Última actualización:

Las mejores ideas para la pared de TV - ¿Cómo diseñarla en una sala de estar?

Un televisor es el equipo más básico en casi todos los hogares. Puedes arreglarlo tradicionalmente y ponerlo en un estante o colgarlo en una pared. Pero puede verse mucho mejor si diseñas toda la pared. Esta solución se conoce como pared de TV. ¿Qué aspecto tiene? Mira las ideas más interesantes para la pared de TV.

Las mejores ideas para la pared de TV - ¿Cómo diseñarla en una sala de estar?

Una pared de televisión en la sala de estar - un punto focal del interior

Un diseño de pared inusual y creativo para la televisión es un verdadero desafío, especialmente para las personas que nunca han hecho diseño de interiores antes. Una pared de TV en una sala de estar es su punto focal. Es la sección más aparente que se nota justo después de entrar en la habitación. Por esta razón es bueno organizarla de una manera interesante. El interior puede ganar mucho gracias a ello.

Una pared de televisión con ladrillos

Una pared de ladrillos es una idea interesante para el diseño de una pared de televisión. Es una solución que se adapta a muchos estilos. Debido al material, se refiere a los clásicos. Es una elección audaz, que es un rasgo característico de los interiores modernos, y también se puede atribuir al estilo retro. Mucho depende de los accesorios que se utilicen, lo que le da a uno la posibilidad de ajustar la habitación a su gusto personal. Una sala de televisión con ladrillos en el fondo es una idea perfecta para cualquiera que no sepa exactamente qué estilo le conviene más, o para aquellos a los que les gusta cambiar de diseño muy a menudo.

A TV wall with bricks

A TV wall design with bricks

A TV wall with bricks

Encuentra un buen respaldo - una pared de madera para la televisión

En cuanto a una pared de TV con madera, tienes varias posibilidades en cuanto a diseño. Puedes colocar toda la pared con paneles de madera o cubrir sólo una parte de ella - sólo donde el dispositivo va a ser colocado. En tal caso, puedes pedir paneles especialmente diseñados. Todo lo que necesitas es hacer un proyecto básico y el especialista sabrá lo que esperas.

Si tienes los elementos de madera personalizados para ti, considera añadir otra funcionalidad a la pared. Podrías pedir que se hagan estantes laterales al panel principal, por ejemplo para hacer una exhibición de tu colección de películas.

Find a good backing – a wooden TV wall

Se está volviendo muy común que muchos propietarios y diseñadores de interiores ordenen muebles especiales. Es una solución que permite utilizar al máximo el espacio disponible en la habitación. Cuando se diseña un mueble con estantes y armarios, se puede considerar la posibilidad de dejar un espacio para un televisor, convirtiéndolo en un mueble de pared para televisión.

Esta solución te deja una gran cantidad de posibilidades. Un mueble blanco con un nicho de madera para la TV es definitivamente una idea interesante. También podrías colocar una sección de contraste en la pared donde se colocará el televisor. De esta manera, cuando se apague, el aparato será prácticamente invisible.

The popular choice – a TV wall unit

The popular choice – a TV wall unit

La textura 3D, no sólo en la televisión, sino también detrás de ella.

¿Quieres un interior de aspecto absolutamente moderno? Elija soluciones inusuales que otros temen. La textura desigual de la pared todavía no es una opción muy popular. Sin embargo, te da muchas posibilidades para un diseño de pared de TV. Los fabricantes ofrecen paneles 3D de diferentes texturas. Es un fondo perfecto para un diseño de pared de TV moderno.

3D texture – not only on the TV, but also behind it!

3D texture – not only on the TV, but also behind it!

Ten en cuenta que si eliges los paneles 3D, no debes exagerar. Aparte de la pared del televisor, el resto de las paredes de la habitación deben permanecer lisas.

Un papel pintado original como decoración de pared de la TV

¿Quieres un patrón colorido e inusual en la pared de tu TV? Podría, por supuesto, contratar a un pintor, pero en tal caso la decoración de la pared de su TV podría ser costosa o no ser lo que esperaba. Una mejor solución es usar un papel tapiz.

An original wallpaper as a TV wall decoration

Los patrones de aspecto moderno te dan muchas posibilidades. Puedes usar materiales tradicionales o un papel tapiz fotográfico. Este último es una idea muy original para una pared de televisión, siempre que elijas una imagen interesante. Recuerda, en este caso el único límite es tu imaginación.

La pared de un televisor puede calentarse durante un uso prolongado del aparato, por lo que al elegir un papel pintado, hay que prestar atención a la calidad de los materiales. Esto le permitirá disfrutar de su adorno de pared por más tiempo.

Una pared de televisión con el dispositivo escondido en un armario

¿El televisor no se ajusta a ningún diseño que desee arreglar en su sala de estar? ¿Rara vez usas el aparato pero aún así quieres tenerlo en casa? Una unidad con un televisor oculto podría ser la solución perfecta para usted. En lugar de un nicho expuesto, la unidad tiene un armario especial para el televisor.

Este tipo de pared de TV puede ser ordenado como un mueble personalizado. Es una buena idea tener el televisor unido a una pista especial, para que puedas sacar el aparato fácilmente cuando lo necesites.

Usando varias ideas interesantes, puedes diseñar un interior original. Una pared de TV diseñada por ti será una perfecta decoración para la sala de estar que impresionará a tus invitados. Las soluciones presentadas pueden ser usadas en otras habitaciones también.