Rank Ranking
Última actualización:

3 Mejores Televisores OLED para Diciembre 2021 - Las Mejores Marcas

3 Mejores Televisores OLED para Diciembre 2021 - Las Mejores Marcas
3 Mejores Televisores OLED para Diciembre 2021 - Las Mejores Marcas

Los clientes que buscan un televisor para sus hogares suelen considerar una de las soluciones modernas: un televisor OLED. Algunos se preguntan cuál es el secreto de estos aparatos y la razón por la que son más caros que los modelos estándar con matriz LCD. ¿Afecta tanto la tecnología OLED a la calidad de la pantalla? ¿Merece la pena invertir en ella?

📺 ¡Comprueba los mejores televisores de otras categorías!

¿Qué es un televisor OLED?

¿Qué son exactamente los televisores con matriz OLED? Estas pantallas contienen diodos LED de alto nivel, y el prefijo “O” significa que están hechas de materiales orgánicos.

La mayor diferencia entre las matrices LED y OLED radica en la ausencia de retroiluminación adicional, que se emite de forma autónoma. Gracias a ello, cada píxel funciona de forma independiente y, como resultado, un televisor OLED tiene configuraciones de contraste ilimitadas. Los colores mostrados tienen un aspecto muy realista, y el negro parece increíblemente profundo y natural.

¿Cuáles son las ventajas de un televisor OLED?

Los televisores OLED tienen una serie de ventajas. La posibilidad de mostrar un negro perfecto gracias a la baja emisión de luz por parte de los píxeles es una de las más valoradas. Estos aparatos ofrecen una degradación del color muy baja, también cuando se ven desde distintos ángulos. La caída del contraste en distintos ángulos es prácticamente imperceptible. Los televisores OLED son superiores a las matrices LED en lo que respecta a la nitidez de las imágenes en movimiento, que depende del brillo de la pantalla. Gracias a ello, la imagen es nítida y clara incluso cuando el brillo es alto.

El cierre hermético es una ventaja adicional de los televisores OLED. Se encapsulan durante la producción. En la práctica, significa que están cerrados herméticamente, y que el polvo o la suciedad no entrarán en su interior.

¿Puede un televisor OLED tener algún defecto?

Al igual que otros tipos de televisores, un televisor OLED puede tener ciertos defectos de fabricación. Los usuarios podrían definirlos como que aparecen en todos los aparatos de este tipo. Pero suelen ser casos puntuales.

El precio es la desventaja más común de los televisores OLED, según afirman los clientes. Pero hay que tener en cuenta que estos dispositivos ofrecen una calidad de visualización mucho mejor, por lo que merece la pena la inversión.

¿Se degradan los televisores OLED con el tiempo?

Muchos usuarios de los primeros modelos de televisores OLED disponibles no estaban satisfechos con la rápida degradación de la matriz. Actualmente, los televisores se fabrican con las últimas tecnologías. ¿Qué significa exactamente para el propietario? Un televisor OLED puede funcionar sin problemas durante 100 mil horas, lo cual es un resultado extremadamente bueno.

¿Cuánto cuesta un televisor OLED?

Es difícil estimar un rango de precios para los televisores OLED, porque sería muy amplio. Los precios de los modelos más baratos de buena calidad comienzan en 1.100 Euro. Pero al comprarlos, puede estar seguro de obtener un aparato realmente bueno. Los usuarios más exigentes pueden considerar los productos de gama alta. Pero también tienen un precio más elevado. Uno de los televisores OLED más caros de LG, con resolución 8K y pantalla ancha de 77 pulgadas, puede costar hasta 19.999,99 Euro. Es un gasto que pocos pueden permitirse.

¿Dónde comprar un televisor OLED?

Los televisores OLED están ampliamente disponibles, y se pueden comprar en prácticamente cualquier tienda de electrónica. Pero en algunos casos hay que pedirlos con antelación, ya que pueden no estar disponibles en el almacén de la tienda. Muchos clientes deciden comprar por Internet. Es una solución muy cómoda: el televisor OLED se entrega directamente en la dirección indicada. Además, se puede comparar fácilmente determinados aparatos en la web y elegir la mejor oferta.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co