros motivos calados. Los fabricantes los añaden regularmente a sus catálogos.

Cortinas para el salón: crea un ambiente único con un tejido calado

Fuente:stylebyemilyhenderson.com/blog/design-milk-family-room-reveal

Cortinas suaves para el salón: varios tonos de un mismo color

¿Quiere mantener la misma paleta de colores para las cortinas de su sala de estar pero le preocupa que esta solución sea demasiado aburrida? Existe una solución para este problema. Además, está ganando en popularidad. Basta con utilizar telas matizadas con diferentes saturaciones del mismo color.

Estas cortinas para el salón suelen ir en vertical desde el color más oscuro al más claro. De este modo, la habitación parece más alta y amplia.

Si quiere aportar armonía al salón y, al mismo tiempo, seguir las últimas tendencias en diseño de interiores, es una muy buena solución.

Cortinas de ventana suaves para la sala de estar - varios tonos de un color

Fuente:homestratosphere.com/types-curtains

Cortinas lisas para el salón

Fuente:pl.dreamstime.com/obraz-royalty-free-3-d-nowoczesny-w-kuchni-image4668406

📍 ¿Cómo elegir las cortinas para un salón gris?

Las cortinas para un salón diseñadas en gris suelen ser una elección bastante sencilla, ya que pueden tener cualquier color. El gris (similar al blanco) es tan universal que combina tanto con los pasteles brillantes: azul, amarillo, verde, morado, como con los verdes más oscuros y el gris marengo.

📍 ¿Cómo hacer cortinas para el salón?

Sorprendentemente, coser las cortinas de las ventanas de un salón no es una tarea fácil, sobre todo por su tamaño. Por eso, la mejor solución es encargar cortinas de salón a medida en una empresa profesional. También puede pedir a un sastre local que se las haga, ya que puede ser una solución más barata.

📍 ¿Cómo decorar un salón con cortinas?

Las cortinas del salón deben seleccionarse en función de la altura y la anchura de la habitación, así como de las ventanas. El estilo de diseño y la paleta de colores son elementos cruciales. Todo tiene que encajar perfectamente, para que quede bien. Si no le encaja ninguna de las cortinas para ventanas que se ofrecen en las tiendas, puede hacer un pedido a medida.