Rank Ranking
Última actualización:

5 Mejores Robots Aspiradores para Septiembre 2022

5 Mejores Robots Aspiradores para Septiembre 2022
5 Mejores Robots Aspiradores para Septiembre 2022

Las tecnologías modernas aparecen cada vez en más hogares. También en el caso de las aspiradoras. Los robots aspiradores se han hecho muy populares. Son dispositivos inteligentes que limpian su casa y le permiten relajarse. ¿Se pregunta qué robot aspirador debe elegir? No es tan fácil como parece. Consulte los robots aspiradores más populares. Echa un vistazo a las mejores opiniones de robots aspiradores.

➡️ ¡Comprueba las mejores aspiradoras de otras categorías!

¿Qué es un robot aspirador?

Un robot aspirador es un dispositivo inteligente que puede limpiar la casa por usted. Los modelos más recientes no sólo limpian las superficies, sino que también pasan la mopa. Un robot aspirador es una opción perfecta si te gusta tener la casa limpia y sueles hacer las tareas cada semana o cada dos semanas.

Los robots aspiradores se diferencian de los aparatos tradicionales por su moderna tecnología. Gracias a ella, el robot aspirador puede planificar la ruta y omitir obstáculos como los cables. No tienes que preocuparte de que el aparato los aspire y cause daños.

¿Qué sensores debe tener un robot aspirador?

Un robot aspirador eficaz que se supone que le aliviará de la limpieza diaria necesita ciertos parámetros. ¿Cuáles son los más importantes? Un robot aspirador se mueve por una zona determinada, por lo que los sensores de movimiento son los elementos básicos aquí. Gracias a ellos, el aparato escanea el apartamento y se mueve a lo largo de una ruta planificada. Pero resulta que hay varios tipos de sensores de movimiento.

Los sensores anticolisión son los más importantes. Permiten que el robot aspirador evite los obstáculos. De este modo, se protege el aparato de posibles daños. Además, también hay un sensor de colisión. Cuando el aspirador llega a una pared, detecta el hecho y no intenta atravesarla.

Los robots aspiradores modernos también tienen sensores que los protegen de las caídas. Esto significa que si por casualidad operan en el piso superior y se acercan a las escaleras, no se caerán, ya que la función inteligente lo impide.

La mencionada función de escaneo de áreas, también denominada mapeo, es posible no sólo gracias a los sensores, sino también a las cámaras y a los detectores de infrarrojos.

Los sensores de polvo especiales se encargan de una limpieza más profunda. Es importante si se quiere utilizar un robot aspirador, por ejemplo, en la cocina, donde se cocina.

La última cuestión en lo que respecta a los sensores es la función que evita que el aparato se enrede con los cables. Los fabricantes también utilizan detectores especiales para este fin.

Un motor potente y una batería de gran capacidad: ¿por qué son esenciales en un robot aspirador?

La potencia adecuada del motor es uno de los parámetros más importantes de los robots aspiradores. Sin embargo, esto no significa que la mayor potencia sea la mejor. Este tipo de aparatos funcionan básicamente todos los días. Por eso, además de la potencia del propio mecanismo, hay que prestar atención a la potencia de succión.

La capacidad de la batería es muy importante: cuanto más grande, mejor. Un robot aspirador con una batería de 2000 mAh puede limpiar la casa incluso durante dos horas. Es suficiente para limpiar toda la casa.

¿Cuáles son las funciones útiles de un robot aspirador?

Parámetros como el nivel de ruido y el tipo de contenedor de polvo son parámetros muy importantes de cada robot aspirador. Además, eche un vistazo a los filtros. Asegúrese de que el aspirador tiene un filtro HEPA que es capaz de atrapar todas las bacterias, virus y ácaros dañinos.

Presta atención a otras funciones como el control a través de una aplicación de smartphone y el retorno a la base para la carga. Algunos modelos pueden reanudar la limpieza directamente en el punto en el que se detuvo previamente, por ejemplo, debido a la batería baja.

También es interesante la opción de los comandos de voz. Los últimos robots aspiradores de Xiaomi la incorporan.

¿Necesita preparar la superficie antes de que un robot aspirador pueda limpiarla?

¿Se pregunta si tiene que preparar el espacio y mover todos los muebles antes de encender un robot aspirador? No es necesario. Los robots aspiradores son capaces de evitar los obstáculos. Es más, puede crear paredes y faros virtuales. Es un área que puedes configurar sólo en una aplicación.

¿Cómo es mejor un robot aspirador que un aparato tradicional?

La mayor ventaja de un robot aspirador es el hecho de que funciona por sí mismo, por lo que no tienes que hacer nada. Además, es un aparato compacto, por lo que no necesita mucho espacio de almacenamiento.

Sin embargo, esto no significa que un robot aspirador sea un dispositivo completamente impecable. En primer lugar, no es suficiente para limpiar un apartamento o una casa con eficacia. Es estupendo para el uso diario, pero deberías apoyarlo con otro modelo, por ejemplo, uno sin cable.

¿Cuáles son las mejores marcas que ofrecen un robot aspirador?

Los aspiradores Roomba son los dispositivos más populares de esta categoría. De hecho, fueron los pioneros en el mercado. Pero hoy en día, cada vez más marcas han empezado a ofrecer robots aspiradores. Xiaomi, Electrolux y Karcher son opciones bastante populares. Su gran ventaja es un rango de precios mucho más bajo en comparación con los mencionados Roombas.

¿Dónde comprar un robot aspirador?

Los robots aspiradores se pueden comprar básicamente en cualquier tienda de electrónica. También se pueden encontrar en los supermercados, pero es posible que ofrezcan aparatos de menor calidad. Internet ofrece la más amplia selección. Las tiendas online suelen tener los mejores precios.

¿Cuánto cuesta un robot aspirador?

Los robots aspiradores más baratos se pueden comprar por unos 150 euros. Pero no tienen una buena batería y no son muy eficientes. Sin embargo, pueden ser útiles para la limpieza de un pequeño apartamento de 50 metros cuadrados (~530 pies cuadrados). Si quieres una mejor calidad, elige un robot aspirador por unos 300 euros. Por este precio, puedes comprar un modelo antiguo de iRobot Roomba o un robot aspirador de Xiaomi.

Los últimos robots aspiradores Roomba cuestan entre 700 y más de 1.000 euros. Ofrecen el mayor número de funciones y son los más eficientes.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co