6 Errores a Evitar al Decorar el Apartamento-Estudio
¿Acabas de empezar tu vida adulta y quieres independizarte rápidamente? Un estudio es un comienzo perfecto para una pareja soltera o sin hijos. Hay una pregunta común: ¿cómo amueblar un pequeño apartamento para que sea funcional y cómodo? Muchos propietarios cometen errores en esta etapa. Aprende los más comunes, así podrás evitarlos fácilmente.
Evita esos errores al decorar un estudio
Cuando se buscan ideas para pequeños apartamentos para diseñar el interior, uno puede cometer varios errores. Algunos de ellos son apenas perceptibles, mientras que otros pueden convertir el regreso diario del trabajo en una pesadilla. Si no te emociona este escenario, recuerda: para ganar la batalla, debes conocer a tu enemigo. Es lo mismo en este caso particular. Si analizas los errores que pueden surgir durante la decoración de un pequeño apartamento, serás capaz de evitarlos.
Iluminación mal escogida
La iluminación incorrecta es un problema común, no sólo en los apartamentos pequeños, sino también en los grandes interiores. La falta de iluminación natural, la falta de fuentes de iluminación artificial o su mala planificación, son problemas que afectan al 30% de la población. ¿De dónde vienen esas dificultades?
Para estimar cuántos puntos de luz se necesitan, debes analizar cuidadosamente tu proyecto. La iluminación debe ayudar en las actividades diarias. Para elegir la lámpara correcta o incluso pensar en colocarla, tienes que saber los puntos exactos en los que vas a preparar las comidas o leer libros.
Los errores en la disposición de las luces surgen porque pocos piensan holísticamente en esta etapa. En su lugar, se adoptan esquemas generales: la lámpara principal colgada en el medio, algunas luces en la pared. Mientras tanto, los apartamentos pequeños tienden a ser inusuales en términos de estructura, y ciertas piezas de equipo no siempre se encuentran en los puntos más obvios. De esta manera se puede caer accidentalmente en una trampa.
Muebles demasiado grandes o… demasiados muebles
Un estudio puede ser difícil de amueblar porque no es fácil estimar el tamaño correcto de los muebles. Muchos propietarios se preguntan si todos los elementos encajarán allí, y lo más importante, cómo se verán.
Uno puede estar seguro de una cosa: si se decide por un apartamento pequeño, probablemente tendrá que olvidarse de un gran salón en el que podría pasar el tiempo viendo series de televisión. Un pequeño y elegante sofá o un sofá de esquina será mucho más funcional.
En lugar de muebles independientes, también puedes elegir diseños de muebles personalizados. Gracias a esta solución, puedes ahorrar mucho espacio. También podrían verse mucho mejor.
El tamaño de los muebles no siempre es el problema, el número de piezas también puede ser un problema. Tenga en cuenta que los apartamentos pequeños no tienen suficiente espacio para poner ningún equipo en ellos. Podría fácilmente llevar a un desorden - y ese no es el punto, después de todo.
Piensa cuidadosamente qué es lo que realmente necesitas. Elija accesorios que se complementen entre sí, formando un espacio consistente pero no desbordante. De esta manera puedes lograr un interior bien organizado y funcional.
No hay espacio para el almacenamiento
Los diseños de apartamentos pequeños requieren más atención sobre todo por la necesidad de almacenamiento. Desafortunadamente, si diseñas tu estudio por ti mismo, es algo fácil de olvidar.
El diseño de un apartamento-estudio debe incluir sistemas de armarios inteligentes y funcionales. Es perfecto si hay paredes empotradas en el estudio. Aunque parece que interrumpen el aspecto general del interior, pueden ser útiles en este caso particular. Son ideales para un armario empotrado. Incluso si no es muy grande, puede caber al menos algunas de sus pertenencias en el interior.
¿No hay suficiente espacio para tal solución? Intenta otra cosa. Algunos elementos pueden ser almacenados dentro de los muebles. Los pufs con almacenamiento son un ejemplo perfecto. Por un lado, uno puede sentarse en ellos, y por el otro - podrías guardar algunas sábanas, toallas o bufandas de invierno y gorros en ellos. El mercado también ofrece mesas de café con cajones. Puedes usar una para guardar CDs, libros o aparatos electrónicos.
Una multitud de estilos, texturas y colores
A un pequeño apartamento-estudio no le gusta el caos, por lo tanto usar muchos estilos, texturas y colores no será efectivo en este caso. Antes de decorar su pequeño apartamento, se aconseja decidir sobre un tema principal. La combinación de colores fuertes podría crear un efecto de desbordamiento. Al entrar en el apartamento, uno no será capaz de centrarse en una cosa. No sólo no se ve bien, sino que también tiene un impacto negativo en el estado de ánimo.
Una mezcla de varios elementos podría funcionar bien en algunos casos, por ejemplo, cuando se decora un apartamento en estilo vintage. Tiende a inspirarse en varias nociones. Sin embargo, no es un estilo recomendado para apartamentos pequeños.
Pegado por los diseños presentados en los catálogos
Los diseños de los estudios se ven fantásticos en los catálogos de ventas. Tenga en cuenta, sin embargo, que no reflejan completamente cómo se verá en su caso. Una pequeña diferencia en el diseño o tamaño del estudio - y el brillante diseño se verá completamente diferente - no siempre es mejor.
Por lo tanto, no deberías transferir todo 1:1 a tu propio interior. Inspírese en especialistas, pero no lo trate como un canon rígido que no puede alterar.
Es una buena idea elegir varios proyectos que realmente te gusten y analizarlos. Marca algo que te resulte particularmente atractivo y algo que no te guste en cada uno de los diseños. Usando el método de prueba y error, trata de hacer coincidir los elementos individuales. De esta manera tienes la oportunidad de crear un proyecto único que encaje perfectamente en tu interior.
Orden excesivo
Cuando entras en algunos apartamentos, ¿te parecen excepcionalmente estériles - una fila de muebles ordenados junto a la pared, un espacio vacío en el medio? No se ve nada bien, como un excedente de elementos. Lo que es más, al dejar un área vacía en el medio, desperdicias espacio que podría ser usado de manera funcional.
Si no tienes ninguna idea de cómo decorar un estudio y su área central, empieza colocando un sofá en el medio. Podría convertirse en un punto de partida para más cambios.
¿Cómo se puede decorar un estudio con un especialista o solo?
Un nuevo apartamento requiere una buena planificación desde el principio. En esta etapa, uno puede cometer muchos errores que afectarán la comodidad de la vida en el futuro. Por supuesto, puede diseñar todo inspirándose en Internet o en catálogos de venta. Requiere mucha atención y toma mucho tiempo. Emparejar los muebles, accesorios y materiales de acabado adecuados puede ser problemático en algunos casos, incluso para un especialista. Por esta razón, muchos propietarios consideran la posibilidad de contratar a un diseñador de interiores.
Gracias a un moderno software gráfico, un especialista puede preparar un borrador del proyecto, junto con una visualización completa. Le ayudará a hacerse una idea de cómo podría ser un interior en particular y le permitirá implementar los cambios necesarios - sin afectar realmente al apartamento.
¿Se pregunta cuánto cuesta contratar a un diseñador profesional? Todo depende de lo grande y complicado que sea el proyecto. El servicio completo normalmente implica el diseño de un proyecto y una supervisión durante el proceso de amueblamiento. Cuanto más inusual sea el proyecto, mayor será el costo.
Ideas para pequeños apartamentos… ¿de dónde tomarlas?
La mayor fuente de ideas para pequeños apartamentos es Internet. Puedes encontrar muchas páginas y blogs sobre este tema con muchas fotos de lindos apartamentos. Algunos de ellos están dirigidos por personas que diseñan y terminan interiores como un hobby.
Hay muchas revistas de diseño de interiores en el mercado, donde puedes ver proyectos de diseñadores de renombre. Los programas de televisión de diseño de interiores han ganado popularidad últimamente - puedes aprender muchas ideas interesantes de ellos.
¿Estás buscando ideas para un pequeño apartamento? ¿Te preguntas cómo amueblar un estudio? Visita las tiendas de muebles locales. También puedes planear un viaje a IKEA, donde puedes ver exposiciones de diseños interesantes.
Recuerde que además de la estética, la practicidad también importa. Incluso el más bello de los apartamentos pequeños no te satisfará si no es funcional. Por lo tanto, preste mucha atención a los elementos que elija, para evitar errores y decepciones comunes.
También puedes usar algunas ideas para los interiores de las casas que hemos preparado. Comprueba cómo amueblar un pequeño baño, un pasillo o cómo convertir un entresuelo en un espacio funcional.
📍 ¿Cómo organizar un estudio?
Uno de los aspectos más importantes de un estudio funcional es el almacenamiento. Utiliza el espacio disponible - podrías construir un armario en la pared si tienes una pared empotrada. Elija muebles funcionales como pufs con almacenamiento o una mesa de café con cajones.
📍 ¿Cómo organizar un estudio?
Puedes inspirarte en los catálogos de muebles y en Internet, pero no te quedes paralizado en un proyecto en particular. Busca ideas y elige las que más te gusten, y piensa en cómo encajar los mejores elementos en tu propio estudio.
📍 ¿Cómo se arreglan los muebles en un estudio?
Asegúrate de que tus muebles tengan el tamaño adecuado. No debes amontonar demasiadas piezas de equipo en un espacio pequeño, de lo contrario causarás desorden. Planea todo de manera moderada - enfócate en la funcionalidad y la organización, pero no hagas que el espacio parezca estéril.
📍 ¿Cómo estilizar un apartamento-estudio?
Elija un estilo dominante y asegúrese de no abrumar el espacio con demasiados colores y texturas. Los apartamentos pequeños no se benefician del caos. Asegúrate de organizar todo ordenadamente y elegir decoraciones que hagan juego.
Artículos destacados