Última actualización:

Adornos de Navidad - 10 ideas de decoración de Navidad

¿Valora la época especial de la Navidad? Es un momento perfecto para relajarse y pasar más tiempo con sus seres queridos. También es el momento en que puedes decorar tu casa o apartamento. Las decoraciones navideñas enfatizan los momentos mágicos. Puedes hacerlos tú mismo. Inspírate con 10 ideas increíbles de adornos navideños que serán las más populares este año.

Adornos de Navidad - 10 ideas de decoración de Navidad

Adornos navideños hechos de lana o hilo de bordar

Si te gusta el bordado, seguramente te gustarán los adornos navideños hechos a ganchillo con lana o hilo de bordar.

Los adornos navideños más populares son los copos de nieve, bolas y ángeles hechos a crochet. Por lo general, los adornos de este tipo son planos, hechos como servilletas. Si tienes mejores habilidades, hacer una bola 3D o incluso una campana no será un problema para ti.

¿Cómo hacer que el adorno de Navidad sea rígido? Hay varias maneras de hacerlo. Elige el método de acuerdo al tamaño del artículo.

  • Para los elementos pequeños, puedes endurecerlos usando un spray para el cabello ordinario.
  • En la mayoría de los casos el almidón líquido es una mejor solución, es un viejo método para endurecer las telas. **Puedes comprarlo o prepararlo tú mismo, usando fécula de patata.

Para reforzar los adornos navideños tridimensionales, también puedes usar agua de arroz.

Christmas ornaments made of wool or embroidery floss

Lindos adornos navideños - gnomos de fieltro

El fieltro ha sido un material popular últimamente. Resulta en más usos de este material en los hogares. No es de extrañar que también se use para decoraciones navideñas de bricolaje. Los adornos de este tipo no sólo se ven muy bien, sino que también son muy fáciles de hacer.

**Los adornos navideños se ven brillantes en cualquier interior de la casa. Son perfectos para el cuarto de los niños, la sala de estar o como un adorno para el árbol de Navidad. Dondequiera que los coloques, crearán una atmósfera única.

Los pequeños gnomos clásicos para un árbol de Navidad pueden ser hechos de elementos como un pedazo de fieltro, algunas cuentas de madera de diferentes tamaños, lana o hilo grueso ornamental, algodón, pegamento caliente, un cepillo muy fino, esmalte de uñas y un par de guantes viejos.

  • Corta una forma del cuerpo del gnomo en el fieltro - dos veces, y cose las piezas con una lana o cuerda de colores. Deja la parte inferior abierta.
  • Rellena el cuerpo con un poco de algodón, empujando el material a la parte superior.
  • Toma cuatro cuentas de igual tamaño, calienta el pegamento caliente y pégalas - en la parte inferior como piernas y en la parte superior como brazos. Asegúrate de que las piernas estén parcialmente cubiertas por el cuerpo. También puedes usar el pegamento para cerrar la parte inferior - de esta manera el lugar donde las cuentas están pegadas será prácticamente invisible. Toma también una cuenta grande - la usarás como cabeza.
  • Después de colocar la cabeza, toma el pincel y el esmalte de uñas, y pinta los ojos y los labios en él.
  • Corta el dedo del guante, que es el sombrero del gnomo. Ata la parte superior con un cordón o un trozo de cinta - lo usarás para colgar el adorno en el árbol de Navidad.

Si quieres, puedes cortar otros elementos del fieltro y pegarlos al cuerpo. También puedes usar pequeñas cuentas y lentejuelas.

Cute Christmas ornaments - felt gnomes

Table Christmas decorations

Los adornos navideños de mesa se pueden comprar fácilmente en tiendas de regalos y flores. Las coronas, candelabros y otros adornos navideños comprados en tiendas se ven muy bien. Sin embargo, no siempre son exactamente lo que quieres. Si la atmósfera navideña es tu prioridad, elige los adornos navideños “hazlo tú mismo”.

Los adornos navideños más interesantes son los candelabros. Para hacerlos, puedes usar botellas o tarros pequeños. Sólo tienes que quitar las etiquetas y verter un poco de arena de colores, grava ornamental o piedras sintéticas y otros pequeños adornos en el interior. Finalmente, pon una vela encima.

Table Christmas decorations

Cero desperdicio, decoraciones navideñas ecológicas

Productos ecológicos y el cuidado del medio ambiente natural son temas muy importantes. No es de extrañar que sea un tema ampliamente discutido también en términos de adornos navideños. Una de las sugerencias más interesantes son los adornos navideños de paja.

Puede que no lo parezca, pero preparar tales adornos navideños no es muy difícil. Sólo usa algunos video tutoriales en línea, y crearás elementos únicos en 3D como bolas que parecen piñas de pino.

**¿Eres una persona bastante impaciente? ¡No hay problema! No tienes que renunciar a tales adornos. Podrías hacer estrellas planas - unir las pajitas usando un cordón rojo de colores.

Los adornos navideños en 3D no requieren el uso de ningún tipo de pegamento. ¿Te preguntas cómo se unen? Las pajitas se superponen unas a otras, formando una unión natural.

Zero-waste, eco-friendly Christmas decorations

Adornos navideños de piña

Las piñas son otro gran material natural y de cero desperdicio que puede ser usado para las decoraciones navideñas. Pintarlas, doradas o plateadas con una pintura especial en spray es un método popular que se ha utilizado durante años.

Se puede hacer más que eso y crear muy originales Decoraciones navideñas - árboles de Navidad cubiertos de nieve. Para hacerlos, necesitas:

  • varias piñas del mismo tamaño,
  • pintura blanca,
  • pequeñas tablas redondas de madera,
  • cuentas de plata o de oro,
  • Pegamento caliente,
  • un cepillo.

Empieza a preparar las piñas. Límpialas y extiéndelas en un papel. Luego toma un pincel y pintura blanca. Pinta las puntas de las piñas, haciendo que parezca que están cubiertas de nieve. Mientras se secan, calienta el pegamento y pega una cuenta a cada una de las tablas de madera, y luego otra - para que formen un tronco de árbol. Después de que todo se seque, pega las piñas a las cuentas - ¡voilá!

Pinecone Christmas ornaments

Ornamentos de Navidad perfumados

La magia navideña no sólo reside en los adornos navideños decorativos, sino también en ciertos olores que crean la atmósfera. ¿Pero se pueden combinar esos dos aspectos? Por supuesto. Todo lo que se necesita son algunos adornos navideños naturales con aroma a bricolaje.

La base absoluta en este asunto son rebanadas de naranja, limón o pomelo secos. Puedes usarlos en una corona navideña, así como únicamente - como un adorno para el árbol de Navidad. Pero, es sólo una de las formas en que puedes usar la naranja. Las bolas de pomelo son otra opción interesante - sólo hay que poner algunos clavos en una naranja formando un patrón y colocar la bola en un lugar expuesto.

También puedes usar palitos de canela, otra idea de decoración navideña perfumada. Envuelve una cinta ornamental alrededor de ellos - rojo, dorado o plateado. Es una decoración navideña minimalista, pero muy atmosférica.

Scented Christmas ornaments

Ideas de decoración navideña de pan de jengibre

¿Eres un amante de los productos horneados? Es una buena oportunidad para usarlos como adornos navideños. Adornos de pan de jengibre con pasta de modelar comestible son las opciones más populares. No requiere muchas habilidades para crear una composición interesante.

¿Cómo hacer una casa de pan de jengibre? Necesitas tres rectángulos de pan de jengibre para la base. Luego, prepara un poco de frosting - que vas a usar para ensamblar los elementos. Extiéndelo en los puntos donde la base se encuentra con el techo y en la junta del techo. También puedes usar el glaseado para pintar la nieve, pegar figuras y adornos - usa caramelos duros o de gelatina.

El mayor desafío es hacer las figuritas de la pasta de azúcar - aunque no debería ser demasiado problemático. Si no tienes grandes habilidades, haz un ángel con cuerpo blanco, alas y un halo en la cabeza. ¿Te gustan los desafíos? Intenta recrear las figuras de la foto de abajo.

Gingerbread Christmas decor ideas

Adornos de Navidad para los niños

Los niños suelen estar ansiosos por ayudar con los preparativos de Navidad. Si tienes hijos, puedes pedirles que hagan sus propios adornos navideños, por supuesto, con tu ayuda. **Los muñecos de nieve hechos con tapas de botellas son una opción fantástica, sorprenderán a todos los niños. Para hacerlos, vas a necesitar:

  • tapas de botella de cualquier bebida,
  • un colorido pedazo de cuerda,
  • varios botones pequeños,
  • una cinta roja,
  • Esmalte de uñas negro y naranja,
  • pintura blanca,
  • un pequeño pincel,
  • Pegamento caliente.

¿Cómo se hace un adorno navideño así? Primero, pinta las tapas de blanco y espera a que se sequen. Luego toma la cinta y usa el pegamento caliente para pegar tres tapas, de modo que formen un cuerpo de muñeco de nieve. Doblar la cinta por el último trozo en un lazo para colgarla. Pintar los ojos, la nariz y una sonrisa en la tapa superior de la botella, y los botones en las inferiores. El último paso es una bufanda hecha con la cuerda de colores y un pequeño botón - pegarlos con el pegamento caliente.

Cuando haga el adorno de Navidad, asegúrese de tener cuidado y vigilar al niño. El pegamento caliente es peligroso, así que cualquier paso que implique su uso debe ser realizado por un adulto.

Christmas ornaments for children

Adornos tradicionales de Navidad - árboles de Navidad creativos

Las tendencias cambian frecuentemente en ese asunto y cada año surgen nuevas ideas para los adornos navideños. Los árboles de Navidad hechos de pasta fueron muy populares durante mucho tiempo. Hoy en día, los árboles de Navidad hechos de corcho de vino, palos de madera o pequeñas macetas se están convirtiendo en una nueva tendencia.

En este caso todo depende de tu propia creatividad y de las ideas para los adornos navideños.

Traditional Christmas ornaments - creative Christmas trees

Cada uno de los artículos navideños mencionados implica el uso de pegamento caliente, que puede unir todos los elementos. El resto depende de ti - puedes combinar los elementos y accesorios que más te gusten.

Traditional Christmas ornaments - flower pot Christmas trees

Decoración navideña de la ventana

Los interiores de los hogares frecuentemente usan decoraciones navideñas en las ventanas. Hay muchas ideas en ese asunto - pero ¿qué va a ser excepcionalmente popular para la Navidad del 2020? Ollas especiales con un pan de jengibre, un muñeco de nieve, un ángel o un Santa pintado encima serán un éxito absoluto. Todo lo que necesitas para hacerlas son macetas de un tamaño a tu gusto, pintura, un pincel… y tu propia creatividad.

Este tipo de adornos navideños también pueden ser usados como cajas de regalo. Los dulces o pequeños regalos se ven brillantes en ellas.

Window Christmas decoration

📍 ¿Cómo se hacen los adornos de Navidad?

Todo depende del tipo de adorno navideño que quieras hacer. Por lo general, sólo necesitas varios elementos y pegamento - para unirlos. Cada adorno navideño requiere un análisis individual y la preparación de los materiales necesarios.

📍 ¿Cómo hacer adornos navideños con papel?

Una de las formas más fáciles de hacer adornos navideños con papel es cortándolo en una forma. Podrías doblar una hoja de papel cuadrada varias veces y cortar algunos agujeros en ella - ¡desplegarla y tendrás un copo de nieve! Alternativamente, doblar un trozo más largo y cortar una forma - un árbol o un ángel. De esta manera obtendrás una guirnalda de Navidad.

📍 ¿Cómo organizar las decoraciones navideñas?

Para preparar los adornos navideños para la próxima temporada, empolvadlos y ponedlos en cajas separadas. Puedes organizarlos por color, o por su propósito - pon los adornos del árbol de Navidad en una caja, y los que usas afuera en otra. Utiliza un cartón de huevos para evitar que se rompan las bolas de cristal de Navidad.