Última actualización:

¿Qué mantiene alejados a los mosquitos? El mejor repelente de mosquitos de jardín

¿Sueñas con pasar una agradable tarde de verano en tu jardín? ¿Quizás te preocupa que los mosquitos perturben tu paz? Aprende a combatirlos... ¡fácil y eficazmente! Comprueba cuáles son los mejores y más baratos repelentes de mosquitos y disfruta del verano en todo su esplendor, pasando el tiempo fuera sin ninguna limitación.
¿Qué mantiene alejados a los mosquitos? El mejor repelente de mosquitos de jardín

¿Puede un repelente de mosquitos natural reemplazar los productos comprados en la tienda?

Los métodos naturales de control de mosquitos pueden ser tan efectivos como algunos productos comprados en tiendas. Lo único que hay que tener en cuenta es la correcta preparación y el uso adecuado de tales remedios. El método más popular es el uso de aceites esenciales como repelente de mosquitos, cuyo fuerte aroma ahuyenta a los insectos. Son por ejemplo:

  • aceite de limoncillo - también repele las moscas y los mosquitos,
  • aceite de clavo,
  • aceite de pachulí,
  • aceite de eucalipto, especialmente el que está hecho de goma de mascar con aroma a limón (Corymbia citriodora).

Se puede preparar fácilmente un aerosol casero de repelente de mosquitos con aceites esenciales, que es un equivalente natural de los productos químicos comprados en las tiendas. Para hacer un repelente de mosquitos casero se necesita: una mezcla de aceites esenciales con cualidades repelentes de insectos y aceite base (es decir, aceite vegetal, por ejemplo el que se usa normalmente en la cocina: aceite de girasol, almendra o semilla de uva).

Un repelente de mosquitos casero es muy fácil de hacer. Sólo hay que combinar los aceites esenciales de su elección con el aceite base en la proporción adecuada y mezclarlos bien. Para 100 ml de su aceite base no debe utilizar más de 10 ml de aceite esencial (téngalo en cuenta sobre todo cuando utilice varios aceites esenciales diferentes).

Guarde la mezcla en recipientes de vidrio oscuro, por ejemplo en botellas pequeñas.

Para una mayor efectividad, aplique su repelente de mosquitos casero cada 2 horas en los lugares más vulnerables a las picaduras.

Can a natural mosquito repellent replace store-bought products?

¿Cuáles son las plantas repelentes de mosquitos más eficaces?

Hay ciertas especies de plantas que actúan como repelentes naturales de mosquitos. Son en su mayoría flores, árboles y arbustos con olores fuertes. Las plantas y hierbas fragantes son muy desagradables para los mosquitos, por lo tanto son muy buenas si quieres proteger tu jardín de esos insectos.

Una planta conocida como Plectranthus glabratus o hiedra sueca es una planta ornamental con hojas largas y sueltas. Es un gran repelente natural para mosquitos. Se ve mejor en una maceta colgante, por lo que puede crecer en balcones y patios.

Otras plantas ornamentales repelentes de mosquitos populares son los geranios. Es una especie perfecta para jardines de rocas, pendientes y parterres.

What are the most effective mosquito repellent plants?

No sólo las plantas perennes en flor repelen los mosquitos. Otro método brillante para el control natural de los mosquitos es plantar ciertas especies de árboles y arbustos. Uno de los árboles más odiados por los mosquitos es el zumaque de cuerno de ciervo. El árbol puede ayudarte a deshacerte de los mosquitos de tu jardín. Ocupa muy poco espacio y requiere un mínimo esfuerzo, por lo que es una planta que cualquiera puede manejar, incluso si apenas has empezado tu aventura de jardinería.

Dissecta es una interesante variedad de esta especie, y también actúa como repelente de mosquitos. Su rasgo característico es la amplia corona. El árbol crece hasta cuatro metros de alto e incluso seis metros de ancho. Las hojas de un disecta se vuelven anaranjadas en otoño, lo que hace que el árbol sea aún más ornamental.

Best mosquito repellent plants

¿Qué mantiene alejados a los mosquitos? Aprende 3 repelentes de mosquitos probados para tu jardín

Espolvorear la ropa o rociar el cuerpo con soluciones especiales de repelente de mosquitos es efectivo pero de corta duración. Este proceso normalmente tiene que ser repetido varias veces al día. ¿Cuáles son los mejores métodos para mantener a los mosquitos fuera de tu jardín y evitar que arruinen tus noches? Consulta nuestras sugerencias que te ayudarán a ganar la batalla contra los mosquitos.

Aceites esenciales y aerosoles repelentes de mosquitos

El método más popular para luchar contra los mosquitos es el uso de varios aerosoles para mosquitos, aceites esenciales o una vela repelente para mosquitos. Puedes combinar todos esos métodos, lo que los hará más efectivos. Sin embargo, debe tener en cuenta que esos remedios sólo retienen y repelen a los insectos, en lugar de eliminar completamente el problema.

Las varillas de incienso, velas y antorchas, aunque efectivas, son muy limitadas en el tiempo. Tales productos protegen contra los insectos sólo cuando se quedan justo al lado de la fuente. Cuanto más lejos esté de la vela o palo repelente de mosquitos, más vulnerable será a las picaduras. Por esta razón, aunque decidas quemar un palo de incienso, no olvides usar un aceite o spray repelente también.

Essential oils and mosquito repellent sprays

Iluminación exterior - un efectivo repelente de mosquitos

Uno de los repelentes de mosquitos más populares para los jardines implica la instalación de un tipo especial de iluminación. Hay ciertas lámparas de exterior que ayudan a combatir los insectos. No sólo repele, sino que también elimina completamente los insectos voladores.

Outdoor lighting – an effective mosquito repellent

Una lámpara de este tipo emite una sutil luz ultravioleta, que atrae a los insectos sin importar la estación del año. Uno de los tipos de lámparas más comunes son las que eliminan los mosquitos electrocutándolos. Otro método hace que los insectos se peguen a la lámpara y el dispositivo los succiona dentro. El método para atraer a los mosquitos es el mismo en ambos dispositivos, mientras que la forma de eliminarlos es diferente.

Una gran ventaja de tal lámpara es el hecho de que no afecta a la gente que está cerca. Por esta razón es una solución perfecta para los alérgicos, que no pueden usar los populares aerosoles repelentes de mosquitos.

Rociado de jardín - un método seguro de control de mosquitos

El último paso en la lucha contra los mosquitos es rociar tu jardín. Usando el tipo correcto de repelente de mosquitos, puedes ahuyentar y eliminar los insectos que habitan en tu jardín.

Si quieres deshacerte de varios tipos de insectos, puedes mezclar dos aerosoles repelentes de mosquitos diferentes. Recuerda mantener las proporciones en equilibrio.

El aerosol para mosquitos de jardín no es otra cosa que un repelente de insectos concentrado, mezclado un momento antes de usarlo. Aplíquelo sobre todo en lugares oscuros y húmedos y en pastos altos. Debido a que los mosquitos son menos activos por la mañana y por la noche, el spray puede ayudar a disminuir su población o dificultar completamente su reproducción. Cuanto mayor sea la superficie que se rocía, más efectivo es el método. Sin embargo, use el spray de manera responsable, recordando las proporciones correctas. Un repelente químico para mosquitos es una forma segura de ganar la batalla con esos insectos.

¿Qué hay de los mosquitos junto al agua?

Para evitar que los mosquitos se reproduzcan en tu jardín, debes asegurarte de que el agua del depósito esté en constante movimiento. Es muy importante porque el agua dulce y estancada es un lugar donde los insectos ponen huevos. Puedes producir el movimiento del agua muy fácilmente, por ejemplo añadiendo fuentes, arroyos o una cascada a tu estanque. Es una forma fácil de evitar que los mosquitos se reproduzcan, impidiendo que pongan huevos.

Dado que los mosquitos suelen elegir masas de agua sucias, densas y poco profundas, debes cuidar las plantas acuáticas y limpiar el estanque con regularidad.

Algunas especies de peces y ranas se alimentan de las larvas de los insectos. Mantenerlas en su estanque de jardín podría evitar que los mosquitos se reproduzcan.

What about mosquitoes by the water?

¿Quieres disfrutar de un tiempo de paz en tu propio jardín? Asegúrese de usar el repelente de mosquitos apropiado inmediatamente después de notar los primeros insectos. De esta manera puedes evitar una invasión de mosquitos.

📍 ¿Qué es un repelente natural de mosquitos?

Ciertas plantas liberan olores que repelen a los mosquitos. El plectranthus, el geranio o el disecta son grandes repelentes naturales de mosquitos. Plántelos en varios lugares de su jardín, sobre todo cerca del lugar donde suele pasar el tiempo.

📍 ¿Qué aceites esenciales son buenos para el repelente de mosquitos?

El aceite de limoncillo, el aceite de pachulí, el aceite de clavo y el aceite de eucalipto son grandes repelentes de mosquitos. Es una buena idea mezclarlos todos, junto con un poco de aceite vegetal base. Puedes aplicar esta mezcla a tu piel cada vez que necesites salir. Recuerda volver a aplicarlo cada dos horas si estás fuera durante más tiempo.