Rank Ranking
Última actualización:

4 Mejores Reseñas de Refrigeradores para Septiembre 2022

Cada usuario presta atención a diferentes parámetros de un dispositivo para ajustarlo a sus necesidades. Por ello, es difícil encontrar un aparato perfecto que se ajuste a todas las preferencias. Pero gracias a la comprobación de las cualidades de un determinado aparato y a la consideración de diversos consejos y opiniones, podrá elegir el mejor refrigerador para usted.

Esta es la lista de los mejores frigoríficos disponibles actualmente en el mercado. La clasificación muestra los aparatos y sus opiniones agrupados en categorías:

Test
4 Mejores Reseñas de Refrigeradores para Septiembre 2022

Comprueba los mejores frigoríficos - opiniones. Elija los dispositivos de las categorías siguientes.

  • El mejor frigorífico de viaje:
  • El mejor frigorífico de doble puerta:
  • El mejor frigorífico empotrado:
  • El mejor frigorífico para el coche:
  • El mejor frigorífico Side By Side:
  • El mejor frigorífico Samsung
  • El mejor frigorífico Bosch:
  • El mejor frigorífico Beko:

¿Cuál es el mejor frigorífico?

El frigorífico es uno de los electrodomésticos básicos presentes en todos los hogares. Gracias a él, se pueden almacenar los alimentos que requieren baja temperatura para mantenerse frescos. El funcionamiento diario sin frigoríficos sería difícil. El mercado ofrece una gran variedad de modelos. Por ello, cada uno puede encontrar el aparato adecuado a sus necesidades. Sin embargo, puede resultar problemático, por lo que muchas personas se preguntan cuál es el mejor modelo de frigorífico. Con algunos consejos útiles, uno puede decidir qué frigorífico es el mejor, según sus necesidades individuales.

¿Qué tipos de frigoríficos hay en el mercado?

Si quiere encontrar el mejor frigorífico que se adapte a sus necesidades, asegúrese de comprobar qué hay en el mercado. Sólo así podrá decidir qué modelo es el adecuado. Los frigoríficos de una puerta son los más populares, y pueden encontrarse en la mayoría de los hogares. Suelen ocupar poco espacio, lo cual es una ventaja. Son los mejores frigoríficos para quienes no quieren invertir demasiado en el aparato. Un frigorífico nuevo de este tipo cuesta sólo unos cientos de Euro. Pero el precio depende del tamaño del aparato. El mercado ofrece modelos con dos o tres estantes y un cajón en la sección del congelador. La mayoría de las marcas ofrecen también frigoríficos más grandes para familias numerosas.

Hay varios tipos de congeladores. Algunos críticos afirman que los mejores frigoríficos vienen con un congelador en la parte inferior. Gracias a ello, su uso es más cómodo y no perturba la funcionalidad del aparato. Pero hay usuarios que prefieren un frigorífico con el congelador situado en la parte superior. La capacidad del recipiente también es importante. Un solo cajón en el congelador puede ser insuficiente. Por eso, los modelos con dos o tres cajones son mucho más populares. Gracias a ellos, se pueden congelar más alimentos a la vez.

Los frigoríficos de doble puerta, perfectos para familias numerosas, son cada vez más populares en todo el mundo. Su capacidad es la mayor ventaja. Pero para algunos pueden ser demasiado grandes. El diseño interior moderno suele combinar las salas de estar con una sección de cocina. En este caso, el espacio limitado no permite instalar un aparato tan grande. ¿Tiene mucho espacio y cree que el mejor frigorífico para usted tiene una puerta doble? Elija el modelo adecuado: hay muchos, que difieren, por ejemplo, en la ubicación del congelador. Los aparatos estándar lo tienen situado en la parte inferior. Pero los mejores frigoríficos modernos son del tipo side by side. Estos modelos tienen un congelador en un lado y un frigorífico normal en el otro.

Los frigoríficos de cuatro puertas, que se abren hacia ambos lados en la parte del frigorífico y en la del congelador, son muy prácticos.

Los modelos de frigoríficos grandes también incluyen frigoríficos de puertas francesas. En este caso, el frigorífico tiene doble puerta, y el congelador un único cajón grande. Este tipo se encuentra entre los modelos más grandes disponibles. Son para familias muy numerosas o para pequeños comedores. Sin embargo, los mejores frigoríficos de este tipo cuestan mucho, incluso algunos miles, por lo que poca gente puede permitírselos.

Dependiendo del concepto de diseño interior, también se puede decidir entre frigoríficos independientes o empotrados. Estos últimos son más pequeños, pero sus precios son comparables. Sin embargo, si se quiere conseguir la mejor estética en el interior, son los mejores frigoríficos para elegir. Estos modelos se utilizan a menudo en cocinas pequeñas, donde un mueble de cocina uniforme queda mejor que otros aparatos independientes.

¿Cuáles son los rasgos característicos de las mejores marcas de frigoríficos?

La expresión “el mejor frigorífico” significa algo diferente para cada persona. Mientras que la funcionalidad es la característica más importante para algunos, otros prestan atención al tamaño compacto, la capacidad u otras características adicionales de un modelo concreto. Pero independientemente de los parámetros mencionados, siempre hay uno que merece la pena destacar: la eficiencia energética. Dado que estos aparatos funcionan constantemente, los mejores frigoríficos consumen relativamente poca energía. Las diferencias contadas anualmente pueden ser bastante grandes, y eligiendo el aparato adecuado puede ahorrar dinero, que podría gastar en algo agradable. Los mejores frigoríficos, según el etiquetado de la Unión Europea, son de clase A+++. Pero si un modelo A++ se ajusta a tus expectativas, no tienes que preocuparte: es una buena elección. Cada región tiene un etiquetado diferente para la eficiencia energética, así que asegúrate de saber cómo es en tu zona. De este modo, elegirá el mejor frigorífico.

A la hora de elegir un frigorífico, también hay que tener en cuenta otras cuestiones. El nivel de ruido es un factor importante. Especialmente si el aparato se encuentra en una cocina combinada con el salón, el mejor frigorífico es uno silencioso. Como subrayan los expertos, el nivel máximo de ruido para este tipo de aparatos es de 40 dB. Los modelos más ruidosos no valen la pena.

¿Cuál es el mejor frigorífico integrado en los armarios?

Incorporar los electrodomésticos de la cocina a los armarios es una solución cada vez más popular. No es de extrañar, pues, que muchos propietarios sientan curiosidad por saber cuáles son los mejores frigoríficos de esta categoría.

Los frigoríficos empotrados se instalan dentro de los armarios de la cocina. Sus puertas están unidas a las puertas de los muebles. En este caso, cualquier lado al que se abra el aparato es bueno. Como el frigorífico se encuentra dentro de los muebles, el flujo de aire es limitado. En este caso, existe el riesgo de sobrecalentamiento. Los mejores frigoríficos empotrados tienen sistemas de refrigeración especiales. En cualquier caso, asegúrese de que los armarios tienen agujeros de ventilación especiales para liberar el aire caliente generado mientras el aparato funciona.

¿Son los modelos con máquina de hielo los mejores frigoríficos?

¿Le gusta la comodidad? Un modelo con fabricador de hielo es probablemente el mejor frigorífico para ti. Gracias a él, podrá disponer de hielo en cualquier momento, sin preocuparse antes. Existen varios modelos de estos aparatos en el mercado. Algunos usuarios afirman que los aparatos con dispensador de agua son los mejores frigoríficos. Gracias a esta función, se puede obtener agua fría y filtrada directamente del aparato. Es una solución muy cómoda, aunque si se decide a comprar un frigorífico de este tipo, hay que aceptar un precio más elevado. Por eso, la mayoría de los clientes eligen modelos estándar con sólo una máquina de hielo.

¿Cuál es el mejor frigorífico para una cocina grande: de una o de dos puertas?

Una cocina grande ofrece más posibilidades en cuanto a los electrodomésticos que puedes poner en ella. Por supuesto, puede optar por una solución clásica y elegir un frigorífico de una sola puerta. Pero en el caso de los interiores grandes, los frigoríficos de doble puerta son la elección más habitual. Ten en cuenta tus necesidades a la hora de elegir. Si no piensa utilizar al máximo la capacidad del aparato, ni siquiera el mejor frigorífico de doble puerta servirá para su propósito. El aparato consumirá la energía y usted no aprovechará todo su potencial.

¿Cuáles son las funciones de los mejores frigoríficos?

Los mejores frigoríficos disponibles en el mercado no sólo ofrecen ahorro de energía, sino también funciones adicionales especiales que hacen más cómodo el uso del aparato. Una de las funciones más deseadas es el sistema no frost. Gracias a él, el exceso de humedad se elimina automáticamente, los productos de su interior no se atascan y usted no tiene que preocuparse de descongelar el aparato. La nueva tecnología lo hace por ti.

Algunos dicen que los mejores frigoríficos tienen un compartimento especial para productos frescos. Si tu dieta se compone principalmente de verduras y frutas, es una opción perfecta para ti. A primera vista, el compartimento tiene el mismo aspecto que en los aparatos estándar. Pero gracias a las modernas tecnologías, el contenedor ofrece unas condiciones completamente diferentes a las de las otras partes del frigorífico. Algunos modelos de este tipo están diseñados no sólo para frutas y verduras, sino también para el pescado, gracias a lo cual se mantienen frescos durante mucho tiempo.

¿Presta atención a los más mínimos detalles? ¿Sabe que la temperatura del frigorífico baja cuando se introducen nuevos productos, lo que afecta a otras cosas que ya están dentro? Puedes evitarlo si eliges uno de los mejores frigoríficos con la función de refrigeración instantánea. Cuando se introduce un nuevo producto, se activa un sistema automático. Una vez que la temperatura alcanza un nivel óptimo, se apaga.

¿Qué otras características ofrecen los mejores frigoríficos? Preste atención a cuestiones como la alarma cuando la puerta está abierta, la iluminación adicional y la disposición de los estantes principales y laterales. Cada uno de estos detalles puede ser importante a la hora de utilizar el aparato.

¿Cuáles son las dimensiones y la capacidad del mejor frigorífico?

El tamaño de un frigorífico es, de hecho, una cuestión individual. Para algunos usuarios, el mejor frigorífico tiene un tamaño estándar. Otros aprecian las dimensiones compactas, o lo contrario: un aparato de gran capacidad. Los frigoríficos de capacidad media son los más populares. En cuanto a la altura, la mayoría de los usuarios afirman que los mejores frigoríficos tienen de 170 a 190 cm.

El mejor frigorífico para una familia numerosa

La cocina es un lugar especial para una familia, donde se pasa mucho tiempo. Los aparatos que se colocan en un interior así no pueden elegirse al azar. La funcionalidad es esencial y depende en gran medida del tamaño. Hay que pensar en el tamaño de la familia. Si el número de miembros de la familia es elevado, el mejor frigorífico tiene que tener la capacidad suficiente para guardar alimentos para toda la semana.

El mejor frigorífico para un soltero

Elegir un aparato para un soltero es bastante fácil, siempre que no tenga ningún requisito especial. El mejor frigorífico en este caso es un modelo compacto de una sola puerta con características adicionales, por ejemplo, el mencionado compartimento para alimentos frescos. Gracias a él, incluso después de comprar muchas verduras y frutas, uno no tiene que preocuparse de que no se utilicen y se estropeen. Esta moderna solución hace que duren incluso tres veces más que en los modelos estándar.

¿Y los requisitos especiales? Adquirir un frigorífico de una puerta con máquina de hielo no es actualmente un problema. Sólo es un poco más caro que los modelos estándar. Por eso, incluso una persona difícil de complacer encontrará fácilmente el aparato adecuado para ella.

¿Cuánto cuesta el mejor frigorífico?

Los aparatos compactos más baratos cuestan unos cientos de Euro. Son los mejores frigoríficos para el apartamento de un estudiante, si una persona vive en él, o para una residencia de estudiantes, si ésta no dispone de dicho equipamiento. Sin embargo, este tipo de electrodomésticos no será suficiente para los hogares normales.

Los precios de los frigoríficos estándar empiezan en 500 Euro. El precio superior depende de las funciones, la marca y el diseño. Los mejores frigoríficos con soluciones tecnológicas modernas y un diseño perfecto suelen costar unos cuantos miles de Euro. Pero un aparato de buena calidad con muchas funciones útiles y una alta calificación energética puede adquirirse por poco más de 1.000 Euro.

Los frigoríficos de doble puerta, puerta francesa o side by side suelen ser más caros. Sus precios comienzan a partir de 1.500 Euro. Pero ten en cuenta que los modelos más baratos no son los más eficientes energéticamente. ¿Quieres tener un aparato mejor? Prepárate para un precio más elevado. Los frigoríficos side by side energéticamente eficientes cuestan más de 2.000 Euro. Los frigoríficos de puerta francesa de la misma clase pueden costar incluso más de 5000 Euro.

Frigoríficos de viaje: los mejores frigoríficos para viajar

Aparte de los aparatos estándar, muchos utilizan modelos de tamaño de viaje. Son los mejores frigoríficos cuando se sale de la ciudad. También son una buena idea si te preparas para un viaje largo con un niño, necesitas empacar la comida necesaria y no quieres que se eche a perder. Hay dos tipos de aparatos en este sentido. Algunas neveras de viaje vienen con almohadillas de refrigeración especiales. Es un tipo más antiguo, que mantiene la temperatura durante poco tiempo. Es una buena opción para los productos que necesitan un almacenamiento fresco sin condiciones especiales. Los frigoríficos para coches son otro tipo. Puedes conectarlos a una toma de corriente especial y mantener una temperatura constante en su interior.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co